?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #360 en: 25-08-2016, 22:15 (Jueves) »
he arrancado en modo uefi ,y he lanzado el gribinstaller desde consola ...

sale

modo uefi
PARTICION
no hay particiones UEFI

y se sale el script.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #361 en: 25-08-2016, 22:23 (Jueves) »
esto me paso el otro dia... por no leer ...

es un poco jodido el tema..peroo

For proper EFI partitioning and installing you need to:

Have a GPT partition table on the hard drive you want to install to.
You can verify this in GParted via menu entries View -> Device Information. If the partition table attribute reads msdos instead of gpt, then it's wrong and might get messy if you continue. Unfortunately creating a new partition table destroys the existing one and all data on the disk.


es decir , el hdd primero debe tener tabla de particion GPT , eso hace que todo lo que haya en el disco , se vaya al pedo si lo cambias , incluidas particiones dentro del mismo disco.

es decir, si tienes un hdd con dos particiones

sistema
almacen

y necesitas hacer ese cambio a GPT , se va TODO A TOMAR POR CULO.  ;D


Creo , que voy entendiendo ...
para probar esto me va a tocar hacer un maquina virtual ... y crear la prticion con modo GPT.  ;D

si no voy a perder TODO , again.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #362 en: 25-08-2016, 22:35 (Jueves) »
el instalador a hdd , deberia mirar antes si es UEFI , y si el destino tiene GPT ...si no , haremos el proceso de instalacion ..pero despues fallara el grub.

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #363 en: 25-08-2016, 22:59 (Jueves) »
no

me estoy pensando si activarlo por defecto ... come solo 900 k de memoria..ni un misero mega ..y sera menos dificil para los qu no saben , si tiran a imprimir.

¿el modulo de impresoras funciona en la de 64 ? ... pregunto por que podria ser , aunque no al 100%100 los drivers si , pero las apps ...igual tengo que recompilarlas.

me funciona bien,tengo una epson dx4000,y con skanlite he podido escanear bien e imprimir tambien  ;) ;)

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #364 en: 25-08-2016, 23:23 (Jueves) »
Esta mañana, hice los pasos a mano y me arrancó el menú del HDD estando en UEFI. No llegó a arrancar el escritorio, pero no le di mucha importancia, porque lo prmero es aclararse con el arranque del GRUB via UEFI.

el instalador a hdd , deberia mirar antes si es UEFI , y si el destino tiene GPT ...si no , haremos el proceso de instalacion ..pero despues fallara el grub.

Correcto. Los pasos serían:

Si has arrancado en modo UEFI(1) o BIOS(2).

Si y solo si has arrancado en modo UEFI (1):

-Tabla de particiones GPT
-1 y solo 1 particion FAT32 con los flags EPS y BOOT activados (es decir, tener una partición UEFI)


Pero eso son comprobaciones que se pueden implementar después. En el escenario de desarrollo, sé que las cumplo, pero a pesar de ello, no consigo que via script dejar operativo el menú de arranque.

no termino de entenderte..

con la modificacion del grub ,..en teoria estara ya listo todo ?

por que comentas algo de que a mano te funciona, pero con el script no llega a escritorio ...

Es una cosa muy extraña. Me salió una vez. Y cuando repetí los pasos nuevamente, no me sacaba el menú.

esto tampoco te entiendo --> PD: Los bootfiles están a la ISO del 24 de Agosto.   ??? ???

En GitHub, el Wifislax64-boot está con las ultimas modificaciones. Si cambias algo, hazlo por ahí porfa. De hecho, estoy pensando darle la funcionalidad al make_boot.sh un parámetro. Una carpeta que será el destino donde se genere todo para la ISO. Osea, haces

Código: [Seleccionar]
make_boot.sh /home/vk496/Wifislax64_iso_prueba
y te mete en esa carpeta todo generado y listo para usar.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #365 en: 25-08-2016, 23:47 (Jueves) »
no entiendo ni la mitad, asi que me quedo al margen.


del sistema de arranque de las iso ... el unico file que cambia es vmlinuz cuando actualizo el kernel.

todo lo demas es estatico ..no cambia nunca.

