?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832043 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #300 en: 05-03-2014, 14:04 (Miércoles) »
Tengo la squashfs, debería poder reiniciarlo, le pongo en modo safe, parpadeando el Led, y en ejecutar pongo telnet y la ip y no me deja entrar me da error, no se como puedo acerlo aora

A veces cuesta un poco conseguir que entre en modo failsafe.

Vuelve a intentarlo.

Ojo que este hilo va de [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio), así que si precisas ayuda para 'resucitarlo', abre un nuevo tema  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #301 en: 05-03-2014, 14:05 (Miércoles) »
Debes poner la IP correcta a la tarjeta de red en tu PC para poder acceder al router. Si el router tiene la IP 192.168.1.1 tu PC debería tener la IP 192.168.1.2.

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #302 en: 05-03-2014, 14:45 (Miércoles) »
Jejeje como lo ago? No tengo Internet, yo tengo Windows 7 e leído q ay q activar telnet en Windows 7 será X eso?, es Q no se Xq me a pasado esto, instale el firmware para wrd4300 v1.6 acabado en factory, lo instale en el router, y me podía meter después con la ip del router en lucí, cambie la contraseña en lucí y realice el scrip, me decía que la cpu era el número 0 y la wan puse el número 3 ya que todos ponéis ese número, con voip pulse Y y con imagenio N, Xq no tengo imagenio, y después reinicie y seguía sin conexión y encima ya no me deja entrar a lucí ni nada, se me a pasado algo? Joe es Q lo q no me pase a mi..., mira que soy torpe.

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #303 en: 05-03-2014, 23:55 (Miércoles) »
Buenas a todos!
Un user mas que se une a la fiebre de la FTTH de movistar, y como no, después de comprobar que el Comtrend VG-8050 es pura basura ya tengo mi WDR4300 listo para darle caña. De momento solo acceso a internet, voip e imagenio se me resiste de momento. Sigo trasteando. Un abrazo a esta pedazo de comunidad!!

Se despide, un telemático frustrado!!!

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #304 en: 05-03-2014, 23:58 (Miércoles) »
Yo tengo el mismo router y no se como configurarlo para Internet ftth de movistar, ya conseguí entrar en el pero no se como configurar las swich, un saludo!!

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #305 en: 06-03-2014, 07:45 (Jueves) »
Me rindo, anoche encendí el router y podía entrar dentro de lucí como si no le pasara nada, intente configurarlo otra vez y seguía sin conexión, le instale otro firmware y se me quedó bloqueado, diciendo restableciendo adaptador en inglés, se me quedó enganxado ay, le tuve que apagar y aora no puedo entrar por telnet para reiniciarle, no sabéis donde le puedo llevar para que me agan todo? Gracias compis!!

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #306 en: 07-03-2014, 00:48 (Viernes) »
Bueno comunidad, después de testear todas las versiones del firm del wdr4300 que hay aquí, comentar que NINGUNA me a funcionado para VOIP e Imagenio. Solo conseguía acceso de datos. El firm del primer post del wdr4300 no me guardaba la configuración, por lo tanto cada vez que reiniciaba el router la perdía.

A todo esto: WDR4300 v1.6

Asi que manos a la obra, a compilar de 0 openwrt! Todos los paquetes necesarios, idioma y ddns + el fabuloso script de Noltari : 100% FUNCIONANDO.

Para los que tenéis un Comtrend VG-8050 os dejo las lineas del fichero .conf que teneis que mirar para sacar las ips de imagenio:

615    <DNSServers>172.26.Y.Z</DNSServers>//Para la configuración del deco

1043 <ExternalIPAddress>10.X.Y.Z</ExternalIPAddress> //IPTV la primera que te pide el script
1044 <SubnetMask>255.192.0.0</SubnetMask> //2º del script
1045 <DefaultGateway>10.X.Y.Z</DefaultGateway> //3º script


En la pregunta DECO LAN IP encuentro una incoherencia que puede liar bastante, me explico:
- Comtrend VG-8050 utiliza un servidor dhcp en el rango 192.168.1.200 - 223 para un determinado ID de vendedor/fabricante. Vamos que detecta al deco y le asigna una ip por un dhcp secundario. Esta opción no la he encontrado para openwrt así que deberemos configurar en estático los parámetros del deco.

