?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davilinux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1920 en: 16-01-2014, 15:14 (Jueves) »
Gran consejo, casi nadie cae en la cuenta de que a veces los problemas están fuera y no dentro del aparato. Y de como puede afectar una mala alimentación en la toma de corriente se podría decir que nadie es consciente de ello, pero puede afectar muchísimo al funcionamiento normal de un dispositivo electrónico.

Una buena regleta con filtros nunca hace daño, las ferritas tampoco aunque a simple vista parezcan inútiles. Y por supuesto si usamos un cable USB que sea de calidad, la diferencia está en que un disco puede funcionar bien a ir como el culo con un cable de mala calidad.

Sobre el sistema de ficheros, ext2 ó ext3. Pero también recomiendo el sistema de ficheros XFS, creo que incluso podría funcionar mejor para comparticiones en red.

Gracias Danitool, viniendo de ti es un halago  :D

Aprovecho esta respuesta para plantear una duda (o petición mas bien  ^-^):
Resulta que tengo activo y funcionando el servicio de NFS (ver http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.server) pero en lo que se refiere a velocidad, cuando aplico un pequeño tuneado en cuanto al rendimiento, éste mejora considerablemente y la velocidad de lectura (por poner un ejemplo real) pasa de los 3.8Mb/s a los 5Mb/s... pero el problema está en que NO puedo hacer estables (y permanentes ante reinicios) esos valores aplicados al tunear el servicio.

Al final del documento sobre la configuración de NFS con OpenWRT:
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.server
... se trata el fichero /proc/fs/nfsd/max_block_size para establecer un rsize y wsize mayor que los (por defecto) 8192 bytes, como puede ser 32768 (32Kb) y atender así mejor a los clientes NFS.
El valor contenido en el anterior fichero (/proc/fs/nfsd/max_block_size) se establece en tiempo de compilación en base a una variable llamada NFSSVC_MAXBLKSIZE, contenida en el archivo de los fuentes del núcleo de Linux llamado ./include/linux/nfsd/const.h (ver http://www.tldp.org/HOWTO/NFS-HOWTO/performance.html#BLOCKSIZES)

Cabe destacar que /proc/fs/nfsd/max_block_size puedo modificarlo "a mano" tras parar e iniciar los servicios nfsd y portmap en OpenWRT, pero desearía que fuera automático y esto pasa irremediablemente por dotar el valor en la variable comentada y compilar.

Ahora bien, ¿sería mucho pedir que, por ejemplo, basándonos en una compilación reciente como las que ha realizado jar229 (r39304, sin drivers para wifi usb), se alteraran los nuevos valores óptimos para 32k (32768) y se volviera a compilar?  ;)

Gracias por adelantado.
Saludos.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1921 en: 16-01-2014, 17:24 (Jueves) »


He hecho dos compilaciones: con y sin drivers wireless usb.

r39304
FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, etc.
r39304usb Además de lo anterior, he incluído los drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw

No he tenido tiempo, así que son firmwares sin probar ...  ^-^


hola, gracias por las compilaciones, la estoy probando y lo primero es que la segunda con los drivers no me va el enlace, el primero si.
Funciona bien de momento no he `probado los usb ni discos pero el wifi si funciona y la buena noticia es que si va como repetidor solo con la wifi interna  >:(   >:(  >:(
Desde luci y sin relay de momento todo ok, solo he borrado la interface wifi que salía por defecto si no no escaneaba y luego ya creando las 2.
Lo que si me da la sensación que el alcance del wifi es menor que con atheros o incluso otros routers pero _= es subjetivo, ya veremos.
En fin que muy buen avance
 
« Última modificación: 16-01-2014, 19:06 (Jueves) por jar229 »

sERASEr

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1922 en: 16-01-2014, 17:35 (Jueves) »
Hola.

Muchisimas gracias por el buen trato recibido compañeros Noltari y jar229, de veras.

Esta noche ya con tiempo pruebo.

Ruloalg podrias compartir etc/config, etc/network y lo necesario para modo repetidor?

