Buenas tardes.
Tengo instalado Attitude adjustment en un router 4518, al que le he hecho extroot. Tengo asterisk, minidlna, samba y amule. He aquí mis problemas:
1. En pocas ocasiones la wifi deja de funcionar. Apagando y volviendo a encender el router a veces se soluciona. Pero a veces eso no funciona, y lo extraño es que, en esos casos se suele solucionar ejecutando el comando “reboot”, dejando que arranque, y luego volviendo a apagar y encender el router. Sé que ejecutar ese comando no es equivalente a apagar y volver a encender porque se ven cosas diferente en el log de arranque (usando el comando dmesg). Esto me ha ocurrido siempre desde que instalé OpenWRT.
2. Tengo el ADSL con Orange, por lo que puedo usar dos líneas de VoIP con el mismo número de teléfono. La cuestión es que si estoy hablando por una línea (llamémosla línea 1), y me llaman al teléfono, en la línea 1 automáticamente me dejan de oir, aunque yo sigo oyéndoles. En la línea 2 todo funciona perfectamente.
3. Ultimamente tengo otro problema con la VoIP que no he tenido nunca desde que instalé OpenWRT. A veces me escuchan entrecortado, yo les escucho bien. Reiniciando el servicio Asterisk se soluciona, pero es un engorro hacerlo y no entiendo por qué pasa esto ahora sin haber modificado nada cuando yo nunca había tenido ese problema. No es problema de ancho de banda, ni de falta de memoria RAM, de eso estoy seguro.
¿A alguien le suenan estos problemas o tiene idea de cuál puede ser la causa?
El caso es que parecen tres problemas complicados de solucionar. Así que me planteo si no sería mejor invertir mi tiempo en pasarme a Barrier Breaker. Tengo la posibilidad de instalarlo en el 4518 o en un router 7518 que también tengo guardado en un cajón. He leído todo el hilo actual y el de la VoIP, y no me queda claro si Barrier Breaker está bien soportado en alguno de estos dos routers. Me da igual no poder usar LUCI, nunca lo usé porque tengo conocimientos de Linux más que suficientes como para manejar la shell.
¿Alguien me puede decir si le funciona Barrier Breaker con VoIP bien en el 4518 o en el 7518?
Muchas gracias.