?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #300 en: 13-12-2013, 23:57 (Viernes) »
Buenas,
la he cagado con una imagen openwrt, y necesitaria poder descargar la WAP-5813n-CFE-P401-402TLF-C02_R23 y creo que tambien la WAP-5813n-P401-402TLF-C02_R35, pero me esta siendo imposible descargarmelas del post inicial, pues da error 404 en dropbox. No me funciona ninguno de los links.
Por favor, existe algun mirror? Porque buscando por google no he encontrado nada.
Gracias.
Ya las he restaurado.

Saludos!

jap44

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #301 en: 14-12-2013, 00:04 (Sábado) »
Buenas,
la he cagado con una imagen openwrt, y necesitaria poder descargar la WAP-5813n-CFE-P401-402TLF-C02_R23 y creo que tambien la WAP-5813n-P401-402TLF-C02_R35, pero me esta siendo imposible descargarmelas del post inicial, pues da error 404 en dropbox. No me funciona ninguno de los links.
Por favor, existe algun mirror? Porque buscando por google no he encontrado nada.
Gracias.
Ya las he restaurado.

Saludos!
Uf, gracias. Ya me las he podido descargar.
Existe por aqui en algun hilo, o en otro lado, de donde poder descargar algun .config conocido (por ejemplo, de los binarios del primer post), para comenzar desde ahi añadiendo o quitando paquetes paradar forma un nuevo build?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #302 en: 14-12-2013, 13:16 (Sábado) »
Añadido al primer post el firmware WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R07.

Quitados los firmwares con bootloader para evitar bricks. Si alguien lo necesita que me lo pida.

Saludos!

dlosada

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #303 en: 14-12-2013, 16:42 (Sábado) »
ahora la pregunta ******. Yo no tengo Imagenio. No lo he contratado porque sabía que no me iba a funcionar con el firmware que tenía. Ahora, con el de JFM, me planteo contratarlo. Pero no he encontrado por ninguna parte de la configuración del router nada que se refiera a un alias, a IPTV o etho.2 ¿Es porque aún no tengo Imagenio, porque no lo he sabido encontrar o porque hay que hacer algo manualmente?

Se me ocurre que has actualizado dejando marcada la opción de que te guarde la configuración. Tienes que descartar tu configuración para que se cargue la que yo he puesto.


Cierto. De cualquier manera, he vuelto a la version 35310 configurada para Movistar porque ésta me daba problemas con la WIFI: no padsaba de los 54Mb de G.

jap44

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #304 en: 15-12-2013, 18:44 (Domingo) »
Quiero poner este Comtrend unica y exclusivamente como switch y AP. Lo conectare a un router que hace todo el tema de vlanes y demas.
Bien, para hacer la compilacion mas optima y minima en espacio, qué es lo que tendria que habilitar en el menuconfig? Sé que le tendria que configurar el IGMP Snooping (blocking mode segun el Firm oficial de Movistar) unica y exclusivamente (esto es el paquete igmpproxy, no?). Tambien, se haria un bridge entre LAN y W1ºLAN (modulo kmod-bridge). Pero no sé si algo mas hay que añadir. Luci tambien meteria...
Por otro lado, la WiFi con openwrt para este Comtrend no tiene soporte para 802.11n? Es lo que me ha parecido ver en las compilaciones que me he instalado.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #305 en: 15-12-2013, 19:31 (Domingo) »
Quiero poner este Comtrend unica y exclusivamente como switch y AP. Lo conectare a un router que hace todo el tema de vlanes y demas.
Bien, para hacer la compilacion mas optima y minima en espacio, qué es lo que tendria que habilitar en el menuconfig? Sé que le tendria que configurar el IGMP Snooping (blocking mode segun el Firm oficial de Movistar) unica y exclusivamente (esto es el paquete igmpproxy, no?). Tambien, se haria un bridge entre LAN y W1ºLAN (modulo kmod-bridge). Pero no sé si algo mas hay que añadir. Luci tambien meteria...
Por otro lado, la WiFi con openwrt para este Comtrend no tiene soporte para 802.11n? Es lo que me ha parecido ver en las compilaciones que me he instalado.
Creo que lo que quieres está aquí:
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/dumbap

En cuanto al WiFi, parece que el propietario BCM43xx (wl, proprietary) podría ser 802.11n. Yo no lo he probado, pero he leído por ahí que activando WMM se pone en modo n.
« Última modificación: 15-12-2013, 19:34 (Domingo) por jfm »

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #306 en: 15-12-2013, 21:32 (Domingo) »
Cierto. De cualquier manera, he vuelto a la version 35310 configurada para Movistar porque ésta me daba problemas con la WIFI: no padsaba de los 54Mb de G.

