?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #460 en: 24-02-2013, 22:40 (Domingo) »
El H.D.P del comtrend 5361 que tengo como router tonto se me queda tonto, bueno tonto no, solo me jode la conectividad de mi Linksys PAP2 con el mundo exterior, si reinicio el comtrend ya funciona bien, dicho esto, como va el tema para un 7518?
El 7518, salvo el detalle de parchear la wifi, funciona todo al 100%: usb, adsl, vlan, etc.

Hace un tiempo el problema era la potencia del wifi, el cual según he leído en las ultimas paginas debéis de haber solucionado con un parche, ahora para poder instalar OPENWRT en mi routercin tenia intención de seguir este manual:

http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

Pero es de 2012, previo a la subsanación del wifi, etc, etc, tenéis algún firmware actual más menos operativo?
Ese tutorial es interesante porque tiene información para el temilla de VoIP. Por lo que sé el tuto de Cienti y el mío no dan problemas si se siguen bien. En el primer post hay un enlace para descargar un firm para el 7518 con varios paquetes a más por si se quieren hacer "maldades".

Lo quiero para ADSL, espero que pueda con una conexión PPOE de telefónica simple...

Operativo con PPoE y PPoA. Con mi conexión en 2 días que lo tuve en pruebas no hubo cortes ni nada raro. La autodetección del tipo de ADSL a veces falla, con lo que si los valores de sincronización no te cuadran habría que ver cómo hacer para que se pueda seleccionar manualmente.

noeuse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #461 en: 25-02-2013, 14:23 (Lunes) »
Hola

He bajado la compilación Attitude adjustement, la 12.09-rc1:

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/lantiq/danube/openwrt-lantiq-danube-ARV7518PW-squashfs.image

Pero no consigo usarlo con dsl para la conexion de adsl. Porque pongo el atm para mi conexión i pongo el puerto wan con dhcp que es como funciona ya.com pero no tengo conexión. También lo eh probado con ip statica ya que tengo ipfija pero no consigo. Lo que me extraña es que ahora mismo tengo el adsl configurado con un Comtrend AR-5387un con la misma configuracion q la anterior pero con el firmware de jazztel i si que me funciona.

No se si poner el comtrend como puente o que hacer?

También otro error con esa compilación es que si reinicio el router astoria con el cable de rj45 conectado no puedo acceder a el pero si lo enciendo sin ningún cable y cuando ya esta iniciado si que reconoce y puedo entrar a el.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #462 en: 26-02-2013, 18:24 (Martes) »
Hola

He bajado la compilación Attitude adjustement, la 12.09-rc1:

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/lantiq/danube/openwrt-lantiq-danube-ARV7518PW-squashfs.image

Pero no consigo usarlo con dsl para la conexion de adsl. Porque pongo el atm para mi conexión i pongo el puerto wan con dhcp que es como funciona ya.com pero no tengo conexión. También lo eh probado con ip statica ya que tengo ipfija pero no consigo.
No se si poner el comtrend como puente o que hacer?
En esa imagen que te has descargado falta el módulo "kmod-ltq-dsl-firmware-a-danube", y sin él es imposible que el adsl funcione.
Además falta el módulo USB (kmod-usb-dwc-otg) y muchas más cosas.
Prueba con la imagen del primer post, que tiene lo básico (adsl, usb, wifi, etc.) y el resto en módulos.

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #463 en: 04-03-2013, 22:32 (Lunes) »
No sé si está comentado ya, pero con añadir en /etc/rc.local una línea con el comando

Código: [Seleccionar]
wifi
La wireless aparecerá mágicamente en cada inicio sin necesidad de pulsar el botón físico (al menos en el arv4518).

Buenas a todos !

He instalado un kernel con mi propia config y he comprobado que:

- El USB lo detecta, no parece dar problemas
- La wireless parece que funciona, al menos como access point, después de darle al botoncico de "WLAN on" :D

En mi .config he hecho varias "guarreridas" :

- Usuarios de arch linux: He conseguido instalar el DTC, el tema está en que la fuente del repo git ha cambiado, hay que usar http://jdl.com/software/dtc.git/ . Me pregunto si puede añadirse al buildroot, porque así conseguirían que el imagebuilder funcionase correctamente. Siempre me hago el imagebuilder...
- Los flags de optimización que decía pteridium (la misma que para el arv7518pw) parecen funcionar. Al menos no me manda ATPC.
- ZRAM no da problemas. Se queda con 32 MB de RAM que, supuestamente, comprime (no le he podido dar caña suficiente como para probarlo)
- He añadido cuatro comandillos al busybox y he quitado algún otro.
- Aquí me dije TONTO durante toda la tarde: no he metido el módulo con el firmware A de DSL. No queráis saber la caratonto que se me quedó cuando ví que aquello no levantaba...

Hoy compilo un firm con todo lo que sea ltq como módulo y, aunque esta semana lo tengo complicado para probarlo, algo se me ocurrirá.

Hasta luego !

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #464 en: 06-03-2013, 16:32 (Miércoles) »
Yuhu, conseguido, el lunes noche, mi 7518 quedo muerto, ahora necesito Activar el modo UART, el cual, si me dais unas indicaciones, me comprometo a documentar paso por paso en español el procedimiento, así como el procedimiento de flasheo normal, que no me ha quedado claro por aquí, al haber mucha info mezclada del 7518 y 4518...

Muchas gracias por adelantado...

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #465 en: 07-03-2013, 06:47 (Jueves) »
Vale, estudiado el UART, lo que se debe hacer es un puente en la resistencia SMD R80 y meterle 3.3 V en el punto de la izquierda de R65, ahora dicho esto, debo hacer este cat:

cat u-boot.asc > /dev/ttyUSB0" and wait until u-boot starts

Esperar a que cargue el u-boot y luego flashear, supongo, ahora bien, que debo flashear entonces? Un UBOOT, una imagen completa???

Muchas gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #466 en: 08-03-2013, 12:58 (Viernes) »
Simplemente le metes el uboot.asc para el 7518 y ya está. Una vez que lo tengas corriendo grabas un uboot en el comienzo de la flash y si todo ha ido bien verás un mensaje como éste cuando reinicies:
Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Readü
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X


U-Boot 2010.03 (Jul 21 2012 - 20:33:09)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  8 MB
Net:   initializing ar8216 switch... initialized
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:                                          

U-boot: http://www.mediafire.com/?4mvdn90l302nssn
« Última modificación: 08-03-2013, 13:00 (Viernes) por Pteridium »

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #467 en: 08-03-2013, 16:47 (Viernes) »
Buenas, he puesto modo uart conectandome por serial, aparecia esto:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


Despues he hecho:

root@mario-System-Product-Name:/home/mario/Descargas# cat u-boot.asc > /dev/ttyACM0

He quitado UART y despues a través de serial...
 
