?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125277 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2480 en: 11-05-2015, 21:05 (Lunes) »
Al final creo que voy a pillarme otro HG556a de segunda mano porque el que tengo da un rendimiento penoso en Wifi y puede que esté defectuoso.

Lo que no sé es si buscarlo con Atheros (otra vez) o Ralink. Seria únicamente para hacer de AP. ¿Cuál de los dos es más estable y da mejor rendimiento?

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2481 en: 11-05-2015, 21:17 (Lunes) »
Al final creo que voy a pillarme otro HG556a de segunda mano porque el que tengo da un rendimiento penoso en Wifi y puede que esté defectuoso.

Lo que no sé es si buscarlo con Atheros (otra vez) o Ralink. Seria únicamente para hacer de AP. ¿Cuál de los dos es más estable y da mejor rendimiento?

Buenas, yo tengo el hg556a version A Ralink y version C Atheros y para mi hablando de chips me quedo con atheros para mi es mas estable que el ralink, y en el router me funciona de maravilla.
Para mi gusto, me quedaria con el atheros version C.

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2482 en: 13-05-2015, 16:19 (Miércoles) »
Edito mi mensaje para comentar que ya he conseguido instalar el firmware desde otro pc.

El tema esk ahora cuando pincho en explorar redes wifi el Luci no encuentra ninguna.....¿Puede ser que tenga algo desactivado en el router?
El botón rojo del lateral izquierdo con el simbolito de la antena wifi, activa o desactiva algo??...o es solo un indicador?? Espero me digais algo si son tan amables.

Saludos!
« Última modificación: 20-05-2015, 19:17 (Miércoles) por Mohican »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2483 en: 20-05-2015, 19:55 (Miércoles) »
Vale, estoy leyendo aki

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg300792/#msg300792

Por lo visto el problema es bastante común en Luci....que hay que desintalar la red OpenWrt que crea por defecto y explorar....repitiendo hasta conseguir que detecte redes. Yo he añadido la red OpenWrt y desinstalado para despues explorar como 10 veces y no hay tu tia.....¿alguna sugerencia?
« Última modificación: 20-05-2015, 19:56 (Miércoles) por Mohican »

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2484 en: 20-05-2015, 20:47 (Miércoles) »
Vale, estoy leyendo aki

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg300792/#msg300792

Por lo visto el problema es bastante común en Luci....que hay que desintalar la red OpenWrt que crea por defecto y explorar....repitiendo hasta conseguir que detecte redes. Yo he añadido la red OpenWrt y desinstalado para despues explorar como 10 veces y no hay tu tia.....¿alguna sugerencia?

Metele otro cfw openwrt o compila uno a tu gusto en este enlace, te explica jar229 de pe a pa.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

PD: Comentame que chip de tu adapatador wifi quieres utilizar y que router vas a poner el firmware, " estando en este post me imagino que es un hg556a " comentame que version del router tienes y te miraré algun firmware que tenga guardado para que se adapte a lo que utilizas.   ;) ;) ;)

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2485 en: 20-05-2015, 23:18 (Miércoles) »
Joer muchas gracias djRocker! Te cuento....el router si, HG556a (VERSION: HG56BZRB VER.A) SN 31301......con Ralink.....y el adaptador usb es una ALFA AWUS036 NHA con chipset Atheros AR9271L.....También dispongo de una ALFA con chipset Realtek 8187L.

Ahora bien, una pregunta que me hago.....a partir que le tengo instalado Luci por que parte y punto de este tutorial tengo que continuar para conseguir lo que yo kiero hacer??? El rastrear redes con la ALFA y repetir con el router.

Me hago esta pregunta xq al ser esto lo que kiero....podría ser que no me hiciera falta que el router propio rastreara redes.......no sé si estoy en lo cierto o me confundo.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Gracias de nuevo y un saludo!

