Bien siguiendo vuestras indicaciones e ido a
http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ y e buscado el firm oficial de open wrt para este router y me baje las 3 versiones que vi:
openwrt-HW556-jffs2-64k-cfe.bin
openwrt-HW556-jffs2-128k-cfe.bin
openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin
e probado con las 3 y nada de nada no se si es que no traen luci ninguna de ellas ,pero almenos por telnet o ssh tendría que acceder supuestamente y ni esas .
Yo de compilar no tengo ni pajolera idea y como ya comente si se pudiera resubie el firm que ya lleva el audio driver seria de agradecer pues solo quiero el huawei para este fin ,ya estoy un pelin desesperado ni el asus wl520gu ni el huawei 556a e sido capaz de hacerlos funcionar como emisoras de radio con su pincho usb y e leído mil y un hilos foros etc y lo mas cerca que e estado es cuando me baje el firmware de ilinux para el asus wl520 gu pero este abandono el proyecto de sandrofabbro.com .
Bueno si me haceis el favor subir ese firmware con driver o decirme como puedo empezar a intentar compilar desde 0 y si necesito Ubuntu o alguna otra distribución como punto de partida y este finde que tengo mas tiempo lo volveré a intentar .si no el lunes creo q el huawei pase a mejor vida y acabe en el punto limpio de mi localidad.
Gracias por adelantado y espero vuestra respuesta