?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #180 en: 13-05-2013, 13:21 (Lunes) »
Estoy usando el brcm-wl. ¿Debería pasar a b43? Tengo también otro router con brcm-wl (un Linksys 2000) y la verdad es que si en algún momento pudiera cambiarlos a un driver open-source de verdad, lo preferiría.

Respecto a las configuraciones: Tengo dos conexiones, una con Imagenio y otra con VoIP. En la del Imagenio, éste viene por el eth0.2. Por el eth0.3 viene la VoIP. Lo cierto es que activo el RIP en ambos interfaces y la configuración que he puesto estaba "recortada" sólo para Imagenio. En plan genérico yo dejaría activados ambos interfaces así vale para todos los casos.

También pondría el QoS de la eth0.3 a 4 y el de la eth0.6 a 1, que es lo que hace Telefónica.

Sí, he visto que en el Git se puede configurar de todo, pero la verdad es que lo del SMP es lo más interesante de la última actualización. Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de que los parches para este router se integren en el OpenWRT "estándar"?

Un saludo.
Tienes toda la razón, se me fue la olla y pensé que la eth0.2 era la de VOIP...

El driver del WiFi es un poco indiferente, se trata de usar el que mejor vaya. En el BCM4322 de este router probé hace tiempo ambos drivers y el propietario iba bastante más fino, pero quién sabe cómo va ahora el opensource, dado que ha habido alguna que otra actualización a b43 desde entonces ;).

Sí, hay muchas posibilidades de que los parches de este router se integren en el repositorio oficial de OpenWrt, pero no a corto plazo. Ahora mismo bcm63xx lo mantiene únicamente jogo, ya que Florian hace bastante que no ha hecho prácticamente ningún commit. jogo anda bastante liado, y la prioridad actual es migrar la plataforma a DTS, en cuyo momento será coser y cantar añadir soporte para nuevos routers a bcm63xx.
Sin embargo, ahora mismo es un poco engorroso, ya que cada nuevo router requiere un parche para el kernel y mantener tantos routers (~a parche por router) lleva mucho tiempo.
Por tanto, he decidido esperarme y no mandar los parches, aunque eso signifique tener que estar actualizando branches en Github cada cierto tiempo, para no crearle más carga a jogo ;).
Es más, si me pongo a mandar parches para bcm63xx tengo los de este router, VR-3025u, HG520v y Zyxel P870HW-51a v2, así como los parches para la BCMA fallback sprom para tener WiFi en los routers de bcm63xx con pci-e.

Hola

Estoy siguiendo el foro desde hace un tiempo ya, cuando el soporte para este router comenzaba.

Hoy he flasheado y ha sido configurar la wifi y enchufar a la corriente, 50/5 Mbps clavados. Vaya, que quiero públicamente agradecer el trabajo de Noltari y demás colaboradores y dejar constancia de que si un día nos viéramos invito a cerveza   >:(

Saludos,
maykel

Me alegro de que te sea útil ;D.

Saludos!

eduosky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #181 en: 20-05-2013, 13:39 (Lunes) »
Hola, tengo la fibra de 100mbps y he puesto el firm r36529_movistar (Autoconfigurado para Movistar FTTH+VOIP) al Comtrend 5813n.
No le configurado nada. Mi sorpresa ha sido que me ha bajado mucho la velocidad, tengo otro Comtrend de fábrica y en ese me da valores de 96mbps en cambio en el otro me da 70-75mbps.
Tengo un punto de acceso para la casa de campo y allí normalmente me llegaba unos 80mbps, con el nuevo firm ha bajado a 45mbps!

A que puede ser debido? hay que configurar algo?

Muchas gracias!  ;)

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #182 en: 20-05-2013, 14:04 (Lunes) »
Parece ser que la bajada de velocidad es un problema generalizado.
Sin embargo, ahora mismo no tengo tiempo para hacer pruebas (¡exámenes a la vista!).

