?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #400 en: 05-08-2014, 01:19 (Martes) »
Muchas gracias por tu respuesta Noltari. ¿Sabes si existe alguna manera de averiguar si la Flash es de 8 o 16 megas?. De no ser posible averiguarlo, sabes como podría hacer para compilar una version de al menos 8 megas de tamaño para hacer la prueba? Al compilarlo me generó una version de 4MB

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo,

Matías
Lo más fácil sería obtener el log para ver qué esta pasando, antes de cambiar cosas a ver si funciona.

matias.rivera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #401 en: 05-08-2014, 01:23 (Martes) »
Nuevamente gracias Noltari. Para acceder via serial debo abrir el router y conectarme a los pins que se muestran en http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813#serial verdad?. Pues deberé leer bastante porque ni siquiera se que tipo de cable necesito ni como conseguirlo.

Gracias de todas maneras y si por casualidad tienes algún firmware por ahi que crees que pueda resolver el problema con este bootloader desde ya que estaré contento de probarlo.

Saludos,

Matías

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #402 en: 05-08-2014, 09:55 (Martes) »
Nuevamente gracias Noltari. Para acceder via serial debo abrir el router y conectarme a los pins que se muestran en http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813#serial verdad?. Pues deberé leer bastante porque ni siquiera se que tipo de cable necesito ni como conseguirlo.

Gracias de todas maneras y si por casualidad tienes algún firmware por ahi que crees que pueda resolver el problema con este bootloader desde ya que estaré contento de probarlo.

Saludos,

Matías
Pues ahora mismo estoy de viaje, así que de momento no puedo darte ningún firmware más allá de los que están en el primer post.

Para el cable necesitas un conversor de USB-UART (si puede estar basado en el chip CP210x mejor).
También necesitas soldar o apañarte algún truco, porque los pines de la foto no vienen de serie en el router (creo, no me acuerdo bien).

Saludos.

matias.rivera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #403 en: 07-08-2014, 00:16 (Jueves) »
Hola Noltari, nuevamente te agradezco tu respuesta. Pues bien, compré un cable USB - UART, realicé las conexiones como "intuí" debía realizarlas, pero lamentablemente solo leo basura del puerto serie. Intenté en todos los BAUDRATE posibles y sin embargo el resultado fue el mismo. No se si habrá algo puntual que deba hacer para poder acceder correctamente al puerto. Si sirve de algo puedo pegar el resultado pero, el mismo es puros caracteres especiales. Solo conecte los pins de RX, TX y GND, el VCC no lo conecté puede este ser el error? No contré en ningun diagrama a que PIN del DB9 debía conectarlo. Alguno puede ayudarme a resolver este inconveniente?

Saludos,

Matías

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #404 en: 07-08-2014, 10:00 (Jueves) »
Hola Noltari, nuevamente te agradezco tu respuesta. Pues bien, compré un cable USB - UART, realicé las conexiones como "intuí" debía realizarlas, pero lamentablemente solo leo basura del puerto serie. Intenté en todos los BAUDRATE posibles y sin embargo el resultado fue el mismo. No se si habrá algo puntual que deba hacer para poder acceder correctamente al puerto. Si sirve de algo puedo pegar el resultado pero, el mismo es puros caracteres especiales. Solo conecte los pins de RX, TX y GND, el VCC no lo conecté puede este ser el error? No contré en ningun diagrama a que PIN del DB9 debía conectarlo. Alguno puede ayudarme a resolver este inconveniente?

Saludos,

Matías
Buenas,

Lo más probable es que no hayas desactivado el hardware flow control.
Todos los brcm63xx van igual: 115200 8N1, sin software/hardware flow control.
Con respecto al VCC (3.3V) haces bien en no conectarlo, solo tienes que conectar TX, RX y GND.

Saludos.

