?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125274 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

anony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1900 en: 04-01-2014, 22:04 (Sábado) »
Gracias por la rapidez de respuesta. El comando que dices es el "opkg install --force-depends" que ya puse en mi primer post, me instalo el driver, pero que debe haber un problema con el kernel, y que sigue sin reconocer el pincho usb-wifi.

La pregunta es, si compilo el Openwrt con estos driver, ¿no seguirá teniendo problemas con el kernel?

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1901 en: 04-01-2014, 22:51 (Sábado) »
Gracias por la rapidez de respuesta. El comando que dices es el "opkg install --force-depends" que ya puse en mi primer post, me instalo el driver, pero que debe haber un problema con el kernel, y que sigue sin reconocer el pincho usb-wifi.

La pregunta es, si compilo el Openwrt con estos driver, ¿no seguirá teniendo problemas con el kernel?
no

anony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1902 en: 04-01-2014, 23:32 (Sábado) »
Genial, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco mas claro. Me pondré a investigar como se compila esto, espero que no sea muy complicado...


anony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1903 en: 06-01-2014, 23:57 (Lunes) »
Hola,

He intentado compilar mi propio openwrt, y tras mucho sufrir lo he conseguido, pero con un problema, no detecta el Wifi interno  :-[. Conseguí parte de lo que buscaba: los pinchos usb-wifi si me los detecta... pero son "sordos", esto es, en un scan no detecta  ninguna red. He seguido los pasos del tuto https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

He tenido algunos problemas al compilar: al parecer al compilar tras pulsar el "make" se requiere acceso a internet ya que en el proceso se descargargan varios paquetes. Mi conexion tiene la centralita a kilometros de distancia, y que pierda la conexión cada hora es bastante comun. Si se pierde la conexion, la compilacion se para (no da error, solo deja de descargar y se queda parado y no sigue aunque vuelva la conexion). Lo que hacia era Cerrar la ventana y abrir otra y volver a hacer el "make", que parecia empezar donde se quedo...

¿creeis que estas paradas puede haber influido en que saliera mal la compilación? ¿tal vez me falte alguna marca en el config? Los paquetes que instale: http://pastebin.com/duvHV0DU

¿vais a sacar una versión nueva para este router? porque si es así creo que prefiero esperar a sufrir esto otras n veces...


Muchas gracias!!!
« Última modificación: 07-01-2014, 00:02 (Martes) por anony »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1904 en: 07-01-2014, 08:25 (Martes) »
anony, a lo largo del hilo hay muchísimas compilaciones. Me resultaría extraño que ninguna incluyera los drivers para tus adaptadores USB.

Es más, en el primer post hay varias que cumplen los requisitos. Las has probado ?

anony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1905 en: 07-01-2014, 20:39 (Martes) »
anony, a lo largo del hilo hay muchísimas compilaciones. Me resultaría extraño que ninguna incluyera los drivers para tus adaptadores USB.

Es más, en el primer post hay varias que cumplen los requisitos. Las has probado ?

Hola jar229,

Probé las dos más recientes, las otras no, aunque como dices es probable que alguna funcione. Buscando en este foro he dado con un usuario con un problema parecido, mismo chip atheros AR9271, pero el usb de otra marca. Su problema radicaba en que los drivers ath9k-htc no tienen la id de su ubiquiti wifistation su solución aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg270003/#msg270003

Probare con el firm parcheado por danitool a ver si me funciona. Aunque en la compilación que hice si me detectaba la tarjeta con ultimo driver actualizado "kmod-ath9k-htc" (con problemas, eso si). Por eso preguntaba si se tenia pensado hacer una compilación nueva, por esperar y probar la ultima, que tal vez ya tenga la id de mi tarjeta TPLink wn722n en los drivers. Si no se va a hacer, seguiré intentándolo por mi cuenta...

Muchas gracias por la ayuda!!

gasalb

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1906 en: 08-01-2014, 10:41 (Miércoles) »
anony, a lo largo del hilo hay muchísimas compilaciones. Me resultaría extraño que ninguna incluyera los drivers para tus adaptadores USB.

Es más, en el primer post hay varias que cumplen los requisitos. Las has probado ?

Hola jar229,

Probé las dos más recientes, las otras no, aunque como dices es probable que alguna funcione. Buscando en este foro he dado con un usuario con un problema parecido, mismo chip atheros AR9271, pero el usb de otra marca. Su problema radicaba en que los drivers ath9k-htc no tienen la id de su ubiquiti wifistation su solución aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg270003/#msg270003

Probare con el firm parcheado por danitool a ver si me funciona. Aunque en la compilación que hice si me detectaba la tarjeta con ultimo driver actualizado "kmod-ath9k-htc" (con problemas, eso si). Por eso preguntaba si se tenia pensado hacer una compilación nueva, por esperar y probar la ultima, que tal vez ya tenga la id de mi tarjeta TPLink wn722n en los drivers. Si no se va a hacer, seguiré intentándolo por mi cuenta...