Saludos!

eduosky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #183 en: 20-05-2013, 20:00 (Lunes) »
Pues si se acercan los finales, la cuenta atrás empieza!  Mucha suerte  ;)


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #184 en: 20-05-2013, 21:38 (Lunes) »
Muchas gracias. Esperamos esa nueva versión.
He estado probando la nueva versión, y aunque la parte de cable sigue yendo bien y saco 100 megas con el test de Telefónica, la WiFi me va muy mal. Lentísima y con cortes. Parece que el driver de wireless no lleva nada bien lo del SMP.

El resto del SMP funciona bien, y de hecho el OpenVPN va más suave, al poder distribuir entre los dos núcleos.

Lo de añadir soporte para SMP ha sido un grandísimo acierto (y un trabajo enorme), y los que lo metéis caña a saco a este router lo estáis notando. Parece que hay planes para añadir aceleración criptográfica por hardware (está ahí pero faltan los drivers) que irá de fábula para VPN y cosillas por el estilo, pero por lo menos sí que funciona, "afaik", hardware random number generator.

Respecto a la miniPCI "horrible" que lleva, ¿no se puede cambiar por otra que tenga mejor soporte? Una Atheros o Ralink deberían solucionar todos los quebraderos de cabeza, creo.

edaniii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #185 en: 20-05-2013, 22:27 (Lunes) »
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y he llegado aquí googleando, el tema es que tengo fibra 100 de movistar y tengo el problema conocido con el retraso de las notificaciones (Whatsapp, mail...) en los moviles conectados por wifi en casa, tenemos claro que el problema es del firmware de movistar y como ellos no dan ninguna solución me gustaría preguntaros si instalando: r36529_movistar (Autoconfigurado para Movistar FTTH+VOIP) que ha publicado amablemente Noltari dejaré de tener este problema, después de leer todos los post no me queda claro si es una solución o no para esto...  ???

De momento tengo el firmware de fábrica (R35) y de momento lo único que he borrado son las lineas de Security->Ip Filtering->Incoming para desvincularlo del portal alexandra (video encontrado en Youtube)

Gracias por la respuesta y saludos a todos,

quiqueal

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #186 en: 22-05-2013, 19:26 (Miércoles) »
Hola:

Estoy intentando configurar el openvpn en el router pero cuando intento instalar el openvpn-nosssl me sale el siguiente error. ¿Podéis ayudarme?

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-nossl:
 *    kernel (= 3.8.12-1-d5a89bf80982251c902d8061be43c753) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-nossl.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #187 en: 22-05-2013, 22:04 (Miércoles) »
Hola:

Estoy intentando configurar el openvpn en el router pero cuando intento instalar el openvpn-nosssl me sale el siguiente error. ¿Podéis ayudarme?

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-nossl:
 *    kernel (= 3.8.12-1-d5a89bf80982251c902d8061be43c753) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-nossl.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Edorka

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #188 en: 27-05-2013, 16:23 (Lunes) »
Buenas de nuevo a todos,

He intentado hacer una imagen con soporte para openvpn pero he debido configurar algo mal y la nueva imagen no puede mostrar el interfaz de administración web ¿Hay alguna manera de configurar por defecto con las mismas opciones que tiene la imagen que ha publicado noltari? Cuando hago make menuconfig practicamente todo esta desmarcado.

Gracias

juanmacm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #189 en: 28-05-2013, 14:47 (Martes) »
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y he llegado aquí googleando, el tema es que tengo fibra 100 de movistar y tengo el problema conocido con el retraso de las notificaciones (Whatsapp, mail...) en los moviles conectados por wifi en casa, tenemos claro que el problema es del firmware de movistar y como ellos no dan ninguna solución me gustaría preguntaros si instalando: r36529_movistar (Autoconfigurado para Movistar FTTH+VOIP) que ha publicado amablemente Noltari dejaré de tener este problema, después de leer todos los post no me queda claro si es una solución o no para esto...  ???