Pero no ha cambiado nada, sigue apareciendo este mensaje:

ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X

Gracias por adelantado

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #468 en: 09-03-2013, 08:53 (Sábado) »
Muy buenas !!

Lo primero, gracias por el consejo de añadir "wifi" al rc.local. Lo segundo, ojo con las últimas versiones del trunk de barrier breaker. Al menos a día de antesdeayer/ayer tuve los siguientes problemas (de menos a más importantes) en el build de un ARV4518PW:

- MPD full no compila correctamente, hay que cambiar el Makefile del feed y desabilitar ffmpeg con un --disable-ffmpeg. Entonces sí que compila
- No he conseguido hacer un pivot overlay correctamente, le dediqué un tiempo y no lo conseguí así que o debe haber algún cambio en algún script de inicio o algo que no he conseguido descubrir (hice funcionar el pivot overlay casi a la primera en el ARV7518PW) y
- Hay una dependencia que creo no está resuelta con el paquete firewall3. Yo suelo compilarme el openwrt builder y me hago las imágenes al gusto, pero por culpa de esta dependencia no lo he conseguido.

Seguro que todo esto tiene workarounds sencillos y se puede solucionar fácilmente... Pero a mí me está costando encontrar las soluciones al respecto.

A todo esto, si alguien tiene una revisión del barrier breaker de la semana pasada o anterior y quiere hacerse su imagen con su image builder, que tenga en cuenta un par de cosillas que suelo (tengo que) hacer para hacerme mis imágenes, y que tengo que automatizarme con un script porque me estoy volviendo mico:

- En el makefile es preferible NO añadir el fw-b (firmware para RDSI), sólo compilar el fw-a. Si no te lo acaba añadiendo y he tenido problemas. Parece que cuando hay ambos firmwares carga primero el b, aunque luego especifiques en el fichero de configuración que tu conexión no quiere nada con RDSI...
- Buscar el fichero arv.mk por debajo del directorio del builder (find . -name "arv.mk"), editar el perfil para el ARV4518PWR01 y cambiar el fw-b por fw-a.
- Copiar el dtc a su directorio correspondiente (del cual hay que hacer un mkdir)
- Esto es opcional, pero va de muerte: tener una carpeta con todos los ficheros de configuración y añadirlos con un -file a la línea del make de la image.

Gracias a todos por el currazo brutal que os estáis pegando y miro a ver si puedo automatizarme el find, el sed, el mkdir, el cp y el make para no tener que hacer el memo cada vez que me genero una imagen... Saludos !!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #469 en: 10-03-2013, 12:30 (Domingo) »
Buenas, he puesto modo uart conectandome por serial, aparecia esto:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


Despues he hecho:

root@mario-System-Product-Name:/home/mario/Descargas# cat u-boot.asc > /dev/ttyACM0

He quitado UART y despues a través de serial...
 
Pero no ha cambiado nada, sigue apareciendo este mensaje:

ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X

Gracias por adelantado

Aunque personalmente nunca lo he usado, por lo que he leído en varios sitios, además de en este foro, una vez que se tiene el u-boot.asc cargado en RAM, que es para lo único que vale, hay que ejecutar el script "run update_uboot" y ya hace él sólo todo el trabajo.
Pues... Es extraño, pero no he necesitado volver a entrar en el bootloader danube.

Lo que hice fue:

- Entrar en modo uart
- cat u-boot.asc >> /dev/ttyUSB0
- Esperar a que arrancase el u-boot.

Antes de correr "run update_uboot" hay que desbloquear la flash con "protect off all".

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #470 en: 10-03-2013, 13:33 (Domingo) »
Muy buenas !!

Lo primero, gracias por el consejo de añadir "wifi" al rc.local. Lo segundo, ojo con las últimas versiones del trunk de barrier breaker. Al menos a día de antesdeayer/ayer tuve los siguientes problemas (de menos a más importantes) en el build de un ARV4518PW:

- MPD full no compila correctamente, hay que cambiar el Makefile del feed y desabilitar ffmpeg con un --disable-ffmpeg. Entonces sí que compila
- No he conseguido hacer un pivot overlay correctamente, le dediqué un tiempo y no lo conseguí así que o debe haber algún cambio en algún script de inicio o algo que no he conseguido descubrir (hice funcionar el pivot overlay casi a la primera en el ARV7518PW) y
- Hay una dependencia que creo no está resuelta con el paquete firewall3. Yo suelo compilarme el openwrt builder y me hago las imágenes al gusto, pero por culpa de esta dependencia no lo he conseguido.

Je, lo bueno de usar la rama de desarrollo es que tienes cosas a mano que no hay en las versiones finales (Backfire, Attitude Adjustment, Kamikaze, ...), pero la pega es que hay riesgo serio de darte de morros con detalles que necesitan ser pulidos, o, debido a cambios en alguna cosa, otras dejan de funcionar, como cuando dieron el salto a BGMAC y empezaron a aparecer errores en los switch de los routers basados en BCM63XX. Parece que lo de Barrier Breaker se lo están tomando en serio: implementación de varios SoC de la familia BCM63XX, BGMAC para Broadcom, drivers ath9k y brnsmac con "retoques" continuos, pasos previos para SMP en MIPS (por lo menos para Broadcom), salto a DTC, y un montón más.

Creo que algunas veces no estaría mal abrir algún ticket, siempre y cuando estemos seguros del problema (https://dev.openwrt.org/ticket/13140). Sobre lo de imagebuilder y DTC ya hay uno abierto y asignado: https://dev.openwrt.org/ticket/12953

Resumiendo: si estamos cacharreando con trunk y nos encontramos con algún defecto puede ser interesante echarle un ojo a las incidencias abiertas (https://dev.openwrt.org/report/1?sort=ticket&asc=0&page=1), y si estamos seguros del fallo y además podemos aportar una solución, un parche o mejorar la información que hay en algún ticket que esté abierto, lo ponemos y listo, que lo peor que puede pasar es que lo cierren por no pararnos un poco a verificar el fallo, como me pasó a mi.  :-[

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #471 en: 10-03-2013, 21:32 (Domingo) »
Sobre el tema del pivot overlay en el ARV4518PW no he conseguido hacerlo yo tampoco, pero en mi caso con la imagen del primer post. No veía la razón para que no tirase adelante. Si me dices que a ti te ha dado problemas también, no me siento tan solo, el caso es que terminé montandolo en plan chapuza, con asterisk y algunos módulos instalados en el USB montado como una unidad más añadiendo apaños (enlaces simbólicos, destino por defecto el USB, scripts cargando las rutas a las librerías, módulos y el arranque de los servicios en el USB...).