Daesuh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #405 en: 29-08-2014, 18:01 (Viernes) »
Mil gracias por esta maravilla, llevaba años soportando el horrible software de serie que me ha dado tantos dolores de cabeza, esto ya es otra cosa!


victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #406 en: 01-09-2014, 14:26 (Lunes) »
En primer lugar, gracias Noltari, Pteridium, Jav y a todos los que habéis contribuido a poner Openwrt en el 5813n  >:(. Después de leer este hilo, el de "como compilar..." y un montón de páginas de la wiki de Openwrt me decidí a compilar una versión que se ajustara a lo que necesito y que espero que también sirva a otros.

Primero las malas noticias: no es SMP. Lo compilé, sin exagerar, media docena de veces, y aunque aparentemente funcionaba, al reiniciar el router siempre había algún archivo en init.d o en rc.d que cambiaba de nombre con el consiguiente desastre.

Como tampoco me he planteado modificar el hardware del router no he incluido ningún módulo relacionado con el USB.

Ahora lo positivo. Tiene IGMP snooping compilado en el kernel, y todo lo necesario, paquetes y configuraciones, para que os funcione internet, VoIP e Imagenio en FTTH (según la guía de Noltari). Para configurar sólo hay que ajustar en la interfaz web Luci las IP estáticas de la IPTV, la 10.x.y.z de la LAN y las 172.x.y.z de la WAN.

Además, he puesto udpxy y funciona de maravilla; aquí sí he cambiado sobre la configuración de Noltari, quitando la renovación de la subscripción de canal, porque al renovar se cortaba la señal. Se puede ver imagenio también desde fuera de casa con una simple redirección de puerto.

También tiene dns dinámico, wol y el upnp funciona perfectamente con la PS3. El WiFi no es el propietario del fabricante sino el de código abierto.

Se puede instalar desde el firmware de Movistar en la pantalla de actualización.

Una vez instalado os invito a medir vuestra velocidad antes de hacer cambios en la configuración. A veces, pequeños errores de configuración hacen que no se alcance la máxima velocidad posible, a mí me pasó haciendo ajustes en la QoS.

Y aquí va mi pequeña aportación, espero que sea de utilidad ¡Feliz Navidad!:
http://goo.gl/iCAkGb

Si alguien quiere alojar el archivo, perfecto (no sé si te cortan dropbox por exceso de tráfico ¿? 8) )
He hecho unos pequeños ajustes en la configuración(Tengo la configuración nueva de imagenio) Básicamente he borrado el "alias" y he puesto mi dirección 10.x.x.x en iptv en la interfaz etho.2( Dónde venía la ip 172.x.x.x) Resultado IMAGENIO funcionando con todos los botones del mando operativos(Guía imagenio, menú etc) y a la vez un test de velocidad y me ha dado 103 mb de bajada y 10,50 de subida con el famoso comtrend 5813n. Muchas gracias!!!!!!
Tengo instalado la versión que compiló jfm y voy a contratar imagenio.
Y necesito ayuda para introducir la dirección ip del decodificador en la interfaz correcta.
Me gustaría que me dijeses los pasos que has seguido para hacer funcionar el imagenio.

Un saludo y espero atentamente tu respuesta.

madm7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #407 en: 05-09-2014, 20:42 (Viernes) »
Muchas gracias por tu respuesta Noltari. ¿Sabes si existe alguna manera de averiguar si la Flash es de 8 o 16 megas?. De no ser posible averiguarlo, sabes como podría hacer para compilar una version de al menos 8 megas de tamaño para hacer la prueba? Al compilarlo me generó una version de 4MB

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo,

Matías

Hola, los Comtrend WAP-5813n para FTTH de Telefónica vienen (o venían, según se mire, ya que ahora ponen el VG-8050) con 8MB de FLASH.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #408 en: 13-09-2014, 22:16 (Sábado) »
Acabo de dejar un mensaje en el hilo "[Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)" agradeciendo a Goommer la solución para varios decos (multi-room) con las configuraciones nuevas de Imagenio (NAT/PAT).