De momento tengo el firmware de fábrica (R35) y de momento lo único que he borrado son las lineas de Security->Ip Filtering->Incoming para desvincularlo del portal alexandra (video encontrado en Youtube)

Gracias por la respuesta y saludos a todos,

+1 a ver si alguien puede confirmar que con el firmware r36529 se soluciona el retraso de las notificaciones push.

Gracias

maki22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #190 en: 01-06-2013, 22:23 (Sábado) »
El firmware r36529 no tiene problemas de notificaciones, eso es problema del firmware de movistar.

Noltari estoy deseando que saques el firm autoconfigurado para imagenio, dado a que yo manualmente no he podido hacerlo, al aplicar la configuracion y reiniciarlo se queda muerto. ^-^

Gracias por todo  ;D

Un saludo
« Última modificación: 05-06-2013, 18:09 (Miércoles) por maki22 »

juanmacm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #191 en: 02-06-2013, 18:13 (Domingo) »
Gracias Noltari por tu trabajo esperamos una nueva versión que corrija el problema de la bajada de velocidad.

Me he dado cuenta que en la configuración de las DNS de movistar están cambiadas donde debería ir la DNS1 esta puesta la DNS2 y viceversa no se si eso tiene que ver y pudiera estar provocando la bajada de velocidad.
« Última modificación: 02-06-2013, 18:16 (Domingo) por juanmacm »

maki22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #192 en: 02-06-2013, 22:49 (Domingo) »
Gracias Noltari por tu trabajo esperamos una nueva versión que corrija el problema de la bajada de velocidad.

Me he dado cuenta que en la configuración de las DNS de movistar están cambiadas donde debería ir la DNS1 esta puesta la DNS2 y viceversa no se si eso tiene que ver y pudiera estar provocando la bajada de velocidad.

Las DNS se limitan en todo caso a traducir P.Ej: google.es --> 173.194.41.215 y a poco mas. No influyen directamente en la velocidad.

Fortheface

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #193 en: 03-06-2013, 20:36 (Lunes) »
Agradecido por poder disponer de este trabajo, acabo de instalar r36529_movistar (Autoconfigurado para Movistar FTTH+VOIP) y este es el test que me da, no me baja la velocidad nada.


juanmacm

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #194 en: 03-06-2013, 21:24 (Lunes) »
Agradecido por poder disponer de este trabajo, acabo de instalar r36529_movistar (Autoconfigurado para Movistar FTTH+VOIP) y este es el test que me da, no me baja la velocidad nada.



A mi me baja por cable unos megas pero por WiFi es más notable la bajada

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

lebuz

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #195 en: 04-06-2013, 13:29 (Martes) »
Pues yo lo mismo pienso , dar las gracias a Noltari, ayer despues de haber estado usando el firmware anterior durante un mes mas o menos actualize la nueva versión y no tengo reseñables problemas, me sigue enganchando a la misma velocidad en los test, pero si tengo un pequeño inconveniente, desde que dejé atras el firmware de movistar no descargo a tope de mi ftp privada, antes las descargas eran a lo que daba la linea o quedaba disponible llegando a alcanzar 90mb/s pero desde que puse este firmware no me deja mas de 35mb por slot de descarga, de tal manera que para ir a tope tengo que bajar 3 cosas a la vez, que si que esta muy bien pero hay veces que me apetece hacerme con algún archivo de 15Gb y tardo 3 veces mas, pienso que puede ser algo derivado de Qos pero no tengo ni idea de como mirarlo.

edito para subir una prueba de velocidad

« Última modificación: 04-06-2013, 20:26 (Martes) por lebuz »

igle

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #196 en: 07-06-2013, 09:56 (Viernes) »
Buenos días,
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo aunque sea la primera vez que escribe (incluso en el foro :) ) así que ¡Hola a todos!Y gracias por el gran trabajo Noltari!

