Noltari muchas gracias por tu pronta respuesta, y para finalizar:
No creo que haya difearencias de rendimiento entre routers que vienen con USB de fábrica y routers a los que se le hace un mod para que lo tengan.
¿O sea que se puede concluir que dan similares resultados el funcionamiento del
USB tanto del
WAP-5813n (con USB MOD) así como del
VR-3025un?
La única diferencia podría darse en la alimentación del dispositivo.
Si yo solamente quisiera agregarle el puerto
USB al
WAP-5813n pero sin sacar la alimentación de corriente desde el Router, para que los 5V estén provistos externamente, entonces quizás sería solo usando las terminales
D+,
D- y
GND del USB del Router más las 2 resistencias de 4K7 más algunos (o todos) los puentes, pero sin tener que usar el LM7805 y el capacitor electrolítico; ¿o no seria tan simple como lo planteo?
El BCM6368 tiene soporte para dos puertos USB sin necesidad de un hub, pero dicho soporte ha de ser habilitado específicamente via software. Por eso algunos fabricantes deciden añadir un segundo USB directo al soc y otros utilizan un hub que les permite añadir 2+ USBs.
Como es el caso del
Observa Telecom VH4032N (BCM6368) que tiene 3 USB; y que justamente quería preguntarte: ¿como conecto al
WAP-5813n (con USB MOD) dos dispositivos USB, por ejemplo un adaptador WiFi y un Pendrive para que no se estorben entre si y para que el Router y los 2 dispositivos USB conectados simultáneamente no pierdan nada o casi nada de performance?
En mi caso, utilizo este router con una tarjeta WiFi Mini-PCI que compré hace un tiempo (atheros - ath9k) y 0 problemas.
Por ultimo, si es posible ¿podrías subir el firmware que tu utilizas que incluye el paquete
atheros - ath9k, o cualquier otro que tenga soporte para
Atheros AR9223 Mini-PCI?
Gracias por tu gran ayuda, un gran saludo para ti...