Hola,
finalmente he optado por compilar un fw nuevo a partir del repo:
git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
con el objetivo de tener una versión que tenga activo el IGMP snooping ya que con los FW colgados en el primer post de este hilo no veo que funcione ni veo que exista: /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping
Tras varias pruebas he conseguido compilar un fw y cargarlo, aparentemente funcionaba bien pero una vez que ejecutaba el script movistar.sh y reiniciaba el router se quedaba bastante mal: no tenía acceso por ssh, ni http, contestaba a los pings con una pérdida de paquetes de un 50% aprox, tenía pings hacia fuera (8.8.8.
con una pérdida del 50% aprox y no podía navegar.
Supongo que será problema del fw que he compilado ya que el script de Noltari me ha funcionado bien sobre otras versiones.
¿alguna pista de por donde tirar? ¿tenéis algún fw con el IGMP snooping activado compilado? ¿donde puedo encontrar el .config y el config-3.10 con el que están compilados los fw colgados en el primer post?
Gracias, un saludo.
EDITO: Esta mañana al cargar un fw compilado que ayer me daba problemas me ha funcionado

así que a saber que pasó anoche!! Ahora el problema que tengo es que tras usar el script de movistar.sh de Noltari no me funciona la TV, veo en el router que igmpproxy no se ha levantado y si intento arrancarlo a mano me dice:
# /etc/init.d/igmpproxy start
Failed to parse message data
Failed to parse message data
EDITO2:
Depurando el script de inicio de igmpproxy he encontrado donde está el problema, en concreto es al ejecutar ifstatus dentro de la función "igmp_add_phyint()", lo hace dos veces (para eth0.2 y para br-lan). No me esta funcionando el ifstatus en este fw que he compilado, porque las interfaces si que existen:
root@OpenWrt:~# ifstatus br-lan
Interface br-lan not found
root@OpenWrt:~# ifstatus eth0.2
Interface eth0.2 not found
root@OpenWrt:~# ifconfig br-lan
br-lan Link encap:Ethernet HWaddr 38:72:C0:52:C2:4D
inet addr:192.168.2.1 Bcast:192.168.2.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::3a72:c0ff:fe52:c24d/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:132481 errors:0 dropped:1 overruns:0 frame:0
TX packets:106901 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:20325918 (19.3 MiB) TX bytes:31237318 (29.7 MiB)
root@OpenWrt:~# ifconfig eth0.2
eth0.2 Link encap:Ethernet HWaddr 38:72:C0:52:C2:4D
inet addr:10.66.58.233 Bcast:10.127.255.255 Mask:255.192.0.0
inet6 addr: fe80::3a72:c0ff:fe52:c24d/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:80 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:89 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:14611 (14.2 KiB) TX bytes:16963 (16.5 KiB)
¿alguna pista? Gracias, un saludo.
EDIT 3: Vale, he encontrado el problema ... el script de inicio de igmpproxy hace un ifstatus de las interfaces configuradas en /etc/config/igmpproxy en "option network", por defecto he visto que el script de Noltari los configura con las interfaces "eth0.2" (para iptv) y "br-lan", pues resulta que al menos en el fw que he compilado, ubus (que es lo que utiliza ifstatus) las lista con los alias:
root@OpenWrt:/# ubus -S list
dhcp
log
network
network.device
network.interface
network.interface.iptv
network.interface.lan
network.interface.loopback
network.interface.voip
network.interface.wan
network.wireless
service
system
Por lo que lo he tenido que hacer es modificar /etc/config/igmpproxy y poner los "alias" de las interfaces (iptv, lan ...) y no los nombres (eth0.2, br-lan).
Ahora, lo más gracioso de todo esto es que después de todo el tiempo configurando esto ... el IGMP Snooping sigue sin funcionarme porque sigo viendo estos paquetes por toda la red

Gracias, un saludo.