por ejemplo el lunes que viene saldra 4.8-rc4 , y el vmlinuz sera otro ..pero si te lo cambio en el github ..tu no vas a poder arrancar tu iso  ;D


si lo que buscas es el efiboot.img , se genera con el script

Código: [Seleccionar]
/EFI/BOOT/make-grub.sh
lo genera y lo mueve a /boot/syslinux

pero vamos ,....siempre es el mismo ...si no varias en menu grub , no necesitas generarlo.

solo es bueno regenerarlo ,si la config del grub cambia en algun momento ,con respecto a la que hay en EFI
« Última modificación: 26-08-2016, 00:01 (Viernes) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #366 en: 26-08-2016, 23:23 (Viernes) »
he estado probando el script que hizo warcry para crear un ap y no funciona en la de 64 y googleando un poco he encontrado esta,ya llevo un rato probandola y funciona bien,salvo que necesitamos dos interfaces wifi,con una no se puede,o sea recoger y emitir a la vez,si quieres podrias implementarla en la iso,

https://github.com/oblique/create_ap
« Última modificación: 26-08-2016, 23:25 (Viernes) por sol666 »

alonsote

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #367 en: 27-08-2016, 15:30 (Sábado) »
Buenas tardes:

con wifislax64-24082016.iso la pantalla de un portátil Asus con tarjeta de video ATI Radeon HD3470 aparece con rayas como si se estuviese pasando un imán por delante. Sin embargo en un PC de sobremesa con tarjeta de video Nvidia GeForce 8400GS va bien.

Esto mismo me sucedió con la versión del 1 de julio de wifislax64.

Saludos

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #368 en: 28-08-2016, 02:14 (Domingo) »
He metido una cosilla nueva en el https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot

Ahora puedes indicarle como parametro al make_boot.sh una carpeta para que te genere todo el contenido en ese lugar. En caso de que la carpeta de destino tenga alguna de las carpetas (boot o EFI), hará un respaldo cambiandole el nombre antes de generar los suyos

Salu2

PD: Sigo sin encontrar el código fuente del Windows_Wifislax_Boot_Installer.exe ni como se genera por ningún lado.

Salu2
« Última modificación: 28-08-2016, 02:16 (Domingo) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #369 en: 28-08-2016, 02:31 (Domingo) »
Windows_Wifislax_Boot_Installer.exe

no hay codigo fuente.

¿para que quieres el fuenre de eso?

es un exe que hace booteable el pendrive,nada mas.
« Última modificación: 28-08-2016, 02:31 (Domingo) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #370 en: 28-08-2016, 02:31 (Domingo) »
He transferido el repositorio WifiSlax64-boot a la cuenta de wifislax-ng en GitHub, pero hace falta que lo confirmes por email

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #371 en: 28-08-2016, 02:35 (Domingo) »
¿para que quieres el fuenre de eso?

es un exe que hace booteable el pendrive,nada mas.

https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot

Lo que estoy haciendo aquí es poner para fuera todo el codigo fuente, y que el make_boot se encargue de compilarlo y dejarlo listo para ser usado. Fijate que en ISO/boot está todo lo de initrd fuera, pero cuando usas make_boot.sh, te genera el initrd.xz. Así es mas facil rebuscar el codigo y dejarlo listo para su uso

Windows_Wifislax_Boot_Installer.exe

no hay codigo fuente.

Poossss.... quien tiene la fuente de eso?

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #372 en: 28-08-2016, 02:48 (Domingo) »
lo hizo en su dia geminis_demon pero no hay fuente ..

no termino de entender que quieres hacer con todo eso ...que no va a ningun lado.

como ya dije las carpetas boot EFI , de las isos no se tocan ... solo se actualiza el fichero vmlinuz.

lo demas no , a menos que se añada algo en un menu o lo que sea ...

si lo necesitas para copiar algun fichero  que viene el el PINCHO , o en CD , si miras en el instalador al hdd, veras como podras copiar ,sin saber el medio de donde se leen.


