?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #120 en: 07-12-2013, 17:40 (Sábado) »
Buenas,

Últimamente me ha escrito más de uno pidiendo ayuda con Imagenio. A algunos les he contestado y a otros no.

Ahora mismo estoy algo liado con las prácticas de última hora de la universidad, que parece que todos los profesores se ponen de acuerdo para mandar cosas antes de navidad...

Cuando terminen las clases por navidad y eso intentaré sacar tiempo para averiguar la configuración que está utilizando Movistar en los nuevos clientes de Imagenio. Yo sigo teniendo un 10.x.x.x para la LAN de Imagenio, pero mi hermana ha pedido recientemente Movistar TV Mini y le han puesto la configuración nueva que utiliza la misma LAN 192.168.1.0 para Imagenio. Me va a ser más fácil hacer pruebas de todo disponiendo físicamente de una conexión, que si las tuviera que hacer con cualquiera de los que me habéis pedido ayuda "a distancia".

Además, el tiempo que tengo lo estoy dedicando a un proyecto que tengo entre manos relacionado con OpenWrt (pista: si me sale bien, vais a poder utilizar vuestros routers con 16MB de RAM con una versión más funcional que Backfire).

Saludos!

papaloukas

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #121 en: 08-12-2013, 12:37 (Domingo) »
¿Alguien ha logrado funcionar esto con Huawei HG556a con OpenWRT? Tenemos en casa el Comtrend WAP-5813n al que tambien se le puede poner OpenWRT pero me gustaria reciclar el Huawei con OpenWRT antes de quitar el firmware oficial.

bonkilla

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #122 en: 08-12-2013, 13:10 (Domingo) »
Nada,

estoy con un N600 con openwrt intentando hacer que se vea la tele sin exito!

:(

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #123 en: 09-12-2013, 10:56 (Lunes) »
Buenas Noltari, este fin de semana pasado me pusieron el deco con la nueva IP, 192.168.1.x, no conseguí hacer funcionar el tema con tu tutorial debido a que está con la antigua IP.

Si necesitas algún tipo de dato para que podamos configurarlo en el router, cuenta conmigo.

Saludos :)

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #124 en: 09-12-2013, 14:59 (Lunes) »
Yo estoy igual
Router comtrend 5813n con openwrt autoconfigurado por Noltari, voy siguiendo los distintos tutoriales e imagenio no se me ve. Decir que me han puesto también Movistar tv Mini este finde con la configuración nueva (coge todas las ips del deco de la red local) y en el log del router no encuentro ninguna 10.x.x.x

IP de mi deco Zyxel que aparecen al pulsar el botón menú:
Dirección ip: 192.168.1.41 (puedo ponerla estática o dinámica)
Subred: 255.255.255.0
P.Enlace: 192.168.1.1
IP opch: 239.0.n.n:22222
DNS: Igual que la puerta de enlace

Con el firmware de Movistar se me ve, pero claro una vez que pruebas openwrt no quieres otra cosa. Saludos y muchas gracias a todos, y a toda la gente que compila los firmwares, es increíble lo que haceís

Slartibartfast

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #125 en: 11-12-2013, 10:57 (Miércoles) »
Ya he encontrado cuál era el problema con los menús en imagenio. Es necesario permitir la retransmisión de paquetes desde la zona IPTV a la LAN, añadiendo esto a la configuración del firewall:

Código: [Seleccionar]
config forwarding
    option src 'iptv'
    option dest 'lan'

Con eso ya funciona la guía y hay acceso a videoclub, trailers y todo lo demás.

Ya sólo queda una cosilla por resolver. Con el Comtrend y el firm de Telefónica, el tráfico de iptv está completamente aislado del resto y consigo velocidades de 100Mb incluso con un canal de HD en el desco y otro con VLC. Con el mismo router y Openwrt, el imagenio se "come" parte del ancho de banda. Tiene pinta de que es un problema con el marcado de las VLANes, pero no sé si es por un tema de configuración o porque el driver del switch del comtrend aún no está del todo fino... ¿Os pasa lo mismo con otros routers?
« Última modificación: 11-12-2013, 11:09 (Miércoles) por Slartibartfast »

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #126 en: 11-12-2013, 16:26 (Miércoles) »
Ya he encontrado cuál era el problema con los menús en imagenio. Es necesario permitir la retransmisión de paquetes desde la zona IPTV a la LAN, añadiendo esto a la configuración del firewall:

Código: [Seleccionar]
config forwarding
    option src 'iptv'
    option dest 'lan'

Con eso ya funciona la guía y hay acceso a videoclub, trailers y todo lo demás.

