Buenas,
Llevo un par de días peleándome con un problema que tengo y he progresado bastante pero he llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado. A ver si me podéis echar una mano.
Pero antes de empezar quería agredecer a los moderadores su tiempo y contribución desinteresada. Muchas gracias.
Al lío, la semana pasada descubrí este foro y que existían firmwares openwrt para un par de routers que poseo, el Comtrend WAP-5813n de mi conexión de fibra actual y el Comtrend AR-5381u de una conexión antigua con Jazztel.
El WAP-5813n lo tengo en la habitación 1, y en la habitación 2 tengo un par de equipos con posibilidad de conexión ethernet así que pensé en hacer un bridge wireless WDS. Así que me descargué los dos firmware r37180 que tiene subidos en los hilos respectivos, actualicé el firmware, hicé la configuración básica y me dispuse a seguir los pasos del tutorial que también subió Noltari:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/Sin embargo cuando fui a configurar en el WAP-5813n el wireless en modo "Punto de Acceso (WDS)" vi que esta opción no estaba disponible. Sin embargo sí que lo estaba en el AR-5381u. De hecho no era la única opción diferente en el menú.
Probé varias combinaciones entre los 2 equipos pero lo más que logré fue una conexión que se desaparecía del interfaz Luci a los pocos segundos de conectarse. Nunca llegó un triste ping de un equipo a otro.
Tras leer un poco más deduje que el problema podía venir porque las imágenes de ambos equipos tenían diferentes drivers para la parte wireless, el WAP-5813n usa el propietario (wl) y el AR-5381u usa el open source.
Así que me puse a compilar un nuevo firmware con el driver open source para el WAP-5813n. Tras unas cuantas horas logré hacerlo. Subí el firmware compilado (por cierto siempre "desecho" la configuración antigua cuando subo un nuevo firmware) pero cuando fui a configurar el interfaz wireless vi que no aparecía la opción en el menú Luci!

Echándo mano de la línea de comando vi que directamente no aparece ningún interfaz wireless. Hago un "wifi detect" y no se muestra nada... el archivo /etc/config/wireless simplemente no existe.
¡Sin embargo veo que los módulos del nuevo driver están cargados!
en fin, que tras 2 días y no tengo narices a hacerlo funcionar. Preguntas:
1) ¿alguien puede confirmarme que para configurar el modo WDS es impresdindible utilizar el mismo driver en los dos equipos? ¿funcionaría tanto con 2 propietarios como con 2 open source?
2) ¿alguien ha tenido problemas de detección del dispositivo wireless?
3)no es pregunta, es petición

si algún alma caritativa me puede proporcionar un firmware compilado con la versión open source que le funcione se lo estaré agradecido.
Gracias de nuevo.
PD. Por cierto, el rendimiento del firmware del hilo es excelente. En mi caso clavo los 100/10Mbps.