La verdad que como no he montado nunca el pivot overlay, no me atreví a reportar el error por pensar que sería un error mío al ponerlo a funcionar. A ver si consigues tu algo y nos cuentas.

Saludos!

Muy buenas !!

Lo primero, gracias por el consejo de añadir "wifi" al rc.local. Lo segundo, ojo con las últimas versiones del trunk de barrier breaker. Al menos a día de antesdeayer/ayer tuve los siguientes problemas (de menos a más importantes) en el build de un ARV4518PW:

- MPD full no compila correctamente, hay que cambiar el Makefile del feed y desabilitar ffmpeg con un --disable-ffmpeg. Entonces sí que compila
- No he conseguido hacer un pivot overlay correctamente, le dediqué un tiempo y no lo conseguí así que o debe haber algún cambio en algún script de inicio o algo que no he conseguido descubrir (hice funcionar el pivot overlay casi a la primera en el ARV7518PW) y
- Hay una dependencia que creo no está resuelta con el paquete firewall3. Yo suelo compilarme el openwrt builder y me hago las imágenes al gusto, pero por culpa de esta dependencia no lo he conseguido.

Seguro que todo esto tiene workarounds sencillos y se puede solucionar fácilmente... Pero a mí me está costando encontrar las soluciones al respecto.

A todo esto, si alguien tiene una revisión del barrier breaker de la semana pasada o anterior y quiere hacerse su imagen con su image builder, que tenga en cuenta un par de cosillas que suelo (tengo que) hacer para hacerme mis imágenes, y que tengo que automatizarme con un script porque me estoy volviendo mico:

- En el makefile es preferible NO añadir el fw-b (firmware para RDSI), sólo compilar el fw-a. Si no te lo acaba añadiendo y he tenido problemas. Parece que cuando hay ambos firmwares carga primero el b, aunque luego especifiques en el fichero de configuración que tu conexión no quiere nada con RDSI...
- Buscar el fichero arv.mk por debajo del directorio del builder (find . -name "arv.mk"), editar el perfil para el ARV4518PWR01 y cambiar el fw-b por fw-a.
- Copiar el dtc a su directorio correspondiente (del cual hay que hacer un mkdir)
- Esto es opcional, pero va de muerte: tener una carpeta con todos los ficheros de configuración y añadirlos con un -file a la línea del make de la image.

Gracias a todos por el currazo brutal que os estáis pegando y miro a ver si puedo automatizarme el find, el sed, el mkdir, el cp y el make para no tener que hacer el memo cada vez que me genero una imagen... Saludos !!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #472 en: 10-03-2013, 22:37 (Domingo) »
Sobre el tema del pivot overlay en el ARV4518PW no he conseguido hacerlo yo tampoco, pero en mi caso con la imagen del primer post. No veía la razón para que no tirase adelante. Si me dices que a ti te ha dado problemas también, no me siento tan solo, el caso es que terminé montandolo en plan chapuza, con asterisk y algunos módulos instalados en el USB montado como una unidad más añadiendo apaños (enlaces simbólicos, destino por defecto el USB, scripts cargando las rutas a las librerías, módulos y el arranque de los servicios en el USB...).

La verdad que como no he montado nunca el pivot overlay, no me atreví a reportar el error por pensar que sería un error mío al ponerlo a funcionar. A ver si consigues tu algo y nos cuentas.

Saludos!
Mañana veo el detalle y si hay problemas abrís un ticket. Raro, raro.  ???

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #473 en: 12-03-2013, 09:14 (Martes) »
Sigo con problemas, he conseguido con cat u-boot.asc > /dev/ttyACM0 y ya tengo consola, ahora toca reinstalar todo:

protect off all

INSTALACIÓN BOOTLOADER:

1- cargar por loady el bootloader:

Se carga en la dirección 0x081000000, la cual tenemos que mover a la memoria:

2- borrar la memoria que vamos a escribir:

erase 0xb000000 + (tamaño UBOOT 0x00020000), que no se como poner correctamente este comando.

3- copia a la memoria lo cargado en la ram:

cp.b 0x081000000 0xb0000000 0x00020000

INSTALACIÓN firmware:

1- cargar por loady el bootloader:

Se carga en la dirección 0x081000000, la cual tenemos que mover a la memoria:

2- borrar la memoria que vamos a escribir:

erase 0x00200000 + (tamaño firmware 0x000X0000), que no se como poner correctamente este comando.

3- copia a la memoria lo cargado en la ram:

cp.b 0x081000000 0x00200000 0x000X0000

Los tamaños de los archivos los tomo después de subirlos por ymodem, a través de ymodem, con minicom en ubuntu.

Primero deberia resturar completamente la copia de seguridad que realize, por que seguro que me he cepillado la partición de cablibración.

INSTALACIÓN copia de seguridad:

1- cargar por loady el bootloader:

Se carga en la dirección 0x081000000, la cual tenemos que mover a la memoria:

2- borrar la memoria que vamos a escribir:

erase 0x0b000000 + (tamaño firmware 0x00800000), que no se como poner correctamente este comando.

3- copia a la memoria lo cargado en la ram:

cp.b 0x081000000 0x0b0000000 0x00800000

Muchas gracias por la ayuda.
« Última modificación: 12-03-2013, 09:17 (Martes) por eq7mavala »

brunorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #474 en: 12-03-2013, 12:31 (Martes) »
...
La verdad que como no he montado nunca el pivot overlay, no me atreví a reportar el error por pensar que sería un error mío al ponerlo a funcionar. A ver si consigues tu algo y nos cuentas.

Saludos!
Mañana veo el detalle y si hay problemas abrís un ticket. Raro, raro.  ???

Buenas !

Tendría que volver a probar el último trunk, al parecer se ha modificado el makefile del firewall3 y alguna cosilla más que puede resolverme varios problemas. En cuanto al pivot-overlay, doy más detalles (de memoria, me temo):

Test 1 - Pendrive 8 GB con tres particiones primarias

sda1 -> ext3 256 MB para sistema
sda2 -> xfs 7.5 GB para home (no la llegué a montar, así que el FS "raro" no tiene que ver) y
sda3 -> swap, 256 MB (no recuerdo haber hecho el mkswap y el swapon)

Las particiones se detectan correctamente y se pueden montar.