La verdad openwrt no es lo mio y ya estoy viejo y gruñon y con poco desespero:P

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

devde

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1923 en: 16-01-2014, 18:52 (Jueves) »
perdonar mi icnorancia pero no consigo descargar compilacion  r39304usb gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1924 en: 16-01-2014, 19:11 (Jueves) »
perdonar mi icnorancia pero no consigo descargar compilacion  r39304usb gracias

Ya he corregido el enlace  ;)

Puedo decir, como ya ha confirmado ruloalg, que el modo repetidor con el chispet ralink funciona  >:(

Yo lo he probado con un alpha asl26555.

También me he encontrado con el problema del escaneo de redes desde LuCi, que se soluciona (aunque a veces vuelve a repetirse) borrando la red y volviendo a crear otra  ;)

Mañana, cuando tenga algo más testeada la compilación, cuelgo el firmware correspondiente en el hilo del alpha asl26555  ;)

sERASEr, el modo repetidor (cliente + AP sin relayd) lo tienes explicado, de forma visual (para que puedas hacerlo desde LuCi) aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
« Última modificación: 16-01-2014, 19:17 (Jueves) por jar229 »

SERASER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1925 en: 16-01-2014, 21:30 (Jueves) »


sERASEr, el modo repetidor (cliente + AP sin relayd) lo tienes explicado, de forma visual (para que puedas hacerlo desde LuCi) aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Ante todo gracias por compilar Jar, todo un detalle.

Intento vía luci configurar la interface en modo ap y me dice turutu, anda, echame un cable con los ficheros via putty y seguro termino antes, luci era una full y todavia no parece ir demasiado fina.

Salud.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1926 en: 16-01-2014, 21:51 (Jueves) »


sERASEr, el modo repetidor (cliente + AP sin relayd) lo tienes explicado, de forma visual (para que puedas hacerlo desde LuCi) aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Ante todo gracias por compilar Jar, todo un detalle.

Intento vía luci configurar la interface en modo ap y me dice turutu, anda, echame un cable con los ficheros via putty y seguro termino antes, luci era una full y todavia no parece ir demasiado fina.

Salud.

Mañana te poste los ficheros pertinentes. Pero ten en cuenta que son de otro router, así que tendrás que adaptarlos al tuyo ;D

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

SERASER

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1927 en: 16-01-2014, 22:30 (Jueves) »


sERASEr, el modo repetidor (cliente + AP sin relayd) lo tienes explicado, de forma visual (para que puedas hacerlo desde LuCi) aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Ante todo gracias por compilar Jar, todo un detalle.

Intento vía luci configurar la interface en modo ap y me dice turutu, anda, echame un cable con los ficheros via putty y seguro termino antes, luci era una full y todavia no parece ir demasiado fina.

Salud.

Mañana te poste los ficheros pertinentes. Pero ten en cuenta que son de otro router, así que tendrás que adaptarlos al tuyo ;D

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

Muchísimas gracias Jar, ya no hace falta, he peleado un poquito con luci y al final me ha dejado crear las dos interfaces necesarias, al principio estaba un pelin cabezona pero parece se ha apiadado de mí, todo funcionando a la perfección.

Salud.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1928 en: 17-01-2014, 08:27 (Viernes) »

Muchísimas gracias Jar, ya no hace falta, he peleado un poquito con luci y al final me ha dejado crear las dos interfaces necesarias, al principio estaba un pelin cabezona pero parece se ha apiadado de mí, todo funcionando a la perfección.

Salud.

Me alegro que lo consiguieras  ;)

devde

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1929 en: 17-01-2014, 12:12 (Viernes) »
muchas gracias jar229 voy a probar gracias

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1930 en: 17-01-2014, 14:55 (Viernes) »
Hola jar estoy probando la segunda compilacion y sin problemas excepto para instalar mountd, fallan dependdencias.

Serias tan amable de incluir en tu segunda compilacion usb-utils, mount-utils y mountd, te lo agradecería mucho siempre uso tus compilaciones y la que estoy usando antes de esta tenia eso y no tenia drivers usb wifi, para mi seria una maravilla.

Gracias

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1931 en: 18-01-2014, 00:30 (Sábado) »
jar... me quito el sombrero! :D hg556a con chipset ralink, con una sola tarjeta en modo repetidor  >:( >:( >:( >:(

La velocidad me ha sorprendido gratamente, hemos pasado de 5MB, con la última compilación del primer post, a 8-9MB de bajada :D

Gracias de todo corazón!  :-*


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1932 en: 18-01-2014, 10:26 (Sábado) »
Hola jar estoy probando la segunda compilacion y sin problemas excepto para instalar mountd, fallan dependdencias.