De hecho , si necesitas algo ..en el instalador al hdd, es donde hay que meter code ..para copiar lo que se necesite...al igual que copia el vmlinuz de la carpeta boot , a la del hdd.


sigo sin entender .. no se que crees que hay en ese ejecutable...era un fichero  .bat que se paso a exe y alguna modificacion leve...copiaba lo que necesitas de syslinux, para que el usb sea booteable ...hay no hay nada que tocar.

igual que en el de linux.

ni el initrd ...

yo cada vez entiendo menos.
« Última modificación: 28-08-2016, 02:54 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re:
« Respuesta #373 en: 28-08-2016, 14:03 (Domingo) »
..
syslinux -ma ruta archivo syslinux.cfg

El resto del code es para obtener dicha ruta y asegurarte que no sobrescriba el sector de arranque del disco duro. No lleva mas
Se pude hacer un  .bat o .cmd y compilarlo pej con quickbatchcompiler.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #375 en: 31-08-2016, 11:51 (Miércoles) »
http://downloadwireless.net/Aplicaciones-varias/Wifislax%20Boot%20Installer.zip

Link roto

lo hizo en su dia geminis_demon pero no hay fuente ..

no termino de entender que quieres hacer con todo eso ...que no va a ningun lado.

como ya dije las carpetas boot EFI , de las isos no se tocan ... solo se actualiza el fichero vmlinuz.

lo demas no , a menos que se añada algo en un menu o lo que sea ...

si lo necesitas para copiar algun fichero  que viene el el PINCHO , o en CD , si miras en el instalador al hdd, veras como podras copiar ,sin saber el medio de donde se leen.


De hecho , si necesitas algo ..en el instalador al hdd, es donde hay que meter code ..para copiar lo que se necesite...al igual que copia el vmlinuz de la carpeta boot , a la del hdd.


sigo sin entender .. no se que crees que hay en ese ejecutable...era un fichero  .bat que se paso a exe y alguna modificacion leve...copiaba lo que necesitas de syslinux, para que el usb sea booteable ...hay no hay nada que tocar.

igual que en el de linux.

ni el initrd ...

yo cada vez entiendo menos.

Ya lo dije antes, la gracia es tener todo el code y generar para meter en el USB. Si, es cierto que se cambia poco. Pero en caso de que tengas que modificar algo (optimizar el initrd, arreglar el instaador USB, etc), solo tendrás que cambiarlo directamente de su carpeta y usar el make_boot.sh

Por poner un ejemplo, en el otro repo (el del instalador UEFI), le estamos metiendo cambios sin necesidad de estar subiendo ISOS con cada cambio. Mi idea es poder desarrollar con lo justo y tenerlo en un sitio donde podamos sincronizarnos en el trabajo

Salu2
« Última modificación: 31-08-2016, 11:57 (Miércoles) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #376 en: 31-08-2016, 22:07 (Miércoles) »
mas o menos pillo tu ides ... pero a veces no sera facil ..por que como dije, por ejemplo el vmlinuz ...

en el git estara el del kernel 4.8-rc3  y en las isos del ftp esta el rc4 ...  sin iso , no te vale de nada que te ponga el vmlinuz nuevo en el git ...es mas, hara que te deje de funcionar tu kernel ...al no ser el mismo "rc"

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #377 en: 01-09-2016, 00:15 (Jueves) »
mas o menos pillo tu ides ... pero a veces no sera facil ..por que como dije, por ejemplo el vmlinuz ...

en el git estara el del kernel 4.8-rc3  y en las isos del ftp esta el rc4 ...  sin iso , no te vale de nada que te ponga el vmlinuz nuevo en el git ...es mas, hara que te deje de funcionar tu kernel ...al no ser el mismo "rc"

Entiendo...

Quitando ese problema, por todo lo demás creo que es útil. Y puede servirnos en un futuro.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #378 en: 01-09-2016, 00:17 (Jueves) »
mas o menos pillo tu ides ... pero a veces no sera facil ..por que como dije, por ejemplo el vmlinuz ...

en el git estara el del kernel 4.8-rc3  y en las isos del ftp esta el rc4 ...  sin iso , no te vale de nada que te ponga el vmlinuz nuevo en el git ...es mas, hara que te deje de funcionar tu kernel ...al no ser el mismo "rc"

Entiendo...

Quitando ese problema, por todo lo demás creo que es útil. Y puede servirnos en un futuro.

Salu2

no tengo problema si toco el initrd en actualizartelo en el git, pero ya te digo que toda la seccion /boot  es bastante estatica y rara vez se toca.

a lo mejor para añdir entradas al menu ...

sol666

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #379 en: 11-09-2016, 03:43 (Domingo) »
en la del dia 10 me da errores conforme esta arrancando de que no puede montar los discos y efectivamente,al iniciar en /mnt no me aparecen.