Aprovecho para dejaros aquí el firmware que he compilado para el Comtrend 5813n que incluye este magnífico parche. Está basado en un código bastante reciente e incluye unas cuantas cosas:
  Todo lo necesario para imagenio + VoIP + udpxy + xupnp
  DDNS, UPNP, WOL y OpenVPN

Nota 23-09-14: He quitado el firmware del Comtrend 5813n, he comprobado que no funciona el igmp snooping y se llena la red de paquetes multicast. Mis disculpas. No tiene que ver con el parche de Goommer, podéis hacer vuestras compilaciones.

La mejora fundamental es el parche que cito al principio, imprescindible para los que tenemos contratado multi-room y nos han cambiado a la configuración nueva de imagenio.

Qué empeora: (23-9-14)No funciona IGMP snooping, he retirado el firmware. El módulo propietario del wifi no me funciona, de modo que lleva el wifi de código abierto y con ése no hay 802.11n, sólo 802.11g. Por mis otros mensajes sabréis que yo no uso el wifi del router por lo que este tema no lo voy a investigar, así se queda. Además, la velocidad de la fibra sólo me llega a 92Mb/s, creo que el router ha llegado a su límite. En estas circunstancias, no creo que compile ningún nuevo firmware para el Comtrend. Tendré que conseguir un router mejor. :-\

Aviso de rigor: todo lo que hagáis con el firmware es bajo vuestra responsabilidad.

Para usar OpenVPN: el interfaz luci funciona (o por lo menos, a mí me funciona en modo bridge). Está instalado openvpn-easy-rsa, de modo que lo primero es generar las claves sobre el router siguiendo esta guía.

Para terminar, a los que leo que andan perdidos con las configuraciones: usad el buscador. Noltari ha hecho un script muy sencillo de usar que tenéis aquí.

« Última modificación: 23-09-2014, 12:15 (Martes) por jfm »

victormurgar

  • Visitante
Re:
« Respuesta #409 en: 13-09-2014, 23:15 (Sábado) »
Muchas gracias por tu aportación.
Me interesa mucho el tema del VPN.
Pero para configurar el imagenio, una vez sabiendo la ip a través de la página de noltarti.
Como tengo que introducir la ip?
Un saludo.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #410 en: 13-09-2014, 23:34 (Sábado) »
El script te pide la ip y genera los archivos de configuración. Reinicias el router y ya está.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #411 en: 14-09-2014, 02:22 (Domingo) »
El script te pide la ip y genera los archivos de configuración. Reinicias el router y ya está.
No me refiero al scrip.
Hay un firmware de diciembre de 2013 que lleva incorporado todo lo necesario para funcionar con imagenio.
Solo es necesario meter la ip del decodificador.
Lo que no sé es donde hay que escribirla.

jfm

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #412 en: 14-09-2014, 17:23 (Domingo) »
No me refiero al scrip.
Hay un firmware de diciembre de 2013 que lleva incorporado todo lo necesario para funcionar con imagenio.
Solo es necesario meter la ip del decodificador.
Lo que no sé es donde hay que escribirla.

Perdona que insista, pero el script de Noltari es el mejor camino para no equivocarte. Para configurar correctamente imagenio tendrás que tocar varios archivos. La ip del deco va en /etc/config/network:

Código: [Seleccionar]
config interface 'iptv'
option ifname 'eth0.2'
option proto 'static'
option ipaddr '10.248.xxx.yyy'
option netmask '255.128.0.0'
option gateway '10.128.0.1'
option defaultroute '0'

pero dependiendo de cómo tengas configurado el firewall también podría ir en /etc/config/firewall:

Código: [Seleccionar]
config redirect
option src 'lan'
option dest 'iptv'
option src_dip '10.248.xxx.yyy'
option target 'SNAT'
option proto 'all'

Aunque si utilizas masq no te haría falta...