Aquí lo tienes compilado con el otro wifi, BCM43xx (wl, proprietary) . Yo no lo he probado.

http://goo.gl/zNggV1

Ya me contarás...

Editado: he cambiado el enlace a la versión correcta. Unos mensajes más abajo explico el problema
« Última modificación: 16-12-2013, 20:16 (Lunes) por jfm »

jap44

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #307 en: 16-12-2013, 10:13 (Lunes) »
Quiero poner este Comtrend unica y exclusivamente como switch y AP. Lo conectare a un router que hace todo el tema de vlanes y demas.
Bien, para hacer la compilacion mas optima y minima en espacio, qué es lo que tendria que habilitar en el menuconfig? Sé que le tendria que configurar el IGMP Snooping (blocking mode segun el Firm oficial de Movistar) unica y exclusivamente (esto es el paquete igmpproxy, no?). Tambien, se haria un bridge entre LAN y W1ºLAN (modulo kmod-bridge). Pero no sé si algo mas hay que añadir. Luci tambien meteria...
Por otro lado, la WiFi con openwrt para este Comtrend no tiene soporte para 802.11n? Es lo que me ha parecido ver en las compilaciones que me he instalado.
Creo que lo que quieres está aquí:
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/dumbap

En cuanto al WiFi, parece que el propietario BCM43xx (wl, proprietary) podría ser 802.11n. Yo no lo he probado, pero he leído por ahí que activando WMM se pone en modo n.

Gracias. Estuve mirando este post, pero sigo sin consegguirlo hacer funcionar bien. El WiFi N, va a ser que con ninguno de los modulos se consigue, pero vamos, esto es secundario. Lo que no me funciona nada bien, es el VLC via WiFi. Por cable conectado al comtrend, y este al router, todo bien, pero en cuanto lo conecto al WiFi, se ve de pena, y se queda colgado todo.
Hay una cosa del "tutorial" para poner en modo "Dumb AP" el Comtrend, que no acabo de entender, y cito:
"
 Add the following in /etc/rc.local

echo "0" > /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping
"
¿Donde esta "/etc/rc.local"? ¿A que hace referencia esto? Porque en mi imagen, esta ubicacion no existe. De todas formas, yo si listo /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping, por defecto siempre esta a 0, no sé en qué afectaria esto.
La razon de querer quitar el firm de Movistar, es porque por WiFi me da una velocidad de descarga irrisoria (aunque el VLC va muy muy bien), y pense que con Openwrt podria obtener mejoria...
Tambien mis dudas son que, mi red, no esta en la 192.168.1.0/24, y al cambiarla, no sé si lo cambio bien en todos los sitios donde ha de hacerse (que es basicamente en donde lo veo con un grep):
    - /etc/igmpproxy.conf
    - /etc/conf/igmpproxy.conf
    - /etc/network

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #308 en: 16-12-2013, 12:56 (Lunes) »
Yo no añadiría
echo "0" > /sys/devices/virtual/net/br-lan/bridge/multicast_snooping

al contrario, mantenlo a "1", porque si quitas el igmp snooping (que por cierto está activado en mi compilación) el WiFi se te inundará de paquetes multicast (IPTV) aunque no estés usando un programa (VLC o el que sea) para ver la tele.

De memoria (no tengo el router delante) creo que en Luci->sistema->arranque debería aparecer abajo del todo un cuadro de texto que te dice que añadas los comandos que quieras antes de exit 0. Lo que pongas aquí se ejecuta al arrancar después de todos los scripts de inicio (los que están en init.d).

Los firmwares que he subido llevan instalado udpxy. Es el método ideal para ver la tele. Te genera un stream unicast con una url del tipo http://192.168.1.1:4000/rtp/239.0.0.7:8208

En cuanto a la subred que usas, si no se te ha colgado nada es que seguramente vas bien ;D . Todo lo relevante está en /etc/config o en /etc.
« Última modificación: 16-12-2013, 13:20 (Lunes) por jfm »

dlosada

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #309 en: 16-12-2013, 13:33 (Lunes) »
Cierto. De cualquier manera, he vuelto a la version 35310 configurada para Movistar porque ésta me daba problemas con la WIFI: no padsaba de los 54Mb de G.

Aquí lo tienes compilado con el otro wifi, BCM43xx (wl, proprietary) . Yo no lo he probado.

http://goo.gl/sMhzpt

Ya me contarás...

