Esta mañana, hice los pasos a mano y me arrancó el menú del HDD estando en UEFI. No llegó a arrancar el escritorio, pero no le di mucha importancia, porque lo prmero es aclararse con el arranque del GRUB via UEFI.
el instalador a hdd , deberia mirar antes si es UEFI , y si el destino tiene GPT ...si no , haremos el proceso de instalacion ..pero despues fallara el grub.
Correcto. Los pasos serían:
Si has arrancado en modo UEFI(1) o BIOS(2).
Si y solo si has arrancado en modo UEFI (1):
-Tabla de particiones GPT
-1 y solo 1 particion FAT32 con los flags EPS y BOOT activados (es decir, tener una partición UEFI)
Pero eso son comprobaciones que se pueden implementar después. En el escenario de desarrollo, sé que las cumplo, pero a pesar de ello, no consigo que via script dejar operativo el menú de arranque.
no termino de entenderte..
con la modificacion del grub ,..en teoria estara ya listo todo ?
por que comentas algo de que a mano te funciona, pero con el script no llega a escritorio ...
Es una cosa muy extraña. Me salió una vez. Y cuando repetí los pasos nuevamente, no me sacaba el menú.
esto tampoco te entiendo --> PD: Los bootfiles están a la ISO del 24 de Agosto.

En GitHub, el Wifislax64-boot está con las ultimas modificaciones. Si cambias algo, hazlo por ahí porfa. De hecho, estoy pensando darle la funcionalidad al
make_boot.sh un parámetro. Una carpeta que será el destino donde se genere todo para la ISO. Osea, haces
make_boot.sh /home/vk496/Wifislax64_iso_prueba
y te mete en esa carpeta todo generado y listo para usar.
Salu2