He probado 5 de los 6 Firmwares OpenWrt compilado en este hilo, para ellos usé:
Router Vodafone
Model: Huawei HG556a
HW Version: HG55VDFA VER.C
Chipset: Atheros
Todas estas pruebas las realice en conjunto con una Antena USB:
ALFA AWUVS036NH con Chipset RalinkEstos test rondan bajo la idea de conectar mi Router Vodafone a otro Router usando la antena ALFA y distribuir el Internet vía por la antena del propio Router Vodafone. Los router que probé en condiciones de laboratorio fueron los siguientes:
Movistar Home Station ADSL Amper ASl-26555
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)
Orange Huawei Technologies Co., Ltd HG530s
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)
Los resultados. (Los firmwares los puedes encontrar en el primer post)r39304usb El rendimiento con la ALPHA es pésimo, a pesar de estar a pocos centímetros la Alpha del Router, lo detecta con poca intensidad. Hice pruebas también en el vecindario para ver si detectaba otro tipo de Router y nada, solo el de mi casa a pocos metros. Observe que el tiempo de escaneo era demasiado rápido en comparación con otro firmware, con esto me refiero a que una vez cliqueado en SCAN no pasan más de 1 segundo y ya muestra la red.
r38342El mismo comportamiento anterior.
r37937Este no tiene los drives de la antena por tanto no la detecta.
r37180Con este me emocione porque detectaba todos los ROUTER y tenía buena calidad de señal así como la velocidad de Internet no se veía afectada; pero al pasar unos minutos que no pasaban más de 4 o 5 min se reiniciaba, contantemente, no importa al router que estuviera conectado. Este se conectaba a todos pero era imposible navegar usándolo por los reinicios.
r36114Este lo he usado por más de 6 meses y la verdad que no me ha fallado nunca, hasta que comencé a hacer otras pruebas usando otro router. Lo interesante del caso es que lo "aparentemente importante" (suposiciones mías) no es el ROUTER, es el cifrado que detecte el OpenWRT, me explico con unos pantallazos:
Este es el firmware r37180 y cómo ven en la imagen detecto el cifrado CCMP (AES).
Ahora bien, conectándome a este mismo Router Orange usando el firmware r36114 no logra conectarse, sin embargo se conecta al Movistar, en el de ORANGE no puedo cambiarle el Cifrado a “ninguno” siempre tiene que estar seleccionado alguno. En la configuración del Router de Movistar tampoco puedo cambiarle el cifrado a NINGUNO, asi que no se en que va que lo detecte como NONE.
En la siguiente imagen se puede apreciar la conexión al de Movistar usando el firmware r36114:
Usando r36114 es imposible conectarme al Router Orange, sin embargo, si le cambio la encriptación a WEP funciona perfecto.
En el firmware r36114 y r37180 están los mismos controladores y módulos, así que no sé cuál es la inestabilidad de r37180.
Tengo un router ONO también, ya publicare los test, consume un poco de tiempo todos estos test!
Bueno espero sea de ayuda tanto para los desarrolladores y/o compiladores como para el que ha intentado en ocasiones hacer esto mismo y se ha visto en estas mismas circunstancias.
Saludos.