Ya sólo queda una cosilla por resolver. Con el Comtrend y el firm de Telefónica, el tráfico de iptv está completamente aislado del resto y consigo velocidades de 100Mb incluso con un canal de HD en el desco y otro con VLC. Con el mismo router y Openwrt, el imagenio se "come" parte del ancho de banda. Tiene pinta de que es un problema con el marcado de las VLANes, pero no sé si es por un tema de configuración o porque el driver del switch del comtrend aún no está del todo fino... ¿Os pasa lo mismo con otros routers?

Con el firmware oficial de teléfonica me pasa lo mismo, con movistar tv encendido y navegando hago un test de velocidad y me sigue dando 100mb. Con otro firmware no puedo probar, ya que yo tengo la nueva configuración de Movistar Tv
Por otra parte he flasheado el firmware que ha compilado jfm https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/280/
Y como tengo la configuración nueva, pongo la IP wan de imagenio la 10.x.x.x. La lan le pongo la que aparece en el deco de imagenio(Ya que en el log del router aparece que se asignara por dhcp) y me quedo sin internet. Sin embargo si en la IP LAn del deco, me invento una del tipo 172.x.x.x consigo ver algunos canales, aunque otros no y la guía tampoco. ¿Alguien podría echarme una manita? Saludos y gracias a todos
Edito: En el log del Comtrend encontré la ip del deco 10.x.x.x, borré el alias y cambié la ip 172.x.x.x(Yo no la tengo, ya que tengo la configuración nueva) por la ip 10.x.x.x. Ahora puedo ver imagenio con openwrt, pero los botones del mando no me funcionan tipo guía, menú imagenio. Me da error de red, he revisado la configuración del firewall y en teoría está todo bién puesto y el rip también. Me falta eso para que funcione perfecto (Tengo un comtrend 5813n)
« Última modificación: 12-12-2013, 21:03 (Jueves) por davirofe »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #127 en: 14-12-2013, 00:27 (Sábado) »
Lo que había en el primer post ha sido movido al segundo.

Añadido al primer post un script de configuración automático para el FTTH de Movistar.
Debería ser funcional en distintos routers.
Yo lo he probado en un TP-Link WDR4300, Comtrend WAP-5813n y Huawei HG556a.

De momento sólo sirve para configurar Internet y VOIP. Espero añadir soporte para Imagenio pronto.

Me ha llevado toda la tarde hacerlo y probarlo, así que espero que tire bien :$...
Por favor, si hay bugs no dudéis en decirlo.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #128 en: 14-12-2013, 12:48 (Sábado) »
Añadida al primer post la versión r2.

Esta versión sí es capaz de configurar Imagenio.
Lo he probado para la configuración antigua de Imagenio (la que tiene el alias 10.x.x.x/29 en la LAN) en un Comtrend WAP-5813n. Menús funcionales en un Zyxel Nano STB-2112T.
Si alguien hiciera el favor de probarla con una de las configuraciones nuevas se lo agradecería mucho :). Y si alguien la ha probado, aunque no haya sido ni siquiera para Imagenio, también sería bueno recibir feedback, tanto positivo como negativo.

¿Mola o no mola? :D

Saludos!
« Última modificación: 14-12-2013, 13:09 (Sábado) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #129 en: 14-12-2013, 13:14 (Sábado) »
Por cierto, aquí van un par de firmwares con todo lo necesario:

TP-Link WDR3600
TP-Link WDR4300
TP-Link WDR4310
Comtrend WAP-5813n

Saludos!
« Última modificación: 14-12-2013, 13:19 (Sábado) por Noltari »

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #130 en: 14-12-2013, 13:43 (Sábado) »
Añadida al primer post la versión r2.

Esta versión sí es capaz de configurar Imagenio.
Lo he probado para la configuración antigua de Imagenio (la que tiene el alias 10.x.x.x/29 en la LAN) en un Comtrend WAP-5813n. Menús funcionales en un Zyxel Nano STB-2112T.
Si alguien hiciera el favor de probarla con una de las configuraciones nuevas se lo agradecería mucho :). Y si alguien la ha probado, aunque no haya sido ni siquiera para Imagenio, también sería bueno recibir feedback, tanto positivo como negativo.

¿Mola o no mola? :D

Saludos!


Eres un máquina Noltari!!!!!  >:( Ahora mismo tengo todo puesto y funcionando, triple play a tope.
Tengo el zyxel nano cogiendo la ip por DHCP, con menus funcionales, con la voz IP que por fin se registra en zoiper y en Twinkle (ubuntu) y por supuesto internet. El wifi no se satura, al menos en la banda de 2.4 puedo navegar con el móvil y ver imagenio a la vez.

y la prueba de velocidad con imagenio funcionando:



Configuración guardada como oro en paño. Gracias de nuevo.



Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #131 en: 14-12-2013, 13:52 (Sábado) »
Añadidos los firmwares precompilados para Imagenio al primer post.

