?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832002 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NeoMorfeo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #400 en: 12-06-2014, 16:33 (Jueves) »
Alguien tiene el script, que lo he borrado sin querer del pc y ahora no está disponible en el dropbox de Noltari

Un Saludo

El script lo tienes en el github : https://github.com/openwrt-es/ftth-movistar

Espero que te valga ;)

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #401 en: 12-06-2014, 16:53 (Jueves) »
Alguien tiene el script, que lo he borrado sin querer del pc y ahora no está disponible en el dropbox de Noltari

Un Saludo

El script lo tienes en el github : https://github.com/openwrt-es/ftth-movistar

Espero que te valga ;)

Muchas gracias!!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #402 en: 12-06-2014, 17:45 (Jueves) »
Buenos días,

En primer lugar, genial trabajo Noltari, se ve que te has currado un genial script  >:( .

En mi caso tengo un  TPLINK 4300, y me funciona casi todo, me falta que la tele se vea bien. He seguido todos los pasos, e incluso he modificado el script para que te permita poner una IP distinta tanto a la red como al router, ya que en mi caso era necesario el cambio. (en cuanto tenga un hueco te lo propongo para que lo mergees en el github)

El problema que tengo, es que no se ve nada en la tele de imagenio, coge IP bien, parece que incluso actualiza el FirmWare del deco, pero a la hora de ver canales nada de nada.

En alguna ocasión he coseguido ver los canales SD pero en cuanto salto a un HD se me queda congelado..

Alguna idea de cómo solucionarlo o qué información necesitais para poder ayudarme?

Muchas gracias por adelantado.
El problema es que a la mínima que tocas la configuración para cualquier cosilla te puedes cargar algo y que deje de funcionar.
Si eso mándame el script modificado por privado (antes de subirlo a github) y me hago una idea de qué puede estar fallando.
¿Tienes configuración nueva o antigua de imagenio? mcproxy o igmpproxy?

Saludos.
« Última modificación: 12-06-2014, 17:46 (Jueves) por Noltari »

tarzanitos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #403 en: 13-06-2014, 00:00 (Viernes) »
Hola a todos,

Antes de nada quería dar las gracias a todos por este tema tan interesante y tan útil. Gracias especialmente a Noltari, porque el trabajo que has hecho es espectacular.

Hace poco que me he puesto fibra de movistar, y noto que cuando uso el torrent se cae el router (Comtrend 8050) y se reinicia. Es por eso que me entró la curiosidad de cambiar de router.

Compré un router TP-link WR841N (v9) por poco dinero porque no las tenía todas conmigo de que se pudiera sustituir el router. Culebreando un poco descubrí el proyecto openWRT y no me lo pensé dos veces. Después de pasarme toda una tarde entera intentando configurar el puñetero equipo, no hubo manera de hacerlo funcionar. Continué buscando más información por internet y descubrí este thread, el cual me volvió a dar un rayo de esperanza.

Pues bien, teniendo el router con la configuración por defecto, ejecuto el script de movistar.sh siguiendo las instrucciones de la primera página del thread, y me encuentro dos problemas fundamentalmente:

1.- Cuando me pregunta por el puerto WAN, por defecto detecta que el CPU port es el 0, y no me deja elegirlo como puerto WAN...

root@OpenWrt:/tmp# ./movistar.sh
./movistar.sh: line 1: ncludes: not found
Movistar Imagenio Configuration Script r10
OpenWrt Barrier Breaker r41098 (ar71xx/gene
Alvaro Fernandez Rojas (noltari@gmail.com)
---
Switch Info
        Switch Ports: 5 [0 1 2 3 4]
        Switch CPU Port: 0
        Switch WAN Port: Unknown
        Switch LAN Ports: Unknown
---
Please specify WAN port number
0
Error:  Invalid WAN port: matches CPU port


2.- Configuro un puerto cualquiera como puerto WAN, para comprobar que el script configura el router, y cuando lo reinicio pierdo la gestión por completo a través de los puertos ethernet, y tengo que conectarme por wifi para recuperar el router y volver a hacer un reseteo a valores por defecto.


