?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #640 en: 30-08-2014, 16:13 (Sábado) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

he puesto este fw pero no me deja acceder por luci porque no es válido ningún password, inlcuso lo he dejado en blanco y nada

Por defecto login root password en blanco. Si no te va es porque no se te ha borrado tu anterior configuracion y tienes el password de antes.

El firmware no trae ningun password establecido asi que el fallo lo tienes en tu router.

DiRKiNg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #641 en: 30-08-2014, 16:33 (Sábado) »
Ok gracias, pensé que el actualizar el fw por ssh se reseteaba la configuración automáticamente

francisgambin

  • Visitante
Re:
« Respuesta #642 en: 30-08-2014, 19:21 (Sábado) »
Yo siempre lo actualizo desde luci, entiendo que una vez que tienes openwrt ya puedes actualizarlo desde luci, si estoy actuando mal por favor indicarme lo
Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


DiRKiNg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #643 en: 30-08-2014, 19:44 (Sábado) »
yo es que puse un fw sin luci y por eso tuve que hacerlo por ssh  ;)

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #644 en: 31-08-2014, 15:34 (Domingo) »
Yo tengo una duda con este router, me van a regalar uno pero yo solo se flashearlo por el método del usb, he visto que algunos dan kernel panic por flashearlo así? Que me recomendáis? Que lo coja o coja otro router.

AntonioChile

  • Visitante
Re:
« Respuesta #645 en: 31-08-2014, 21:33 (Domingo) »
Yo tengo una duda con este router, me van a regalar uno pero yo solo se flashearlo por el método del usb, he visto que algunos dan kernel panic por flashearlo así? Que me recomendáis? Que lo coja o coja otro router.

Amigo Nexus89 por tus comentarios me da la impresión que no has leído el principio del hilo, si lo hicieras ya sabrías como ejecutar la carga.

Te invito a leer detenidamente el hilo desde el principio y tendras la respuesta.

Saludos Cordiales.

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #646 en: 01-09-2014, 10:58 (Lunes) »
Yo tengo una duda con este router, me van a regalar uno pero yo solo se flashearlo por el método del usb, he visto que algunos dan kernel panic por flashearlo así? Que me recomendáis? Que lo coja o coja otro router.

Amigo Nexus89 por tus comentarios me da la impresión que no has leído el principio del hilo, si lo hicieras ya sabrías como ejecutar la carga.

Te invito a leer detenidamente el hilo desde el principio y tendras la respuesta.

Saludos Cordiales.

Hola Antoniochile, si se flahsearlo por el metodo del pen drive, mi pregunta es haciendo este método, se puede producir un kernel panic si la región del router esta en 2 en vez de 1, mi pregunta es puedo saber esto antes de flashear el nuevo firmware, sin necesidad de abrir el router?

barriteleves

  • Visitante
Re:
« Respuesta #647 en: 05-09-2014, 17:30 (Viernes) »
hola compañero dice:

Yo tengo una duda con este router, me van a regalar uno pero yo solo se flashearlo por el método del usb, he visto que algunos dan kernel panic por flashearlo así? Que me recomendáis? Que lo coja o coja otro router.

Amigo Nexus89 por tus comentarios me da la impresión que no has leído el principio del hilo, si lo hicieras ya sabrías como ejecutar la carga.

Te invito a leer detenidamente el hilo desde el principio y tendras la respuesta.

Saludos Cordiales.

Hola Antoniochile, si se flahsearlo por el metodo del pen drive, mi pregunta es haciendo este método, se puede producir un kernel panic si la región del router esta en 2 en vez de 1, mi pregunta es puedo saber esto antes de flashear el nuevo firmware, sin necesidad de abrir el router?

como bien te recuerdan vuelve  a leer el tuto para cargarlo por usb fijate bien en el punto cinco

 abre el router y lo conectas por puerto serie para entrar por ternel. 
« Última modificación: 05-09-2014, 17:34 (Viernes) por barriteleves »

DiRKiNg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #648 en: 05-09-2014, 17:48 (Viernes) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

he puesto este fw pero no me deja acceder por luci porque no es válido ningún password, inlcuso lo he dejado en blanco y nada

Por defecto login root password en blanco. Si no te va es porque no se te ha borrado tu anterior configuracion y tienes el password de antes.

