?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 833563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackito

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1080 en: 03-02-2016, 21:54 (Miércoles) »
Buenas,

Me instalaron la fibra de Movistar esta semana y me pusieron el router Askey RTF3505VW.
Me ha dado bastante trabajo configurar la conexión a Internet (pppoe) con OpenWRT 15.05. El problema no ha sido el OpenWRT en sí, sino un pequeño detalle que me volvió loco un par de horas.
Al configurar el router Askey en modo monopuesto, hay que eliminar la VLAN 6 del router que viene configurada con el cliente pppoe y volver a crearla en modo bridge, pero manteniendo el número de VLAN. Hasta ahí no hay nada raro. El problema que tuve fue que al configurar el puerto de mi router TP-Link con la VLAN 6 el tagging está activado, y no hubo manera de conectar por PPPOE. Por mera casualidad, desactive el tagging de la VLAN6 para ese puerto en OpenWRT y automaticamente ha empezado a funcionar.
He decidio postearlo por si alguien más se pegaba con este problema.

Ahora tengo que configurar las VLANs de voz e iptv pero no tengo claro como hacerlo para ser honesto ya que hubiera esperado que el Askey pasara los paquetes tagueados.

Si alguien pudo configurar los servicios con este router bienvenida es la ayuda.
Muchas gracias.


lopz_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1081 en: 15-02-2016, 16:03 (Lunes) »
Buenas.

Tengo la maravillosa maravilla Comtrend VG-8050 , estaba pensando en cambiarlo.

Viendo un Post en otro hilo según me parece entender con OPENWRT los routers de TP-LINK no consiguen pasar de una velocidad.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/msg340959/#msg340959

Pone algo de saltarse el Hardware NAT.

Habia pensado pillar el router TP-LINK Archer C5 o C7 (según ande el presupuesto cuando lo valla a comprar). para reemplazar esa maravilla que da Movistar que no deja que los dispositivos se vean entre si por Wifi.... (valgamelseñor)...

¿Sabeis que velocidad logra por Wifi esos routers? ¿Se puede hacer un salto al hardwareNAT que hablan en ese post para ganar velocidad? tengo contratados los 300MB. y me gustaría que se acerque a esa velocidad por lo menos...

Hablan de los routers Turiris Omnia, pero mi presupuesto no llega a tanto.

Saludos.


jackito

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1082 en: 15-02-2016, 16:20 (Lunes) »
Yo tengo un TP-Link 4900 con OWRT 15.05 y me funciona perfecto. He conseguido 300mbit sin ningun problema por cable. Ten en cuent que por wifi no solo depende del router hay muchos otros factores que afectan la velocidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk


lopz_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1083 en: 15-02-2016, 16:26 (Lunes) »
Buenas.

Lo que indican en el hilo es que con OpenWRT no consiguen pasar de 128 Mbits. solo quería confirmarlo, pues me "joderia" mucho comprarlo y estar limitado (menos que con el de Telefonica evidentemente) pero me gustaría que fuera por lo menos a la velocidad contratada (esos routers supuestamente llegan a 900Mbits con el Firmware original.

¿alguien tiene un router de estos con OpenWRT que pueda decirme como va mas o menos con la wifi? o en su defecto si se le puede deshabilitar el "HardwareNAT" (o algo así creo que se llama).

Saludos y gracias por las respuestas :D


eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1084 en: 16-02-2016, 15:18 (Martes) »
Buenas.

Lo que indican en el hilo es que con OpenWRT no consiguen pasar de 128 Mbits. solo quería confirmarlo, pues me "joderia" mucho comprarlo y estar limitado (menos que con el de Telefonica evidentemente) pero me gustaría que fuera por lo menos a la velocidad contratada (esos routers supuestamente llegan a 900Mbits con el Firmware original.

¿alguien tiene un router de estos con OpenWRT que pueda decirme como va mas o menos con la wifi? o en su defecto si se le puede deshabilitar el "HardwareNAT" (o algo así creo que se llama).

Saludos y gracias por las respuestas :D

Lo que necesitas no es desactivar el "hardware NAT", sino activarlo: se trata de que esos routers tienen hardware específico, que se encarga de hacer el NAT sin que los paquetes tengan que pasar por la CPU, que no puede procesarlos a la velocidad necesaria.