¿Tengo que hacer alguna modificación en la configuración del puerto ethernet del ordenador para volver a tener conectividad?
¿Es posible que este router no sirva para sustituir al de fibra de movistar?

De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Pablo

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #404 en: 13-06-2014, 01:31 (Viernes) »
Hola a todos,

Antes de nada quería dar las gracias a todos por este tema tan interesante y tan útil. Gracias especialmente a Noltari, porque el trabajo que has hecho es espectacular.

Hace poco que me he puesto fibra de movistar, y noto que cuando uso el torrent se cae el router (Comtrend 8050) y se reinicia. Es por eso que me entró la curiosidad de cambiar de router.

Compré un router TP-link WR841N (v9) por poco dinero porque no las tenía todas conmigo de que se pudiera sustituir el router. Culebreando un poco descubrí el proyecto openWRT y no me lo pensé dos veces. Después de pasarme toda una tarde entera intentando configurar el puñetero equipo, no hubo manera de hacerlo funcionar. Continué buscando más información por internet y descubrí este thread, el cual me volvió a dar un rayo de esperanza.

Pues bien, teniendo el router con la configuración por defecto, ejecuto el script de movistar.sh siguiendo las instrucciones de la primera página del thread, y me encuentro dos problemas fundamentalmente:

1.- Cuando me pregunta por el puerto WAN, por defecto detecta que el CPU port es el 0, y no me deja elegirlo como puerto WAN...

root@OpenWrt:/tmp# ./movistar.sh
./movistar.sh: line 1: ncludes: not found
Movistar Imagenio Configuration Script r10
OpenWrt Barrier Breaker r41098 (ar71xx/gene
Alvaro Fernandez Rojas (noltari@gmail.com)
---
Switch Info
        Switch Ports: 5 [0 1 2 3 4]
        Switch CPU Port: 0
        Switch WAN Port: Unknown
        Switch LAN Ports: Unknown
---
Please specify WAN port number
0
Error:  Invalid WAN port: matches CPU port


2.- Configuro un puerto cualquiera como puerto WAN, para comprobar que el script configura el router, y cuando lo reinicio pierdo la gestión por completo a través de los puertos ethernet, y tengo que conectarme por wifi para recuperar el router y volver a hacer un reseteo a valores por defecto.


¿Tengo que hacer alguna modificación en la configuración del puerto ethernet del ordenador para volver a tener conectividad?
¿Es posible que este router no sirva para sustituir al de fibra de movistar?

De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Pablo
1) No has puesto el vi en modo Inserción antes de pegar el script, por lo que no está copiando bien el principio.
2) El script te está diciendo claramente que tu router tiene 5 puertos (0,1,2,3,4), estando el puerto 0 asignado a la CPU. ¿Por qué lo seleccionas para WAN si ya está ocupado :/? Tendrás que seleccionar un puerto del 1-4.
3) Si el PC lo tienes configurado con DHCP no tienes que tocar nada.

Saludos.

tarzanitos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #405 en: 13-06-2014, 09:27 (Viernes) »
Hola Noltari,

Tienes razón en lo del script, no me había fijado. ^_^!

Cuando el router se refiere a la CPU, se está refiriendo a mi ordenador? Es que eso no lo tenía muy claro. En cualquier caso, es extraño, porque el portatil lo tenía conectado en el puerto 3, y el puerto WAN está a la derecha del todo.  Cuando he cacharreado el router mediante Luci el puerto 0 lo "interpretaba" como el puerto WAN... Es por eso que me extrañaba. Os dejo una imagen del router en cuestión.
http://www.tp-link.es/resources/images/products/large/841N-1280_5).jpg

Probaré otra vez esta tarde y os comento.

Gracias

NeoMorfeo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #406 en: 13-06-2014, 10:06 (Viernes) »
Buenos días,

En primer lugar, genial trabajo Noltari, se ve que te has currado un genial script  >:( .

En mi caso tengo un  TPLINK 4300, y me funciona casi todo, me falta que la tele se vea bien. He seguido todos los pasos, e incluso he modificado el script para que te permita poner una IP distinta tanto a la red como al router, ya que en mi caso era necesario el cambio. (en cuanto tenga un hueco te lo propongo para que lo mergees en el github)

El problema que tengo, es que no se ve nada en la tele de imagenio, coge IP bien, parece que incluso actualiza el FirmWare del deco, pero a la hora de ver canales nada de nada.

