?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #120 en: 14-02-2013, 18:23 (Jueves) »
Pues ya estoy de vuelta por aquí con más problemas. Quiero instalar el OpenVPN en este router para enlazarlo con otro y no hay manera.

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# opkg install openvpn-openssl
Installing openvpn-openssl (2.3.0-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/openvpn-openssl_2.3.0-1_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-openssl:
 *      kernel (= 3.7.7-1-fea051518147f6fcd38451f4e74c45f0) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-openssl.

Al parecer es la versión del kernel del router no es compatible, así que hago una info para ver cuál es la que está instalada.

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# opkg info kernel
Package: kernel
Version: 3.6.11-1-fac2d46ddda8e1c085101b1e5c1f3562
Depends: libc
Provides:
Status: install hold installed
Architecture: brcm63xx
Installed-Time: 1359042187

Efectivamente, es una versión anterior, así que los que tengamos este router y seamos amantes del OpenVPN tendremos que esperar a que Noltari nos deleite con una nueva versión del firmware con el kernel actualizado.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #121 en: 15-02-2013, 10:21 (Viernes) »
Prueba a configurar la LAN en el router también con 1492, está en el mismo sitio que en la WAN. Si no se soluciona así no tengo ni idea que puede ser.

pues nada tampoco funciona asi, la verdad es que es muy raro

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #122 en: 21-02-2013, 22:12 (Jueves) »
Buenas noches, antes de nada me gustaria agradecer el esfuerzo desinteresado de la comunidad en desarrollar este y otros firmwares que sin duda ayudan a poder sacarle el jugo a nuestros routers.

Decir que he probado el firm en el 5813n y funciona de maravilla, la unica pega que le he encontrado es que no soy capaz de transmitir por wifi en modo G, seleccione lo que seleccione siempre transmite en N, lo cual no me interesa ya que hay demasiadas redes en mi zona y va bastante mal...

Me gustaria tambien saber si es posible actualizar el driver del wifi ya que he visto que hay una version mas moderna (es posible que este equivocado):

kmod-brcm-wl   3.6.11+5.10.56.27.3-5 (instalada)
kmod-brcm-wl   3.7.9+5.10.56.27.3-5 (mas moderna)

Por ultimo me pregunto si seria posible compilar un firmware siguiente el proceso que se describe en este post:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

He seguido los pasos instalando los paquetes que necesitaba y sin errores pero no me ha aparecido en la carpeta el firm que busco (tambien quiero compilar uno para el ar-5387un y tampoco aparece).

Un saludo y gracias

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #123 en: 24-02-2013, 16:49 (Domingo) »
Hola

Pues si debería ser posible compilarte el firmware, puesto que todos los cambios que introdujo Noltari en OpenWRT ya estan en la distribución oficial (necesitan pasar un proceso para aceptarlos). Respecto al driver wireless si está la última versión en el repo de OpenWRT debería funcionar también, sino se compilará el del trunk.

Voy a probar a compilar un firmware para el 5813n que tenía pendiente probarlo y si funciona te lo cuelgo, junto con el .config que use. Si lo que te refieres a que no aparezca en la lista es el modelo exacto eso no debería ser un problema, puesto que si lo compilas con soporte para tu router debería detectarlo.

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #124 en: 24-02-2013, 23:55 (Domingo) »
Compilar compila sin errores, pero entre los firms que se crean no encuentro el correto para el wap-5813n y con el ar-5387un ocurre lo mismo. He estado pensando sustituir la tarjeta interna del router y compilar un firm con los drivers necesarios en caso de que no pueda cambiar a modo G, pero no se que estoy haciendo mal al compilar ya que he seguido el tutorial letra por letra.

