Me di cuenta de algo interesante
1. He utilizado una llave usb wifi diferente (Sagem XG-76NA 802.11bg) y repite la misma prueba de esfuerzo (copiar de una unidad flash USB a un disco duro usb mientras estoy descargando a velocidad máxima a través de tarjeta wifi usb, al mismo tiempo)
Sagem XG-76NA 802.11bg conectado al puerto USB 1, y el disco duro + unidad flash USB conectados al puerto USB 2 a través de un concentrador USB externo (D-Link DUB-H4 USB 2.0)
=> No pasó nada.
2. Cuando repito la misma prueba con Ralink RT5370 usb wifi, me sale un kernel oops en cuestión de segundos.
Ralink RT5370 conectado al puerto USB 1, y el disco duro + unidad flash USB conectados al puerto USB 2 a través de un concentrador USB externo (D-Link DUB-H4 USB 2.0)
3. Sin embargo, cuando conecto Ralink RT5370 usb wifi en el concentrador USB externo (D-Link DUB-H4 USB 2.0) y repito la misma prueba de esfuerzo, no pasa nada.
Disco duro conectado al puerto USB 1, y Ralink RT5370 usb wifi + unidad flash USB conectados al puerto USB 2 a través de un concentrador USB externo (D-Link DUB-H4 USB 2.0)
=> Por estas pruebas asumo que:
- Driver rt2x00usb probablemente no es la causa principal.
- No es problema el consumo de energía, ya sea desde Sagem XG-76NA 802.11bg (zd1211rw) consume 500 mA mientras Ralink RT5370 consume 450mA.
- No es cuestión de modo Wifi de rt2x00usb porque el modo N con un solo canal (20Mhz) y modo G tanto causó un kernel oops cuando Ralink RT5370 estaba conectada al puerto USB 1
Voy a compilar una nueva versión de OpenWrt desde el Stable Branch (15.05) para ver si la cosas van bien.
.