?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #780 en: 23-11-2015, 21:33 (Lunes) »
Quiero de aquí a unos días rehacer el procedimiento para flashear ya en vistas a algo final y explicar cosas como la que comentas que sin tener ciertas nociones previas resultan lioso al verlas por primera vez.
Yo creo howl, ya que te estas currando el tema de un uboot nuevo, ya con las mas posibles variables insertadas,zonas de memoria, si da la posibilidad del unificado,con el git oficial y con la colaboración del amigo gmtii en su primer post, es reordenar, actualizar, poner tutorial y compilaciones actuales, que de las 39 paginas, aunque no este completo, es de los mas llevaderos en cuanto a instalación, y vendria de perlas poner todo mas o menos, ya que mirar 39 paginas, y me incluyo(no siendo de los primeros que flasheo personalmente,llevo bastantes), preguntar lo mismo, me parece parece un poco engorro, si no llevas por lo menos un minimo de conocimiento, que luego haya gente con fallos puntuales, vale, pero es una barrera mas, ¿que os parece?

saludos
« Última modificación: 23-11-2015, 21:37 (Lunes) por crislgga »

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #781 en: 23-11-2015, 21:41 (Lunes) »
medber, ahora si que va bien el desplazamiento de una página, no veo problemas aparentes por ello, voy a ver si se puede llevar ese cambio upstream.

Por otro lado el parche de null pointer si que resuelve el problema pero no se si pensar que es en conjunto con los cambios de blogic, porque salvo que yo hiciese mal la compilación, solo con ese parche no se resolvía.

De momento no puedo desarrollar el tema de uboot porque no tengo posibilidad de arrancar en modo UART y si hago un mal uboot me quedo sin placa. Estoy ya detrás de la placa de un compañero del foro que en principio está brickeada, si la encuentra y puedo conseguirla me pondré más con ello. Por ahora voy a usar la imagen que has hecho con la alineación normal y ojalá acepten ese cambio de desplazamiento para entonces ya tirar todos desde 0xB00A0000.

crislgga yo de momento no puedo continuar compilando nuevos U-Boots con seguridad en la placa que tengo, en cuanto consiga otra me pongo con ello. A ver si contacto con gmtii para el tema de la DRAM que no conseguí que mis uboots cogieran más de 64 MiB, lo que si le tengo puesto es el firmware en su versión más actual encontrada para las 1.2 y en el código fuente con un sistema de firmware similar al del kernel de linux que hizo Daniel Schwierzeck. Por todo lo demás por mi parte sin problema alguno.

medber

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #782 en: 23-11-2015, 21:53 (Lunes) »
@howl
no has tenido ningún kernel oops hasta ahora ?
cuál es el USB adaptador WiFi que utilices?

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #783 en: 23-11-2015, 23:32 (Lunes) »
Uso uno basado en realtek 2800 y sí, ahora ya me ha salido algún kernel oops pero en algunos arranques del router no los hay. Hay veces en las que no se reincia el router pero tiene instantes en los que no envía ni recibe datos (a pesar de que el led del usb wifi si que se sigue moviendo). Cuando pasan esos bloqueos vuelve a funcionar durante un rato y de nuevo se bloquea, pero no se reinicia. Luego si lo reinicio puede ocurrir, o que se reinicie con kernel oops como los ya comentados, address 0000002c sin parche null pointer y address 00000004 con el parche.

Cuando le da por los bloqueos en vez de los reinicios lo he llegado a tener 11 horas funcionando y lo apague yo para probar el desplazamiento de particiones. Ahora mismo le tengo 1h y 8 minutos encendido sin reiniciarse. Antes jamás se daba esa situación de no reinicio pero con bloqueo, sino que siempre se reiniciaba al poco en cuanto conectaba a la red wifi y empezaba a enviar y recibir datos.

Creo que el parche de blogic de los ltq parameters ayuda pero todavía hay cosas en ese módulo que no están bien. A ver si no tardan mucho en pasar target lantiq a 4.3 para probar y si eso ya ver de ir probando con parches extra que hay en la 4.4-rc1.

medber

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #784 en: 23-11-2015, 23:41 (Lunes) »
Vale. Estoy preparando una nueva imagen con todos los parches estables para el Chaos Calmer y con los que están en el Trunk que arreglan los fallos de module DWC2.

.

francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #785 en: 23-11-2015, 23:54 (Lunes) »
Vale. Estoy preparando una nueva imagen con todos los parches estables para el Chaos Calmer y con los que están en el Trunk que arreglan los fallos de module DWC2.

.

Me gustaría probar a compilar una en trunk, pero como se quita el parche null pointer

Estoy viciado a flashear,muchas gracias maquinas

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #786 en: 24-11-2015, 00:30 (Martes) »
Ese parche no está en los repositorios de openwrt, solamente está como comentario en el bugzilla del kernel, así que no tendrás que hacer nada para quitarlo.