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #125 en: 25-02-2013, 00:06 (Lunes) »
Vale, culpa mía, me líe con los cambios de Noltari para los routers Astoria. Para compilar el del 5813n necesitas bajarte de su repositorio de Git su versión del openWRT, lo tienes todo en el primer post de este hilo. Yo acabo de compilar el último correspondiente con la r35763, te dejo aquí el firm copilado (aún no lo he probado):

https://www.dropbox.com/s/fe9amd9kn29dfhz/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin

un saludo

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #126 en: 25-02-2013, 00:22 (Lunes) »
Vale, culpa mía, me líe con los cambios de Noltari para los routers Astoria. Para compilar el del 5813n necesitas bajarte de su repositorio de Git su versión del openWRT, lo tienes todo en el primer post de este hilo. Yo acabo de compilar el último correspondiente con la r35763, te dejo aquí el firm copilado (aún no lo he probado):

https://www.dropbox.com/s/fe9amd9kn29dfhz/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin

un saludo

Gracias por compilar el firmware :). No lo he hecho yo porque ando algo pillado de tiempo, y lo que interesaba era el modo AP para el brcmsmac ;), por eso sólo he compilado los de los BCM6328.

Mañana lo pruebo y si eso lo añado al primer post.

Saludos!

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #127 en: 25-02-2013, 10:58 (Lunes) »
Muchas gracias a ambos, voy a probar el firm que has compilado, pero tambien probare a compilar otros con los drivers de las demas tarjetas wireless a ver si funciona mejor el tema del wifi, os cuento desde que pruebe todo.

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #128 en: 12-03-2013, 23:44 (Martes) »
buenas noches, por fi he encontrado un ratito para ponerme a compilar y ha terminado todo sin errores, el problema que tengo es el mismo que comente anteriormente, no encuento el firmware wap-5813n en la carpeta bin ....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #129 en: 13-03-2013, 08:03 (Miércoles) »
buenas noches, por fi he encontrado un ratito para ponerme a compilar y ha terminado todo sin errores, el problema que tengo es el mismo que comente anteriormente, no encuento el firmware wap-5813n en la carpeta bin ....

Has usado el repositorio de Noltari como 'fuente' para la compilación ?

Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r35539
Yo ayer estuve compilando y sí me salió el firmware para este router  ^-^

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #130 en: 14-03-2013, 21:09 (Jueves) »
Algo estoy haciendo mal, he intentando compilar con dicha fuente y he obtenido dos veces el mismo error:

warning: skipping kmod-ssb -- package not selected
warning: skipping kmod-pcmcia-rsrc -- package not selected
warning: skipping kmod-sound-seq -- package not selected
warning: skipping kmod-spi-bitbang -- package not selected
warning: skipping kmod-spi-gpio -- package not selected
warning: skipping kmod-pcmcia-au1000 -- package not selected

He buscado los paquetes pero el primero de ellos no aparece en el menu de configuracion.

Utilizo ubuntu 12.10 y la version trunk obtenida es la 36032, algun consejo?

gracias de antemano

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #131 en: 15-03-2013, 13:25 (Viernes) »
Parece ser que hoy si se ha compilado todo correctamente, pero como siempre, me dirijo a la carpeta donde estan todos los firmwares generados y nada, busco un archivo llamado: openwrt-96369R-1231N u openwrt-wap-5813n, pero nada.

Que estoy haciendo mal? estoy usando el manual que hay colgado en el foro y el repositorio que hay en el primer mensaje del post.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #132 en: 24-03-2013, 20:39 (Domingo) »
He añadido un firmware actualizado con el último branch de Github.

No trae nada nuevo, simplemente es una actualizacion a la última versión de OpenWrt.
No voy a publicar el firmware autoconfigurado para Movistar, ya que no dispongo de mucho tiempo libre ahora mismo. Aun así, se podría instalar el firmware autoconfigurado y actualizar vía LuCI, manteniendo la configuración.

Saludos.

manux

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #133 en: 29-03-2013, 13:38 (Viernes) »
he compilado correctamente con la nuev version pero me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, aparecen muchos firmwares pero ningunode ellos con el nombre del router o el board id. que estoy haciendo mal ?

Edorka

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #134 en: 07-04-2013, 13:22 (Domingo) »
Noltari menudo curro que te has marcado, estoy encantado con esta versión, hasta la wifi tira más rápido.

¿Sabes si es muy complicado hacer una version con VPN server? es mi principal objetivo para este router. Quien me iba a decir que después de tanto tiempo me las volveria a ver parcheando y compilando kernels.