« Última modificación: 20-05-2015, 23:24 (Miércoles) por Mohican »

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2486 en: 21-05-2015, 13:58 (Jueves) »
Joer muchas gracias djRocker! Te cuento....el router si, HG556a (VERSION: HG56BZRB VER.A) SN 31301......con Ralink.....y el adaptador usb es una ALFA AWUS036 NHA con chipset Atheros AR9271L.....También dispongo de una ALFA con chipset Realtek 8187L.

Ahora bien, una pregunta que me hago.....a partir que le tengo instalado Luci por que parte y punto de este tutorial tengo que continuar para conseguir lo que yo kiero hacer??? El rastrear redes con la ALFA y repetir con el router.

Me hago esta pregunta xq al ser esto lo que kiero....podría ser que no me hiciera falta que el router propio rastreara redes.......no sé si estoy en lo cierto o me confundo.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Gracias de nuevo y un saludo!



Para lo que quieres hacer , busca en este post la version r42930 te ira muy bien como repetidor con un Realtek 8187 y creo que tambien te funcionará con el chip atheros.
Se que tiene muchas paginas el post y va a ser complicadillo encontrarlo, pero si no lo encuentras ya te lo subiré a la nube, pero antes ojea el post
« Última modificación: 21-05-2015, 14:02 (Jueves) por DJROCKER »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2487 en: 21-05-2015, 14:05 (Jueves) »
De acuerdo....esta tarde me pongo a ello. ;)

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2488 en: 21-05-2015, 14:09 (Jueves) »
No me acuerdo quien lo compilo, pero cuando lo encuentres tendras la información de la compilación, que chip da soporte,etc...
Pero bueno si te mareas mucho, mañana te lo subiría

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2489 en: 21-05-2015, 16:01 (Jueves) »
Buenas tardes,

https://mega.co.nz/#!s0J2WBRb!TTLRbVZflpKXytKTU75AbIBoRRyNFa81TzSs8SBkoDc

Aqui os dejo por si alguien le interesa un firmware compilado de las ultimas fuentes de Noltari con OpenWrt Barrier 14.07 Breaker r42930 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd , servidor samba, wol, screen, hd-idle, swap-utils, QOS, DNS Dinámico, UPnP, NANO, drivers para chipsets wifi usb: rtl8187, zd1211rw

Saludos

Bueno...ya he dado con él. Ahora lo instalaré....y comentaré.

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2490 en: 21-05-2015, 17:41 (Jueves) »
Bueno pues lo he instalado y seguimos en las mismas....Ahora se mantienen encendidas las 4 luces rojas del router pero no escanea ninguna red cuando hago la exploración..... :-\

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2491 en: 21-05-2015, 21:58 (Jueves) »
Bueno pues lo he instalado y seguimos en las mismas....Ahora se mantienen encendidas las 4 luces rojas del router pero no escanea ninguna red cuando hago la exploración..... :-\

Deja las leds aparte, que no sirven para mucho.
Te voy a preguntar unas preguntas, hay van.
Cuando te metes en la pestaña Network, wifi, te detecta el radio 0 y el 1 ?
Si es que si, es que vamos por buen pie.
Significado que te detecta el adaptador usb wifi
Antes de la pregunta principal tienes de cambiar la ipv4 del router para que no tenga la misma ip que tu router, cámbialo a 192.168.XX.1 las XX son las que tienes de cambiar por ejemplo por 10 o 20 o 30, etc...
Después de eso edita la radio del router y le insertas el ESSID, el Mode, el Network se lo dejas en lan.
Te vas a la pestaña wireless security le insertas una contraseña y habilitas el Wireless network is enabled, le das a save y aplicas.
Ya te vas a la otra radio que va a ser el usb adaptador wifi y hay solo tienes de escanear, buscar tu wifi de tu router y aplicar cambios.
Cuando tengas todo lo que te indicado te debería funcionar, si no te funciona me avisas
« Última modificación: 21-05-2015, 21:59 (Jueves) por DJROCKER »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2492 en: 22-05-2015, 00:10 (Viernes) »
Por aki estoy de nuevo djRocker....Te cuento....creo que estoy a puntito de caramelo pero todavia me keda un fogonazo de luz...jeje

Sobre tu pregunta principal....afirmativo....me detecta la radio0 y la radio1.