OpenWrt (más bien Linux, el kernel) no puede / quiere delegar el NAT a ese hardware específico, hace todo el tratamiento de los paquetes en la CPU, y por eso tiene problemas con las conexiones a internet a partir de cierta velocidad. No es algo tan sencillo como activar o desactivar una opción, es reescribir todo el flujo de paquetes, y además no todo el mundo cree que sea una buena idea; así que el tema va para largo.

En definitiva, la única solución es buscar bien qué router soporta con OpenWrt la velocidad que tienes contratada.


lopz_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1085 en: 18-02-2016, 00:42 (Jueves) »
Buenas,

En mi busqueda de un router decente que funcione a altas frecuencias... solo veo por ahi el "turris omnia" pero se va a una pasta...

Buscando he visto este router.

http://es.aliexpress.com/store/product/100-original-Xiaomi-Gigabit-WIFI-Router-Dual-Band-NAS-1TB-6TB-Hard-Drive-Wi-Fi-Roteado/735578_32591758248.html

Son 138 euros, que desde la APP del movil baja unos pocos euros....  He visto en AliExpress tambien uno que pone que vende este mismo router por 11 euros menos, pero donde pone "OS pone algo como MiRom" y no me da mucha confianza...  y como viene de china, despues reclama algo... jaja

Leyendo la especificaciones, a parte de traer un HDD Incorporado, pone que el sistema que lleva Nativo es "OpenWRT". Buscando en foros por ahi... hay peña que con la versión anterior (esta es la versión 2 del router), estaban contentos e iba rapido....

¿Este se podría configurar para Movistar? entiendo que sí, (la pena es que el Script del inicio no funcionaría),

¿que opinais? ¿parece buena compra?

Saludos.

« Última modificación: 18-02-2016, 00:44 (Jueves) por lopz_ »

jackito

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1086 en: 18-02-2016, 23:57 (Jueves) »

Buenas.

Lo que indican en el hilo es que con OpenWRT no consiguen pasar de 128 Mbits. solo quería confirmarlo, pues me "joderia" mucho comprarlo y estar limitado (menos que con el de Telefonica evidentemente) pero me gustaría que fuera por lo menos a la velocidad contratada (esos routers supuestamente llegan a 900Mbits con el Firmware original.

¿alguien tiene un router de estos con OpenWRT que pueda decirme como va mas o menos con la wifi? o en su defecto si se le puede deshabilitar el "HardwareNAT" (o algo así creo que se llama).

Saludos y gracias por las respuestas :D

Lo de que alcanzan 900mbit (router an o n) es basicamente publicidad fraudulenta. Cuando dicen que alcanzan 900mbit se refieren a condiciones mas que ideales del medio (vision directa entre antenas, distancia entre router y cliente muy limitadas, etc) y ademas se refieren al ancho de banda maximo sumado de ambas bandas (2 y 5) funcionando al mismo tiempo (450+450). Nunca obtendras 900mbit por banda. Dicho esto aun no he probado la tecnologia ac.
Hoy por hoy y en mi experiencia es demasiado pedir llegar a 300mbit por wifi en condiciones normales (varios vecinos con wifi en la misma banda, router y cliente en diferentes habitaciones, etc) en algun momento podrias alcanzarla pero no de manera sostenida. Yo estaria satisfecho con conseguir entre 150 y 250 de manera habitual.
Si necesitas alta velocidad sostenida, cable.


Sent from my iPad using Tapatalk


sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1087 en: 21-02-2016, 10:33 (Domingo) »
Para el WRT1900ACS se añadira soporte? Me han regalado uno y tengo OpenWRT pero por ejemplo no puedo instalar bird4 por el kernel ni el kmod-ipt-nathelper-rtsp, se que el puerto 4 es el WAN y el 6 es CPU por eso he conseguido tener internet pero no lo logro ver la TV ni VOIP...


deckar21

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1088 en: 21-02-2016, 21:42 (Domingo) »
Buenas noches,
He seguido las instrucciones del primer post y me funciona todo genial (internet / Voip / tv (Noltari eres un crack) pero con mi router TP-Link 4300 y openwrt-15.05-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-factory.bin, la velocidad maxima que consigo es de 180/30 mientras que con el contrend 5813 si que consigo 300? Le pasa a alguien mas o es algo que debo corregir?