- Hago la copia de overlay con tar.
- Modifico el /etc/config/fstab para añadirlo, en un principio monto por UUID (no me gusta usar sdaX). Se monta en /tmp/overlay-disabled.
- Copio el fichero md5sum de la flash a sda1. Reinicio. Montado en /tmp/overlay-disable
- Cambio el /etc/config/fstab y en lugar de montar por UUID monto por sda1. Mismo resultado. Reinicio. Mismo resultado. Vuelvo a copiar el md5sum y reinicio. Lo mismo.
- Como prueba final, añado el "is_rootfs 1" (digo la opción de memoria) en el /etc/config/fstab y reinicio (sin copiar y copiando el md5sum). Mismo resultado.

El segundo test se hizo con un pendrive de 1 GB y una única partición ext3. Mismos resultados.

Tengo que seguir haciendo pruebas al respecto a ver si sigue fallando o no... Amén de que lo que cuento ahí arriba está muy bien como conversación de bar pero no sirve de mucho para un desarrollador  :-[

(a todo esto, si veo a dos personas hablando de esto en un bar les invito a una birra, por deformación profesional  >:D )

--- Edito

Añado un log con el boot intentando hacer un pivot overlay y, al final, muestro los comandos que he compilado en el busybox, no sea que se me haya pasado compilar algún comando...

Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X


U-Boot 2010.03 (May 16 2012 - 05:51:08)

Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.3, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  4 MB
Net:
searching for rtl8306 switch ... found
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
## Booting kernel from Legacy Image at b0020000 ...
   Image Name:   MIPS OpenWrt Linux-3.7.10
   Created:      2013-03-12  21:30:53 UTC
   Image Type:   MIPS Linux Kernel Image (lzma compressed)
   Data Size:    1190029 Bytes =  1.1 MB
   Load Address: 80002000
   Entry Point:  80002000
   Verifying Checksum ... OK
   Uncompressing Kernel Image ... OK

Starting kernel ...

[    0.000000] Linux version 3.7.10 (bruno@forlayo.pic.es) (gcc version 4.6.4 20121210 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.12) ) #5 Mon Mar 13
[    0.000000] SoC: Danube rev 1.3
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 00019641 (MIPS 24KEc)
[    0.000000] Board: ARV4518PWR01 - SMC7908A-ISP
[    0.000000] Determined physical RAM map:
[    0.000000]  memory: 04000000 @ 00000000 (usable)
[    0.000000] Initrd not found or empty - disabling initrd
[    0.000000] Zone ranges:
[    0.000000]   Normal   [mem 0x00000000-0x03ffffff]
[    0.000000] Movable zone start for each node
[    0.000000] Early memory node ranges
[    0.000000]   node   0: [mem 0x00000000-0x03ffffff]
[    0.000000] Primary instruction cache 16kB, VIPT, 4-way, linesize 32 bytes.
[    0.000000] Primary data cache 16kB, 4-way, VIPT, no aliases, linesize 32 bytes
[    0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on.  Total pages: 16256
[    0.000000] Kernel command line: console=ttyLTQ0,115200 init=/etc/preinit
[    0.000000] PID hash table entries: 256 (order: -2, 1024 bytes)
[    0.000000] Dentry cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
[    0.000000] Inode-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.000000] __ex_table already sorted, skipping sort
[    0.000000] Writing ErrCtl register=00000008
[    0.000000] Readback ErrCtl register=00000008
[    0.000000] Memory: 61192k/65536k available (2533k kernel code, 4344k reserved, 775k data, 200k init, 0k highmem)
[    0.000000] NR_IRQS:256
[    0.000000] CPU Clock: 333MHz
[    0.000000] Calibrating delay loop... 221.18 BogoMIPS (lpj=442368)
[    0.036000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[    0.040000] Mount-cache hash table entries: 512
[    0.044000] pinctrl core: initialized pinctrl subsystem
[    0.048000] NET: Registered protocol family 16
[    0.068000] pinctrl-xway 1e100b10.pinmux: Init done
[    0.072000] dma-xway 1e104100.dma: Init done - hw rev: 3, ports: 5, channels: 20
[    0.084000] PCI host bridge /fpi@10000000/pci@E105400 ranges:
[    0.088000]  MEM 0x0000000018000000..0x0000000019ffffff
[    0.092000]   IO 0x000000001ae00000..0x000000001affffff
[    0.116000] bio: create slab <bio-0> at 0
[    0.124000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[    0.128000] usbcore: registered new interface driver hub
[    0.132000] usbcore: registered new device driver usb
[    0.136000] PCI host bridge to bus 0000:00
[    0.140000] pci_bus 0000:00: root bus resource [mem 0x18000000-0x19ffffff]
[    0.144000] pci_bus 0000:00: root bus resource [io  0x1ae00000-0x1affffff]
[    0.148000] pci_bus 0000:00: No busn resource found for root bus, will use [bus 00-ff]
[    0.152000] pci 0000:00:0e.0: BAR 0: assigned [mem 0x18000000-0x1800ffff]
[    0.156000] pci 0000:00:0e.0: SLOT:14 PIN:1 IRQ:30
[    0.160000] Switching to clocksource MIPS
[    0.168000] NET: Registered protocol family 2
[    0.176000] TCP established hash table entries: 2048 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.180000] TCP bind hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
[    0.188000] TCP: Hash tables configured (established 2048 bind 2048)
[    0.196000] TCP: reno registered
[    0.196000] UDP hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.204000] UDP-Lite hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.212000] NET: Registered protocol family 1
[    0.216000] gptu: totally 6 16-bit timers/counters
[    0.220000] gptu: misc_register on minor 63
[    0.224000] gptu: succeeded to request irq 126
[    0.228000] gptu: succeeded to request irq 127
[    0.236000] gptu: succeeded to request irq 128
[    0.240000] gptu: succeeded to request irq 129
[    0.244000] gptu: succeeded to request irq 130
[    0.248000] gptu: succeeded to request irq 131
[    0.260000] lantiq,vmmc 1f103000.vmmc: requested GPIO 255
[    0.264000] lantiq,vmmc 1f103000.vmmc: reserved 1MB at 0x03900000
[    0.272000] ath5k,eeprom 103f0400.ath5k_eep: loaded ath5k eeprom
[    0.284000] squashfs: version 4.0 (2009/01/31) Phillip Lougher
[    0.292000] jffs2: version 2.2 (NAND) (SUMMARY) (LZMA) (RTIME) (CMODE_PRIORITY) (c) 2001-2006 Red Hat, Inc.
[    0.300000] msgmni has been set to 119
[    0.304000] io scheduler noop registered
[    0.308000] io scheduler deadline registered (default)
[    0.316000] 1e100c00.serial: ttyLTQ0 at MMIO 0x1e100c00 (irq = 112) is a lantiq,asc
[    0.324000] console [ttyLTQ0] enabled, bootconsole disabled
[    0.324000] console [ttyLTQ0] enabled, bootconsole disabled
[    0.340000] ltq_nor: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank. Manufacturer ID 0x00007f Chip ID 0x0022f9
[    0.348000] Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
[    0.352000]   Amd/Fujitsu Extended Query version 1.1.
[    0.356000] number of CFI chips: 1
[    0.360000] 4 ofpart partitions found on MTD device ltq_nor
[    0.364000] Creating 4 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.368000] 0x000000000000-0x000000010000 : "uboot"
[    0.376000] 0x000000010000-0x000000020000 : "uboot_env"
[    0.384000] 0x000000020000-0x0000003f0000 : "linux"
[    0.392000] found squashfs behind kernel
[    0.392000] Creating 2 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.396000] 0x000000020000-0x0000001428cd : "kernel"
[    0.404000] mtd: partition "kernel" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-oy
[    0.420000] 0x0000001428cd-0x0000003f0000 : "rootfs"
[    0.420000] mtd: partition "rootfs" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-oy
[    0.436000] mtd: partition "rootfs" set to be root filesystem
[    0.440000] mtd: partition "rootfs_data" created automatically, ofs=350000, len=A0000
[    0.448000] 0x000000350000-0x0000003f0000 : "rootfs_data"
[    0.456000] 0x0000003f0000-0x000000400000 : "boardconfig"
[    0.488000] libphy: ltq_mii: probed
[    0.520000] Registering RTL8306SD switch with Chip ID: 0x5988, version: 0x0000
[    0.528000] eth0: attached PHY [Realtek RTL8306S] (phy_addr=1e180000.etop-ff:00, irq=-1)
[    0.540000] wdt 1f8803f0.watchdog: Init done
[    0.544000] leds-gpio gpio-leds.5: pins are not configured from the driver
[    0.560000] TCP: cubic registered
[    0.560000] NET: Registered protocol family 17
[    0.564000] 8021q: 802.1Q VLAN Support v1.8
[    0.584000] VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly on device 31:4.
[    0.592000] Freeing unused kernel memory: 200k freed
- preinit -
Press the [f] key and hit [enter] to enter failsafe mode
- regular preinit -
[    8.056000] jffs2: notice: (450) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (0 unchecked, 0 orphan) and.
[    9.184000] SCSI subsystem initialized
[   10.020000] Initializing USB Mass Storage driver...
[   10.024000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[   10.028000] USB Mass Storage support registered.
switching to jffs2
- init -