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #787 en: 24-11-2015, 16:04 (Martes) »
Una preguntita así un poco de noobis pero es que no encuentro indicativos de si esto es o no es así  ;D

Ya tengo el ttl-usb y soldados los cablecitos para conectarlo al router, pero eso que sale en la wiki de wrt de hacer un corto en los huecos de 2 resistencias, hay que hacerlo para el ttl-usb? (leo que es para usar el "modo UART" pero no tengo claro si este modo es el que se usa con el ttl-usb o es otra cosa  ^-^

Salud y gracias!

Quiero de aquí a unos días rehacer el procedimiento para flashear ya en vistas a algo final y explicar cosas como la que comentas que sin tener ciertas nociones previas resultan lioso al verlas por primera vez.

Tu lo que comentas que has hecho es soldar el puerto UART que te va a escupir datos y tu vas a poder mandarle datos por el para interactuar. A día de hoy gracias a que se dispone del pass del bootloader que lleva original es lo único necesario a hacer físicamente para poder tratar con este router. Según lo tienes ahora simplemente enciéndelo y de seguido según lo enciendes pulsa 3 veces barra de espacio, pega el pass y continua los pasos del post inicial para conseguir flashear U-Boot y OpenWrt.

Ahora bien entonces, ¿qué es eso de los dos cortos para UART? Pues esos dos cortos lo que hacen es poner al procesador en un modo de arranque distinto, que en vez de acceder a la primera posición de la memoria flash y cargar lo que se encuentra, se queda esperando a que por el puerto UART le mandes el programa que va a ejecutar. Ese es el misterio, uno es el puerto UART en sí y lo otro es el método de arranque del procesador para cargarle lo que va a ejecutar incialmente a través del puerto UART.

Muchas gracias por la explicación. Sabiendo esto me desentendí de lo de las resistencias  ^-^ y vi que no me funcionaba porque... bueno, por alguna razon este ttl-usb desde mi Linux no furrula, aunque sí desde Windows 7 o una máquina virtual de XP (con Linux anfitrión). Luego le cambié la velocidad a 115200 bps para que funcionase, sino salían todo caracteres chungos  ;D

También logré entrar con lo de la barra espaciadora, pero de momento no voy a tocar mucho más por si acaso, me leeré bien lo publicado y si publicas una pequeña guía estaría épico :3

Salud!!

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #788 en: 24-11-2015, 17:14 (Martes) »
Ha salido 4.4-rc2 y aunque con respecto a la anterior rc aunque sean pocas líneas cambiadas tiene pinta de que modifica bastante el comportamiento del modulo dwc2. A ver, a ver si terminamos teniendo algo estable.

noentiendero por curiosidad ¿qué distribución y versión de linux usas y que adaptador USB-UART tienes? En principio creo que para los adaptadores que se suelen encontrar hay módulo de serie en el kernel de linux, yo por ejemplo uso un basado en PL2303HX.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #789 en: 24-11-2015, 17:32 (Martes) »
Ya he dejado un nuevo ticket con el tema de desplazar las particiones y agrandar una página más uboot, https://dev.openwrt.org/ticket/20964#ticket

A ver si con suerte lo revisan rápido y así ya partimos todos con un mismo esquema.

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #790 en: 24-11-2015, 18:28 (Martes) »
Ha salido 4.4-rc2 y aunque con respecto a la anterior rc aunque sean pocas líneas cambiadas tiene pinta de que modifica bastante el comportamiento del modulo dwc2. A ver, a ver si terminamos teniendo algo estable.

noentiendero por curiosidad ¿qué distribución y versión de linux usas y que adaptador USB-UART tienes? En principio creo que para los adaptadores que se suelen encontrar hay módulo de serie en el kernel de linux, yo por ejemplo uso un basado en PL2303HX.

Tengo este http://www.ebay.es/itm/361259257122?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true
Usé Putty, puse /dev/ttyS1 (el S2 no conecta), puse la velocidad adecuada y se "conectaba" pero no salía nada. Pero bueno, tampoco me es mucho caos iniciar la máquina virtual, se arranca en nada. También probé un programita de Gnome, un tal gtkserial o algo así, con los mismos resultados. Mi distro es Linux Mint Debian Edition.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #791 en: 24-11-2015, 20:40 (Martes) »
Desde hace tiempo no estoy seguro de si desde que se usa udev, los adaptadores USB a UART en linux generan dispositivos con el nombre ttyUSB[#].