saludos y gracias


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1089 en: 22-02-2016, 08:06 (Lunes) »
Buenas noches,
He seguido las instrucciones del primer post y me funciona todo genial (internet / Voip / tv (Noltari eres un crack) pero con mi router TP-Link 4300 y openwrt-15.05-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-factory.bin, la velocidad maxima que consigo es de 180/30 mientras que con el contrend 5813 si que consigo 300? Le pasa a alguien mas o es algo que debo corregir?

saludos y gracias

¿TP-Link con OpenWrt y Comtrend con firmware original? Lo normal. Openwrt no tiene hwnat, y no lo va a tener.


deckar21

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1090 en: 22-02-2016, 08:51 (Lunes) »
Buenos dias,

Hay algun modelo de router que con openwrt alcance 300/30? Si lo he entendido es una Hwnat es una caracteristica que no tiene el firm?

Que alternativas hay para poder sustituir el router de movistar y que alcance 300 y pueda configurar sin volverme loco? El script de Noltari es espectacular para lo que no controlamos.

Saludos
 


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1091 en: 22-02-2016, 13:55 (Lunes) »
Buenos dias,

Hay algun modelo de router que con openwrt alcance 300/30? Si lo he entendido es una Hwnat es una caracteristica que no tiene el firm?

Que alternativas hay para poder sustituir el router de movistar y que alcance 300 y pueda configurar sin volverme loco? El script de Noltari es espectacular para lo que no controlamos.

Saludos
 


Si quieres velocidad, hay que gastarse dinero en un procesador con capacidad suficiente. Mira el hilo del Turris Omnia : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(discusion)-proyecto-turris-omnia-nuevo-hardware-openwrt/
O montarse un PC con varias tarjetas de red y ponerle OpenWrt, aunque sea poco eficiente.
La pregunta es: ¿de verdad NECESITAS esa velocidad?, ¿o sólo es por tenerla?
Los servicios de Movistar no requieren esa velocidad, y lo que no requiera velocidad, sólo requiere MAS TIEMPO.


lopz_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1092 en: 22-02-2016, 16:14 (Lunes) »
Buenas.

Aunque me repita antes mande un "posible Router" que aunque sea chino lo ponen genial (dual core 1,4Ghz).

En mi casó si necesito la velocidad, En mi casa tengo montados laboratorios de distintos tipos de Sistemas

Dominios Microsoft con SCCM y WDS (deployment de imágenes), también Servidores de Imágenes en Linux, Sistemas Virtualizados, etc.

Una de las cosas que necesito probar (y que me vendría bien) es los despliegues utilizando WWakeOnLan, empleando las tarjetas Wifi de los Portatiles.

Las limitaciones de velocidad hace que cada prueba se me dispare a tiempos horribles. (ahora no porque estoy tirando de firmware original) del TP-LINK TL-WDR4300 (tengo una colección de routers amplia).  pero me gustaría poder tener un OpenWRT para poder trastear muchas mas cosas.

El Turris Omnia me parece una pasada, pero para fines meramente autoformativos me parece un importe elevado...

el Xiaomi (si, como los móviles jeje) tiene características similares y pone que se basa en OpenWRT por lo que deduzco que tiene que funcionar perfectamente o ha de ser perfectamente flasheable con OpenWRT.

Respecto a lo de las medidas fraudulentas, yo en mi caso con el WDR4300 en un portatil Dell con una Wifi N que tiene también banda de 5GHZ me llega a tasas de transferencia de 35MBytes entre el Servidor y el portátil por Wifi.

Lo que quiero es quitarme la castaña de Movistar, porque al final tengo un OTN + KAKAMOVISTAR + Router de verdad + Router de verdad en la planta de arriba. y solo esta haciendo "de puente".

Aunque me repita ¿alguien ha tenido en sus manos el Xiaomi MIWifi Router 2? yo en principio cuando cobre lo comprare, si no le saco partido como Router se lo sacare como NAS, jaja, Es mas... Si alguien sabe un sitio donde este documentado como extraer todos esos datos que suelen ponerse para crear Binarios de OpenWRT personalizados para los modelos,  o caracteristicas, lo haría encantado.

Saludos.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1093 en: 22-02-2016, 17:17 (Lunes) »
Buenas.

Aunque me repita antes mande un "posible Router" que aunque sea chino lo ponen genial (dual core 1,4Ghz).