Please press Enter to activate this console. [   31.480000] Compat-drivers backport release: compat-drivers-2013-01-21-1
[   31.484000] Backport based on wireless-testing.git master-2013-02-22
[   31.492000] compat.git: wireless-testing.git
[   31.536000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[   31.540000] cfg80211: World regulatory domain updated:
[   31.544000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp)
[   31.552000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   31.560000] cfg80211:   (2457000 KHz - 2482000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   31.568000] cfg80211:   (2474000 KHz - 2494000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   31.576000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   31.584000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   32.860000] PCI: Enabling device 0000:00:0e.0 (0000 -> 0002)
[   32.864000] ath5k 0000:00:0e.0: registered as 'phy0'
[   32.876000] ath5k: phy0: Atheros AR2417 chip found (MAC: 0xf0, PHY: 0x70)
[   32.916000] NET: Registered protocol family 8
[   32.916000] NET: Registered protocol family 20
[   33.560000] PPP generic driver version 2.4.2
[   33.840000] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   34.284000] NET: Registered protocol family 24
[   34.336000] nf_conntrack version 0.5.0 (959 buckets, 3836 max)
[   35.024000] IFX MEI Version 5.00.00
[   35.056000] IFXUSB: ifxusb_hcd: version 3.2 B110801
[   35.560000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   35.764000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   35.768000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: IFX USB Controller
[   35.772000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: new USB bus registered, assigned bus number 1
[   35.780000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: irq 62, io mem 0xbe101000
[   35.784000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   35.792000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   35.796000] IFXUSB: Init: Power Port (0)
[   35.800000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   35.804000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   35.808000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: requested GPIO 238
[   35.844000]
[   35.844000]
[   35.844000] Infineon CPE API Driver version: DSL CPE API V3.24.4.4
[   35.876000] ATM1.0.26    ATM (A1) firmware version 0.17
[   35.880000] ifxmips_atm: ATM init succeed
[   36.180000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[   36.380000] scsi0 : usb-storage 1-1:1.0
[   37.384000] scsi 0:0:0:0: Direct-Access     Ut163    USB2FlashStorage 0.00 PQ: 0 ANSI: 2
[   37.396000] sd 0:0:0:0: [sda] 1974271 512-byte logical blocks: (1.01 GB/963 MiB)
[   37.420000] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[   37.432000] sd 0:0:0:0: [sda] Asking for cache data failed
[   37.436000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   37.456000] sd 0:0:0:0: [sda] Asking for cache data failed
[   37.460000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   37.536000]  sda: sda1
[   37.668000] sd 0:0:0:0: [sda] Asking for cache data failed
[   37.672000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   37.680000] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
[   40.944000] EXT4-fs (sda1): mounting ext3 file system using the ext4 subsystem
[   40.984000] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
[   47.532000] device eth0 entered promiscuous mode
[   47.540000] br-lan: port 1(eth0) entered forwarding state
[   47.544000] br-lan: port 1(eth0) entered forwarding state
[   49.548000] br-lan: port 1(eth0) entered forwarding state
[   53.488000] device wlan0 entered promiscuous mode
[   54.324000] br-lan: port 2(wlan0) entered forwarding state
[   54.328000] br-lan: port 2(wlan0) entered forwarding state
[   56.332000] br-lan: port 2(wlan0) entered forwarding state