Muchas gracias por la ayuda!!
Tengo la compilacion 37180 la. 3-a del primer post y me va muy bien con la tp link 722 n.En cambio con la alfa nha ath9271L no va bien,cada ciero tiempo la alfa se para.Le puesto un hub con alimentacion aparte i tampoco funciona.Asi que prueba con esa,a mi me funciona

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

anony

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1907 en: 08-01-2014, 23:57 (Miércoles) »
Tengo la compilacion 37180 la. 3-a del primer post y me va muy bien con la tp link 722 n.

Gracias por la info gasalb!. He probado el que dices (r37180) y te comento: no me detecta el Wifi interno del router (hg556a ver.a) ¿????? Y el Tp-link wn722n me lo reconoce, pero al scanear no encuentra redes (esto me recuerda al firm que compile yo mismo). Si escaneo con otro usb si encuentra redes, asocio con mi red que quiero repetir y guardo. Quito el usb-wifi y pincho el tp-link y funciona el condenado, lo unico que no busca redes, supongo que por algun fallo en el driver. Pero al no reconocer el wifi interno, no me vale.

Te comento el firm que me ha valido tanto para el tplink como para el otro usb cutre que tengo rt (sin marca) es el de danitool que puse antes, va de lujo y reconoce todo lo que trae el router y los usb, pruebalo que tal vez te vaya bien con la alfa: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg270003/#msg270003. Es un firm OpenWrt Attitude Adjustment 12.09-rc1 / LuCI 0.11.1 Release (0.11.1) con kernel 3.3.8, un poco antiguo pero lo noto mucho mas estable con el wifi que los modernos. Este no esta en el primer post... estaria bien ponerlo.

En un futuro no muy lejano intentare encontrar otro firm mas moderno. Visto que muchos no reconocen el wifi interno, ¿alguien sabe si esto tiene alguna solucion? ¿es lo de la recuperacion de la caldata que pone el primer post?

Gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1908 en: 09-01-2014, 11:19 (Jueves) »

Te comento el firm que me ha valido tanto para el tplink como para el otro usb cutre que tengo rt (sin marca) es el de danitool que puse antes, va de lujo y reconoce todo lo que trae el router y los usb, pruebalo que tal vez te vaya bien con la alfa: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg270003/#msg270003. Es un firm OpenWrt Attitude Adjustment 12.09-rc1 / LuCI 0.11.1 Release (0.11.1) con kernel 3.3.8, un poco antiguo pero lo noto mucho mas estable con el wifi que los modernos. Este no esta en el primer post... estaria bien ponerlo.


Buena idea  ;)

Añadido  ;D

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1909 en: 10-01-2014, 13:08 (Viernes) »
Hola buenas,

Estoy dándole vueltas al tema del Voip, en primer lugar quería preguntar si se puede configurar directamente en este router con Openwrt, quiero decir si hay forma de que funcione pinchandole un telefono fijo en alguna de las 2 tomas e instalando paquetes para luego configurar el isp, sin ningun otro aparato.

He visto que a lo largo del hilo se ha preguntado sin una respuesta o posición clara al respecto por lo que imagino que no se podrá hacer supongo que no existirán los drivers para ello.

En caso de no ser esto posible, que parece lo mas probable, me comentan en el foro de VOIP que con el firm original si funciona, y mi pregunta es como configuro la wan de un hg556a original para que reciba internet de un hg556 con openwrt por cable y luego configurar en este los datos del ISP de VOIP.

Gracias por vuestras colaboraciones.

cocoepiblas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1910 en: 10-01-2014, 15:29 (Viernes) »
Gracias a todos los que hacen posible que este router funcione: jar229, danitool y tantos otros.

Vengo usando linux desde hace un par de años pero mis conocimientos todavia son limitados. Tenia un HG556a con hardware B, Atheros, y me he decidido a ponerle el firmware backfire.10.3.0.1.openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin de jar229 y segun el router

Firmware Version :   OpenWrt Backfire 10.03.1 / LuCI 0.10.0 Release (0.10.0)
Kernel Version :   2.6.32.27

Tengo el router conectado por cable a mi router principal que tiene el ADSL por lo que no estoy usando el wifi de openwrt, he comprobado que funciona samba, ftp, transmission, mi disco usb con ntfs, una tarjeta usb de 128 MB como swap y la impresora en red.