En alguna ocasión he coseguido ver los canales SD pero en cuanto salto a un HD se me queda congelado..

Alguna idea de cómo solucionarlo o qué información necesitais para poder ayudarme?

Muchas gracias por adelantado.
El problema es que a la mínima que tocas la configuración para cualquier cosilla te puedes cargar algo y que deje de funcionar.
Si eso mándame el script modificado por privado (antes de subirlo a github) y me hago una idea de qué puede estar fallando.
¿Tienes configuración nueva o antigua de imagenio? mcproxy o igmpproxy?

Saludos.


Sólo he cambiado las ips (todas las que habia) de la 192.168.1.X a la de mi casa 192.168.20.X, tanto para el DHCP como para la propia IP del router.
No sé si tengo la nueva o la vieja config del imagenio, cómo sé eso?
Tengo instalado el mcproxy.

Estoy algo ocupado esta semana, pero espero en breve poder enviarte todo para revisarlo.

Muchas gracias por estar atento.

ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #407 en: 14-06-2014, 01:29 (Sábado) »
Tengo fibra movistar desde hace 1 mes. El router comtrend vg-8050 es malo, entre otras cosas no me permite filtrar por ip los acccesos wifi, tampoco reservar ip´s a mac address fijas y algunas veces deja de ser un switch y cada puerto LAN solo ve a la wan pero no a los otros puertos lan, con lo que me quedo sin nas y sin servidor de máquinas virtuales en los demas segmentos de red.

Aprovechando la oferta de 1000 dias de amazon he adquirido un tp-link tl-wr1043ND V2 y sorpresa: su hardware es distinto de los V1, entre otras cosas su switch tiene 7 puertos, 2 de los cuales, el P0 y P6 son CPU, el P5 es WAN y del P1 al P4 LAN (Averiguar esto me ha llevado lo suyo). Tiene la gran ventaja de que no hay que taggear los enlaces de los puertos CPU ya que los LAN pueden hablar por P0 (eth1) y el WAN por P6 (eth0) además de un "doble" ancho de banda.

Estudiando el magnifico script "de libro" protagonista de este hilo, pienso que esta estructurado para un switch de un solo puerto CPU (eth0), con posibilidad de que la WAN sea externa (eth1) y para una red 192.168.1.0/24. Me gustaría usar una 192.168.144.0/24.

Como workaround (engaño) 1, he pensado en modificar el script minorando en 1 el numero de puertos del switch para que no se use el P6 y sustituyendo masivamente 192.168.1 por 192.168.144 en todo el script. Hecho esto entraría a saco en /etc/config/network para destaggear los accesos P0, cambiar P0 por P6 para el caso de la WAN cambiar eth0 por eth1 y poner eth0 donde me ¿quepa?.

Como workaround 2, he pensado en modificar el script minorando en 1 el numero de puertos del switch para que no se use el P6 y sustituyendo masivamente 192.168.1 por 192.168.144 en todo el script. Hecho esto entrar a saco en /etc/config/network para cambiar eth0 por eth1. Pierdo un puerto CPU (duplico el tráfico del otro) y sobrecargo las tramas con los tags.

Tambien existe la posibilidad de que el iniciador de este hilo, autor del script, tenga tiempo y ......

Como la tercera posibilidad pienso que es pesada y abusiva, ¿cual de los 2 workaround me aconsejais y si corro algun otro "peligro" con ellos?

Gracias anticipadamente en especial a Noltari.
« Última modificación: 15-06-2014, 02:05 (Domingo) por ppfdez »

plicostan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #408 en: 16-06-2014, 10:57 (Lunes) »
Tengo fibra movistar desde hace 1 mes. El router comtrend vg-8050 es malo, entre otras cosas no me permite filtrar por ip los acccesos wifi, tampoco reservar ip´s a mac address fijas y algunas veces deja de ser un switch y cada puerto LAN solo ve a la wan pero no a los otros puertos lan, con lo que me quedo sin nas y sin servidor de máquinas virtuales en los demas segmentos de red.

