Muy buenas de nuevo,
yo soy uno de los afortunados que tiene uno con chipset ralink, si me incluyes el driver kmod-zd1211rw, podría probarlo también, a ver si consigo que aumente la velocidad de descarga
Gracias jar229!!
He hecho dos compilaciones: con y sin drivers wireless usb.
r39304
| FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, etc.
|
r39304usb | Además de lo anterior, he incluído los drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw |
No he tenido tiempo, así que son firmwares sin probar ...
Por favor, a ver si me podeis echar una mano porque ando muy perdido.
Tengo un router HG556a en la pegatina viene HW versión: HG56BZRB VER.A
Entonces di por hecho por lo que dijo otro compañero que llevaría chip ralink (aunque no lo comprobé pues no se como hacerlo).
Pues bien, instale r39304usb.
El router principal está en la misma casa pero en otra habitación. Le doy a escanear redes, las detecta pefectamente y me uno a la mia. Ya tengo Internet. Ahora le doy a añadir y añado otra interface virtual en modo AP. Perfecto. Desconecto el cable de red y desde mi portátil ya veo la nueva red Wifi. Perfecto, ya tengo internet por wifi desde mi HG556a.
EL PROBLEMA. Velocidad de bajada-->7mbs Velocidad de subida-->3 mbs. (router a menos de 1 metro del portátil y en la misma sala)
Conecto el cable y... Velocidad de bajada-->19 mbs. Velocidad de subida-->10mbs.
¿Cómo es posible? ¿Dónde estará el fallo? ¿Sera que mi router no lleva chipset wifi ralink sino atheros? No creo pues entonces no funcionaría con esta r39304usb. ¿no es así?
¿Pero entonces donde está el fallo? ¿Cómo puedo perder tanta velocidad y teniendo el router casi al ladito del portátil?
Y por otra parte intente para hacer pruebas intente repetir la señal utilizando un wifi usb. Primero use un RT8187L y nada no lo detecta, luego probe un tp-link TL-WN722N con chip Atheros AR9271 y nada tampoco me lo detecta o al menos no se mirar si me lo detecta. Yo lo que hago es pinchar el wifi usb en la parte trasera del router donde duce USB y luego voy a red-->wifi y nada, no me aparece nada nuevo. ¿Qué estoy haciendo mal?
Ahora me ha detectado el TL-WN722N conectándolo en el USB de arriba pero no me repite la señal. Mirad:
Con la antena interna del HG556a no tengo problema en repetir la señal pero como os comento la velocidad es muy baja.
Por favor espero vuestra ayuda. No puedo dejar el portátil conectado por cable para tener velocidad, necesito tenerla por wifi.
Gracias y saludos,