BusyBox v1.19.4 (2013-03-07 10:47:51 CET) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r35964)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:/# mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on /rom type squashfs (ro,relatime)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noatime)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,noatime,size=512k,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noatime,mode=600)
/dev/mtdblock5 on /overlay type jffs2 (rw,noatime)
overlayfs:/overlay on / type overlayfs (rw,noatime,lowerdir=/,upperdir=/overlay)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,noatime)
/dev/sda1 on /tmp/overlay-disabled type ext3 (rw,sync,relatime,data=ordered)
root@OpenWrt:/# cat /etc/config/fstab
config global automount
        option from_fstab 0
        option anon_mount 0

config global autoswap
        option from_fstab 1
        option anon_swap 0

config mount
        option target   /overlay
        option device   /dev/sda1
        option fstype   ext3
        option options  rw,sync
        option enabled  1
        option enabled_fsck 0

root@OpenWrt:/# cat /etc/fstab
# WARNING: this is an auto generated file, please use uci to set defined filesystems
/dev/sda1       /tmp/overlay-disabled   ext3    rw,sync 0       0
root@OpenWrt:/# uci commit
root@OpenWrt:/# mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on /rom type squashfs (ro,relatime)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noatime)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,noatime,size=512k,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noatime,mode=600)
/dev/mtdblock5 on /overlay type jffs2 (rw,noatime)
overlayfs:/overlay on / type overlayfs (rw,noatime,lowerdir=/,upperdir=/overlay)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,noatime)
/dev/sda1 on /tmp/overlay-disabled type ext3 (rw,sync,relatime,data=ordered)
root@OpenWrt:/# /etc/init.d/fstab restart
root@OpenWrt:/# mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on /rom type squashfs (ro,relatime)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noatime)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,noatime,size=512k,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noatime,mode=600)
overlayfs:/overlay on / type overlayfs (rw,noatime,lowerdir=/,upperdir=/overlay)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,noatime)
/dev/sda1 on /tmp/overlay-disabled type ext3 (rw,sync,relatime,data=ordered)
root@OpenWrt:/#
root@OpenWrt:/# opkg list
base-files - 134-r35964
blkid - 2.21.2-1
block-mount - 0.2.0-10
br2684ctl - 2.5.2-5
busybox - 1.19.4-6
dnsmasq - 2.62-3
dropbear - 2012.55-2
firewall3 - 2013-03-02
hotplug2 - 1.0-beta-4
iptables - 1.4.18-2
iw - 3.6-1
jshn - 2013-01-29-0bc317aa4d9af44806c28ca286d79a8b5a92b2b8
kernel - 3.7.10-1-fc170eb6b4e7fe3a82e9ca6f0b02b8e7
kmod-ath - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-ath5k - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-atm - 3.7.10-1
kmod-cfg80211 - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-crypto-aes - 3.7.10-1
kmod-crypto-arc4 - 3.7.10-1
kmod-crypto-core - 3.7.10-1
kmod-crypto-hash - 3.7.10-1
kmod-crypto-manager - 3.7.10-1
kmod-fs-autofs4 - 3.7.10-1
kmod-fs-ext4 - 3.7.10-1
kmod-fs-vfat - 3.7.10-1
kmod-gpio-button-hotplug - 3.7.10-1
kmod-ipt-conntrack - 3.7.10-1
kmod-ipt-core - 3.7.10-1
kmod-ipt-nat - 3.7.10-1
kmod-ipt-nathelper - 3.7.10-1
kmod-leds-gpio - 3.7.10-1
kmod-ledtrig-usbdev - 3.7.10-1
kmod-lib-crc-ccitt - 3.7.10-1
kmod-lib-crc16 - 3.7.10-1
kmod-ltq-adsl-danube - 3.7.10+3.24.4.4-1
kmod-ltq-adsl-danube-fw-a - 0.1-1
kmod-ltq-adsl-danube-mei - 3.7.10-1
kmod-ltq-atm-danube - 3.7.10-1
kmod-ltq-hcd-danube - 3.7.10-1
kmod-mac80211 - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-nls-base - 3.7.10-1
kmod-nls-cp437 - 3.7.10-1
kmod-nls-cp850 - 3.7.10-1
kmod-nls-iso8859-1 - 3.7.10-1
kmod-nls-iso8859-15 - 3.7.10-1
kmod-nls-utf8 - 3.7.10-1
kmod-ppp - 3.7.10-1
kmod-pppoa - 3.7.10-1
kmod-pppoe - 3.7.10-1
kmod-pppox - 3.7.10-1
kmod-scsi-core - 3.7.10-1
kmod-usb-core - 3.7.10-1
kmod-usb-storage - 3.7.10-1
libblkid - 2.21.2-1
libblobmsg-json - 2013-01-29-0bc317aa4d9af44806c28ca286d79a8b5a92b2b8
libc - 0.9.33.2-1
libgcc - 4.6-linaro-1
libip4tc - 1.4.18-2
libip6tc - 1.4.18-2
libjson - 0.9-2
libnl-tiny - 0.1-3
libpthread - 0.9.33.2-1
libubox - 2013-01-29-0bc317aa4d9af44806c28ca286d79a8b5a92b2b8
libubus - 2013-01-13-bf566871bd6a633e4504c60c6fc55b2a97305a50
libuci - 2013-01-04.1-1
libuuid - 2.21.2-1
libxtables - 1.4.18-2
linux-atm - 2.5.2-5
ltq-adsl-app - 3.24.4.4-2
mtd - 20
netifd - 2013-02-19-486aa750a164d41905beb61afec89268e3eb7f48
opkg - 618-3
ppp - 2.4.5-9
ppp-mod-pppoa - 2.4.5-9
ppp-mod-pppoe - 2.4.5-9
procd - 2012-12-20-d343dd9e9a64d4ae7d225ea29169e97fa8d116a1
relayd - 2011-10-24-4e8f1fa4ca2b176500362843a9e57ea5abd4b7a3
swap-utils - 2.21.2-1
swconfig - 10
ubus - 2013-01-13-bf566871bd6a633e4504c60c6fc55b2a97305a50
ubusd - 2013-01-13-bf566871bd6a633e4504c60c6fc55b2a97305a50
uci - 2013-01-04.1-1
wpad-mini - 20130302-1
root@OpenWrt:/# lsmod
Module                  Size  Used by    Tainted: G
ltq_atm_danube         29191  1
drv_dsl_cpe_api       119757  0
ltq_hcd_danube         53299  0
ltq_mei_danube         16953  2 ltq_atm_danube,drv_dsl_cpe_api
ledtrig_usbdev          1953  0
nf_nat_irc               849  0
nf_nat_ftp              1153  0
nf_conntrack_irc        2737  1 nf_nat_irc
nf_conntrack_ftp        5105  1 nf_nat_ftp
ipt_MASQUERADE          1073  1
iptable_nat             1569  1
xt_nat                  1089  0
nf_nat_ipv4             2479  1 iptable_nat
nf_nat                  9968  6 nf_nat_irc,nf_nat_ftp,ipt_MASQUERADE,iptable_nat,xt_nat,nf_nat_ipv4
pppoe                   8513  0
xt_conntrack            2145  3
xt_CT                   2817  0
iptable_raw              641  1
xt_state                 705  0
nf_conntrack_ipv4       4709  4
nf_defrag_ipv4           743  1 nf_conntrack_ipv4
nf_conntrack           44902 12 nf_nat_irc,nf_nat_ftp,nf_conntrack_irc,nf_conntrack_ftp,ipt_MASQUERADE,iptable_nat,nf_nat_ipv4,nf_nat,xt_co4
pppox                   1323  1 pppoe
pppoatm                 3409  0
ipt_REJECT              1825  2
xt_TCPMSS               2705  1
xt_LOG                  9665  0
xt_comment               481  4
xt_multiport            1185  0
xt_mac                   609  0
xt_limit                1329  1
iptable_mangle           897  1
iptable_filter           673  1
ip_tables               9374  4 iptable_nat,iptable_raw,iptable_mangle,iptable_filter
xt_tcpudp               1681  4
x_tables               11046 17 ipt_MASQUERADE,xt_nat,xt_conntrack,xt_CT,iptable_raw,xt_state,ipt_REJECT,xt_TCPMSS,xt_LOG,xt_comment,xt_mulp
ppp_async               6993  0
ppp_generic            20883  4 pppoe,pppox,pppoatm,ppp_async
slhc                    4860  1 ppp_generic
gpio_button_hotplug     4721  0
vfat                    8257  0
fat                    45072  1 vfat
autofs4                18546  0
br2684                  6817  1
atm                    37571  5 ltq_atm_danube,pppoatm,br2684
ath5k                 150691  0
ath                    16314  1 ath5k
nls_utf8                 865  0
nls_iso8859_15          3393  0
nls_iso8859_1           2881  0
nls_cp850               3649  0
nls_cp437               4417  0
mac80211              324144  1 ath5k
crc_ccitt               1020  1 ppp_async
cfg80211              176727  3 ath5k,ath,mac80211
compat                  5042  3 ath5k,mac80211,cfg80211
arc4                    1361  2
crypto_blkcipher       10664  1 arc4
aead                    4257  0
usb_storage            35604  1
sd_mod                 25889  2
ext4                  289597  1
jbd2                   52207  1 ext4
mbcache                 4270  1 ext4
scsi_mod               79132  2 usb_storage,sd_mod
crc16                   1016  1 ext4
crypto_hash             9627  2 ext4,jbd2
root@OpenWrt:/# busybox
BusyBox v1.19.4 (2013-03-07 10:47:51 CET) multi-call binary.
Copyright (C) 1998-2011 Erik Andersen, Rob Landley, Denys Vlasenko
and others. Licensed under GPLv2.
See source distribution for full notice.

