Quiero poner este Comtrend unica y exclusivamente como switch y AP. Lo conectare a un router que hace todo el tema de vlanes y demas.
Bien, para hacer la compilacion mas optima y minima en espacio, qué es lo que tendria que habilitar en el menuconfig? Sé que le tendria que configurar el IGMP Snooping (blocking mode segun el Firm oficial de Movistar) unica y exclusivamente (esto es el paquete igmpproxy, no?). Tambien, se haria un bridge entre LAN y W1ºLAN (modulo kmod-bridge). Pero no sé si algo mas hay que añadir. Luci tambien meteria...
Por otro lado, la WiFi con openwrt para este Comtrend no tiene soporte para 802.11n? Es lo que me ha parecido ver en las compilaciones que me he instalado.
Creo que lo que quieres está aquí:
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/dumbap
En cuanto al WiFi, parece que el propietario BCM43xx (wl, proprietary) podría ser 802.11n. Yo no lo he probado, pero he leído por ahí que activando WMM se pone en modo n.
Gracias. Estuve mirando este post, pero sigo sin consegguirlo hacer funcionar bien. El WiFi N, va a ser que con ninguno de los modulos se consigue, pero vamos, esto es secundario. Lo que no me funciona nada bien, es el VLC via WiFi. Por cable conectado al comtrend, y este al router, todo bien, pero en cuanto lo conecto al WiFi, se ve de pena, y se queda colgado todo.
Hay una cosa del "tutorial" para poner en modo "Dumb AP" el Comtrend, que no acabo de entender, y cito:
"
Add the following in /etc/rc.local
echo "0" > /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping
"
¿Donde esta "/etc/rc.local"? ¿A que hace referencia esto? Porque en mi imagen, esta ubicacion no existe. De todas formas, yo si listo /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping, por defecto siempre esta a 0, no sé en qué afectaria esto.
La razon de querer quitar el firm de Movistar, es porque por WiFi me da una velocidad de descarga irrisoria (aunque el VLC va muy muy bien), y pense que con Openwrt podria obtener mejoria...
Tambien mis dudas son que, mi red, no esta en la 192.168.1.0/24, y al cambiarla, no sé si lo cambio bien en todos los sitios donde ha de hacerse (que es basicamente en donde lo veo con un grep):
- /etc/igmpproxy.conf
- /etc/conf/igmpproxy.conf
- /etc/network