¿office? ¿desde cuando somos oficinistas? jajajajajaja
eso es para los que usan Ubuntu, yo no lo pondría, me limitaría a crear una especie de Kali dedicada a redes (WiFi o cableadas) y obviamente basado en Slax. Resumiendo, una distro de Hacking sobre redes pura y dura.
no esta puesto , pero si lo pones ya estas en mas de 2 gb
amos a ver , wifislax en estos momento es un slackware @full@ , slackware completo son 2.6 gb , el mio ocupa algo menos por que no llevo dos kerneles, ni la documentacion , ni un monton de docs de slackware.
wifislax es un slackware de 64 bits , con multilib que a;ade capacidad de ejecutar cosas de 32 en el sistema de 64 como hace windows de 64 , slackware es la base, despues le meto todo lo wifi y librerias ... vais pidiendo cosas, y esas cosas para funcionar necesitan librerias.
wifislax es como cualquier otro linux, se puede hacer de todo , ..otra cosa es que os limiteis a hacer lo justo
lleva lenguajes de programacion a tituplen
perl , python, python3 , qt4 ,qt5 , java completo ... eso ya se lleva un trozo bueno de espacio ... las gcc para poder compilar , por ejemplo como hizo hwagm en la de 32 que se compilo el escritorio lxde , eso no seria posible, si no lleva de serie las gcc y todo lo necesario ..librerias etc etc.
el multilib es un palo de 250 megas , que en principio no me hace ninguna gracia, pero hay cosas que no tienen codigo fuente para compilar a x64 y solo funcionan en x32 , entonces la unica opcion es montar un sistema como hace win , que pueda ejecutar x32 y x64 al mismo tiempo ,siendo un x64 nativo.
en la seccion de updaters hay cosas que la mayoria no van de serie, pero por ejemplo ..gambas es otro lenguaje de programacion ,igual que lazarus o pascal que tambien los puedes instalar de forma opcional , esta bluefish para dise;o web , hay un poco de pentest, ... pero para que todo eso funcione si lo instalas el sistema ya debe contar con las librerias necesarias.
se que 2gb es ya un tama;o serio , pero tampoco me preocupa en exceso.