En mi casó si necesito la velocidad, En mi casa tengo montados laboratorios de distintos tipos de Sistemas

Dominios Microsoft con SCCM y WDS (deployment de imágenes), también Servidores de Imágenes en Linux, Sistemas Virtualizados, etc.

Una de las cosas que necesito probar (y que me vendría bien) es los despliegues utilizando WWakeOnLan, empleando las tarjetas Wifi de los Portatiles.

Las limitaciones de velocidad hace que cada prueba se me dispare a tiempos horribles. (ahora no porque estoy tirando de firmware original) del TP-LINK TL-WDR4300 (tengo una colección de routers amplia).  pero me gustaría poder tener un OpenWRT para poder trastear muchas mas cosas.

El Turris Omnia me parece una pasada, pero para fines meramente autoformativos me parece un importe elevado...

el Xiaomi (si, como los móviles jeje) tiene características similares y pone que se basa en OpenWRT por lo que deduzco que tiene que funcionar perfectamente o ha de ser perfectamente flasheable con OpenWRT.

Respecto a lo de las medidas fraudulentas, yo en mi caso con el WDR4300 en un portatil Dell con una Wifi N que tiene también banda de 5GHZ me llega a tasas de transferencia de 35MBytes entre el Servidor y el portátil por Wifi.

Lo que quiero es quitarme la castaña de Movistar, porque al final tengo un OTN + KAKAMOVISTAR + Router de verdad + Router de verdad en la planta de arriba. y solo esta haciendo "de puente".

Aunque me repita ¿alguien ha tenido en sus manos el Xiaomi MIWifi Router 2? yo en principio cuando cobre lo comprare, si no le saco partido como Router se lo sacare como NAS, jaja, Es mas... Si alguien sabe un sitio donde este documentado como extraer todos esos datos que suelen ponerse para crear Binarios de OpenWRT personalizados para los modelos,  o caracteristicas, lo haría encantado.

Saludos.

A mi parecer al Xiaomi le falta un poquito para ser lo óptimo que buscamos. Es como una RPi con switch y SATA, pero falla la wifi.
En cuanto a la velocidad que pueda alcanzar, ni idea, pero más capacidad de proceso que los routers tradicionales desde luego que tiene.
La única pega, como digo, es la wifi. Siendo Broadcom, no tendrá drivers soportados en openwrt. Si Xiaomi lo tiene funcionando, es porque será con drivers propietarios licenciados, y con versiones antiguas de kernel.


sincrack

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1094 en: 23-02-2016, 16:53 (Martes) »
Yo con un WRT1900ACS con Jazztell 200/200 y OpenWRT me funciona perfectamente sin limitarme nada, bajo a machete y sirvo a machete, pero claro es caro jejeje


lopz_

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1095 en: 24-02-2016, 13:35 (Miércoles) »
Buenas.

Aunque me repita antes mande un "posible Router" que aunque sea chino lo ponen genial (dual core 1,4Ghz).

En mi casó si necesito la velocidad, En mi casa tengo montados laboratorios de distintos tipos de Sistemas

Dominios Microsoft con SCCM y WDS (deployment de imágenes), también Servidores de Imágenes en Linux, Sistemas Virtualizados, etc.

Una de las cosas que necesito probar (y que me vendría bien) es los despliegues utilizando WWakeOnLan, empleando las tarjetas Wifi de los Portatiles.

Las limitaciones de velocidad hace que cada prueba se me dispare a tiempos horribles. (ahora no porque estoy tirando de firmware original) del TP-LINK TL-WDR4300 (tengo una colección de routers amplia).  pero me gustaría poder tener un OpenWRT para poder trastear muchas mas cosas.

El Turris Omnia me parece una pasada, pero para fines meramente autoformativos me parece un importe elevado...

el Xiaomi (si, como los móviles jeje) tiene características similares y pone que se basa en OpenWRT por lo que deduzco que tiene que funcionar perfectamente o ha de ser perfectamente flasheable con OpenWRT.

Respecto a lo de las medidas fraudulentas, yo en mi caso con el WDR4300 en un portatil Dell con una Wifi N que tiene también banda de 5GHZ me llega a tasas de transferencia de 35MBytes entre el Servidor y el portátil por Wifi.

Lo que quiero es quitarme la castaña de Movistar, porque al final tengo un OTN + KAKAMOVISTAR + Router de verdad + Router de verdad en la planta de arriba. y solo esta haciendo "de puente".

Aunque me repita ¿alguien ha tenido en sus manos el Xiaomi MIWifi Router 2? yo en principio cuando cobre lo comprare, si no le saco partido como Router se lo sacare como NAS, jaja, Es mas... Si alguien sabe un sitio donde este documentado como extraer todos esos datos que suelen ponerse para crear Binarios de OpenWRT personalizados para los modelos,  o caracteristicas, lo haría encantado.

Saludos.

A mi parecer al Xiaomi le falta un poquito para ser lo óptimo que buscamos. Es como una RPi con switch y SATA, pero falla la wifi.
En cuanto a la velocidad que pueda alcanzar, ni idea, pero más capacidad de proceso que los routers tradicionales desde luego que tiene.
La única pega, como digo, es la wifi. Siendo Broadcom, no tendrá drivers soportados en openwrt. Si Xiaomi lo tiene funcionando, es porque será con drivers propietarios licenciados, y con versiones antiguas de kernel.
.
.
.
.
.
.
Una pregunta, ¿Se puede "Extraer" de alguna manera los drivers del router, para instalarlos después tras flashearlo con OpenWRT (aunque pone que es el software que lleva)?

Lo digo porque teoricamente es Wifi AC/ABGN , y aunque no sean libres, lo mismo se puede instalar drivers "propietarios" de Broadcom, o similar. como pasa con el 5813 de vomistar que se le puede instalar los paquetes "kmod-brcm-wl, kmod-lib80211, wl, wlc" (creo que eran estos). para que utilice el driver propietario en vez de el legacy.

Es que, todos los routers que veo con un procesador que no sea una kakita, se disparan de precio. (y viendo que no se va a investigar lo del HWNat nunca) openWRT para las nuevas tecnologías de fibra / etc, es un proyecto a extinguir. o limitado a gente con solvencia económica. salvo que los fabricantes empiecen a montar procesadores mejores a precios asequibles.

Saludos.





Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1096 en: 24-02-2016, 17:38 (Miércoles) »
Buenas.

Aunque me repita antes mande un "posible Router" que aunque sea chino lo ponen genial (dual core 1,4Ghz).

En mi casó si necesito la velocidad, En mi casa tengo montados laboratorios de distintos tipos de Sistemas

Dominios Microsoft con SCCM y WDS (deployment de imágenes), también Servidores de Imágenes en Linux, Sistemas Virtualizados, etc.

Una de las cosas que necesito probar (y que me vendría bien) es los despliegues utilizando WWakeOnLan, empleando las tarjetas Wifi de los Portatiles.

Las limitaciones de velocidad hace que cada prueba se me dispare a tiempos horribles. (ahora no porque estoy tirando de firmware original) del TP-LINK TL-WDR4300 (tengo una colección de routers amplia).  pero me gustaría poder tener un OpenWRT para poder trastear muchas mas cosas.

El Turris Omnia me parece una pasada, pero para fines meramente autoformativos me parece un importe elevado...

el Xiaomi (si, como los móviles jeje) tiene características similares y pone que se basa en OpenWRT por lo que deduzco que tiene que funcionar perfectamente o ha de ser perfectamente flasheable con OpenWRT.

Respecto a lo de las medidas fraudulentas, yo en mi caso con el WDR4300 en un portatil Dell con una Wifi N que tiene también banda de 5GHZ me llega a tasas de transferencia de 35MBytes entre el Servidor y el portátil por Wifi.

Lo que quiero es quitarme la castaña de Movistar, porque al final tengo un OTN + KAKAMOVISTAR + Router de verdad + Router de verdad en la planta de arriba. y solo esta haciendo "de puente".

Aunque me repita ¿alguien ha tenido en sus manos el Xiaomi MIWifi Router 2? yo en principio cuando cobre lo comprare, si no le saco partido como Router se lo sacare como NAS, jaja, Es mas... Si alguien sabe un sitio donde este documentado como extraer todos esos datos que suelen ponerse para crear Binarios de OpenWRT personalizados para los modelos,  o caracteristicas, lo haría encantado.

Saludos.

A mi parecer al Xiaomi le falta un poquito para ser lo óptimo que buscamos. Es como una RPi con switch y SATA, pero falla la wifi.
En cuanto a la velocidad que pueda alcanzar, ni idea, pero más capacidad de proceso que los routers tradicionales desde luego que tiene.
La única pega, como digo, es la wifi. Siendo Broadcom, no tendrá drivers soportados en openwrt. Si Xiaomi lo tiene funcionando, es porque será con drivers propietarios licenciados, y con versiones antiguas de kernel.
.
.
.
.
.
.
Una pregunta, ¿Se puede "Extraer" de alguna manera los drivers del router, para instalarlos después tras flashearlo con OpenWRT (aunque pone que es el software que lleva)?

Lo digo porque teoricamente es Wifi AC/ABGN , y aunque no sean libres, lo mismo se puede instalar drivers "propietarios" de Broadcom, o similar. como pasa con el 5813 de vomistar que se le puede instalar los paquetes "kmod-brcm-wl, kmod-lib80211, wl, wlc" (creo que eran estos). para que utilice el driver propietario en vez de el legacy.

Es que, todos los routers que veo con un procesador que no sea una kakita, se disparan de precio. (y viendo que no se va a investigar lo del HWNat nunca) openWRT para las nuevas tecnologías de fibra / etc, es un proyecto a extinguir. o limitado a gente con solvencia económica. salvo que los fabricantes empiecen a montar procesadores mejores a precios asequibles.

Saludos.


Aunque extrajeras los binarios de los drivers del router, luego tendrías que hacerlos funcionar en versiones modernas.
Lo del brcm-wl funciona, a medias, porque aunque hay parte privativa binaria, luego hay una parte de código abierto (hecha a partir de ingeniería inversa) que hace que los binarios funcionen en cualquier linux. Aún así, sólo hay una parte hecha, y los nuevos drivers no funcionan. Aunque consiguieras meter los binarios, nada te dice además que la versión del kernel pueda ser incompatible y que sólo te deje ejecutarlos en versiones 2.36, que viene siendo lo corriente. Y hay routers que no están soportados para esa versión de kernel... así que, como ves, es un cacao maravillao...
En definitiva, Broadcom, caca...
Y si te preguntas por qué en DD-WRT funcionan las wifis Broadcom, es porque a DD-WRT les han licenciado el uso de los binarios y código, pero con versiones antiguas de kernel, así que de ahí tampoco puedes sacar nada...


deskect

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1097 en: 04-03-2016, 12:03 (Viernes) »
¿Alguien ha probado a usar más de un decodificador o conjunto decodificador + VLC/Kodi?

Me ocurre que si se está viendo el mismo canal desde dos dispositivos (decodificador + Kodi con el plugin de Movistar TV), si se cambia de canal o se apaga uno de ellos se corta en el otro. Entiendo que por la interfaz downstream llega un leave para abandonar ese grupo multicast (canal) desde uno de los clientes y lo reenvía por la interfaz de upstream cortando la recepción inmediatamente. He probado con igmpproxy y mcproxy (mucho más estable éste, por cierto). Si se desactiva quick leave no ocurre, pero no me parece una solución válida, mucho menos para hacer zapping o tener Movistar TV por ADSL como en mi caso. El IGMP proxy de los routers de Movistar tienen quick leave activado, y no se corta la recepción cuando se ve el mismo canal en varios dispositivos y se cambia en uno de ellos. También es verdad que tiene más parámetros que el de OpenWRT.

¿Habéis notado esto? No se si tendrá solución, no veo que haya nada que configurar para ello.

Es cierto, yo también tengo dos decos (arris concretamente) conectados por DHCP, y ocurre lo que dices. No se si habrá alguna forma de arreglarlo porque mis conocimientos no dan para tanto  :-\. Supongo que habría que parchearlo de forma que compruebe que no hay más clientes en ese grupo multicast antes de hacer el leave.



Buenas,

Hace dos días aceptaron unos parches que mandé para habilitar el IGMP Snooping en los switches AR8327/AR8337:
https://dev.openwrt.org/changeset/48268
Estos switches están presentes en routers como el TL-WDR4300 y el Archer C7 (entre otros).