DECO LAN IP : 192.168.1.200 //4º script (Podemos poner la que queramos, pero que luego sea la misma en el deco)
(El servidor dhcp de mi lan lo limito dentro del rango .1.10 - .150 para evitarme conflictos de ip)

----------------------------------------------------------
Configuración estática del deco:
----------------------------------------------------------
IP: 192.168.1.200
Mask: 255.255.255.0
Pasarela: IP del Router (normalmente 192.168.1.1)
IP del OPCH: Dejarla igual (239.0.2.30:22222)
DNS: La obtenida del .conf (mas arriba!)

Gracias a todos los aportes anteriores, sin ellos no lo habría conseguido.

Comparto el firmware (enlaces dropbox) recién compilado por si alguien pudiera necesitarlo (factory y sysupgrade):

https://db.tt/bjqEXWbz  - FACTORY
https://db.tt/uy1emXE7 - SYSUPGRADE

Un saludo compañeros!
Cualquier duda, problema o mejora estaré encantado de ayudar!

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #307 en: 07-03-2014, 07:44 (Viernes) »
Yo tengo comtrend vg 8050, lo probaré este finde a ver, que número de puerto wan pusiste en el scrip? Es que no se cual es el mio, la cpu me decía que era el 0, un saludo

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #308 en: 07-03-2014, 11:02 (Viernes) »
Yo tengo comtrend vg 8050, lo probaré este finde a ver, que número de puerto wan pusiste en el scrip? Es que no se cual es el mio, la cpu me decía que era el 0, un saludo

cpu el 0
wan el 1
lan 2 3 4 5
6 no se usa

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #309 en: 07-03-2014, 11:21 (Viernes) »
Muchas gracias!! Lo último y ya lo pruebo este finde y te comento, cuando pongo el firmware factory luego para poner el tuyo personalizado como lo ago? Gracias un saludo

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #310 en: 07-03-2014, 12:53 (Viernes) »
Muchas gracias!! Lo último y ya lo pruebo este finde y te comento, cuando pongo el firmware factory luego para poner el tuyo personalizado como lo ago? Gracias un saludo

Si tienes un firm ya instalado y puedes acceder a Luci utiliza la herramienta de Grabar imágenes del firmware dentro de la pestaña sistema. selecciona el firm del sysupgrade y ya lo tienes preparado para aplicar el script ;)

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #311 en: 07-03-2014, 13:18 (Viernes) »
¿Alguno del Comtrend VG-8050 ha probado si le funciona la web para extraer la configuración?
http://noltari.es/movistar

Si no os funciona, ¿me podéis pasar el backupsettings.conf para hacer que la web sea también compatible con dicho router?
Por privado o por email (noltari@gmail.com)

Saludos!

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #312 en: 07-03-2014, 15:37 (Viernes) »
No funciona, te envio el .conf al mail  ;)

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #313 en: 07-03-2014, 16:53 (Viernes) »
Yo a ver si lo puedo probar, Xq aun tengo el wrd4300 mal, me ti un firmware y cuando estaba instalando en el router desde lucí se me kedo pillado y tuve que a pagarlo, aora no me entra en la puerta de enlace ni nada, me ti un firmware susgrade de los q se puede entrar a modo prueba de fallos, pero me parpadea el Led y cuando pongo en ejecutar, telnet 192.168.1.1 se abre y se cierra una ventana negra rápidamente y no ace nada, no se como restaurarlo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #314 en: 07-03-2014, 23:24 (Viernes) »
No funciona, te envio el .conf al mail  ;)
Gracias por la config. Sin embargo, he de preguntar si la config que me has mandado fue extraída cuando ya tenías Imagenio, porque la sección correspondiente a la interfaz eth0.2 tiene como IP "0.0.0.0".

Por otro lado, aprovecho para comentarte que la IP que has cogido unos posts más atrás es la de voip (eth0.3), no la de imagenio (eth0.2), por eso no te funciona.

He actualizado la web para que reconozca la nueva config, pero aún queda por determinar si en los nuevos routers no aparece la dirección de configuración de la iptv, si estamos ante una nueva config, o qué es lo que pasa exactamente.
Si alguien más con un VG-8050 pudiera enviarme la config se lo agradecería.

Saludos!

Kyry30

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #315 en: 08-03-2014, 00:06 (Sábado) »
Yo si puedo mandartela tb, donde saco la información tengo el vg 8050, como lo saco?

djally

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #316 en: 08-03-2014, 01:55 (Sábado) »
No funciona, te envio el .conf al mail  ;)
Gracias por la config. Sin embargo, he de preguntar si la config que me has mandado fue extraída cuando ya tenías Imagenio, porque la sección correspondiente a la interfaz eth0.2 tiene como IP "0.0.0.0".

