?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 775191 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ravens

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #800 en: 12-03-2014, 18:50 (Miércoles) »
Bueno.. acabo de llegar a casa y veo que ambos drivers estan instalados en la config por defecto de esta compilacion..

voy a ver si investigo algo y consigo ver algo


ravens

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #801 en: 12-03-2014, 19:24 (Miércoles) »
todo correcto. simplemente no habia habilitado la wifi xD

pues nada ahora tengo que marchar, pero aver si luego puedo hacer que una de las dos retransmita.

muchas gracias por la ayuda :)


danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #802 en: 12-03-2014, 20:56 (Miércoles) »
Hola, tengo el router en modo receptor de Wifi de un router de ONO, repartiendo internet a través de las tomas etherner y con un disco duro conectado y montado correctamente.
Mi problema es que no consigo que la tasa de transferencia del wifi supere más de 1MB/s aunque el enlace Wifi entre los dos routers marca entre 70 y 130 Mbits/s.
¿Es problema del driver del wifi?.
¿Conseguiría más tasa de transferencia si el enlace wifi lo realizara entre dos comtrend con el mismo firmware openwrt, uno haciendo de neutro al de ONO y el otro en modo cliente?.

Gracias!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #803 en: 13-03-2014, 09:00 (Jueves) »
Hola, tengo el router en modo receptor de Wifi de un router de ONO, repartiendo internet a través de las tomas etherner y con un disco duro conectado y montado correctamente.
Mi problema es que no consigo que la tasa de transferencia del wifi supere más de 1MB/s aunque el enlace Wifi entre los dos routers marca entre 70 y 130 Mbits/s.
¿Es problema del driver del wifi?.
¿Conseguiría más tasa de transferencia si el enlace wifi lo realizara entre dos comtrend con el mismo firmware openwrt, uno haciendo de neutro al de ONO y el otro en modo cliente?.

Gracias!

El driver wifi de este router no está demasiado fino todavía, pero esa velocidad es muy baja  ???


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #804 en: 15-03-2014, 02:01 (Sábado) »
Bueno,decir que ya lo he intentado y lo he conseguido.
Aunque difiere un poco de éste tutorial ( https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/ ) he conseguido recibir por wifi y emitir por wifi.
He logrado conectar en modo cliente una antena usb con chipset Ralink RT3070 a la wifi del routr principal y luego crear un AP en el router comtrend-ar5387un con chipset broadcom.
Pero tengo un problema que he leido un par de mensajes mas atrás.
No consigo que emita a más velocidad de 1 o 1,5 mb/s  ???
aunque una cosa es más rara aún,si me conecto en modo cliente con la Ralink al router principal y en vez de conectarme por wifi lo hago por cable,me pasa de los 8 mb/s  ^-^
Sabeis por que puede ser que por wifi emita a esta velocidad tan baja y por LAN se superen los 8 mb/s ??
En principio es un fallo en la emisión wifi porque recibir sí recibe con velocidad,si no no tendria velocidad ni por cable....

Hola de nuevo.
Tengo un router comtrend AR-5387un y por mas que leo y busco en los foros no sé como puedo hacer para usarlo como repetidor de señal wifi,osea recibir via wifi y enviar señal via wifi tambien.
en le primer post veo que hay unos firmwares para varias antenas usb,pero no se muy bien a que va dedicado,son para conectar en el usb del router?
de ser asi hay alguna para un chipset Ralink RT3070?
yo ya me conformaria con que alguien me guiase para poder ponerlo en modo repetidor puro,porque me han dejado un TP link tl-w801nd y quiero hacer lo mismo con este,no se si me he explicado bien,lo siento.
Estoy algo perdido.
 :-\


danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #805 en: 16-03-2014, 20:12 (Domingo) »
Hola, tengo el router en modo receptor de Wifi de un router de ONO, repartiendo internet a través de las tomas etherner y con un disco duro conectado y montado correctamente.
Mi problema es que no consigo que la tasa de transferencia del wifi supere más de 1MB/s aunque el enlace Wifi entre los dos routers marca entre 70 y 130 Mbits/s.
¿Es problema del driver del wifi?.
¿Conseguiría más tasa de transferencia si el enlace wifi lo realizara entre dos comtrend con el mismo firmware openwrt, uno haciendo de neutro al de ONO y el otro en modo cliente?.

Gracias!

El driver wifi de este router no está demasiado fino todavía, pero esa velocidad es muy baja  ???

Ok, como tengo otro comtrend, voy a probar a poner uno en modo neutro emitiendo wifi, y otro en modo cliente repartiendo a través de ethernet, a ver si el enlace wiki entre los dos comtrends va mejor... ya os contaré , gracias.


vocalico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #806 en: 19-03-2014, 10:49 (Miércoles) »
Vengo en busca de ayuda ??? ??? ???, y es que he visto que bastantes de los firm que hay por aquí no funcionan con WiFi. Yo quiero que mi AR-5387 funcione como AP WiFi, desactivando el WiFi del router principal, porque es bastante malo comparado con este. Me gustaría saber si esto se puede hacer con el firmware original de Jazztel o es necesario alguno de los que habéis puesto por aquí.
Gracias ;D


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #807 en: 19-03-2014, 11:20 (Miércoles) »
Vengo en busca de ayuda ??? ??? ???, y es que he visto que bastantes de los firm que hay por aquí no funcionan con WiFi. Yo quiero que mi AR-5387 funcione como AP WiFi, desactivando el WiFi del router principal, porque es bastante malo comparado con este. Me gustaría saber si esto se puede hacer con el firmware original de Jazztel o es necesario alguno de los que habéis puesto por aquí.
Gracias ;D

Sí, con el firmware original y correctamente configurado, deberías poder usarlo como AP.


zapple

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #808 en: 22-03-2014, 08:30 (Sábado) »
Hola amigos, estoy con el firm "r35318 (kmod-brcmsmac)" del primer post.
El router esta configurado como cliente de una Wlan
Resulta que solo se encienden el LED de "power" y el de "LAN" en la que esta conectada el cable.
Sabeis alguna forma de habilitar el Led de Wlan?
he estado leyendo el hilo pero no he podido encontrar respuesta a este led concreto
gracias.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #809 en: 22-03-2014, 10:39 (Sábado) »
Desde LuCi, deberías poder hacerlo.