Aprovechando la oferta de 1000 dias de amazon he adquirido un tp-link tl-wr1043ND V2 y sorpresa: su hardware es distinto de los V1, entre otras cosas su switch tiene 7 puertos, 2 de los cuales, el P0 y P6 son CPU, el P5 es WAN y del P1 al P4 LAN (Averiguar esto me ha llevado lo suyo). Tiene la gran ventaja de que no hay que taggear los enlaces de los puertos CPU ya que los LAN pueden hablar por P0 (eth1) y el WAN por P6 (eth0) además de un "doble" ancho de banda.

Estudiando el magnifico script "de libro" protagonista de este hilo, pienso que esta estructurado para un switch de un solo puerto CPU (eth0), con posibilidad de que la WAN sea externa (eth1) y para una red 192.168.1.0/24. Me gustaría usar una 192.168.144.0/24.

Como workaround (engaño) 1, he pensado en modificar el script minorando en 1 el numero de puertos del switch para que no se use el P6 y sustituyendo masivamente 192.168.1 por 192.168.144 en todo el script. Hecho esto entraría a saco en /etc/config/network para destaggear los accesos P0, cambiar P0 por P6 para el caso de la WAN cambiar eth0 por eth1 y poner eth0 donde me ¿quepa?.

Como workaround 2, he pensado en modificar el script minorando en 1 el numero de puertos del switch para que no se use el P6 y sustituyendo masivamente 192.168.1 por 192.168.144 en todo el script. Hecho esto entrar a saco en /etc/config/network para cambiar eth0 por eth1. Pierdo un puerto CPU (duplico el tráfico del otro) y sobrecargo las tramas con los tags.

Tambien existe la posibilidad de que el iniciador de este hilo, autor del script, tenga tiempo y ......

Como la tercera posibilidad pienso que es pesada y abusiva, ¿cual de los 2 workaround me aconsejais y si corro algun otro "peligro" con ellos?

Gracias anticipadamente en especial a Noltari.



Hola,
Lo primero gracias a Noltari, porque he aprendido mucho ;).

No se si has echado un ojo a la web de openwrt, pero te explica lo de los puertos: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd

Ahora, yo me he comprado un wdr4900 v2 y gracias al problema que leí sobre el tuyo, he conseguido configurarlo para ftth, y me pasa lo mismo tengo 7 puertos, (he actualizado la configuración en openwrt e incluso he subido la configuración de la vlan 1 y 6 por luci para telefónica). He conseguido hacerlo funcionar tras brickear el router unas 16 veces, más que nada porque pensaba que el script de noltari y luci, no podían estar equivocados con la cpu. :)

De hecho no tengo ni idea de si el puerto 0 es o no cpu, lo único que se, es que mejor dejarlo como está. Y usar el 6 como cpu. Porque cada vez que he cambiado la configuración del puerto "0" el router briqueado.

Te pego la imagen original de lo que te hablo con tu modelo (me basé en ella para hacer mi configuración y me sirvió):
https://www.dropbox.com/s/tvb68a5ufpwg2hz/2014-01-10_17h04_39.png

Digamos que para hacer la configuración, tendrías que seguir la configuración de luci de Noltari, pero teniendo en cuenta la imagen que te he pegado.

Mi puerto wan en cambio es el 1 y el 6 el cpu (el que hay que taggear en ambas), según lo que he leído con tu router debe ser lo mismo, ya que si tocas la configuración del puerto cero brickeas el router.

Noltari, el script, al igual que le pasa a él me reconoce el puerto "0" como cpu, también luci me lo reconoce así. Para estos dos modelos lo podrías tener en cuenta si quieres modificando el script para que te pregunte si es correcto el puerto cpu, en vez de darlo por hecho. Cuanto tenga un segundo lo miraré si puedo ayudarte.



Un saludo

plicostan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #409 en: 16-06-2014, 11:19 (Lunes) »
Hola Noltari,

lo que también me gustaría saber es, cuando creas los .bin que ya tienen las configuraciones de telefónica y demás incluidas, ¿cómo lo haces? instalas la imagen la configuras y haces un backup del bin por serial?