El firmware no trae ningun password establecido asi que el fallo lo tienes en tu router.

y donde se ponen los datos del apn para un modem usb? no lo he encontrado aún que me llegó el modem esta mañana

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #649 en: 05-09-2014, 18:19 (Viernes) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

he puesto este fw pero no me deja acceder por luci porque no es válido ningún password, inlcuso lo he dejado en blanco y nada

Por defecto login root password en blanco. Si no te va es porque no se te ha borrado tu anterior configuracion y tienes el password de antes.

El firmware no trae ningun password establecido asi que el fallo lo tienes en tu router.

y donde se ponen los datos del apn para un modem usb? no lo he encontrado aún que me llegó el modem esta mañana

Por lo que veo en los post de antes no parece que la imagen tenga soporte para 3G. Si no lo tiene tendrás primero que ponerle los paquetes necesarios para 3G. Si necesitas saber cómo, busca en los hilos relevantes.

popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #650 en: 23-09-2014, 06:22 (Martes) »
Muy buenas ,simplemente haceros una consulta  :

¿ el router de movistar Amper ASL-26555 es el mismo que el Alpha network Asl-2655 ? ¿ hay una diferencia apreciable exteriormente entre ellos  , en etiquetas etc ? ¿tienen la mac 8C:0C:A3 ?

A uno con la etiqueta amper asl -26555 he podido instalarle openwrt ,como pone en este hilo  , a ver si me sacais de dudas .

« Última modificación: 23-09-2014, 06:23 (Martes) por popeye7 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #651 en: 23-09-2014, 08:19 (Martes) »
Muy buenas ,simplemente haceros una consulta  :

¿ el router de movistar Amper ASL-26555 es el mismo que el Alpha network Asl-2655 ? ¿ hay una diferencia apreciable exteriormente entre ellos  , en etiquetas etc ? ¿tienen la mac 8C:0C:A3 ?

A uno con la etiqueta amper asl -26555 he podido instalarle openwrt ,como pone en este hilo  , a ver si me sacais de dudas .

Según la etiqueta son el mismo, lo que pasa es que AMPER es el que lo produce en España, y Alpha es el que lo fabrica:


popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #652 en: 23-09-2014, 08:28 (Martes) »
Gracias por la información . De todas formas en la etiqueta del mio no pone ALPHA si no A amper .

« Última modificación: 23-09-2014, 15:11 (Martes) por popeye7 »

iTek

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #653 en: 23-09-2014, 15:05 (Martes) »
Buenas!

He pillado un router de estos, porque quiero flashearlo, lo que si quería preguntaos es ¿que es lo mejor para 4G? Lo quiero usar para eso principalmente vaya.

Gracias :D

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #654 en: 23-09-2014, 18:32 (Martes) »
Gracias por la información . De todas formas en la etiqueta del mio no pone ALPHA si no A amper .



Pues ni idea. Puede ser simplemente que la etiqueta se haya hecho en otra factoría y hayan cambiado los logos. El fabricante tampoco coincide y la denominación de Amper Soluciones SA cambia a Amper Sistemas SA. El cambio de nombre de la compañía puede ser la razón.
Lo que debe de coincidir es la placa que lleva el router dentro.
No puedo aportar nada más en ese sentido.
Yo intento distinguir este modelo porque es el que tiene la luz de power a la izquierda separada de las demás y en la parte derecha tiene 5 leds más (pero sin estar demasiado apiñados). Lo sé, es la explicación de la abuela, pero me funciona para distinguir este modelo del resto de home stations...  ;D

popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #655 en: 23-09-2014, 19:02 (Martes) »
Gracias por la información . De todas formas en la etiqueta del mio no pone ALPHA si no A amper .



