?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramallobsas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #480 en: 19-06-2014, 21:34 (Jueves) »
gracias por la ayuda y disculpa las molestias.

biodump

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #481 en: 27-06-2014, 15:13 (Viernes) »
He compilado el firmware para el router con el image builder según pone en la web de openwrt, pero el archivo que genera no tiene el mismo nombre que el archivo de la primera pagina.

Lo he generado con el comando:
DEVICE_TYPE= PROFILE=ARV7519PW make image

y el archivo generado es:
openwrt-lantiq-xway-ARV7519PW-squashfs.image

El archivo que esperaba es:
openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-squashfs.image

He buscado ayuda en los ficheros del image builder y he encontrado esto:
~/openwrt/lantiq/target/linux/lantiq]# diff xrx200/config-default xway/config-default
28a29
> CONFIG_MTD_SPLIT_UIMAGE_FW=y
35,36d35
< CONFIG_PCIE_LANTIQ=y
< # CONFIG_PCI_LANTIQ is not set
58c57
< CONFIG_XRX200_PHY_FW=y
---
> # CONFIG_XRX200_PHY_FW is not set

Según entiendo yo el que he generado no tiene firmware para la tarjeta de red pero si tiene activo el pcie.

Después de encontrar eso me surgen varias dudas:

1- Debería funcionar el archivo que he generado yo?

2- Que diferencias hay ?

3- Si no vale el que he generado, como se genera el bueno?

Necesito generarlo para tener los paquetes que concuerden con el kernel, si no no puedo añadir ningún driver al no ser exactamente la misma version del kernel y lo módulos.

Ahora mismo no puedo probarlo porque estoy esperando a que me desuelden los puentes para entrar en modo UART.

Otra duda que tengo es si se puede habilitar el SMP. He leído en varios sitios que el hardware es SMP y ademas multitreat y me gustaría habilitarlo.
Buscando información he encontrado varias aportaciones de programadores para hacer que funcione a partir del kernel 3.2

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda




doblecero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #482 en: 28-06-2014, 21:06 (Sábado) »
Deberías echarle un vistazo a este hilo
https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=47714.0

Saludos

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #483 en: 02-07-2014, 00:52 (Miércoles) »
Otra duda que tengo es si se puede habilitar el SMP. He leído en varios sitios que el hardware es SMP y ademas multitreat y me gustaría habilitarlo.
Buscando información he encontrado varias aportaciones de programadores para hacer que funcione a partir del kernel 3.2

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Se me despistó este post.  :-[
El VR9/VRX200 tiene multithreading, pero hay que hacer modificaciones por un problema raro con las interrupciones. Si se habilita uno de los threads se satura con procesos kworker y ksoftirqd ya que empieza a generar interrupciones como un loco. Esta es una nota que aparece en un código fuente de Lantiq:
Código: [Seleccionar]
/* Avoid reinitialisation of the 6 hardware interrupts in case of AR9 and VR9 platfoms
   incase of Danube/ASE initialises 6 hw interrupt.
   Need to Check ?? */
Respecto a si tiene dos cpus como el Danube creo que la respuesta es sí, pero la segunda se usa para VoIP y alguna cosa más. Creo que había planes para habilitar SMP en los AR9 y VR9 pero lo leí hace meses y no se ha vuelto a mencionar el tema.
Lo que hace el driver ltq-vmmc con esa segunda cpu es reservar uno o dos megas de la memoria principal, cargarle un firmware (supongo que un RTOS a medida) y hacer de puente entre esa cpu, el kernel, las aplicaciones y la circuitería VoIP.
Alguien con suficientes conocimientos, información y ganas puede usar ese core para lo que quiera reescribiendo el firmware (si es que el de VoIP, que funciona más o menos como un DSP, no le vale) y escribiendo un driver, con lo que se conseguiría, por ejemplo, descargar ciertas tareas de la cpu principal, acelerar otras, etc.

Vamos, que de momento ni multithreading ni SMP (para eso último están los routers con BCM6368).

biodump

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #484 en: 02-07-2014, 18:50 (Miércoles) »
doblecero, muchas gracias por tu ayuda, he resulto muchas dudas que tenia.

Pteridium, en su día el 6368 tb utilizaba el segundo core solo para voip, pero ahora ya se pueden utilizar los 2 cores y funcionan. Pasaba exactamente lo mismo que pasa ahora con el arv7519 y con otros. Si se aprobechara bien el hardware de este router seguro que le pasaria por encima en rendimiento a cualquier bcm6368.

Se que soy el ultimo mono en este entierro, pero me gustaría dar un consejo a los moderadores.
Estoy probando diferentes compilaciones que han ido añadiendo los usuarios de este foro, pero me vuelvo loco para encontrarlas. Pienso yo que se podrían añadir al final del primer post las compilaciones que se vallan haciendo indicando lo que funciona en cada una de ellas y el enlace de descarga. Podria ser algo así:

Compilacion por: ...
Fecha: ...
Version Router: 1.1 | 1.2
Funciona DLS: SI | NO
Funciona ethernet: SI | NO | Solo puertos 1 y 3
Funciona WIFI: SI | NO
Incluye módulos: SI | NO
Enlace de descarga: link

Lo digo porque después de encontrar una con todo lo que necesito voy a probar el adsl y resulta que falta el comando /etc/init.d/dsl_control y en otra que he probado no funciona luci.