Es que me gustaría hacerlo y con varios intentos de tipos de backup, no lo he conseguido.

Un saludo y gracias

ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #410 en: 16-06-2014, 17:26 (Lunes) »
Xplicistan

Me he leido todo lo leible sobre el 1043nd. He probado las 2 posibilidades que apuntaba en mi anterior post y con ambas tengo internet, aclaro:

El puerto 0 es CPU (eth1), los puertos 1, 2, 3 y 4 son LAN, el puerto 5 es WAN y el puerto 6 es CPU (eth0). Con el puerto 0 y los demas puertos 1 a 5, se puede jugar como se quiera, tageo, no tageo, asociación por pares, trios, vlanes, lo que se quiera. Con el puerto 6 solo se puede jugar con el puerto 5, tageo, no tageo, vlanes, .... Esto es datasheet del fabricante del chip https://wikidevi.com/files/Atheros/specsheets/AR8327_AR8327N.pdf y no de esta version sino de la de 200 o 300 páginas.

Ante esta perspectiva, engaño al script poniendo toda referencia eth0 (CPU "minorada") como eth1 (CPU "chuli) y minoro en uno el número de puertos. Así consigo una configuración, basada toda en eth1, con todo el trafico tageado por la CPU del puerto 0. Esto para internet funciona.

Rizo el rizo, edito /etc/config/network y destageo y desvlaneo la LAN (puertos 1 a 4) que siguen pasando por la CPU eth1 puerto 0 y cambio todo lo relativo a la WAN, las 3 vlanes, para que pasen por la CPU eth0 del puerto 6 . Esto para internet tambien funciona. Ahora se usan los 2 canales y el correspondiente a la CPU del puerto 0 más aliviado porque las tramas no necesitan estar tageadas.

Mi problema en este momento: No tengo imagenio. El sintonizador coge ip de mi red, la 221 en vez de la 200 y me dice que tiene problemas de recepción me da un código de error, que no apunté y me dice que llame al 1004 y en esas estoy.

Sigo estudiando e investigando dentro de mis pobres posibilidades, cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias a todos.


 

ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #411 en: 16-06-2014, 22:15 (Lunes) »
Ya tengo imagenio con la configuracion "todo por CPU eth1 port0". El problema estaba en que los paquetes bird4, mcproxy y udpxy no estaban arrancados. Por si acaso tambien tengo fijada por MAC address la ip 200 al deco de imagenio.
 
Para que la configuración con 2 canales CPU funcione, por lo menos hay que tocar el fichero de configuración bird4.conf donde figuran las vlanes con notación clásica eth1.x que debn pasar a eth0.x, y no se si a otras cosas más. Probaremos.

Seguimos.
« Última modificación: 16-06-2014, 22:18 (Lunes) por ppfdez »

plicostan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #412 en: 18-06-2014, 12:42 (Miércoles) »
Ya tengo imagenio con la configuracion "todo por CPU eth1 port0". El problema estaba en que los paquetes bird4, mcproxy y udpxy no estaban arrancados. Por si acaso tambien tengo fijada por MAC address la ip 200 al deco de imagenio.
 
Para que la configuración con 2 canales CPU funcione, por lo menos hay que tocar el fichero de configuración bird4.conf donde figuran las vlanes con notación clásica eth1.x que debn pasar a eth0.x, y no se si a otras cosas más. Probaremos.

Seguimos.

Hola, me alegro un montón. Y gracias además porque ahora (creo :) ) que entiendo mejor lo de los dos puertos cpu. Mi pregunta es: Por qué te empeñas tanto con el script si te manejas bien con el /etc/config/network? y has intentando ya lo de tagear el segundo puerto de cpu para reducir la carga?

Según he entendido, supongo que en el mío funciona igual pero con número de puertos distintos.