Me he roto la cabeza y he leido y buscado hasta la saciedad y probado miles de cosas pero soy incapaz de poder usar samba con contraseñas, he creado usuarios, he cambiado permisos, ... solo me falta probar unos scripts que he encontrado por la red, casi estoy por dejarlo ya que lo que me preocupa en este momento es que la velocidad de transferencia por samba al disco usb que tengo conectado al HG556 es de unos 30 KB/s .... desesperante.

He leido que no funciona fino ntfs ya que el hardware no da para mas y recomiendan particiones linux ext, ¿existe algo que pueda mejorar la velocidad en ntfs?, ¿algun firmware mejor que el que estoy usando?  Saludos
« Última modificación: 10-01-2014, 15:42 (Viernes) por cocoepiblas »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1911 en: 10-01-2014, 16:05 (Viernes) »
30 kb/s es una velocidad bajísima. Algo no anda bien ... el pendrive, el puerto USB del router ...

En cuanto a samba y los permisos, mírate el hilo del hg553.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

cocoepiblas

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1912 en: 10-01-2014, 19:09 (Viernes) »
30 kb/s es una velocidad bajísima. Algo no anda bien ... el pendrive, el puerto USB del router ...

En cuanto a samba y los permisos, mírate el hilo del hg553.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

Gracias @jar229, lo del hilo del hg553 fue lo primero que mire  ;D y nada, sin resultados, como digo he probado de todo.

En cuanto a la velocidad es verdad que el disco usb ntfs y la memoria swap se encuentran en el mismo puerto por medio de un hub usb, a lo mejor si pongo cada uno en un puerto usb diferente la cosa cambia, voy a probar.

El comando free me muestra esto:

                     total         used         free       shared      buffers
  Mem:        62292        28708        33584            0         4016
 Swap:       124100            0         124100
Total:       186392        28708       157684

Edito: He cambiado el disco swap al puerto donde va el modem usb y he dejado el disco usb ntfs con el hub usb donde estaba y ahora la velocidad ha subido a 335 kB/s (sin el hub usb es lo mismo). El PC lo tengo conectado por cable al router ADSL y el HG556 por cable tambien al mismo router ADSL. He pasado datos del PC al disco usb ntfs del HG556. ¿Como veis ahora la velocidad? a mi se me antoja todavia baja 0,34 MB/s
« Última modificación: 11-01-2014, 12:32 (Sábado) por cocoepiblas »

Davilinux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1913 en: 15-01-2014, 20:14 (Miércoles) »
Hola cocoepiblas.

Tras realizar las pruebas que has comentado y no haber obtenido el resultado que esperabas, yo realizaría estas otras tres (y en ese orden):

· Conectar un disco USB con sistema de archivos EXT3 (o bien puede ser el mismo disco que usas pero habiendo reparticionado previamente, dejando algo de espacio para EXT3) y compartirlo por SAMBA, para descartar que el problema pueda ser del sistema de archivos.

· Si tras realizar lo anterior sigue igual, probaría a conectar OTRO disco USB (entiendo que denominas disco USB a un HDD con caja externa, y NO una "memoria USB"), por supuesto con NTFS (aunque tenga peor rendimiento que con EXT3... pero tendrás datos fiables para comparar) y ver el resultado.

· Tras los dos tests anteriores si el problema persiste, probaría a "aislar eléctricamente" al disco duro USB por medio de alguna regleta con protección ante interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencia (RFI) y/o núcleos de ferrita que "abracen" el cable de corriente del adaptador del disco duro.

Como comentario al respecto, en cierta ocasión me pasó que, tras realizar el tercer punto y conectar un disco externo a una regleta con protección EMI/RFI (y ésta a otro enchufe distinto) el problema de las transferencias por SAMBA se solucionó (pasó de unos 200Kbs a unos aceptables 2Mbs, ya que el cacharrito que actuaba de NAS no daba para mas...), además de poder conectarme con mi portátil al router wifi, el cual tenía al lado justo y el propio ruido eléctrico y las interferencias del maldito adaptador anulaban las señales cercanas... en fin, cosas que pasan.

Ya cuentas.

Un saludo.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1914 en: 15-01-2014, 21:37 (Miércoles) »
Hola cocoepiblas.

Tras realizar las pruebas que has comentado y no haber obtenido el resultado que esperabas, yo realizaría estas otras tres (y en ese orden):

· Conectar un disco USB con sistema de archivos EXT3 (o bien puede ser el mismo disco que usas pero habiendo reparticionado previamente, dejando algo de espacio para EXT3) y compartirlo por SAMBA, para descartar que el problema pueda ser del sistema de archivos.

· Si tras realizar lo anterior sigue igual, probaría a conectar OTRO disco USB (entiendo que denominas disco USB a un HDD con caja externa, y NO una "memoria USB"), por supuesto con NTFS (aunque tenga peor rendimiento que con EXT3... pero tendrás datos fiables para comparar) y ver el resultado.