En tu siguiente parrafo que me indicas que tengo que cambiar la ipv4 del router me pierdo.....no entiendo a que router te refieres ¿principal o secundario? Me imagino que te refieres a este secundario (Hg556a con openwrt) pero ¿Como hago eso? Perdon por mi ignorancia....

Aunque ahí me perdí....he seguido....te cuento lo que he hecho.....He editado la radio del router (radio1) poniendole un ESSID, el mode (punto de acceso) y el Network en lan.
En la pestaña seguridad inalambrica....he seleccionado encriptado WPA2-PSK....mas abajo en cifrado lo he dejado en auto....y debajo he insertado la clave.....toda numérica (diez números)
Lo que tu me indicas de habilitar (WIRELESS NETWORK IS ENABLE) no lo veo, asi que no lo hice......(ya me imagino que he metido la gamba pero esk no veo por ningún lado esa opción.

Después me he ido a la radio0 y le dado a explorar y si....me escanea toda las redes al alcance y la luz del adaptador USB se enciende y parpadea ;) >:( >:(....he seleccionado la red e insertado la contraseña dejando el nombre de la nueva red por defecto en wwan...y debajo donde me dice Crear/Asignar zona de seguridad lo he dejado como viene en wan(vacio)

Bueno....creo que no me olvido de ningún paso realizado....me quedo por aki.

Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda y saludos!!



xavis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2493 en: 24-05-2015, 13:14 (Domingo) »
Gracias a todos tanto por el Firmwares OpenWrt como por los distintos tutoriales para poder instalarlos y ademas funciona, es increible. He conseguido conectar el Huawei HG556a de vodafone, encontrado en la basura, como repetidor wifi de mi router de internet Livebox 2.1 sin tener que tocar su firmware original, lo dicho muchas gracias a todos por vuestro excelente trabajo.

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2494 en: 24-05-2015, 14:48 (Domingo) »
Por aki estoy de nuevo djRocker....Te cuento....creo que estoy a puntito de caramelo pero todavia me keda un fogonazo de luz...jeje

Sobre tu pregunta principal....afirmativo....me detecta la radio0 y la radio1.

En tu siguiente parrafo que me indicas que tengo que cambiar la ipv4 del router me pierdo.....no entiendo a que router te refieres ¿principal o secundario? Me imagino que te refieres a este secundario (Hg556a con openwrt) pero ¿Como hago eso? Perdon por mi ignorancia....

Aunque ahí me perdí....he seguido....te cuento lo que he hecho.....He editado la radio del router (radio1) poniendole un ESSID, el mode (punto de acceso) y el Network en lan.
En la pestaña seguridad inalambrica....he seleccionado encriptado WPA2-PSK....mas abajo en cifrado lo he dejado en auto....y debajo he insertado la clave.....toda numérica (diez números)
Lo que tu me indicas de habilitar (WIRELESS NETWORK IS ENABLE) no lo veo, asi que no lo hice......(ya me imagino que he metido la gamba pero esk no veo por ningún lado esa opción.

Después me he ido a la radio0 y le dado a explorar y si....me escanea toda las redes al alcance y la luz del adaptador USB se enciende y parpadea ;) >:( >:(....he seleccionado la red e insertado la contraseña dejando el nombre de la nueva red por defecto en wwan...y debajo donde me dice Crear/Asignar zona de seguridad lo he dejado como viene en wan(vacio)

Bueno....creo que no me olvido de ningún paso realizado....me quedo por aki.

Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda y saludos!!




Buenas Mohican ya lo conseguistes ?
Te cuento por si aun no lo has conseguido, desde el principio. " Todo en el router del 556a con el OpenWRT instalado, nunca con el router principal "

Te vas a la pestaña Network, luego te vas a Interface, en el menu de Interface, te vas a Lan y le das a Edit, ya en la ventana de Edit te vas a IPv4 address y le cambias la IP a 192.168.XX.1, las XX cambialas a tu gusto pon por ejemplo como los tengo yo o a 10, o a 20, etc...Guarda y aplicas los ajustes.
Ahora deja un minuto mas o menos y le quitas el cable de ethernet o reinicias el router para que haga efecto.
Ahora cuando hayas reiniciado o vuelto a meter el cable ethernet te vuelves a meter en el router 556a con la ip que le modificastes, ejemplo 192.168.30.1
Con el adaptador usb wifi conectado vamos a Network Wifi y haces donde te indique en el mensaje anterior.