Por otro lado, aprovecho para comentarte que la IP que has cogido unos posts más atrás es la de voip (eth0.3), no la de imagenio (eth0.2), por eso no te funciona.

He actualizado la web para que reconozca la nueva config, pero aún queda por determinar si en los nuevos routers no aparece la dirección de configuración de la iptv, si estamos ante una nueva config, o qué es lo que pasa exactamente.

Si alguien más con un VG-8050 pudiera enviarme la config se lo agradecería.

Saludos!

Creo que no te entiendo, yo lo tengo todo funcionando al 100% tal y como puse mas arriba. En el .conf del comtrend fijate que las ips que saco para imagenio tienen la VlanMuxID en 2. Lo unico que falta es la de dns que la busco en el dhcp secundario.

Respecto a la ip 0.0.0.0 pone que utiliza la eth0.2 pero es interno del router, la VlanMuxID es 3, no le hagas mucho caso porque el vg8050 tiene una hembra rj11 para el telfefono pero esta sin configurar, de aqui el 0.0.0.0

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #317 en: 11-03-2014, 01:05 (Martes) »
Noltari, tú tienes idea a que pueden ser debidos los microcortes que estoy sufriendo en la banda de 2.4 y que mi Samsung Galaxy Note 3 detecta? Es debido a saturación por Imagenio?

Gracias!!

Buenas,genial trabajo este desarrollo para sustituir el router facilitado por movistar. Mi tema es que , aunque la diferencia de rendimiento en el tema datos y conexion a internet es mucho mejor ahora con el wrd-4300 de tp-link, donde no veo que vaya bien es en las radios de la wifi. Pensaba que con este firmware desarrollado iria tambien mejor la wifi, pero quizas sea yo el que tenga algo mal, pero no veo nadie excepto psdos que si menciona el tema de microcortes o incluso desaparicion de la red, tanto en 2,4ghz como en 5ghz. Hay que configurar algo especial para que las wifis vayan como un tiro, con buen alcance y buena estabilidad?

Gracias de verdad.

Saludos! 8)

miguelcmran

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #318 en: 17-03-2014, 10:57 (Lunes) »
Hola Noltari

No sé por qué motivo el igmpproxy arranca deshabilitado, se supone que es el script de configuración que desactiva el inicio automático de igmpproxy (/etc/init.d/igmpproxy disable) y modifica el fichero /etc/rc.local para arrancarlo manualmente con un delay de 5 segundos, pero a mí siempre que arranco el router aparece deshabilitado y aunque lo habilite manualmente y lo reinicie no me funcionan las retransmisiones de los canales desde el VLC cuando lo pruebo. Decir que el firmware que llevo es el Attitude Adjustment 12.09.1 compilado por mi en el cual he precompilado todo lo necesario para el tema de Movistar e Imagenio (bird4, igmpproxy, udpxy, swconfig), el cual funciona perfectamente.

Un saludo.  ;)


xyvi99

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #319 en: 19-03-2014, 15:03 (Miércoles) »
Buenas!

Primero gracias a Noltari y a los demás por sus aportaciones, sin ellas no habría podido configurar mi router.
He conseguido configurar TP-Link WR1043ND v2.x con FTTH Movistar y aquí está la configuración  de la red que me funciona.
He sustituido el comtrend kk y ahora tengo mejor wifi y mejor conexión.

vi /etc/config/network

Código: [Seleccionar]
config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'

config globals 'globals'
option ula_prefix fd00:db80::/48

config interface 'lan'
option ifname 'eth1'
option type 'bridge'
option proto 'static'
option ipaddr '192.168.1.1'
option netmask '255.255.255.0'
option ip6assign '60'

config interface 'wan'
option ifname 'eth0.6'
option proto 'pppoe'
option username 'adslppp@telefonicanetpa'
option password 'adslppp'

config interface 'wan6'
option ifname '@wan'
option proto 'dhcpv6'

config switch
option name 'switch0'
option reset '1'
option enable_vlan '1'

config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '1'
option ports '0 1 2 3 4 6'

config switch_vlan
option device 'switch0'
option vlan '6'
option ports '5t 6t'
option vid '6'


Espero que le sirva a alguien más.
Saludos
« Última modificación: 19-03-2014, 15:05 (Miércoles) por xyvi99 »