Serias tan amable de incluir en tu segunda compilacion usb-utils, mount-utils y mountd, te lo agradecería mucho siempre uso tus compilaciones y la que estoy usando antes de esta tenia eso y no tenia drivers usb wifi, para mi seria una maravilla.

Gracias

Lo siento, pero ya he compilado para otra plataforma, así que ahora mismo me es imposible repetir el proceso.
Usb-utils, puedes instalarlo sin problemas de dependencias.

jar... me quito el sombrero! :D hg556a con chipset ralink, con una sola tarjeta en modo repetidor  >:( >:( >:( >:(

La velocidad me ha sorprendido gratamente, hemos pasado de 5MB, con la última compilación del primer post, a 8-9MB de bajada :D

Gracias de todo corazón!  :-*



Me alegro que te funcione tan bien  ;)

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1933 en: 18-01-2014, 21:27 (Sábado) »
He conseguido instalar mountd con foce-depends y funciona correctamente.

He de decir que he tenido que realizar el proceso del foro para evitar la perdida de datos guardados al reiniciar (en un ver.B), tambien he instalado sin problemas usbutils y mount-utils.

Lo que no consigo es que en Luci me aparezca el menu punto de montaje, que paquetes me faltan???

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1934 en: 19-01-2014, 03:49 (Domingo) »
He conseguido instalar mountd con foce-depends y funciona correctamente.

He de decir que he tenido que realizar el proceso del foro para evitar la perdida de datos guardados al reiniciar (en un ver.B), tambien he instalado sin problemas usbutils y mount-utils.

Lo que no consigo es que en Luci me aparezca el menu punto de montaje, que paquetes me faltan???
como ya lleva el cifsmount  supongo que  luci-app-samba es lo que buscas y ya te sale en la pestaña servicios

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1935 en: 19-01-2014, 13:37 (Domingo) »
Gracias por la respuesta pero no es correcta, ya lo tiene instalado y sale samba en servicios pero no puntos de montajes en sistema como en las 38xxx que es lo que necesitaba

krapula_1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1936 en: 22-01-2014, 12:10 (Miércoles) »
Hola,

Tengo un ralink y he instalado la versión r39304usb.
Pero tengo el problema de que cuando pulso el botón explorar no escanea.
Cuando decís que hay que borrar la interface wifi que te crea por defecto, ¿Lo haceís desde luci?
Porque yo doy al botón desinstalar la red wifi openwrt que crea por defecto y luego doy al botón añadir. Y tampoco escanea.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1937 en: 22-01-2014, 12:16 (Miércoles) »
Hola,

Tengo un ralink y he instalado la versión r39304usb.
Pero tengo el problema de que cuando pulso el botón explorar no escanea.
Cuando decís que hay que borrar la interface wifi que te crea por defecto, ¿Lo haceís desde luci?
Porque yo doy al botón desinstalar la red wifi openwrt que crea por defecto y luego doy al botón añadir. Y tampoco escanea.

Sí, el procedimiento es ese.

A veces hay que insistir ...  ;)

krapula_1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1938 en: 23-01-2014, 14:38 (Jueves) »
Hola,

Tengo un ralink y he instalado la versión r39304usb.
Pero tengo el problema de que cuando pulso el botón explorar no escanea.
Cuando decís que hay que borrar la interface wifi que te crea por defecto, ¿Lo haceís desde luci?
Porque yo doy al botón desinstalar la red wifi openwrt que crea por defecto y luego doy al botón añadir. Y tampoco escanea.

Sí, el procedimiento es ese.

A veces hay que insistir ...  ;)

Efectivamente, he tenido que hacerlo bastantes veces hasta que ya por fin ha escaneado. Thanks

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1939 en: 23-01-2014, 16:49 (Jueves) »
Jar, desde que lo instalé, solo he tenido que reiniciar una vez, que es muy poco, la velocidad de descarga muy estable y alta. Creo que se merece un Top1 en el primer post.  ;)

De nuevo, muchas gracias!  >:(