Pues ni idea. Puede ser simplemente que la etiqueta se haya hecho en otra factoría y hayan cambiado los logos. El fabricante tampoco coincide y la denominación de Amper Soluciones SA cambia a Amper Sistemas SA. El cambio de nombre de la compañía puede ser la razón.
Lo que debe de coincidir es la placa que lleva el router dentro.
No puedo aportar nada más en ese sentido.
Yo intento distinguir este modelo porque es el que tiene la luz de power a la izquierda separada de las demás y en la parte derecha tiene 5 leds más (pero sin estar demasiado apiñados). Lo sé, es la explicación de la abuela, pero me funciona para distinguir este modelo del resto de home stations...  ;D

 este si acepta openwrt siguiendo las instrucciones del primer post  ,  por eso preguntaba por si varios modelos  , pues veo en segundamano que venden  , y queria pillar uno para meterle openwrt y regalarselo a mi hermano .

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #656 en: 23-09-2014, 19:26 (Martes) »
Gracias por la información . De todas formas en la etiqueta del mio no pone ALPHA si no A amper .



Pues ni idea. Puede ser simplemente que la etiqueta se haya hecho en otra factoría y hayan cambiado los logos. El fabricante tampoco coincide y la denominación de Amper Soluciones SA cambia a Amper Sistemas SA. El cambio de nombre de la compañía puede ser la razón.
Lo que debe de coincidir es la placa que lleva el router dentro.
No puedo aportar nada más en ese sentido.
Yo intento distinguir este modelo porque es el que tiene la luz de power a la izquierda separada de las demás y en la parte derecha tiene 5 leds más (pero sin estar demasiado apiñados). Lo sé, es la explicación de la abuela, pero me funciona para distinguir este modelo del resto de home stations...  ;D

 este si acepta openwrt siguiendo las instrucciones del primer post  ,  por eso preguntaba por si varios modelos  , pues veo en segundamano que venden  , y queria pillar uno para meterle openwrt y regalarselo a mi hermano .

Entiendo que si el modelo es el mismo, debería funcionar. Las dos etiquetas tienen el modelo 00412869.
Yo no tengo noticias de que haya dos modelos distintos de este router en España (en Chile hay un modelo con 8MB de flash), pero tampoco me tomes al pie de la letra porque nunca se puede estar seguro al 100%... Si alguien tiene otras noticias que lo diga.

zebensiete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #657 en: 02-10-2014, 08:37 (Jueves) »
Hola!!
El enlace de Mediafire (http://www.mediafire.com/download/8q9a75xi9w2t4o3/mtd) para descargar el binario mtd no está funcionando. Hay algún servidor alternativo para descargarlo? Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Hola!!
El enlace de Mediafire (http://www.mediafire.com/download/8q9a75xi9w2t4o3/mtd) para descargar el binario mtd no está funcionando. Hay algún servidor alternativo para descargarlo? Gracias.
Yo tengo copia, pero estoy fuera de casa. Si la próxima semana nadie lo ha subido de nuevo, lo hago yo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


varondan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #659 en: 05-10-2014, 12:19 (Domingo) »
Hola a todos

He conseguido este router (16M de España) y me pasaba lo mismo, el enlace no funciona del mtd.

Lo he conseguido de otro lado (gracias a mandarachi de lampiweb)y lo subo para que vuelva a estar disponible en:
¡¡ Nuevo enlace del mtd subido ayer !!
http://www.mediafire.com/download/q9dw0dcyq9bf0c4/mtd

A ver si me podeis ayudar, ya que estoy siguiendo el sistema para poner el openwrt por USB y el proceso parece correcto, detecta el usb (no da error) y escribe el fichero openwrt.bin:
.........
BusyBox v1.00 (2011.10.31-13:12+0000) Built-in shell (msh)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

ASL-26555 # cd /var/tmp/storage_dev/usb1_1
ASL-26555 # ./mtd write openwrt.bin firmware
Unlocking firmware ...

Writing from openwrt.bin to firmware ...    
ASL-26555 #
.........

Peeeero, todo el rato me sale el firmware de telefonica, aunque lo reinicie (no reseteo).
He probado con varios firmwares que la gente indica que le funcionan, pero yo no consigo que arranque el firmware de openwrt

Nota: No tengo consola del router

Gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 06-10-2014, 17:18 (Lunes) por varondan »