Ten, Copy Paste

Después de eso edita la radio del router y le insertas el ESSID, el Mode, el Network se lo dejas en lan.
Te vas a la pestaña wireless security le insertas una contraseña y habilitas el Wireless network is enabled, le das a save y aplicas.
Ya te vas a la otra radio que va a ser el usb adaptador wifi y hay solo tienes de escanear, buscar tu wifi de tu router y aplicar cambios.

Comentame si tienes alguna otra duda, espero que lo consigas con este mini tutorial que te creado.
Ya me comentarás...
« Última modificación: 24-05-2015, 14:50 (Domingo) por DJROCKER »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2495 en: 24-05-2015, 15:04 (Domingo) »
K va...aún no lo consegui xq no me he vuelto a poner con ello! Iba a hacerlo por mi cuenta esta tarde siguiendo este tutorial 

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/ 

Aunk ahí tampoco está muy claro para alguien como yo que es un novato en este tema y no tiene estudios sobre la materia como muchos de los que x aki participan.

Ahora con esta ultima explicación tuya me va kedando más claro (muchisimas gracias de verás)
Decirte que lo que me comentas sobre la opción NETWORK IS ENABLED yo no lo encontré x ningún lado la otra vez....veremos a ver hoy en el nuevo intento.

Y una duda más.....la radio 0 es la del router o la del adaptador USB??

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2496 en: 24-05-2015, 15:18 (Domingo) »
K va...aún no lo consegui xq no me he vuelto a poner con ello! Iba a hacerlo por mi cuenta esta tarde siguiendo este tutorial  

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/  

Aunk ahí tampoco está muy claro para alguien como yo que es un novato en este tema y no tiene estudios sobre la materia como muchos de los que x aki participan.

Ahora con esta ultima explicación tuya me va kedando más claro (muchisimas gracias de verás)
Decirte que lo que me comentas sobre la opción NETWORK IS ENABLED yo no lo encontré x ningún lado la otra vez....veremos a ver hoy en el nuevo intento.

Y una duda más.....la radio 0 es la del router o la del adaptador USB??


Yo tengo routers que van cambiando de radio, por ejemplo ahora tengo un 553 y el radio del usb wifi es el radio 0 te dejo una foto.
Y sobre el tema del NETWORK IS ENABLED esta en:
Network, Wifi, Edit en la radio del wifi Integrado del router y donde pone Wireless network is disable, le das a Enabled.
Te incrusto foto de cuando lo tengas conseguido como sería mas o menos.

« Última modificación: 24-05-2015, 15:30 (Domingo) por DJROCKER »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2497 en: 24-05-2015, 15:31 (Domingo) »
Ok, gracias!! El mode MASTER aparece con ese nombre en las opciones???

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2498 en: 24-05-2015, 15:46 (Domingo) »
Ok, gracias!! El mode MASTER aparece con ese nombre en las opciones???

Modo punto de acceso " Access Point "

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2499 en: 24-05-2015, 18:46 (Domingo) »
Bueno akabo de ponerme y decir que estoy cerca cerca de la desesperación....Hice todo como me indicas pero cuando intento configurar los MODOS del router y del adaptador Luci o alguien hace lo que le sale de los cojines......  :( :(:(

- En el router selecciono "Access Point" y cuando guardo y aplico se pone en "Client"

- Y en el adaptador USB selecciono "Client" y al guardar y aplicar se pone en "Unknow"

Espero vuestra ayuda y en especial la tuya DjRocker, crack!

Saludos a todos!

« Última modificación: 24-05-2015, 21:30 (Domingo) por Mohican »