Me lo he bajado, y nada, sigue en 54Mbits, incluso activando VMM. Ahora bien:en el antiguo openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r35310_movistar, en el que sí se identificaba la WIFI como Broadcom, se alcanzaban valores de más de 150Mbits.

No aparece identificado como Broadcom sino como Generic MAC80211 802.11bg (radio0). ¿No te habrás liado al subirlo?


jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #310 en: 16-12-2013, 14:31 (Lunes) »
Me lo he bajado, y nada, sigue en 54Mbits, incluso activando VMM. Ahora bien:en el antiguo openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r35310_movistar, en el que sí se identificaba la WIFI como Broadcom, se alcanzaban valores de más de 150Mbits.

No aparece identificado como Broadcom sino como Generic MAC80211 802.11bg (radio0). ¿No te habrás liado al subirlo?

Hasta donde yo sé, y puedo equivocarme, que yo también soy nuevo en esto, hay dos wifis que valen:

  Broadcom WiFi (default)
  Broadcom BCM43xx WiFi (wl, proprietary)

En la primera compilación usé el primero (default) y en la de ahora he usado el segundo. Acabo de hacer un make menuconfig y aparece marcada la segunda opción, luego esa es la que he usado. Si hay que hacer algo especial para que vaya a 150Mb/s, no lo sé. Yo no uso el wifi del router. También es posible que haya que compilar algo más para que funcione el 802.11n, pero no sé, si alguien me lo dice yo lo compilo sin problemas.

--- Edito y corrijo ----
Mis disculpas, es verdad que no se había compilado el wifi correcto. Pero también es cierto que yo lo había seleccionado. He revisado en menuconfig y aunque estaba bien marcada la 2ª opción ¡¡ no se habían marcado ninguna de las dependencias !! Creo que es algún fallo de la configuración. Pero ya lo he arreglado (a mano). El resultado:

http://goo.gl/zNggV1

En Luci la configuración es distinta, pero sigue sin aparecer 802.11n. Si te parece, lo pruebas y me dices.
« Última modificación: 16-12-2013, 20:13 (Lunes) por jfm »

Slartibartfast

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #311 en: 17-12-2013, 21:21 (Martes) »

En Luci la configuración es distinta, pero sigue sin aparecer 802.11n. Si te parece, lo pruebas y me dices.


Puedes probar con este parche:

luci-broadcom-wifi-11n.patch

Código: [Seleccionar]
--- a/feeds/luci/modules/admin-full/luasrc/model/cbi/admin_network/wifi.lua 2013-12-11 21:43:00.804126537 +0100
+++ b/feeds/luci/modules/admin-full/luasrc/model/cbi/admin_network/wifi.lua 2013-12-11 23:11:22.720226884 +0100
@@ -341,6 +341,15 @@ if hwtype == "broadcom" then
  mode:value("11b", "802.11b")
  mode:value("11g", "802.11g")
  mode:value("11gst", "802.11g + Turbo")
+
+ if hw_modes.g and hw_modes.n then
+ mode:value("11ng", "802.11g+n")
+ htmode = s:taboption("advanced", ListValue, "htmode", translate("HT mode"))
+ htmode:depends("hwmode", "11ng")
+ htmode:value("HT20", "20MHz")
+ htmode:value("HT40-", translate("40MHz 2nd channel below"))
+ htmode:value("HT40+", translate("40MHz 2nd channel above"))
+ end
 
  ant1 = s:taboption("advanced", ListValue, "txantenna", translate("Transmitter Antenna"))
  ant1.widget = "radio"

Para aplicarlo:

Código: [Seleccionar]
cd trunk
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a
patch -p1 < ../luci-broadcom-wifi-11n.patch

De todas formas, la configuración del driver propietario en la r38342 da algún problema corregido en versiones posteriores. He aplicado los cambios de Noltari a la r39097 y funciona perfectamente (salvo por mis problemas esotéricos con la velocidad de bajada y el imagenio, pero eso me pasa con todos los firmwares...)