Llevo ya meses con la última release para Movistar y estoy encantado. Por Ethernet consigo los 100Mbps sin problema y por WiFi consigo entre 70-80Mbps ajustando el canal :)

El único problema que estoy teniendo es a la hora de configurar un segundo BSSID WiFi, lo he intentado incluso editando los ficheros por SSH y a parte que la interfaz se vuelve "loca" y duplica los BSSID, no consigo que estén trasmitiendo los dos BSSIDs a la vez..."aleatoriamente" he conseguido que trasmitan pero en seguida desaparece el segundo BSSID creado :S ¿Alguien con solución o con el mismo problema? ¿Es algo genérico de OpenWrt o específico del firmware para Movistar?

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #197 en: 16-06-2013, 17:51 (Domingo) »
hola,
Despues de leer varios comentarios sobre que este firmware da los 100 mb me he animado a ponerselo otra vez pero a mi por lo menos no hay manera de que pase de 70-75 mb de descarga, la velocidad de subida si que va perfecta.
a los que os va bien: ¿configurais en el router algo en especial?

Tambien he descubierto un bug un tanto raro: si activas el wifi en el router (aunque no estes usando ningun dispositivo por wifi) al hacer la prueba de conexion de la PS3 da error al comprobar el tipo de NAT. esto se soluciona o desconectando el wifi o configurando el MTU de la PS3 en automatico o en 1500 pero entonces pierdes la mitad de la velocidad de subida (se queda en 4 mb). si tienes el wifi desconectado puedes poner el MTU a 1492 y te da la velocidad correcta de subida (8-9 mb). la verdad es que es muy raro y yo almenos desconozco el porque pasa esto.

lebuz

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #198 en: 17-06-2013, 20:42 (Lunes) »
hola,
Despues de leer varios comentarios sobre que este firmware da los 100 mb me he animado a ponerselo otra vez pero a mi por lo menos no hay manera de que pase de 70-75 mb de descarga, la velocidad de subida si que va perfecta.
a los que os va bien: ¿configurais en el router algo en especial?

Tambien he descubierto un bug un tanto raro: si activas el wifi en el router (aunque no estes usando ningun dispositivo por wifi) al hacer la prueba de conexion de la PS3 da error al comprobar el tipo de NAT. esto se soluciona o desconectando el wifi o configurando el MTU de la PS3 en automatico o en 1500 pero entonces pierdes la mitad de la velocidad de subida (se queda en 4 mb). si tienes el wifi desconectado puedes poner el MTU a 1492 y te da la velocidad correcta de subida (8-9 mb). la verdad es que es muy raro y yo almenos desconozco el porque pasa esto.

Hola, yo en concreto no he hecho nada en especial, actualizé de la anterior versión a esta nada más, lo que si no hice fué ponerla directamente, otra cosa no te puedo decir.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #199 en: 18-06-2013, 01:43 (Martes) »
hola,
Despues de leer varios comentarios sobre que este firmware da los 100 mb me he animado a ponerselo otra vez pero a mi por lo menos no hay manera de que pase de 70-75 mb de descarga, la velocidad de subida si que va perfecta.
a los que os va bien: ¿configurais en el router algo en especial?

Tambien he descubierto un bug un tanto raro: si activas el wifi en el router (aunque no estes usando ningun dispositivo por wifi) al hacer la prueba de conexion de la PS3 da error al comprobar el tipo de NAT. esto se soluciona o desconectando el wifi o configurando el MTU de la PS3 en automatico o en 1500 pero entonces pierdes la mitad de la velocidad de subida (se queda en 4 mb). si tienes el wifi desconectado puedes poner el MTU a 1492 y te da la velocidad correcta de subida (8-9 mb). la verdad es que es muy raro y yo almenos desconozco el porque pasa esto.

Hola, yo en concreto no he hecho nada en especial, actualizé de la anterior versión a esta nada más, lo que si no hice fué ponerla directamente, otra cosa no te puedo decir.

hola, me podrias explicar como se hace para actualizar de una version a otra?

pd: ya no esta la version anterior del firmware en la web y yo la borre del disco duro joer, me parece que no lo podre probar