Usage: busybox [function] [arguments]...
   or: busybox --list[-full]
   or: function [arguments]...

        BusyBox is a multi-call binary that combines many common Unix
        utilities into a single executable.  Most people will create a
        link to busybox for each function they wish to use and BusyBox
        will act like whatever it was invoked as.

Currently defined functions:
        [, [[, arping, ash, awk, basename, brctl, bunzip2, bzcat, bzip2, cat,
        chgrp, chmod, chown, chroot, clear, cmp, cp, crond, crontab, cut, date,
        dd, df, dirname, dmesg, du, echo, egrep, env, ether-wake, expr, false,
        fgrep, find, free, fsync, grep, gunzip, gzip, halt, head, hexdump,
        hostid, hwclock, id, ifconfig, init, insmod, kill, killall, klogd,
        less, ln, lock, logger, logread, ls, lsmod, md5sum, mkdir, mkfifo,
        mknod, mkswap, mktemp, mount, mv, nc, netmsg, netstat, nice, nslookup,
        ntpd, passwd, pgrep, pidof, ping, ping6, pivot_root, poweroff, printf,
        ps, pwd, readlink, reboot, reset, rm, rmdir, rmmod, route, sed, seq,
        sh, sleep, sort, start-stop-daemon, strings, swapoff, swapon,
        switch_root, sync, sysctl, syslogd, tail, tar, tee, test, time, top,
        touch, tr, traceroute, true, udhcpc, umount, uname, uniq, unzip,
        uptime, vconfig, vi, watch, watchdog, wc, wget, which, xargs, yes,
        zcat

root@OpenWrt:/#


« Última modificación: 12-03-2013, 22:12 (Martes) por brunorro »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #475 en: 13-03-2013, 15:01 (Miércoles) »
¡Técnico superior en desarrollo de productos electrónicos se merienda con patatas a Ingeniero de sistemas y a expertos en linux!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo del extroot es una chorrada, pero pero es curioso que la liebre no haya saltado antes. El problema es que no carga el driver usb al principio. para solucionarlo simplemente hay que copiar 50-ltq-hcd-danube que está en /etc/modules.d en /etc/modules-boot.d y listo.
Código: [Seleccionar]
cp /etc/modules.d/50-ltq-hcd-danube /etc/modules-boot.d/Al reiniciar ya funciona:
Código: [Seleccionar]
[    0.624000] Freeing unused kernel memory: 232k freed
- preinit -
Press the [f] key and hit [enter] to enter failsafe mode
- regular preinit -
[    8.160000] jffs2: notice: (481) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 19 of xdatum (0 unchecked, 18 orphan)
and 26 of xref (0 dead, 18 orphan) found.
[    9.316000] SCSI subsystem initialized
[   10.260000] IFXUSB: ifxusb_hcd: version 3.2 B110801
[   10.768000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   10.972000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   10.972000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: IFX USB Controller
[   10.976000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: new USB bus registered, assigned bus number 1
[   10.984000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: irq 62, io mem 0xbe101000
[   10.992000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   10.996000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   11.004000] IFXUSB: Init: Power Port (0)
[   11.008000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   11.008000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   11.016000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: requested GPIO 238
[   11.040000] Initializing USB Mass Storage driver...
[   11.044000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[   11.048000] USB Mass Storage support registered.
[   11.612000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[   11.816000] scsi0 : usb-storage 1-1:1.0
[   12.844000] scsi 0:0:0:0: Direct-Access              USB DISK Pro     PMAP PQ: 0 ANSI: 4
[   14.240000] sd 0:0:0:0: [sda] 7806976 512-byte logical blocks: (3.99 GB/3.72 GiB)
[   14.248000] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[   14.252000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.256000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.268000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.272000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.304000]  sda: sda1
[   14.312000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.316000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.320000] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
[   32.344000] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
switching to external rootfs
- init -
Please press Enter to activate this console.
[   35.304000] Compat-drivers backport release: compat-drivers-2013-01-21-1
[   35.312000] Backport based on wireless-testing.git master-2013-02-22
[   35.316000] compat.git: wireless-testing.git
Este detalle no pasa en BCM63XX, y supongo que lo mismo en el resto de los targets.
Hoy me voy a meter en cama con una sonrisa de oreja a oreja.  8)

Edición:
Ya había un ticket abierto sobre este detalle: https://dev.openwrt.org/ticket/12807
« Última modificación: 13-03-2013, 17:06 (Miércoles) por Pteridium »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #476 en: 13-03-2013, 17:12 (Miércoles) »
Sigo con problemas, he conseguido con cat u-boot.asc > /dev/ttyACM0 y ya tengo consola, ahora toca reinstalar todo:

protect off all

INSTALACIÓN BOOTLOADER:
...

