?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #200 en: 18-06-2013, 14:16 (Martes) »
he conseguido el r35310 de un amigo que aun lo tenia y lo he puesto, resultado: 70-75 mb. luego he actualizado desde la interfaz web al r36529 con el mismo resultado.

me he dado cuenta de que si flasheo el r36529 directamente, me aparece una interfaz llamada @wan que no se para que sirve pero en cambio si actualizo al r36529 desde el r35310 esa interfaz no aparece. ¿es importante esa interfaz y para que sirve?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #201 en: 18-06-2013, 14:19 (Martes) »
he conseguido el r35310 de un amigo que aun lo tenia y lo he puesto, resultado: 70-75 mb. luego he actualizado desde la interfaz web al r36529 con el mismo resultado.

me he dado cuenta de que si flasheo el r36529 directamente, me aparece una interfaz llamada @wan que no se para que sirve pero en cambio si actualizo al r36529 desde el r35310 esa interfaz no aparece. ¿es importante esa interfaz y para que sirve?
Es para IPv6, pero como Movistar no lo tiene habilitado...

Saludos.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #202 en: 20-06-2013, 11:14 (Jueves) »
he conseguido el r35310 de un amigo que aun lo tenia y lo he puesto, resultado: 70-75 mb. luego he actualizado desde la interfaz web al r36529 con el mismo resultado.

me he dado cuenta de que si flasheo el r36529 directamente, me aparece una interfaz llamada @wan que no se para que sirve pero en cambio si actualizo al r36529 desde el r35310 esa interfaz no aparece. ¿es importante esa interfaz y para que sirve?
Es para IPv6, pero como Movistar no lo tiene habilitado...

Saludos.

gracias Noltari por resolverme la duda!!

ahora os dejo otra pregunta a ver si alguien me puede ayudar:
si configuro la MTU de la interfaz WAN a un valor de 1492 me sale un mensaje de advertencia en el log que dice (traducido del ingles) 'la mtu tiene un valor de 1492, deberia ser almenos de 1500. esto puede causar problemas serios de conexion'
si la conexion WAN va por PPPoE que usa cabeceras de 8 octetos (1500-8=1492) ¿no deberia ser lo mas correcto usar un MTU de 1492 en vez de 1500? ¿porque me dice el router que hay algo mal?

anonbeat

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #203 en: 21-06-2013, 18:41 (Viernes) »
Hola,
   antes que nada gracias por el esfuerzo de intentar conseguir openwrt en el router wap-5813n. He probado el firmware y me ha funcionado a medias. Básicamente quería utilizarlo para enlace wifi y no he conseguido que conecte. Imagino que porque me falta algun paquete.
El caso es que intenté volver al firmware original de Movistar y ahora el router no me arranca. Se queda con las luces rojas y aunque constesta al ping no me arranca el interfaz web para flashear el firmware ni normal ni telnet ni ssh.

Alguna idea para intentar recuperar el router ?

Un saludo y nuevamente gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #204 en: 21-06-2013, 20:18 (Viernes) »
Hola,
   antes que nada gracias por el esfuerzo de intentar conseguir openwrt en el router wap-5813n. He probado el firmware y me ha funcionado a medias. Básicamente quería utilizarlo para enlace wifi y no he conseguido que conecte. Imagino que porque me falta algun paquete.
El caso es que intenté volver al firmware original de Movistar y ahora el router no me arranca. Se queda con las luces rojas y aunque constesta al ping no me arranca el interfaz web para flashear el firmware ni normal ni telnet ni ssh.

Alguna idea para intentar recuperar el router ?

Un saludo y nuevamente gracias

Mírate las preguntas más frecuentes, e intenta el modo failsafe.
Si no te funciona, tendrás que conectarle un cable serial: http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813#serial


Enviado desde mi Cube U30GT

anonbeat

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #205 en: 25-06-2013, 10:27 (Martes) »
Gracias, pero creo que tengo que programar la flash directamente ya que todos los otros métodos no son posibles.

Un saludo

spacezed

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #206 en: 26-06-2013, 16:01 (Miércoles) »
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, aunque llevo tiempo siguiendo el hilo en la sombra ;-).
Una preguntilla, alguna novedad con el tema de la disminucion de velocidad en el firm?

Gracias y saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #207 en: 05-07-2013, 17:15 (Viernes) »
Añadido firmware actualizado a la última versión al primer post (r37180).
https://github.com/Noltari/openwrt/commits/bcm63xx-r37180

Saludos!

jav

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #208 en: 05-07-2013, 23:36 (Viernes) »
Una preguntilla, alguna novedad con el tema de la disminucion de velocidad en el firm?
He probado con el driver b43 de la WiFi en la versión r36529, y va incluso peor que el propietario, ya que ni siquiera es capaz de mantener la conexión.