Muchas gracias por todo de nuevo y felicidades va estupendamente :)

dlosada

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #135 en: 07-04-2013, 16:52 (Domingo) »
Gracias a quien haya desarrollado r35310 para el Comtrend 5813 de Movistar. Por fin funciona bien UPnP en ese router y mi hijo puede jugar en línea sin problemas con la PS3.

Sois fantásticos.

Ojalá lo sgáis desarrollando y mejorando.

JH

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #136 en: 26-04-2013, 11:44 (Viernes) »
Siguiendo las instrucciones del wiki, no consigo actualizar al ultimo firmware de Telefónica desde el anterior.
Tengo lo siguiente:

Device Info
Board ID: 96369R-1231N
Software Version: P401-402TLF-C02_R35
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-102.1-5
Wireless Driver Version: 5.10.120.0.cpe4.402.9

Le cargo el siguiente fichero según se indica en el Wiki:
WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05 (el BIN de la primera página)

El proceso parece ir bien pero después de reiniciar sigue teniendo la version anterior.
¿Alguien más ha tenido este problema?
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias,


natlala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #137 en: 28-04-2013, 08:56 (Domingo) »
Muchas gracias por el OpenWrt para nuestro router!!

La instalación ha ido de maravilla, pero me he cargado el Luci intentando instalar MIA (control parental). El caso es que no tengo acceso web y después de instalar de nuevo luci desde Linux, etc, me decidí a flashear con tftp. El caso es que no hay manera! no entra el tftp durante el boot.

En este router nunca había flasheado con tftp. Alguien me puede echar una mano??

Gracias!!

JCP

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #138 en: 28-04-2013, 12:37 (Domingo) »
Muchas gracias por el OpenWrt para nuestro router!!

La instalación ha ido de maravilla, pero me he cargado el Luci intentando instalar MIA (control parental). El caso es que no tengo acceso web y después de instalar de nuevo luci desde Linux, etc, me decidí a flashear con tftp. El caso es que no hay manera! no entra el tftp durante el boot.

En este router nunca había flasheado con tftp. Alguien me puede echar una mano??

Gracias!!

JCP

- Conectas el cable serie TTL de tu PC al router, abres la consola serie (con putty, hyperterminal o cualquier otro

- Conecta el cable de red de tu PC al router. El PC ha de estar en la misma red que CFE (p.ej 192.168.1.35)

- Arranca un servidor TFTP en tu PC y pon en él el firmware (openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin) del router

- Enciende el router y acto seguido pulsa control+c en la consola serie para parar CFE en su línea de comandos

- Ejecuta el siguiente comando en la línea de comandos de CFE:
Código: [Seleccionar]
f 192.168.1.35:openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin
Una sesión de flasheo por TFTP sería algo tal que así

Citar
CFE> f 192.168.1.35:openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin
Loading 192.168.1.35:openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin...

Finished loading 2883588 bytes


Flashing root file system and kernel at 0xbe020000:
 ~~~~~~~Flag: 3

baseAddr 0xbe000000

kernelAddr 0xbe020100

rootfsAddr 0xbe020100

tagFs 0x80800000


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


.

Backup flag .

 ~~~~~~~Flag: 1

.
*** Image flash done *** !
Resetting board...


No lo probé en este router en concreto, pero supongo que será igual que en el resto de CFEs de otros routers bcm63xx.

Nota: en lugar de f, puede ser posible flashear con el comando flashimage, este último borra todo el espacio libre en la flash que queda después del firmware.
« Última modificación: 28-04-2013, 12:44 (Domingo) por danitool »

natlala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #139 en: 28-04-2013, 13:38 (Domingo) »
Eso es lo que intentaba hacer pero sin TTL :D

Resulta que el router tiene un CFE bootloader con flasheo de emergencia desde el reset. Simplemente accedes por web y tienen un menú de flasheo fantástico!! Supersimple...  ^-^

Pueso eso, si alguien tiene el comtrend 5813n, que sepa que es muy fácil el flasheo de emergencia, o sea que se puede trastear con cierta tranquilidad.

JCP