· Tras los dos tests anteriores si el problema persiste, probaría a "aislar eléctricamente" al disco duro USB por medio de alguna regleta con protección ante interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencia (RFI) y/o núcleos de ferrita que "abracen" el cable de corriente del adaptador del disco duro.

Como comentario al respecto, en cierta ocasión me pasó que, tras realizar el tercer punto y conectar un disco externo a una regleta con protección EMI/RFI (y ésta a otro enchufe distinto) el problema de las transferencias por SAMBA se solucionó (pasó de unos 200Kbs a unos aceptables 2Mbs, ya que el cacharrito que actuaba de NAS no daba para mas...), además de poder conectarme con mi portátil al router wifi, el cual tenía al lado justo y el propio ruido eléctrico y las interferencias del maldito adaptador anulaban las señales cercanas... en fin, cosas que pasan.

Ya cuentas.

Un saludo.

Gran consejo, casi nadie cae en la cuenta de que a veces los problemas están fuera y no dentro del aparato. Y de como puede afectar una mala alimentación en la toma de corriente se podría decir que nadie es consciente de ello, pero puede afectar muchísimo al funcionamiento normal de un dispositivo electrónico.

Una buena regleta con filtros nunca hace daño, las ferritas tampoco aunque a simple vista parezcan inútiles. Y por supuesto si usamos un cable USB que sea de calidad, la diferencia está en que un disco puede funcionar bien a ir como el culo con un cable de mala calidad.

Sobre el sistema de ficheros, ext2 ó ext3. Pero también recomiendo el sistema de ficheros XFS, creo que incluso podría funcionar mejor para comparticiones en red.

SERASER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1915 en: 15-01-2014, 21:41 (Miércoles) »
Hola a todos. :D

Ha llegado a mis manos un hg556a, desafortunadamente no es pata negra, es Ralink :-\ :-\

Precisamente lo quería configurar de repetidor, he visto que con Atheros y relayd es posible, podria el ralink aunque fuese pinchandole una rtl8187 o zydas antigua?

Salud.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1916 en: 15-01-2014, 23:32 (Miércoles) »
Hola a todos. :D

Ha llegado a mis manos un hg556a, desafortunadamente no es pata negra, es Ralink :-\ :-\

Precisamente lo quería configurar de repetidor, he visto que con Atheros y relayd es posible, podria el ralink aunque fuese pinchandole una rtl8187 o zydas antigua?

Salud.
Hacía mucho que no se te veía el pelo por aquí :P.

En realidad, si utilizas una versión posterior a la 39239 puede que sí se pueda poner en modo repetidor:
https://dev.openwrt.org/changeset/39239

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1917 en: 16-01-2014, 09:41 (Jueves) »
Hola a todos. :D

Ha llegado a mis manos un hg556a, desafortunadamente no es pata negra, es Ralink :-\ :-\

Precisamente lo quería configurar de repetidor, he visto que con Atheros y relayd es posible, podria el ralink aunque fuese pinchandole una rtl8187 o zydas antigua?

Salud.
Hacía mucho que no se te veía el pelo por aquí :P.

En realidad, si utilizas una versión posterior a la 39239 puede que sí se pueda poner en modo repetidor:
https://dev.openwrt.org/changeset/39239

Saludos!

Estupendas noticias  >:(

sERASEr, un placer verte por aquí de nuevo  ;)

Voy a compilar un nuevo firmware con la última versión del trunk, a ver si funciona el modo repetidor (cliente + AP) con los ralink. Como yo no puedo probarlo (ya que no tengo ningún hg556a con ese chipset wifi) lo colgaré por aquí para que digáis algo. En previsión de que pudiera no funcionar, también añadiré los drivers para distintos pinchos wifi usb (rtl8187 y zydas incluido).

Compilando ...  ;D

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1918 en: 16-01-2014, 10:56 (Jueves) »
Muy buenas de nuevo,

yo soy uno de los afortunados que tiene uno con chipset ralink, si me incluyes el driver kmod-zd1211rw, podría probarlo también, a ver si consigo que aumente la velocidad de descarga  ;)

Gracias jar229!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1919 en: 16-01-2014, 12:13 (Jueves) »
Muy buenas de nuevo,

yo soy uno de los afortunados que tiene uno con chipset ralink, si me incluyes el driver kmod-zd1211rw, podría probarlo también, a ver si consigo que aumente la velocidad de descarga  ;)

Gracias jar229!!

He hecho dos compilaciones: con y sin drivers wireless usb.

r39304
FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, etc.
r39304usb Además de lo anterior, he incluído los drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw

No he tenido tiempo, así que son firmwares sin probar ...  ^-^
« Última modificación: 16-01-2014, 19:07 (Jueves) por jar229 »