Prueba a hacer lo siguiente antes de conectar el adaptador:
Código: [Seleccionar]
ls /dev/ttyUSB*
Y posteriormente repítelo con el conectado. Si pasa de no encontrarte ningún fichero a encontrarte uno presumiblemente llamado ttyUSB0, lo que tienes que hacer es desde el programa que usas en Linux ponerle /dev/ttyUSB0 en vez de /dev/ttyS1.
« Última modificación: 24-11-2015, 20:42 (Martes) por howl »

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #792 en: 24-11-2015, 20:47 (Martes) »
He estado probando la compilación de medber con un pincho ralink y se me reinicia cada poco tiempo. A ver si la compilación que estás preparando con todos los parches corrige el problema.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #793 en: 24-11-2015, 21:29 (Martes) »
De momento no hay parche conocido que solvente el problema, estamos a esperas de probar con el kernel 4.3 y posteriormente el 4.4 que tienen muchos cambios importantes en ese área pero tampoco es seguro de que solventen este problema específicamente según entren en OpenWrt.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #794 en: 24-11-2015, 22:10 (Martes) »
medber creo que hay un cambio reciente en OpenWrt que te va a gustar, si no veo mal van ha metido blogic de serie el firmware para xdsl, me resulta raro porque creo que el firmware no se podía redistribuir directamente pero incluso el código fuente del ltq-vdsl lo ha cambiado de OpenWrt a Lantiq. Dale un vistazo ya que creo eso va a simplificarte mucho el firmware para el uso que tu le das.

http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=commit;h=b092535b8594f1de801212a20d8e00436c9adad8
« Última modificación: 24-11-2015, 22:11 (Martes) por howl »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #795 en: 24-11-2015, 22:25 (Martes) »
medber creo que hay un cambio reciente en OpenWrt que te va a gustar, si no veo mal van ha metido blogic de serie el firmware para xdsl, me resulta raro porque creo que el firmware no se podía redistribuir directamente pero incluso el código fuente del ltq-vdsl lo ha cambiado de OpenWrt a Lantiq. Dale un vistazo ya que creo eso va a simplificarte mucho el firmware para el uso que tu le das.

http://git.openwrt.org/?p=openwrt.git;a=commit;h=b092535b8594f1de801212a20d8e00436c9adad8
El problema de distribuir el firmware es que necesitan permiso de Lantiq (Intel) para poder hacerlo.
Ya tenían el permiso para el firmware del ADSL (ar9), pero no lo tenían para VDSL.
Parece ser que ahora sí que han conseguido el permiso.

Saludos.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #796 en: 25-11-2015, 00:16 (Miércoles) »
Estaba al tanto de la adquisición de Intel, de hecho un día estuve buscando ver como contactar para preguntar por la posibilidad de que dieran especificaciones o crearan un modulo actual para el wifi, pero el contacto que tenía en mente Keith Packard para preguntarle a donde dirigir exactamente esa pregunta, resultá que este año pasó a trabajar en HP.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #797 en: 26-11-2015, 14:06 (Jueves) »
Hola

Como ya comenté antes, la versión oficial "estable" de CC no puede arrancar porque no encuentra la raíz de archivos.

En las versiones que estáis compilando..., ¿está solucionado ya este problema?

¿Se sabe más o menos para cuando estará esto arreglado en la versión oficial?

Me parece cuando menos muy curioso que un fallo tan evidente se haya colado en la supuesta versión estable oficial.

Por otro lado, me imagino que luci usará algún comando interno de openwrt o algo para flashear una imagen squashfs... ¿cómo si no lo hace? En ese caso, ¿alguien sabe qué comando utiliza? Ya que no hay imagen sysupgrade .... y me es muy engorroso estar abriendo el router y conectando y desconectando cablecitos al UART (no tengo pines soldados, ya que soy muy mal soldando)...

Gracias a todos.

francisgambin

  • Visitante
Re:
« Respuesta #798 en: 26-11-2015, 14:15 (Jueves) »
Buenas las versiones que he compilado tanto en trunk como en CC arrancan sin problemas. Pero hay problemas con el usb

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #799 en: 26-11-2015, 14:46 (Jueves) »
Hola

Como ya comenté antes, la versión oficial "estable" de CC no puede arrancar porque no encuentra la raíz de archivos.

En las versiones que estáis compilando..., ¿está solucionado ya este problema?
Sí, está arreglado.

¿Se sabe más o menos para cuando estará esto arreglado en la versión oficial?
Para cuando haya un nuevo release de Chaos Calmer si es que lo hay, que debería haberlo, puesto que uhttpd tiene un bug bastante serio y otros paquetes también.
De todas formas, tampoco es que haya mucho problema, puesto que con utilizar uno de los binarios de nuestro foro ya funciona perfectamente, y se pueden seguir instalando paquetes del release oficial, así que...

Me parece cuando menos muy curioso que un fallo tan evidente se haya colado en la supuesta versión estable oficial.
Se trata de un bug que ha surgido después de haber añadido soporte para el router (creo que con una actualización de linux-stable), por lo que es bastante difícil andar probando cada router que hemos añadido cada vez que cambia algo del repositorio, ya que lleva mucho tiempo.

Por otro lado, me imagino que luci usará algún comando interno de openwrt o algo para flashear una imagen squashfs... ¿cómo si no lo hace? En ese caso, ¿alguien sabe qué comando utiliza? Ya que no hay imagen sysupgrade .... y me es muy engorroso estar abriendo el router y conectando y desconectando cablecitos al UART (no tengo pines soldados, ya que soy muy mal soldando)...
La imagen debería funcionar perfectamente para sysupgrade.

Saludos.