También he probado la nueva versión r37180 con el driver propietario, y parece que no va tan mal como la otra. He tenido que desactivar el modo g+Turbo, porque mi portátil se daba de tortas con él, y me da 24 megas de bajada y 10 de subida (con cable me da los 100/10 perfectos). También la he probado con el b43, y en este caso va mejor (has 38 megas) y no te tenido que desactivar nada. Parece que esta es lo suficientemente estable para su uso.

Voy a probar la VPN a ver qué tal se lleva con el doble núcleo.
« Última modificación: 06-07-2013, 17:10 (Sábado) por jav »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #209 en: 07-07-2013, 22:52 (Domingo) »
He probado con el driver b43 de la WiFi en la versión r36529, y va incluso peor que el propietario, ya que ni siquiera es capaz de mantener la conexión.

También he probado la nueva versión r37180 con el driver propietario, y parece que no va tan mal como la otra. He tenido que desactivar el modo g+Turbo, porque mi portátil se daba de tortas con él, y me da 24 megas de bajada y 10 de subida (con cable me da los 100/10 perfectos). También la he probado con el b43, y en este caso va mejor (has 38 megas) y no te tenido que desactivar nada. Parece que esta es lo suficientemente estable para su uso.

Si yo tuviera este Comtrend buscaría un router con mini-PCI wifi n con chip Atheros o Ralink (un livebox 2, por ejemplo) y se la cambiaría sin pensármelo 2 veces, ya que los drivers de las wifi broadcom necesitan mucho desarrollo todavía.

jav

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #210 en: 11-07-2013, 20:50 (Jueves) »
Añadido firmware actualizado a la última versión al primer post (r37180).
https://github.com/Noltari/openwrt/commits/bcm63xx-r37180
Bueno, pues tras unas cuantas pruebas, parece que esta versión, con el driver open source de WiFi, va bastante bien. Es estable y no da pegas. El rendimiento del OpenVPN es bastante bueno: 24% de carga enviando un stream de Imagenio de HD (6 Mbps).

Muchas gracias por el trabajo de integración.

Noltari, ¿podrías generar una imagen con ese driver WiFi para los que se lían con las compilaciones? Y, por cierto, ¿por qué no incluyes el IGMP snooping y el igmpproxy para los que tengan Imagenio? El igmpproxy siempre se puede añadir como paquete, pero el IGMP snooping no.

maki22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #211 en: 17-07-2013, 21:56 (Miércoles) »
Hablando de imagenio, alguien puede indicar como ponerlo ?? Segui el tutorial que hay para openwrt pero no parece estar hecho para esta version.

Borron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #212 en: 22-07-2013, 15:56 (Lunes) »
Buenas,

Llevo un par de días peleándome con un problema que tengo y he progresado bastante pero he llegado a un punto en el que me he quedado bloqueado. A ver si me podéis echar una mano.

Pero antes de empezar quería agredecer a los moderadores su tiempo y contribución desinteresada. Muchas gracias.

Al lío, la semana pasada descubrí este foro y que existían firmwares openwrt para un par de routers que poseo, el Comtrend WAP-5813n de mi conexión de fibra actual y el Comtrend AR-5381u de una conexión antigua con Jazztel.

El WAP-5813n lo tengo en la habitación 1, y en la habitación 2 tengo un par de equipos con posibilidad de conexión ethernet así que pensé en hacer un bridge wireless WDS. Así que me descargué los dos firmware r37180 que tiene subidos en los hilos respectivos, actualicé el firmware, hicé la configuración básica y me dispuse a seguir los pasos del tutorial que también subió Noltari:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Sin embargo cuando fui a configurar en el WAP-5813n el wireless en modo "Punto de Acceso (WDS)" vi que esta opción no estaba disponible. Sin embargo sí que lo estaba en el AR-5381u. De hecho no era la única opción diferente en el menú.

Probé varias combinaciones entre los 2 equipos pero lo más que logré fue una conexión que se desaparecía del interfaz Luci a los pocos segundos de conectarse. Nunca llegó un triste ping de un equipo a otro.

Tras leer un poco más deduje que el problema podía venir porque las imágenes de ambos equipos tenían diferentes drivers para la parte wireless, el WAP-5813n usa el propietario (wl) y el AR-5381u usa el open source.