Si te funciona ethernet hay un script que te lo hace todo:
Código: [Seleccionar]
ARV7518PW => run update_uboot
Using lq_cpe_eth device
TFTP from server 192.168.1.101; our IP address is 192.168.1.1
Filename 'u-boot-ARV7518PW.bin'.
Load address: 0x80500000
Loading: 

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #477 en: 13-03-2013, 23:34 (Miércoles) »
No encuentro el script, aparte de eso, tengo el problema de que no se como formatear las particiones, es decir el erase 0x0b00000 hasta el ultimo 0x del final del boot...

Necesitaría ayuda, muchas gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #478 en: 16-03-2013, 18:56 (Sábado) »
No encuentro el script, aparte de eso, tengo el problema de que no se como formatear las particiones, es decir el erase 0x0b00000 hasta el ultimo 0x del final del boot...

Necesitaría ayuda, muchas gracias

Perdona el retraso, pero he estado repasando a fondo la información sobre el modo uart. En los u-boot que compilé sí están esos scripts.
Uboots para el arv7518: http://www.mediafire.com/?71dkvz5jo5t3plt
Uboots para el arv4518: http://www.mediafire.com/?ch26u63m7vk10v8

Voy a intentar hacerlo un poco ordenado para que valga para todos:
1.- Habilitar uart mode: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg246594/#msg246594. Vale tanto para el 4518 como para el 7518.
1.5.- Comprobar que estamos en modo uart.
Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
Una vez comprobado, si estamos en linux cerrar minicom, cutecom o el que estemos usando. En Windows con teraterm no creo que haya problemas, pero con putty u otros ni idea.
2.- Mandar uboot.asc por el puerto serie. En linux cat u-boot.asc > /dev/ttyXXX y en windows, con putty o teraterm como texto plano (no usar xmodem ni cosas parecidas).
3.- Una vez que haya terminado de enviarlo abrir cutecom, minicom, putty, teraterm o el que más nos guste y aparecerá "ARV7518PW =>" o "ARV4518PW =>".
4.- Ejecutar "run update_uboot" y buscará un fichero llamado "u-boot-ARV7518PW.bin" o "u-boot-ARV4518PW.bin" en un servidor tftp en la dirección 192.168.1.101. Este fichero se corresponde con uboot-bootstrap.bin, con lo que habrá que renombrarlo. El script ya hace todo el proceso.
5.- Ejecutar "reset", cruzar los dedos, y si todo ha salido bien al arrancar lanzará httpd para que le metamos OpenWRT. Al que no le guste usar httpd siempre puede ejecutar "run update_openwrt".
Nota: httpd no se lleva bien con algunos navegadores; con Firefox e Iceweasel funciona.

Cualquier mejora que se le pueda meter a este pequeño tuto notificadlo, porfa.
« Última modificación: 05-04-2013, 22:22 (Viernes) por Pteridium »

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #479 en: 17-03-2013, 23:17 (Domingo) »
Muy grande! Gracias, en cuanto pueda, lo pruebo.

Sólo me queda confirmar que el problema del audio del teléfono analógico se debe a la ausencia del paquete kmod-ltq-kpi2udp (y ver a qué se debe la ausencia) y todo estará corriendo perfecto.

Saludos

¡Técnico superior en desarrollo de productos electrónicos se merienda con patatas a Ingeniero de sistemas y a expertos en linux!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo del extroot es una chorrada, pero pero es curioso que la liebre no haya saltado antes. El problema es que no carga el driver usb al principio. para solucionarlo simplemente hay que copiar 50-ltq-hcd-danube que está en /etc/modules.d en /etc/modules-boot.d y listo.
Código: [Seleccionar]
cp /etc/modules.d/50-ltq-hcd-danube /etc/modules-boot.d/Al reiniciar ya funciona:
Código: [Seleccionar]
[    0.624000] Freeing unused kernel memory: 232k freed
- preinit -
Press the [f] key and hit [enter] to enter failsafe mode
- regular preinit -
[    8.160000] jffs2: notice: (481) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 19 of xdatum (0 unchecked, 18 orphan)
and 26 of xref (0 dead, 18 orphan) found.
[    9.316000] SCSI subsystem initialized
[   10.260000] IFXUSB: ifxusb_hcd: version 3.2 B110801
[   10.768000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   10.972000] IFXUSB: USB core #0 soft-reset
[   10.972000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: IFX USB Controller
[   10.976000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: new USB bus registered, assigned bus number 1
[   10.984000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: irq 62, io mem 0xbe101000
[   10.992000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   10.996000] IFXUSB: Mode Mismatch Interrupt: currently in Host mode
[   11.004000] IFXUSB: Init: Power Port (0)
[   11.008000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   11.008000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   11.016000] ifxusb_hcd ifxusb_hcd: requested GPIO 238
[   11.040000] Initializing USB Mass Storage driver...
[   11.044000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[   11.048000] USB Mass Storage support registered.
[   11.612000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using ifxusb_hcd
[   11.816000] scsi0 : usb-storage 1-1:1.0
[   12.844000] scsi 0:0:0:0: Direct-Access              USB DISK Pro     PMAP PQ: 0 ANSI: 4
[   14.240000] sd 0:0:0:0: [sda] 7806976 512-byte logical blocks: (3.99 GB/3.72 GiB)
[   14.248000] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[   14.252000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.256000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.268000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.272000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.304000]  sda: sda1
[   14.312000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   14.316000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   14.320000] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
[   32.344000] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
switching to external rootfs
- init -
Please press Enter to activate this console.
[   35.304000] Compat-drivers backport release: compat-drivers-2013-01-21-1
[   35.312000] Backport based on wireless-testing.git master-2013-02-22
[   35.316000] compat.git: wireless-testing.git
Este detalle no pasa en BCM63XX, y supongo que lo mismo en el resto de los targets.
Hoy me voy a meter en cama con una sonrisa de oreja a oreja.  8)

Edición:
Ya había un ticket abierto sobre este detalle: https://dev.openwrt.org/ticket/12807