Si no quieres ejecutar el script, al menos léetelo y verás lo que cambia y dónde lo cambia.

victormurgar

  • Visitante
Re:
« Respuesta #413 en: 14-09-2014, 17:25 (Domingo) »
Es que no sé exactamente como usar el script.
Disculpa mi desconocimiento.

miniyo88

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #414 en: 15-09-2014, 23:13 (Lunes) »
Buenas, tengo un problemón, estoy usando la compilación r39167 que hay por aquí en el foro.
Hasta ahora funcionaba todo bién, pero no sé porqué ya no me deja entrar por ssh y cualquier configuración que cambie no se guarda.
Me he dado cuenta abriendo puertos, que si le doy a aplicar se mantienen las reglas nuevas, pero cuando doy a guardar se borran.
Entonces digo pues entro por ssh y las meto a mano, a lo que  el putty me dice "conexión rehusada"
también iba a cambiar la dirección de los paquetes a la nueva ruta y al guardar lo mismo, se queda como estaba antes.
en esta compilación no hay soporte para usb y me quedan 92kb en la flash ¿Podría ser esa la causa?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #415 en: 16-09-2014, 08:25 (Martes) »
Buenas, tengo un problemón, estoy usando la compilación r39167 que hay por aquí en el foro.
Hasta ahora funcionaba todo bién, pero no sé porqué ya no me deja entrar por ssh y cualquier configuración que cambie no se guarda.
Me he dado cuenta abriendo puertos, que si le doy a aplicar se mantienen las reglas nuevas, pero cuando doy a guardar se borran.
Entonces digo pues entro por ssh y las meto a mano, a lo que  el putty me dice "conexión rehusada"
también iba a cambiar la dirección de los paquetes a la nueva ruta y al guardar lo mismo, se queda como estaba antes.
en esta compilación no hay soporte para usb y me quedan 92kb en la flash ¿Podría ser esa la causa?

Tiene toda la pinta de ello. Intenta borrar algo antes de volver a modificar los parámetros. Creo que has apurado demasiado la memoria.

varondan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #416 en: 22-09-2014, 01:28 (Lunes) »
Hola a todos.

He instalado la versión barrier breaker (14.07-rc3) openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin y quiero crear una conexión wifi cliente de otro router y propagar la conexión a la red cableada y por wifi por otro SSID.

tengo configurada la LAN con otra red y creo la conexión wifi cliente correctamente, pero me borra la wifi que ya tenia asociada en lan. Intento crear una nueva wifi como AP pero me sale duplicada el ssid cliente que ya tenia.

Por lo que he leído los chip broadcom, no es capaz de levantar dos ssid a la vez, pero he leído que podría funcionar con el driver b43, aunque pierdo N y tendría que funcionar en G, pero no me importa.

¿Es correcto? ¿como puedo instalar o cambiar el driver? he buscado pero no consigo dar con ello.

Gracias

PD: He probado con Openwrt con el CT536+ y el CT5361, pero me dejaba generar los SSIDs pero sólo levantaba uno a la vez.
PD2: Con la openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe-r42463-20140913.bin tampoco he conseguido que funcione.

jgice

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #417 en: 24-09-2014, 13:53 (Miércoles) »
Hola,

Antes de nada, agradecer a Notari el trabajo de preparar y distribuir todos los firmwares sobre openwrt.

Tengo una duda, después de varias pruebas con los fw colgados en el primer post sobre un 5813n con TV+VOIP, usando el script de Notari (movistar.sh) me funciona todo (TV, internet, etc) pero se me llena la red de muticast (No estoy usando la wifi del Comtrend, sino que tengo conectado al comtrend varios APs de apple airport extreme). Supongo que es por el tema del IGMP Snooping, veo en el script movistar.sh que se activa el IGMP Snooping pero tengo la duda de si el soporte para esto está compilado en los fw de Notari o es necesario que lo compile.

Muchas gracias, un saludo.

jgice

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #418 en: 25-09-2014, 01:47 (Jueves) »
Hola,

finalmente he optado por compilar un fw nuevo a partir del repo:

git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04

con el objetivo de tener una versión que tenga activo el IGMP snooping ya que con los FW colgados en el primer post de este hilo no veo que funcione ni veo que exista: /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping

Tras varias pruebas he conseguido compilar un fw y cargarlo, aparentemente funcionaba bien pero una vez que ejecutaba el script movistar.sh y reiniciaba el router se quedaba bastante mal: no tenía acceso por ssh, ni http, contestaba a los pings con una pérdida de paquetes de un 50% aprox, tenía pings hacia fuera (8.8.8.8) con una pérdida del 50% aprox y no podía navegar.
Supongo que será problema del fw que he compilado ya que el script de Noltari me ha funcionado bien sobre otras versiones.