Así que me puse a compilar un nuevo firmware con el driver open source para el WAP-5813n. Tras unas cuantas horas logré hacerlo. Subí el firmware compilado (por cierto siempre "desecho" la configuración antigua cuando subo un nuevo firmware) pero cuando fui a configurar el interfaz wireless vi que no aparecía la opción en el menú Luci!  ???  Echándo mano de la línea de comando vi que directamente no aparece ningún interfaz wireless. Hago un "wifi detect" y no se muestra nada... el archivo /etc/config/wireless simplemente no existe.

¡Sin embargo veo que los módulos del nuevo driver están cargados!

en fin, que tras 2 días y no tengo narices a hacerlo funcionar. Preguntas:

1) ¿alguien puede confirmarme que para configurar el modo WDS es impresdindible utilizar el mismo driver en los dos equipos? ¿funcionaría tanto con 2 propietarios como con 2 open source?

2) ¿alguien ha tenido problemas de detección del dispositivo wireless?

3)no es pregunta, es petición  ;D si algún alma caritativa me puede proporcionar un firmware compilado con la versión open source que le funcione se lo estaré agradecido.

Gracias de nuevo.


PD. Por cierto, el rendimiento del firmware del hilo es excelente. En mi caso clavo los 100/10Mbps.

Borron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #213 en: 22-07-2013, 22:50 (Lunes) »
El forero jav ha sido muy amable ayudándome en privado y he sacado alguna conclusión adicional:

En el router jazztel actualmente uso el driver brcmsmac.
Sin embargo parece que este driver no está soportado en el router movistar (según http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43 ). Ese puede ser el motivo de que no me aparezca el interfaz wireless en mi compilación.

Por lo tanto si quiero usar exactamente el mismo driver en los dos router tendré que recompilar y usar el driver b43.

Sigo sin tener ni idea de si con ese uso de drivers el bridging con WDS debería funcionar. O mejor dicho si con el driver b43 uno de los equipos puede funcionar como AP y bridge a la vez. Supongo que pronto lo averiguaré...


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #214 en: 23-07-2013, 08:29 (Martes) »
El uso de un driver u otro, depende del soporte que den a los diferentes chipsets.

Noltari lo explicaba así en otro hilo:

Citar
Con respecto al WiFi una cosilla que igual desconoces:
SSB -> PCI (6338/6348/6358/6368)
BCMA -> PCIe (6318/6328/6362/63168/63268)

brcm-wl (en la versión que usa OpenWrt) -> ssb
b43 -> ssb/bcma
brcmsmac -> bcma

Y bueno ... si tu intención es simplemente conectar un par de equipos por cable al AR-5381u, no necesitas usar el WDS. Puedes configurar este último router en modo cliente.

Borron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #215 en: 23-07-2013, 09:16 (Martes) »
El uso de un driver u otro, depende del soporte que den a los diferentes chipsets.

Noltari lo explicaba así en otro hilo:

Citar
Con respecto al WiFi una cosilla que igual desconoces:
SSB -> PCI (6338/6348/6358/6368)
BCMA -> PCIe (6318/6328/6362/63168/63268)

brcm-wl (en la versión que usa OpenWrt) -> ssb
b43 -> ssb/bcma
brcmsmac -> bcma

Y bueno ... si tu intención es simplemente conectar un par de equipos por cable al AR-5381u, no necesitas usar el WDS. Puedes configurar este último router en modo cliente.


Gracias por terminar de aclarar el tema. Efectivamente es como dices:

Jazztel
System-On-Chip:    Broadcom BCM6328
Wireless    BCM43225 (14e4:a8d8) 802.11b/g/n

    b43      |   brcm-wl   |   brcmsmac
YES (3.6+)|      NO       |   YES

Movistar
System-On-Chip:    Broadcom BCM6369
Wireless    BCM4322 (14e4:432c) 802.11b/g/n (mini-pci)
    b43      |   brcm-wl   |   brcmsmac
    YES   |   YES       |   NO



Sobre el modo cliente ya logré hacer funcionar el invento en modo cliente pero preferiría que compartieran la misma subred. Uno de los equipos que quiero conectar por cable en la segunda habitación es un media center y creo que la parte de detección automática de otros contenidos por DLNA solo funciona bien cuando se comparte la misma red (¿multicast?).


Lo único que me queda por aclarar es que no estoy seguro 100% qué drivers permiten configurar un router en modo AP + WDS  y el otro únicamente en modo WDS.  Me da a mi que con mis routers no lo voy a poder hacer pero no estoy seguro. De no poder supongo que lo mejor que podría conseguir es hacer una config del tipo "Bridged Client Mode (with relayd)".