Tenemos 2 puertos cpu, 1 puedes usarlo taggeandolo tanto a lan como a wan,  y el segundo únicamente a wan. ¿es así? Ahora no puedo probarlo pero probaré a taggear el segundo (en mi caso el 0) al WAN (1)  a ver, aunque recuerdo tener problemas al intentar taggearlo  a la vlan 6.
Así es como tengo yo mi configuración ahora mismo (funciona), pero solo la tengo configurada para internet. Al final de la página puedes verlo (http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4900).


Un saludo


ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #413 en: 18-06-2014, 21:29 (Miércoles) »
Xplicostan:

Me empeño en el script, porque además de etc/config/network, tambien configura el servidor de DHCP, el cortafuegos, el bird4, el .... y para todo hay que estudiar mucho.

Ya tengo funcionando: inet, voip e imagenio, además de wifi y DDNS según el modelo de 2 CPU´s, la wan tagged por eth0 y la LAN untagged por la eth1. Todo OK.

El modelo es el que expliqué anteriormente, lo dice y no deja dudas el datasheet: https://lafibre.info/images/doc/201106_spec_AR8327.pdf (394 páginas). La interface de luci, asi como el módulo "swconfig" estan diseñados para configurar un switch con n puertos y solo uno de ellos con caracter CPU. Si bajo este modelo de 1 CPU, se usa otro switch de 2 CPUs yo no se lo que puede pasar.

Mi teoría: luci lo hará bien, solo que no usará para nada eth1, todo lo hará con eth0 y nos tocará a nosotros reeditarlo bien, con eth0 y eth1. Pero si se le piden peras al olmo, por ejemplo, en el /etc/network/config si aparece una línea en que el port 6 (eth0) se asocia con el port 1 lo que no puede ser, ¿que hace swconfig?. Como este todos los ejemplos que se quiera. Estamos usando módulos de software para un modelo hardware distinto. Todo valdrá a nivel de /etc/config/network, si no usamos el puerto 6 para nada y cambiamos todos los eth0 por eth1. Cualquier configuración imposible provocará un comportamiento errático pero determinista, para cada combinación siempre el mismo comportamiento, lo malo es descubrir la reglas al uso.

Tengo un cuaderno con todo el procedimiento seguido, que me funcionó a la primera. Lo subiré si tengo tiempo e interesa.

Me estoy ahora centrando en quitar el tráfico UDP inutil por la red si nos se usa el imagenio en los PC¨s ni tabletas y hacer que el tráfico imagenio solo pase por el cable punto a punto router-deco, como cero que funcionaba originariamente.

Tambien quiero pasar openVPN, que rueda en mi NAS openmediavault, a openWRT. Ya pediré ayuda.

Saludos a todos.


ppfdez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #414 en: 18-06-2014, 23:29 (Miércoles) »
Siguiendo la teoría, he configurado a través de

***luci:

El switch
LAN ------->    2 3 4 0
VLAN 2 ---->   1 5t
VLAN 3 ---->   5t 6t
VLAN 6 ---->   5t 6t

La interface IPTV a protocol "unmanaged"

Editado: Nooooooo->El Firewall para IPTV advanvced settings: Allow forward from source zones y destination zones: WAN y WAN<-Es una tontería, el router ni se entera de este tráfico, solo pasa por el switch.

***a traves de SSH  (putty)

en /etc/bird4.conf quitar con vi o nano todo lo referente a IPTV.

***en el deco cambiar modo dhcp por ip fija/mascara/gateway

y...................... vualá solo tráfico imagenio en el PORT1 que en el router es el 4; Los led de wlan, lan1, lan2 y lan3 apagaditos si nadie hace nada.
« Última modificación: 02-07-2014, 19:07 (Miércoles) por ppfdez »

jjmr83

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #415 en: 23-06-2014, 08:33 (Lunes) »
Hola ppfdez,

Tengo el mismo router que tú comprado el mismo día. Ahora mismo tengo acceso wifi configurándolo a través de Luci, pero no tengo funcionando el movistar TV.

Me interesaría mucho si pudieras indicarme los pasos que has seguido, ya que leyendo tus entradas entiendo los conceptos (más o menos) pero no sé qué modificaciones concretas has realizado en el script y en los ficheros de configuración. Otra opción sería si pudieras publicar tus ficheros de configuración, ya que supongo que serían válidos para todas las personas con la misma versión del router...

