Por aki estoy de nuevo djRocker....Te cuento....creo que estoy a puntito de caramelo pero todavia me keda un fogonazo de luz...jeje
Sobre tu pregunta principal....afirmativo....me detecta la radio0 y la radio1.
En tu siguiente parrafo que me indicas que tengo que cambiar la ipv4 del router me pierdo.....no entiendo a que router te refieres ¿principal o secundario? Me imagino que te refieres a este secundario (Hg556a con openwrt) pero ¿Como hago eso? Perdon por mi ignorancia....
Aunque ahí me perdí....he seguido....te cuento lo que he hecho.....He editado la radio del router (radio1) poniendole un ESSID, el mode (punto de acceso) y el Network en lan.
En la pestaña seguridad inalambrica....he seleccionado encriptado WPA2-PSK....mas abajo en cifrado lo he dejado en auto....y debajo he insertado la clave.....toda numérica (diez números)
Lo que tu me indicas de habilitar (WIRELESS NETWORK IS ENABLE) no lo veo, asi que no lo hice......(ya me imagino que he metido la gamba pero esk no veo por ningún lado esa opción.
Después me he ido a la radio0 y le dado a explorar y si....me escanea toda las redes al alcance y la luz del adaptador USB se enciende y parpadea ....he seleccionado la red e insertado la contraseña dejando el nombre de la nueva red por defecto en wwan...y debajo donde me dice Crear/Asignar zona de seguridad lo he dejado como viene en wan(vacio)
Bueno....creo que no me olvido de ningún paso realizado....me quedo por aki.
Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda y saludos!!
Buenas Mohican ya lo conseguistes ?
Te cuento por si aun no lo has conseguido, desde el principio. " Todo en el router del 556a con el OpenWRT instalado, nunca con el router principal "
Te vas a la pestaña Network, luego te vas a Interface, en el menu de Interface, te vas a Lan y le das a Edit, ya en la ventana de Edit te vas a IPv4 address y le cambias la IP a 192.168.XX.1, las XX cambialas a tu gusto pon por ejemplo como los tengo yo o a 10, o a 20, etc...Guarda y aplicas los ajustes.
Ahora deja un minuto mas o menos y le quitas el cable de ethernet o reinicias el router para que haga efecto.
Ahora cuando hayas reiniciado o vuelto a meter el cable ethernet te vuelves a meter en el router 556a con la ip que le modificastes, ejemplo 192.168.30.1
Con el adaptador usb wifi conectado vamos a Network Wifi y haces donde te indique en el mensaje anterior.
Ten, Copy Paste
Después de eso edita la radio del router y le insertas el ESSID, el Mode, el Network se lo dejas en lan.
Te vas a la pestaña wireless security le insertas una contraseña y habilitas el Wireless network is enabled, le das a save y aplicas.
Ya te vas a la otra radio que va a ser el usb adaptador wifi y hay solo tienes de escanear, buscar tu wifi de tu router y aplicar cambios.
Comentame si tienes alguna otra duda, espero que lo consigas con este mini tutorial que te creado.
Ya me comentarás...