En primer lugar, gracias Noltari, Pteridium, Jav y a todos los que habéis contribuido a poner Openwrt en el 5813n
. Después de leer este hilo, el de "como compilar..." y un montón de páginas de la wiki de Openwrt me decidí a compilar una versión que se ajustara a lo que necesito y que espero que también sirva a otros.
Primero las malas noticias: no es SMP. Lo compilé, sin exagerar, media docena de veces, y aunque aparentemente funcionaba, al reiniciar el router siempre había algún archivo en init.d o en rc.d que cambiaba de nombre con el consiguiente desastre.
Como tampoco me he planteado modificar el hardware del router no he incluido ningún módulo relacionado con el USB.
Ahora lo positivo. Tiene IGMP snooping compilado en el kernel, y todo lo necesario, paquetes y configuraciones, para que os funcione internet, VoIP e Imagenio en FTTH (según la guía de Noltari). Para configurar sólo hay que ajustar en la interfaz web Luci las IP estáticas de la IPTV, la 10.x.y.z de la LAN y las 172.x.y.z de la WAN.
Además, he puesto udpxy y funciona de maravilla; aquí sí he cambiado sobre la configuración de Noltari, quitando la renovación de la subscripción de canal, porque al renovar se cortaba la señal. Se puede ver imagenio también desde fuera de casa con una simple redirección de puerto.
También tiene dns dinámico, wol y el upnp funciona perfectamente con la PS3. El WiFi no es el propietario del fabricante sino el de código abierto.
Se puede instalar desde el firmware de Movistar en la pantalla de actualización.
Una vez instalado os invito a medir vuestra velocidad antes de hacer cambios en la configuración. A veces, pequeños errores de configuración hacen que no se alcance la máxima velocidad posible, a mí me pasó haciendo ajustes en la QoS.
Y aquí va mi pequeña aportación, espero que sea de utilidad ¡Feliz Navidad!:
http://goo.gl/iCAkGbSi alguien quiere alojar el archivo, perfecto (no sé si te cortan dropbox por exceso de tráfico ¿?
)