Muchas gracias

plicostan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #416 en: 25-06-2014, 11:38 (Miércoles) »
Siguiendo la teoría, he configurado a través de

***luci:

El switch
LAN ------->    2 3 4 0
VLAN 2 ---->   1 5t
VLAN 3 ---->   5t 6t
VLAN 6 ---->   5t 6t

La interface IPTV a protocol "unmanaged"

El Firewall para IPTV advanvced settings: Allow forward from source zones y destination zones: WAN y WAN

***a traves de SSH  (putty)

en /etc/bird4.conf quitar con vi o nano todo lo referente a IPTV.

***en el deco cambiar modo dhcp por ip fija/mascara/gateway

y...................... vualá solo tráfico imagenio en el PORT1 que en el router es el 4; Los led de wlan, lan1, lan2 y lan3 apagaditos si nadie hace nada.


Gracias ppfdez, porque me aclaras mucho, pues en cuanto pueda, empiezo a trastear el router para conseguir una configuración buena, usando ambas CPUs, y tendré en cuenta tu config, porque ya que tenemos dos CPU´s, habrá que usarlas :) De hecho, me he dado cuenta de que tenemos el mismo switch, el Atheros AR8327N-BL1A. Así que supongo que difieren en el montaje.

Yo tengo montado en una cubieboard un servidor ipsec, con openswan. Lo que pasa que openswan no está compilado para mi router, aunque si lo está strongswan, que además parece ser mejor. Lo de montar la openvpn es porque te gusta más? por qué si te animas me lio la manta y nos ayudamos para montarla con strong y xl2tp que según sé es más segura que openvpn. Eso sí, normalmente más difícil. Aunque yo creo que tengo todo lo que necesito. Instalé todos los paquetes en el router, pero cuando lo hice recuerdo que me daba error por falta de algún módulo.


Un saludo

pimp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #417 en: 04-07-2014, 18:30 (Viernes) »
Alguien ha podido replicar estos resultados usando Merlin (Asuswrt) en un RT-AC68U o similar? (N66, etc)


themonti

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #418 en: 05-07-2014, 20:35 (Sábado) »
Hola a todos,

ayer me vino el técnico de telefónica a instalarme el movistar fusion, y ya que tengo un wdr4300, pues quiero mandar a tomar viento el comtrend que me han dejado. Pero tengo un problema con mi ubuntu, parece ser que es de memoria por lo que leido en los foros, y no consigo compilar openwrt Barrier-Breaker desde el repo del foro(git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04) para el WDR4300.

¿Alguien me puede pasar una compilación para este router?

Ah! He intentado bajar un par de enlaces de Noltari que había puesto en su dropbox (pág 1 y 17) y ambos están ya desactivados.


GRACIASSSS
« Última modificación: 05-07-2014, 20:46 (Sábado) por themonti »

Morck

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #419 en: 05-07-2014, 21:54 (Sábado) »
Buenas a todos,
Tengo el router Comtrend VG-8050 con el ultimo firm oficial:

Código: [Seleccionar]
Software Version: SB01-S412TLF-C07_R03
Bootloader (CFE) Version: 1.0.38-112.70-14
Wireless Driver Version: 5.100.138.2008.cpe4.12L04.3

Paquete contratado, Fibra 100/10 + Telefono Fijo + Linea movil + Movistar TV Mini (decodificador incluido)

Llevo desde principios de abril con la fibra de movistar y al prncipio todo perfecto, pero de un mes a esta parte, vengo sufriendo contínuos cuelgues del router (el led "internet" se pone rojo) y tengo que apagar el router y volverlo a encender.

Lo tengo desvinculado del portal alejandra, y también tengo el problema del filtrado por mac, (actualmente deshabilitado).

La cosa es que son cuelgues totalmente aleatorios puedo tener uno o varios al día, aveces ninguno... pero lo normal es que no pase un dia sin resetearlo y es bastante molesto.

He leido por bastantes foros y parece ser un problema general ya que hay mucha gente afectada con estos mismos problemas por lo que descarto que esté fallando el hardware.

Alguien podría orientarme?
Gracias!