Eres un máquina Noltari!!!!!  >:( Ahora mismo tengo todo puesto y funcionando, triple play a tope.
Tengo el zyxel nano cogiendo la ip por DHCP, con menus funcionales, con la voz IP que por fin se registra en zoiper y en Twinkle (ubuntu) y por supuesto internet. El wifi no se satura, al menos en la banda de 2.4 puedo navegar con el móvil y ver imagenio a la vez.

y la prueba de velocidad con imagenio funcionando:



Configuración guardada como oro en paño. Gracias de nuevo.
Me alegro de que te haya servido.

En tu caso, ¿tenías la configuración nueva de Imagenio (alias 10.x.x.x/29) o la antigua (sin alias en la LAN)?

Saludos!
« Última modificación: 14-12-2013, 13:55 (Sábado) por Noltari »

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #132 en: 14-12-2013, 13:59 (Sábado) »
Creo que sin alias, he buscado una red 10.x.x.x con /29 en el backup del comtrend y no veo ninguna.

EDIT: si te sirve de orientación, me instalaron el servicio a finales de Noviembre, imagino que será con la configuración mas actual.  ???
« Última modificación: 14-12-2013, 14:00 (Sábado) por danimopa »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #133 en: 14-12-2013, 14:00 (Sábado) »
Creo que sin alias, he buscado una red 10.x.x.x con /29 en el backup del comtrend y no veo ninguna.
Ejecuta esto:
Código: [Seleccionar]
cat /etc/config/networkY mándame el contenido.

Gracias!

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #134 en: 14-12-2013, 14:23 (Sábado) »
Creo que sin alias, he buscado una red 10.x.x.x con /29 en el backup del comtrend y no veo ninguna.
Ejecuta esto:
Código: [Seleccionar]
cat /etc/config/networkY mándame el contenido.

Gracias!
Enviado.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #135 en: 14-12-2013, 14:29 (Sábado) »
Enviado.
Gracias!

Sí, es de las nuevas.
Pues queda claro que funciona todo perfectamente ;).

Saludos!

danimopa

  • Visitante
Re:
« Respuesta #136 en: 14-12-2013, 16:11 (Sábado) »
Fallos detectados en imagenio: la guía funciona pero no los detalles del programa al dar a OK, no no los carga. Tampoco funciona el botón imagenio ni menú (error red Net01), esto limita bastante, no se puede acceder al contenido adicional.
Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re:
« Respuesta #137 en: 14-12-2013, 16:20 (Sábado) »
Fallos detectados en imagenio: la guía funciona pero no los detalles del programa al dar a OK, no no los carga. Tampoco funciona el botón imagenio ni menú (error red Net01), esto limita bastante, no se puede acceder al contenido adicional.
Saludos.
Ya me parecía raro que la configuración sin alias funcionara a la primera.
Si alguien se atreve a toquetear la configuración y encuentra el fallo que avise.
Si no, cuando tenga un rato lo miro con la conexión de mi hermana.

Saludos!

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #138 en: 14-12-2013, 16:28 (Sábado) »
A mi siendo de las configuraciones antiguas, me funciona de maravilla, funciona todo, Guia, Boton Menu, todo, y la WiFi ya no se satura, lastima del MikroTik que compré, se va a la caja jijiji, y todo por que el MikroTik no soporta Hairpin NAT o Loopback NAT como lo querais llamar.

PD: he configurado el udpxy para poder ver los canales en el VideoLAN. Por cierto, alguien podria subir su m3u con todos los canales? me interesa mucho este tema de poder ver la TV fuera de casa.

Saludos y Felices Fiestas!!

davirofe

  • Visitante
Re:
« Respuesta #139 en: 14-12-2013, 16:43 (Sábado) »
Fallos detectados en imagenio: la guía funciona pero no los detalles del programa al dar a OK, no no los carga. Tampoco funciona el botón imagenio ni menú (error red Net01), esto limita bastante, no se puede acceder al contenido adicional.
Saludos.
Ya me parecía raro que la configuración sin alias funcionara a la primera.
Si alguien se atreve a toquetear la configuración y encuentra el fallo que avise.
Si no, cuando tenga un rato lo miro con la conexión de mi hermana.

Saludos!
Probad a añadir estas lineas a la configuracion del firewall
config redirect
        option enabled '1'
        option target 'SNAT'
        option src 'wan'
        option proto 'all'
        option src_dip '10.X.X.X'
        option dest 'iptv'
        option name 'deco'

en mi caso yo no tenia una ip del tipo 172.x.x.x. en el backup del comtrend en br0. Solo tenía la ip 10.X.X.X' en eth0.2 en br0 decía que la cogía por dhch, y el deco tiene una ip de mi lan y coge todos los parametros de mi red lan ¿es la configuración nueva no?
Cambiad las x por vuestra ip a ver si funciona el mando, a mi me va todo