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #216 en: 23-07-2013, 09:53 (Martes) »
Chipsets wifi's broadcom 'nuevos' y WDS = problemas

Yo tengo enlazados por WDS dos routers con atheros y funcionan perfectamente en la misma subred.

Y sí, si tienes pensado usar DLNA, es posible que con relayd (para meter todos los equipos en la misma subred) tengas problemas.

Logicxor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #217 en: 23-07-2013, 11:11 (Martes) »
Lo primero dar las gracias por el increible trabajo realizado para mejorar el router y sacarle todo el jugo.

Lo segundo, un petición de ayuda, porque no consigo que el router me de los 100/10. He probado todas las versiones publicadas y siempre se queda como máximo en el 75/10 (el upload siempre consigo el máximo). algunas versiones me dan 50 y otras 75, es variable.

El procedimiento que sigo es siempre flashear desde 0, meter el openwrt (version X) y si no da el máximo, flasheo metiendo el oficial de movistar, y vuelta a empezar.

Con el oficial si que consigo los 100/10.

Si algún alma caritativa me puede dar alguna pista por donde puedo tirar, cambiar alguna configuración, etc, le estaría agradecido.

Muchas gracias.

mmoya

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #218 en: 28-07-2013, 12:52 (Domingo) »
Añadido firmware actualizado a la última versión al primer post (r37180).
https://github.com/Noltari/openwrt/commits/bcm63xx-r37180

Hola noltari

De lujo con el r37180. ¿Hay posibilidad de incluir el módulo sit en los próximos builds?

Muchas gracias

Saludos,
maykel


Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #219 en: 28-07-2013, 13:59 (Domingo) »
Bueno, pues tras unas cuantas pruebas, parece que esta versión, con el driver open source de WiFi, va bastante bien. Es estable y no da pegas. El rendimiento del OpenVPN es bastante bueno: 24% de carga enviando un stream de Imagenio de HD (6 Mbps).

Muchas gracias por el trabajo de integración.

Noltari, ¿podrías generar una imagen con ese driver WiFi para los que se lían con las compilaciones? Y, por cierto, ¿por qué no incluyes el IGMP snooping y el igmpproxy para los que tengan Imagenio? El igmpproxy siempre se puede añadir como paquete, pero el IGMP snooping no.
Hola noltari

De lujo con el r37180. ¿Hay posibilidad de incluir el módulo sit en los próximos builds?

Muchas gracias

Saludos,
maykel
Intento mantener las compilaciones al mínimo para que la imagen esté lo menos cargada posible y el rendimiento sea el mejor posible para la mayoría de los usuarios.
Lo siento, pero si tengo que realizar compilaciones tan personalizadas me quita demasiado tiempo :/. Me temo que si queréis paquetes extras a los más básicos tendréis que compilaros vuestras propias imágenes utilizando la branch más reciente disponible en mi Github.
No obstante, os animo a que publiquéis en este mismo hilo vuestras compilaciones personalizadas para que las puedan utilizar el resto de usuarios, y no tendré ningún problema para enlazarlas desde el primer post.

Lo primero dar las gracias por el increible trabajo realizado para mejorar el router y sacarle todo el jugo.

Lo segundo, un petición de ayuda, porque no consigo que el router me de los 100/10. He probado todas las versiones publicadas y siempre se queda como máximo en el 75/10 (el upload siempre consigo el máximo). algunas versiones me dan 50 y otras 75, es variable.

El procedimiento que sigo es siempre flashear desde 0, meter el openwrt (version X) y si no da el máximo, flasheo metiendo el oficial de movistar, y vuelta a empezar.

Con el oficial si que consigo los 100/10.

Si algún alma caritativa me puede dar alguna pista por donde puedo tirar, cambiar alguna configuración, etc, le estaría agradecido.

Muchas gracias.
A mi siempre me ha dado 100/10 en las pruebas y no he logrado reproducir las pérdidas de rendimiento que algunos usuarios del foro han expuesto.
He de decir que influyen demasiados factores a la hora de conseguir la máxima velocidad, tales como el rendimiento del ordenador utilizado, la carga del servidor de pruebas en dicho momento, etc.
Tampoco os podéis fiar mucho de lo que yo os diga puesto que no he puesto el router a un nivel de stress continuado, sino que más bien han sido pruebas puntuales, ya que mi router principal es un WDR4300.

Saludos!