Me gustaría que alguien me pasara los ficheros de configuración de openwrt y del kernel para poder compilar a mi gusto. He compilado ya varias versiones pero no se lo que debo activar y lo que no. Quiero partir de una en la que funcione el adsl y luego ir añadiendo lo que necesito.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que estáis realizando.

doblecero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #485 en: 03-07-2014, 18:27 (Jueves) »
En la ultima que puso pteridium funciona el adsl.
No obstante me parece buena idea poner las compilaciones funcionales en el primer post. :)

joselete666

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #486 en: 20-07-2014, 19:47 (Domingo) »
Buenas a todos.

No se si será de ayuda pero os dejo la web de la pagina del router donde ya han dejado el código fuente original.
http://www.astorianetworks.com/astoria/Livebox%202.1.html

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #487 en: 20-07-2014, 21:13 (Domingo) »
Buenas a todos.

No se si será de ayuda pero os dejo la web de la pagina del router donde ya han dejado el código fuente original.
http://www.astorianetworks.com/astoria/Livebox%202.1.html

Saludos

Parece sólo el u-boot...

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #488 en: 22-07-2014, 00:31 (Martes) »
Los Sources publicados son solo del ubot (Si no me equivoco son como los que ya habían liberado anteriormente para el w921 pero activando el soporte para memorias NOR que según me comento Gmtti estaba roto).
Siempre es hora  :P y seguramente si se consige el soporte al 100% en este router el verano que viene liberaran las sources del openwrt que lleva dentro  :D :D :D.
Pteridum ¿Alguna novedad respecto a los fallos de los puertos usb?

dalos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #489 en: 25-07-2014, 11:34 (Viernes) »
Por favor, necesito tu ayuda.
Me las arreglé para conectar mi Livebox con PC vía USB-TTL (el uso de Putty), sólo en cortocircuito el bootloader pins, y ahora me tengo que quedar porque no puedo escribir los caracteres en la línea de comandos. Estos son los resultados de mi pantalla.

Citar
Get Primary to 1.....
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_1 : Failed.
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 : Failed.

Flash Checking Again - fw/ui...  Failed.

Unzipping Tiny Kernel at 0x80002000 ...  failed : 4 !!

[VR9 Boot]:

[VR9 Boot]:

[VR9 Boot]:

[VR9 Boot]:

[VR9 Boot]:

¿Podría decirme cómo puedo navegar por la consola Putty?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #490 en: 25-07-2014, 12:27 (Viernes) »
Pteridum ¿Alguna novedad respecto a los fallos de los puertos usb?
¿Qué fallos del puerto usb?

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #491 en: 25-07-2014, 18:34 (Viernes) »
Se puede usar este router como módem ADSL de manera estable?

Algún firmware listo para adsl+qos?

Gracias

doblecero

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #492 en: 26-07-2014, 02:17 (Sábado) »
Pteridum ¿Alguna novedad respecto a los fallos de los puertos usb?
¿Qué fallos del puerto usb?
imagino que se refiere al bajo rendimiento de los puertos usb cuando se conecta por ejemplo un Wifi Usb...


doblecero

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #493 en: 26-07-2014, 02:18 (Sábado) »
Se puede usar este router como módem ADSL de manera estable?

Algún firmware listo para adsl+qos?

Gracias
si se puede. :)

chema79

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #494 en: 26-07-2014, 11:46 (Sábado) »
Se puede usar este router como módem ADSL de manera estable?

Algún firmware listo para adsl+qos?

Gracias

Yo lo tengo con una adsl de telefonica y funciona. Lo del qos no lo he probado pero supongo que sera cosa de tener los paquetes adecuados instalados y configurados.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #495 en: 27-07-2014, 15:15 (Domingo) »
Se puede usar este router como módem ADSL de manera estable?

Algún firmware listo para adsl+qos?

Gracias

Yo lo tengo con una adsl de telefonica y funciona. Lo del qos no lo he probado pero supongo que sera cosa de tener los paquetes adecuados instalados y configurados.

Que firmware llevas y que tuvistes que hacer para que te funcionara?

Muchas gracias

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #496 en: 08-08-2014, 14:19 (Viernes) »
Sabeis si el wifi de este router como va su desarrollo o no hay posibilidad de ello mas que por un pincho esterno gracias de antemano

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #497 en: 08-08-2014, 21:12 (Viernes) »
Sabeis si el wifi de este router como va su desarrollo o no hay posibilidad de ello mas que por un pincho esterno gracias de antemano

Si no se ha dicho nada aquí es que no hay nada nuevo...

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #498 en: 10-08-2014, 16:37 (Domingo) »
Buenas,

Vuelvo a unirme al desarrollo de este router después de que me ayer regalaran uno (R02), y de haberlo soldado sin cargarme nada (puerto serie + modo UART).
No obstante, ahora tiene prioridad brcm63xx, así que en cuanto haga un par de cosillas me pongo con él.

P.D: para el modo UART he usado resistencias de 470Ω y esta vez no se ha quemado ni cosas raras.

Saludos.
« Última modificación: 10-08-2014, 16:57 (Domingo) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #499 en: 10-08-2014, 21:07 (Domingo) »
Buenas, he añadido al primer post un uboot actualizado a la última versión con todos los puertos ethernet funcionales y válido para ambas versiones.
Fuente: https://github.com/openwrt-es/openwrt/commit/efb08e69a6d9932dac5db4d7624b9beb714639d6

Saludos.