Os dejo aquí el parche que aplica el soporte para el Comtrend, por si lo queréis probar (espero que no te importe, Noltari):

comtrend-wap-5813n-noltari.patch


(EDITO: He corregido el parche del luci... No es que no funcionara, pero colgué por error una versión menos "elegante")
« Última modificación: 17-12-2013, 21:33 (Martes) por Slartibartfast »

tresvecesseis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #312 en: 18-12-2013, 13:30 (Miércoles) »
Es posible conseguir la configuración para generar una imagen para imagenio, me gustaría poder compilar mis propias imágenes para personalizar los paquetes que incluye

Un saludo

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #313 en: 19-12-2013, 20:31 (Jueves) »
Muchísimas gracias Slartibartfast 8) Con los parches he creado una versión basada en la r39132. Espero que guste, a mí me funciona todo: internet, imagenio, voip, udpxy, wol. En el wifi, configuración avanzada, ya aparece la opción 802.11g+n (los que uséis el wifi del router, probadlo por favor y me contáis):

http://goo.gl/xpZ2NT

Un detalle para los que uséis upnp, hay que iniciarlo y activarlo (un par de clicks en la interfaz web).

@tresvecesseis, puedes instalar paquetes sobre un firmware que ya esté corriendo en el router. Tener sólo los archivos de configuración te puede valer quizá para una versión estable, pero no para la que estamos usando aquí. Por ejemplo, para hacer esta versión con imagenio, tienes el config normal y el del kernel (para el IGMP snooping). Para configurar udpxy para imagenio, he añadido un parche. Además, he puesto los parches que ha publicado Slartibartfast y como la compilación de la r39132 daba error a medio camino, pues he tenido que parchear otro archivo más. Te recomiendo empezar por la guía de compilación que hay en el foro.

Slartibartfast

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #314 en: 19-12-2013, 20:42 (Jueves) »
he puesto los parches que ha publicado Slartibartfast y como la compilación de la r39132 daba error a medio camino, pues he tenido que parchear otro archivo más. Te recomiendo empezar por la guía de compilación que hay en el foro.

El trunk está cambiando continuamente y a veces es posible que algo esté roto... ¿Qué has tenido que parchear? ¿Es de los cambios de Noltari?

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #315 en: 19-12-2013, 21:26 (Jueves) »
Los cambios de Noltari perfectos. El problema lo tuve con el makefile de hostapd (/package/network/services/hostapd/Makefile). No descargaba las fuentes.

tresvecesseis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #316 en: 20-12-2013, 00:15 (Viernes) »
@jfm, gracias pero mis problemas no son con la compilación, ni el kernel, ni el linux, mi problema es con el hardware, normalmente no compilo imágenes para plataformas cerradas y como en estos momentos sólo tengo un 5813n no quiero cargarme el único equipo que tengo en estos momentos. En cualquier caso tengo algún problema que después de haberme leído todo lo que parecía relevante en el foro no he encontrado respuesta, algunos paquetes cuando los instalas (xupnpd) no aparecen en la lista de paquetes para habilitar/arrancar y también he visto que se corrompían los directorios del xupnpd apareciendo los nombres de los ficheros cambiados y desapareciendo alguno de ellos, es esto habitual o es culpa de la imagen que he generado?


jav

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #317 en: 20-12-2013, 13:45 (Viernes) »
En cualquier caso tengo algún problema que después de haberme leído todo lo que parecía relevante en el foro no he encontrado respuesta, algunos paquetes cuando los instalas (xupnpd) no aparecen en la lista de paquetes para habilitar/arrancar y también he visto que se corrompían los directorios del xupnpd apareciendo los nombres de los ficheros cambiados y desapareciendo alguno de ellos, es esto habitual o es culpa de la imagen que he generado?
El problema de los nombres cambiados sucede al generar imágenes dual core. Es un bug que no está localizado (hasta donde yo sé).

Te he comentado lo de mi configuración en un privado.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #318 en: 20-12-2013, 17:46 (Viernes) »
El problema de los nombres cambiados sucede al generar imágenes dual core. Es un bug que no está localizado (hasta donde yo sé).

Por eso en mis compilaciones sólo uso un núcleo (no SMP). Ojalá algún experto resuelva pronto el problema.

tresvecesseis

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #319 en: 22-12-2013, 12:03 (Domingo) »
Alguno que tenga fibra me podria decir cual es el maximo numero de canales hd que habeis podido servir con el udpxy, un inciso, el top del openwrt da el consumo de los dos cores? Ya no se si es el router o la wifi (802.11n) pero no encuentro una forma estable de mandar dos flujos hd, no tengo aún Imagenio y los simuló con bluray rips (de unos 10 megabits por segundo) que mandó en multicast con el VLC, ya se que no es lo mismo, unos son CBR y los otros son VBR y la tasa de pico simultánea puede ser bastante mayor por lo que me gustaría saber vuestra experiencia antes de ponerme imagenio.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk