?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 833490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krasny

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1060 en: 28-12-2015, 02:27 (Lunes) »
Jo, entonces para aprovechar los 300 simetricos que parece vamos a tener ningún router domestico es suficiente.¿Que opináis del turris omnia como alternativa semiprofesional?


jaime11

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1061 en: 28-12-2015, 17:11 (Lunes) »
Buenas,

Tengo fibra en casa con el router HG8240 y el router v2 11n FTTH Comtrend dando Wifi, actualmente todo funciona correctamente, probablemente la velocidad no sea la óptima pero no es algo que me preocupe. Sin embargo, estoy viviendo en el extranjero y me gustaría tener un servidor VPN en mi casa y conectarme desde fuera.

He estado mirando la configuración del router HG8240 y no he visto que tenga la opción disponible. Imagino por lo que he leído que a través de instalarle el firmware OpenWrt es posible hacer esto. Lo único que me preocupa es instarle el nuevo firmware y brickearlo (ya me pasó con un router).
Es segura la actualización del firmware?
Hay alguna manera de volver atrás si la actualización no se completa por algún motivo?
He mirado la tabla de compatibilidades pero no he visto si es compatible con el router v2 11n FTTH Comtrend para dar wifi.

Gracias de antemano.


darKknight

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1062 en: 28-12-2015, 17:32 (Lunes) »
¿Alguien ha probado a usar más de un decodificador o conjunto decodificador + VLC/Kodi?

Me ocurre que si se está viendo el mismo canal desde dos dispositivos (decodificador + Kodi con el plugin de Movistar TV), si se cambia de canal o se apaga uno de ellos se corta en el otro. Entiendo que por la interfaz downstream llega un leave para abandonar ese grupo multicast (canal) desde uno de los clientes y lo reenvía por la interfaz de upstream cortando la recepción inmediatamente. He probado con igmpproxy y mcproxy (mucho más estable éste, por cierto). Si se desactiva quick leave no ocurre, pero no me parece una solución válida, mucho menos para hacer zapping o tener Movistar TV por ADSL como en mi caso. El IGMP proxy de los routers de Movistar tienen quick leave activado, y no se corta la recepción cuando se ve el mismo canal en varios dispositivos y se cambia en uno de ellos. También es verdad que tiene más parámetros que el de OpenWRT.

¿Habéis notado esto? No se si tendrá solución, no veo que haya nada que configurar para ello.

« Última modificación: 28-12-2015, 18:33 (Lunes) por darKknight »

fjvinal

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1063 en: 28-12-2015, 23:32 (Lunes) »
Movistar asigna tres IP consecutivas para la televisión. Basta con asignar a cada VLC la ip+1 o la ip+2 de la tv.


darKknight

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1064 en: 29-12-2015, 00:37 (Martes) »
Mi instalación es de las nuevas, las que la interfaz de la tv va con NAT activada y el deco va por DHCP, asigandose una IP de la misma subred que la lan. El problema creo que es de estos proxys igmp que se usan en openwrt, que no tienen encuenta que hay más de un cliente en el mismo grupo multicast y envía el leave en cuanto uno lo deja.

He conectado un router de Movistar FTTH que tengo por aquí, mediante su puerto WAN a OpenWRT para probar su IGMP Proxy detrás de mcproxy. He configurado la WAN en él asigando una ip dentro de la lan del openwrt (192.168.1.2), activando NAT e IGMP Proxy. En la interfaz lan le he puesto la subred 192.168.0.0/24 y he conectado deco y Kodi a éste y funciona perfectamente. Es decir el igmp proxy del comtrend de movistar si tiene en cuenta que hay dos clientes viendo el mismo canal y no envía un leave por la interfaz wan hasta que el último lo haya abandonado.

Para que se entienda mejor:

OpenWRT con mcproxy (192.168.1.1) -> comtrend de Movistar con IGMP proxy (WAN 192.168.1.2, LAN 192.168.0.1) -> deco y pc (192.168.0.200 y 192.168.0.201, respectivamente): OK

OpenWRT con mcproxy (192.168.1.1) -> deco y pc (192.168.1.200 y 192.168.1.201, respectivamente): tengo ese problema

« Última modificación: 30-12-2015, 16:46 (Miércoles) por darKknight »

Foguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1065 en: 30-12-2015, 16:42 (Miércoles) »
Hola Noltari,
Para tu info, con la ultima versión "trunk" de DD no funciona tu script. Por lo que he investigado han cambiado las funciones del fichero que incluyes "uci-defaults.sh".
El problema viene porque al eliminar el fichero de configuración network y no generarlo nuevamente deja el router muerto y hay que resetearlo manualmente para que vuelva a la configuración inicial.


Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1066 en: 31-12-2015, 08:06 (Jueves) »
Hola Noltari,
Para tu info, con la ultima versión "trunk" de DD no funciona tu script. Por lo que he investigado han cambiado las funciones del fichero que incluyes "uci-defaults.sh".
El problema viene porque al eliminar el fichero de configuración network y no generarlo nuevamente deja el router muerto y hay que resetearlo manualmente para que vuelva a la configuración inicial.

Foguet? Cuando vi tu post dije anda pero que demon.... luego me di cuenta de que esa "u" era una "o"
Si me permites la pregunta.. a que se debe tu nick?
Un saludo!


Foguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1067 en: 31-12-2015, 09:15 (Jueves) »
Hola Noltari,
Para tu info, con la ultima versión "trunk" de DD no funciona tu script. Por lo que he investigado han cambiado las funciones del fichero que incluyes "uci-defaults.sh".
El problema viene porque al eliminar el fichero de configuración network y no generarlo nuevamente deja el router muerto y hay que resetearlo manualmente para que vuelva a la configuración inicial.

Foguet? Cuando vi tu post dije anda pero que demon.... luego me di cuenta de que esa "u" era una "o"
Si me permites la pregunta.. a que se debe tu nick?
Un saludo!

Jaja eso me ha pasado a mi en algunos temas que yo decía.. no me suena haber escrito yo esto xD
Mi nick viene por una antigua "mascota" que tenían las fiestas de Les Fogueres en Alicante llamada Foguet. Esta mascota desapareció hace ya muchos años :)


Fuguet

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1068 en: 31-12-2015, 09:35 (Jueves) »
Hola Noltari,
Para tu info, con la ultima versión "trunk" de DD no funciona tu script. Por lo que he investigado han cambiado las funciones del fichero que incluyes "uci-defaults.sh".
El problema viene porque al eliminar el fichero de configuración network y no generarlo nuevamente deja el router muerto y hay que resetearlo manualmente para que vuelva a la configuración inicial.

Foguet? Cuando vi tu post dije anda pero que demon.... luego me di cuenta de que esa "u" era una "o"
Si me permites la pregunta.. a que se debe tu nick?
Un saludo!

Jaja eso me ha pasado a mi en algunos temas que yo decía.. no me suena haber escrito yo esto xD
Mi nick viene por una antigua "mascota" que tenían las fiestas de Les Fogueres en Alicante llamada Foguet. Esta mascota desapareció hace ya muchos años :)
Vaya... no tenía ni idea, hace recordar a mascotas tipo cobi y derivados.
Una buena manera para no dejarlo en el olvido si señor ;)

Pues el mio es mas simple, simplemente es mi apellido, no hay mas  >:D

Aprovecho para felicitar a todos el nuevo año, que salgamos de este ilesos y que el nuevo venga lleno de cosas majas !


Txukie

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1069 en: 03-01-2016, 13:47 (Domingo) »
Hola y feliz año nuevo a todos.
He instalado openwrt 15.05 en un NETGEAR WNDR3700v2 que tenía pululando por ahí. Internet funciona bien, me abre la conexión PPPoE correctamente. El problema lo tengo con el IPTV. El UDPXY parece que está en error, veo esta linea en el log :

daemon.info procd: Instance udpxy::instance1 s in a crash loop 6 crashes, 0 seconds since last crash

Tengo errores parecidos con el mcproxy. Alguien ha tenido un error parecido?


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1070 en: 10-01-2016, 13:01 (Domingo) »
Añadida al primer post la versión r21, que debería funcionar con las versiones de trunk >= r47867.

La he probado por encima, pero cuando vea que a nadie le da problemas la subo al repo de Github.

Saludos.

« Última modificación: 10-01-2016, 13:02 (Domingo) por Noltari »

atomizasser

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1071 en: 10-01-2016, 17:06 (Domingo) »
Gracias Noltari.
Crees que podrias hacer compatible este script con el build de arokh? (https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=50914)
La ventaja de tener ya TOR y SAMBA instalado se agradece, pero cada vez que uso el script de movistar se estropea algo.
Muchas gracias

« Última modificación: 10-01-2016, 17:07 (Domingo) por atomizasser »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1072 en: 19-01-2016, 12:16 (Martes) »
Buenas,

Hace dos días aceptaron unos parches que mandé para habilitar el IGMP Snooping en los switches AR8327/AR8337:
https://dev.openwrt.org/changeset/48268
Estos switches están presentes en routers como el TL-WDR4300 y el Archer C7 (entre otros).

Investigando un poco sobre los problemas con el tráfico multicast me di cuenta de que aunque dichos switches soportan IGMP/MLD Snooping, el driver de OpenWrt no activaba dicho soporte, por lo que el tráfico multicast era redirigido a todos los dispositivos conectados.
De momento no he tenido tiempo para probarlo en un router configurado como principal, ya que ahora mismo tengo el ASUS RT-AC87U como router principal, pero sí he podido comprobar que actuando como router secundario (dumb AP), ya no hay multicast flooding.

Para habilitarlo tenéis que editar el fichero /etc/config/network y añadir la opción "option igmp_snooping '1'" a la sección del switch.
De esta forma el cambio será persistente aunque reiniciéis el router.
Si por el contrario queréis hacer pruebas para ver su funcionamiento, lo podéis activar/desactivar con los siguientes comandos:
Código: [Seleccionar]
swconfig dev switch0 set igmp_snooping 1
swconfig dev switch0 set igmp_snooping 0

El hecho de que haya que activarlo manualmente ha sido una de las condiciones impuestas para aceptar el parche. Una vez que se confirme que todo funciona correctamente probablemente será activado por defecto.

Saludos!

Gracias Noltari.
Crees que podrias hacer compatible este script con el build de arokh? (https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=50914)
La ventaja de tener ya TOR y SAMBA instalado se agradece, pero cada vez que uso el script de movistar se estropea algo.
Muchas gracias
Pues no sé exactamente qué tiene de especial el build de arokh para que no funcione el script, porque no lo había visto nunca.
Me lo apunto en la lista de tareas pendientes, pero últimamente ando bastante liado y no sé cuándo voy a tener tiempo de mirarlo.

Saludos.


atomizasser

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1073 en: 20-01-2016, 20:02 (Miércoles) »
Noltari no se si se trata del mismo parche que aplico Arock (http://luci.subsignal.org/~trondah/changelog.txt) pero si es el mismo yo cuando actualice el firmware dejo de funcionarme el DLNA desde el Wifi, desde la red ok, pero los dispositivos conectados al Wifi no veian el servidor DLNA.

Muchas gracias por todo tu trabajo!


« Última modificación: 20-01-2016, 20:03 (Miércoles) por atomizasser »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1074 en: 20-01-2016, 20:24 (Miércoles) »
Noltari no se si se trata del mismo parche que aplico Arock (http://luci.subsignal.org/~trondah/changelog.txt) pero si es el mismo yo cuando actualice el firmware dejo de funcionarme el DLNA desde el Wifi, desde la red ok, pero los dispositivos conectados al Wifi no veian el servidor DLNA.

Muchas gracias por todo tu trabajo!


Pues no sé exactamente qué parche aplicó Arock, pero todo es cuestión de probarlo...

Saludos!


pokalice

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1075 en: 22-01-2016, 13:27 (Viernes) »
LLevo meses usando el script de Noltari (gracias Noltari - eres un crack). Hoy me ha llegado una notificación de Movistar con este texto:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
 Estimado Cliente,
> Nos ponemos en contacto con Usted para informarle que se ha detectado una
> retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+ desde una dirección IP
> asociada a su línea de acceso a internet XXXXXXXXXXX.
>
> Este hecho ocasiona un mal funcionamiento tanto del servicio de televisión
> que usted tiene contratado como de su servicio de acceso a internet puesto
> que dicha señal es accesible por parte de terceros ajenos a su conexión.
>
> Asimismo, le comunicamos que una retransmisión no autorizada incumple las
> condiciones establecidas en el Contrato de Servicio de Movistar+, por lo
> que Movistar podrá realizar cuantas actuaciones considere necesarias para
> impedir la distribución y el acceso desde Internet al contenido audiovisual
> de Movistar.
>
> Aprovechamos para recordarle las Condiciones Generales del Servicio de
> Televisión "MOVISTAR+" que se encuentran en la siguiente dirección web:
>
> https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/condicionesgenerales-movistar-plus.pdf
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cuando he pedido más información el equipo de Movistar me han comentado que han detectado que hay configurado en el router un mapeo de puertos y han detectado que a través del puerto 4022 se puede visualizar Movistar TV.

He mirado mi configuración de Firewall y efectivamente había una regla que daba acceso desde el WAN a mi router en este puerto para udpxy. He mirado el script y he visto que existe la opción de dar acceso a udpxy desde el WAN. Cuando lo instalé habre dicho que si, sin darme cuenta.

Ya he borrado la regla para que no hay accesso a udpxy desde el WAN pero lo comento solo por si acaso que alguien más recibe este tipo de aviso.


Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1076 en: 22-01-2016, 13:52 (Viernes) »
LLevo meses usando el script de Noltari (gracias Noltari - eres un crack). Hoy me ha llegado una notificación de Movistar con este texto:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
 Estimado Cliente,
> Nos ponemos en contacto con Usted para informarle que se ha detectado una
> retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+ desde una dirección IP
> asociada a su línea de acceso a internet XXXXXXXXXXX.
>
> Este hecho ocasiona un mal funcionamiento tanto del servicio de televisión
> que usted tiene contratado como de su servicio de acceso a internet puesto
> que dicha señal es accesible por parte de terceros ajenos a su conexión.
>
> Asimismo, le comunicamos que una retransmisión no autorizada incumple las
> condiciones establecidas en el Contrato de Servicio de Movistar+, por lo
> que Movistar podrá realizar cuantas actuaciones considere necesarias para
> impedir la distribución y el acceso desde Internet al contenido audiovisual
> de Movistar.
>
> Aprovechamos para recordarle las Condiciones Generales del Servicio de
> Televisión "MOVISTAR+" que se encuentran en la siguiente dirección web:
>
> https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/condicionesgenerales-movistar-plus.pdf
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cuando he pedido más información el equipo de Movistar me han comentado que han detectado que hay configurado en el router un mapeo de puertos y han detectado que a través del puerto 4022 se puede visualizar Movistar TV.

He mirado mi configuración de Firewall y efectivamente había una regla que daba acceso desde el WAN a mi router en este puerto para udpxy. He mirado el script y he visto que existe la opción de dar acceso a udpxy desde el WAN. Cuando lo instalé habre dicho que si, sin darme cuenta.

Ya he borrado la regla para que no hay accesso a udpxy desde el WAN pero lo comento solo por si acaso que alguien más recibe este tipo de aviso.
Buenas,

Gracias por la información.
Efectivamente habilitaste la opción sin darte cuenta al utilizar el script. Dicha opción pregunta algo así como "Enabled udpxy from WAN? (y/n)".

A mi de momento no me ha llegado ningún aviso y también lo tengo habilitado.
Sin embargo, me estoy planteando eliminar dicha regla del script para prevenir este tipo de problemas.

Saludos.


gonzalolamata

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1077 en: 23-01-2016, 13:55 (Sábado) »
Tengo un router “adb p.dga4001n” con la version de OpenWrt Chaos Calmer 15.05 he ejecutado el script movistar_r20 y movistar_r21 de Noltari, me funciona internet pero no consigo hacer que funcione la IPTV de movistar ni VOIP.


grenouille

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1078 en: 28-01-2016, 17:29 (Jueves) »
LLevo meses usando el script de Noltari (gracias Noltari - eres un crack). Hoy me ha llegado una notificación de Movistar con este texto:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
 Estimado Cliente,
> Nos ponemos en contacto con Usted para informarle que se ha detectado una
> retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+ desde una dirección IP
> asociada a su línea de acceso a internet XXXXXXXXXXX.
>
> Este hecho ocasiona un mal funcionamiento tanto del servicio de televisión
> que usted tiene contratado como de su servicio de acceso a internet puesto
> que dicha señal es accesible por parte de terceros ajenos a su conexión.
>
> Asimismo, le comunicamos que una retransmisión no autorizada incumple las
> condiciones establecidas en el Contrato de Servicio de Movistar+, por lo
> que Movistar podrá realizar cuantas actuaciones considere necesarias para
> impedir la distribución y el acceso desde Internet al contenido audiovisual
> de Movistar.
>
> Aprovechamos para recordarle las Condiciones Generales del Servicio de
> Televisión "MOVISTAR+" que se encuentran en la siguiente dirección web:
>
> https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/condicionesgenerales-movistar-plus.pdf
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cuando he pedido más información el equipo de Movistar me han comentado que han detectado que hay configurado en el router un mapeo de puertos y han detectado que a través del puerto 4022 se puede visualizar Movistar TV.

He mirado mi configuración de Firewall y efectivamente había una regla que daba acceso desde el WAN a mi router en este puerto para udpxy. He mirado el script y he visto que existe la opción de dar acceso a udpxy desde el WAN. Cuando lo instalé habre dicho que si, sin darme cuenta.

Ya he borrado la regla para que no hay accesso a udpxy desde el WAN pero lo comento solo por si acaso que alguien más recibe este tipo de aviso.
Buenas,

Gracias por la información.
Efectivamente habilitaste la opción sin darte cuenta al utilizar el script. Dicha opción pregunta algo así como "Enabled udpxy from WAN? (y/n)".

A mi de momento no me ha llegado ningún aviso y también lo tengo habilitado.
Sin embargo, me estoy planteando eliminar dicha regla del script para prevenir este tipo de problemas.

Saludos.

Tendrán razón en que es ilegal compartir la señal voluntaria o involuntariamente pero.... ¿Cómo se han dado cuenta? A caso nos escanean los puertos o snifan los paquetes que van y vienen de nuestro router para ver "qué hacemos" con nuestro "internet"?

No me gusta como caza la perrina que dirían algunos


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #1079 en: 28-01-2016, 21:25 (Jueves) »
LLevo meses usando el script de Noltari (gracias Noltari - eres un crack). Hoy me ha llegado una notificación de Movistar con este texto:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
 Estimado Cliente,
> Nos ponemos en contacto con Usted para informarle que se ha detectado una
> retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+ desde una dirección IP
> asociada a su línea de acceso a internet XXXXXXXXXXX.
>
> Este hecho ocasiona un mal funcionamiento tanto del servicio de televisión
> que usted tiene contratado como de su servicio de acceso a internet puesto
> que dicha señal es accesible por parte de terceros ajenos a su conexión.
>
> Asimismo, le comunicamos que una retransmisión no autorizada incumple las
> condiciones establecidas en el Contrato de Servicio de Movistar+, por lo
> que Movistar podrá realizar cuantas actuaciones considere necesarias para
> impedir la distribución y el acceso desde Internet al contenido audiovisual
> de Movistar.
>
> Aprovechamos para recordarle las Condiciones Generales del Servicio de
> Televisión "MOVISTAR+" que se encuentran en la siguiente dirección web:
>
> https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/condicionesgenerales-movistar-plus.pdf
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cuando he pedido más información el equipo de Movistar me han comentado que han detectado que hay configurado en el router un mapeo de puertos y han detectado que a través del puerto 4022 se puede visualizar Movistar TV.

He mirado mi configuración de Firewall y efectivamente había una regla que daba acceso desde el WAN a mi router en este puerto para udpxy. He mirado el script y he visto que existe la opción de dar acceso a udpxy desde el WAN. Cuando lo instalé habre dicho que si, sin darme cuenta.

Ya he borrado la regla para que no hay accesso a udpxy desde el WAN pero lo comento solo por si acaso que alguien más recibe este tipo de aviso.
Buenas,

Gracias por la información.
Efectivamente habilitaste la opción sin darte cuenta al utilizar el script. Dicha opción pregunta algo así como "Enabled udpxy from WAN? (y/n)".

A mi de momento no me ha llegado ningún aviso y también lo tengo habilitado.
Sin embargo, me estoy planteando eliminar dicha regla del script para prevenir este tipo de problemas.

Saludos.

Tendrán razón en que es ilegal compartir la señal voluntaria o involuntariamente pero.... ¿Cómo se han dado cuenta? A caso nos escanean los puertos o snifan los paquetes que van y vienen de nuestro router para ver "qué hacemos" con nuestro "internet"?

No me gusta como caza la perrina que dirían algunos

Pues, blanco es, y la gallina lo pone..., que también me gusta. ^-^
Supongo que controlarán el empaquetado y protocolo de los paquetes que salen de nuestra red. Si ponen filtros para controlar el tráfico P2P, ¿por qué no iban a definir otros filtros para ver "qué hacemos" con otros protocolos?
Al fin y al cabo, estamos enchufados a sus nodos y los pueden controlar como gusten...  :P
El gran hermano siempre vigila...