Investigando un poco sobre los problemas con el tráfico multicast me di cuenta de que aunque dichos switches soportan IGMP/MLD Snooping, el driver de OpenWrt no activaba dicho soporte, por lo que el tráfico multicast era redirigido a todos los dispositivos conectados.
De momento no he tenido tiempo para probarlo en un router configurado como principal, ya que ahora mismo tengo el ASUS RT-AC87U como router principal, pero sí he podido comprobar que actuando como router secundario (dumb AP), ya no hay multicast flooding.

Para habilitarlo tenéis que editar el fichero /etc/config/network y añadir la opción "option igmp_snooping '1'" a la sección del switch.
De esta forma el cambio será persistente aunque reiniciéis el router.
Si por el contrario queréis hacer pruebas para ver su funcionamiento, lo podéis activar/desactivar con los siguientes comandos:
Código: [Seleccionar]
swconfig dev switch0 set igmp_snooping 1
swconfig dev switch0 set igmp_snooping 0

El hecho de que haya que activarlo manualmente ha sido una de las condiciones impuestas para aceptar el parche. Una vez que se confirme que todo funciona correctamente probablemente será activado por defecto.

Saludos!

Yo tengo un Archer C7 como router principal, y la verdad es que con tu script pensaba que ya venia por defecto activado el IGMP Snooping, supongo que habré leido algo mal por algún sitio. Ahora mismo lo tengo con CC 15.05 (de hecho el compilado por ti), puedo activar el IGMP Snooping, o tengo que actualizar hasta trunk para que tu parche esté presente?.

Ya de paso, agradecerte todo tu trabajo con el script, la verdad es que es fantástico.

---------------------------------------

Por cierto el segundo deco lo tengo conectado por WIFI N a través de otro tp-link barato que tenia por casa, mediante WDS, y funciona a la perfección a pesar de trabajar en la banda de 2GHz, lo digo porque en movistar la solución inalambrica que ofrecen son unos adaptadores que funciona a 5GHz, que en realidad si seria lo ideal porque hay menos interferencias.

Saludos!


Azathoth

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1098 en: 21-03-2016, 02:47 (Lunes) »
Excelente tutorial, enhorabuena.

Alguien sabe como conseguir todo esto pero como router secundario conectado al principal de Movistar?? En mi caso es para prolongar la red doméstica pero creando una subred (192.168.0.1) y no consigo que me vaya bien Movistar TV (con Kodi y un plugin para Movistar TV).

Muchas gracias!


darKknight

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1099 en: 21-03-2016, 20:45 (Lunes) »
Asi lo tengo yo y funciona perfectamente.

Router Movistar 192.168.1.0/24.
Router secundario (HG556a, Atheros) con OpenWRT 15.05 10.15.20.0/24.

Además este está conectado como cliente por wifi al de Movistar. También tengo un AR5381u y 5387un pero no funciona bien, la imagen casi no se ve. He deducido que es por el driver o chipset wifi de estos (broadcom) que bloquean el tráfico multicast.

Básicamente es crear una interfaz que conecte con el router principal (como cliente wifi o un puerto LAN asignado a una VLAN diferente al resto), con una IP dentro de su subred.

La interfaz LAN en tu caso 192.168.0.1. Puedes instalar kmod-bridge para activar IGMP Snooping y evitar saturar el wifi, si piensas usar el secundario también como punto de acceso.

Instalar igmpproxy o mcproxy y configurar las interfaces upstream y downstream. iptv (wlan0) y lan (br-lan) en mi caso.

Y para terminar, configurar el firewall. Haz forwarding de la interfaz lan a iptv. Esto es necesario si quieres acceder a internet desde los equipos conectados al router secundario. El tráfico entrante bloquealo.

Luego crea 2 reglas, una que permita el tráfico igmp entrante desde 192.168.1.1 a OpenWRT (device input), otra que redireccione el tráfico multicast desde 172.16.0.0/12 (iptv) a 224.0.0.0/4 (lan).

Si quieres que funcione el VOD (grabaciones de la nube), haz un forwarding de un puerto UDP cualquiera (o el que viene en la configuración del plugin de Kodi, Puerto VOD) desde el router principal a la ip que has puesto en la interfaz iptv OpenWRT, y a su vez haz forwarding de ese mismo puerto desde OpenWRT al equipo que tiene Kodi.

Espero que se haya entendido, si tienes cualquier duda por aquí estaré.

Saludos.

« Última modificación: 21-03-2016, 20:51 (Lunes) por darKknight »