¿alguna pista de por donde tirar?
¿tenéis algún fw con el IGMP snooping activado compilado? ¿donde puedo encontrar el .config y el config-3.10 con el que están compilados los fw colgados en el primer post?

Gracias, un saludo.

EDITO: Esta mañana al cargar un fw compilado que ayer me daba problemas me ha funcionado  >:( así que a saber que pasó anoche!! Ahora el problema que tengo es que tras usar el script de movistar.sh de Noltari no me funciona la TV, veo en el router que igmpproxy no se ha levantado y si intento arrancarlo a mano me dice:

Citar
# /etc/init.d/igmpproxy start
Failed to parse message data
Failed to parse message data

EDITO2:
Depurando el script de inicio de igmpproxy he encontrado donde está el problema, en concreto es al ejecutar ifstatus dentro de la función "igmp_add_phyint()", lo hace dos veces (para eth0.2 y para br-lan). No me esta funcionando el ifstatus en este fw que he compilado, porque las interfaces si que existen:

Citar
root@OpenWrt:~# ifstatus br-lan
Interface br-lan not found
root@OpenWrt:~# ifstatus eth0.2
Interface eth0.2 not found
root@OpenWrt:~# ifconfig br-lan
br-lan    Link encap:Ethernet  HWaddr 38:72:C0:52:C2:4D
          inet addr:192.168.2.1  Bcast:192.168.2.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::3a72:c0ff:fe52:c24d/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:132481 errors:0 dropped:1 overruns:0 frame:0
          TX packets:106901 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:20325918 (19.3 MiB)  TX bytes:31237318 (29.7 MiB)

root@OpenWrt:~# ifconfig eth0.2
eth0.2    Link encap:Ethernet  HWaddr 38:72:C0:52:C2:4D
          inet addr:10.66.58.233  Bcast:10.127.255.255  Mask:255.192.0.0
          inet6 addr: fe80::3a72:c0ff:fe52:c24d/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:80 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:89 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:14611 (14.2 KiB)  TX bytes:16963 (16.5 KiB)

¿alguna pista? Gracias, un saludo.

EDIT 3: Vale, he encontrado el problema ... el script de inicio de igmpproxy hace un ifstatus de las interfaces configuradas en /etc/config/igmpproxy en "option network", por defecto he visto que el script de Noltari los configura con las interfaces "eth0.2" (para iptv) y "br-lan", pues resulta que al menos en el fw que he compilado, ubus (que es lo que utiliza ifstatus) las lista con los alias:

Citar
root@OpenWrt:/# ubus -S list
dhcp
log
network
network.device
network.interface
network.interface.iptv
network.interface.lan
network.interface.loopback
network.interface.voip
network.interface.wan
network.wireless
service
system

Por lo que lo he tenido que hacer es modificar /etc/config/igmpproxy y poner los "alias" de las interfaces (iptv, lan ...) y no los nombres (eth0.2, br-lan).

Ahora, lo más gracioso de todo esto es que después de todo el tiempo configurando esto ... el IGMP Snooping sigue sin funcionarme porque sigo viendo estos paquetes por toda la red  :'( :'( :'( :'( :'(



Gracias, un saludo.
« Última modificación: 25-09-2014, 11:26 (Jueves) por jgice »

victormurgar

  • Visitante
Re:
« Respuesta #419 en: 30-10-2014, 23:15 (Jueves) »
Me han instalado hoy el imagenio.
En la interfaz IPTV he metido los datos que me daba la pagina noltari poniendo el archivo de configuración del router. He llegado a ver el imagenio pero no me funcionan los botones del mando, al acceder al menú me sale un error de comunicación.
¿Alguien puede ayudarme para ver que puedo estar haciendo mal?