Enviado desde mi CUBOT GT99


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #810 en: 22-03-2014, 12:47 (Sábado) »
Alguien que me pueda hechar una mano con este problema?

Bueno,decir que ya lo he intentado y lo he conseguido.
Aunque difiere un poco de éste tutorial ( https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/ ) he conseguido recibir por wifi y emitir por wifi.
He logrado conectar en modo cliente una antena usb con chipset Ralink RT3070 a la wifi del routr principal y luego crear un AP en el router comtrend-ar5387un con chipset broadcom.
Pero tengo un problema que he leido un par de mensajes mas atrás.
No consigo que emita a más velocidad de 1 o 1,5 mb/s  ???
aunque una cosa es más rara aún,si me conecto en modo cliente con la Ralink al router principal y en vez de conectarme por wifi lo hago por cable,me pasa de los 8 mb/s  ^-^
Sabeis por que puede ser que por wifi emita a esta velocidad tan baja y por LAN se superen los 8 mb/s ??
En principio es un fallo en la emisión wifi porque recibir sí recibe con velocidad,si no no tendria velocidad ni por cable....

Hola de nuevo.
Tengo un router comtrend AR-5387un y por mas que leo y busco en los foros no sé como puedo hacer para usarlo como repetidor de señal wifi,osea recibir via wifi y enviar señal via wifi tambien.
en le primer post veo que hay unos firmwares para varias antenas usb,pero no se muy bien a que va dedicado,son para conectar en el usb del router?
de ser asi hay alguna para un chipset Ralink RT3070?
yo ya me conformaria con que alguien me guiase para poder ponerlo en modo repetidor puro,porque me han dejado un TP link tl-w801nd y quiero hacer lo mismo con este,no se si me he explicado bien,lo siento.
Estoy algo perdido.
 :-\


zapple

  • Visitante
Re:
« Respuesta #811 en: 22-03-2014, 15:51 (Sábado) »
Desde LuCi, deberías poder hacerlo.

Enviado desde mi CUBOT GT99
hola jar229, desde LuCI tambien lo habia probado pero no lo consigo, con los led DSL e Internet sin problemas pero con el led de WLAN no lo consigo. Talvez sea porque el wifi solo lo uso para que se coenecte como cliente y openwrt no contemple un led especifico para esta opcion, no se, gracias





mcklain

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #812 en: 24-03-2014, 19:17 (Lunes) »
Buenas compañeros. Ante todo gracias por el curro que os estais pegando con el firmware.

Tengo un AR-5387un de Jazztel (bueno, ya no), funcionando como AP, conectado por lan a un router Netgear de ONO que tiene el wifi desactivado (porque no me daba más que problemas).

Estoy usando la compilación r38342 y todo bien, excepto que no puedo poner el HT Mode a 40Mhz (y por tanto me quedo sin wifi-n). Cuando lo hago, el wifi se desconecta y se pone en modo "client".

Esta es mi configuración:




¿Estoy haciendo algo mal o es una limitación actual del firmware?

« Última modificación: 24-03-2014, 19:21 (Lunes) por mcklain »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #813 en: 25-03-2014, 08:48 (Martes) »

¿Estoy haciendo algo mal o es una limitación actual del firmware?


El driver wireless incluido, todavía está en desarrollo.
Es normal pues, que la wifi no vaya todo lo bien que debiera.


mcklain

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #814 en: 25-03-2014, 08:53 (Martes) »
Duda resuelta entonces. Seguiré atento a este tema.

Gracias  ;D


arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #815 en: 25-03-2014, 13:09 (Martes) »
Hola, perdon por la ignorancia, pero no entiendo bien lo que se dice aqui. En el post principal pone que no lleva wifi, pero luego leyendo lo que dice la gente, parece que si?

Al final el ultimo firmware, lleva el wifi o no? y si no es asi, como lo pongo.

Explico mi situación. Tengo un router de telefonica blanco, chiquitito, sin antenas, pero con wifi. Quiero llevar la conexión a otra habitacion y no hay manera de hacer llegar un cable, por lo tanto quiero usar este router de punto de acceso. Por mas vueltas que le doy al router jazztel no consigo que se conecto. Pongo el mismo nombre de red wifi, la misma clave, wpa/"noseke", el mismo canal, desactivo dhcp, y me voy al brigde wireles, y le de a point acces, eneble(scan), me la encuentra, aplico. Pero nada, no tengo internet, no conecta, ya no se si es problema del router de telefonica que no deja entrar, o es el de jazztel. He llamando a telefonica, (mi actual compañia), y me dice que su router estar perfectamente configurado para que valiera, que le problema es de el otro router, ya solo me queda instalar este firmware y probar haber si va mejor.

Vosotros que opinais??

Perdon por el toston ;)


mcklain

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #816 en: 25-03-2014, 13:13 (Martes) »
Hombre, si quieres ayuda tienes que ser más preciso. Lo de "router blanco chiquitito sin antenas" no sirve de mucho  ;D

Mira a ver que modelo es, tiene que ponerlo encima serigrafiado o en la pegatina que lleve debajo, y si no postea una foto aquí.


arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #817 en: 25-03-2014, 13:16 (Martes) »
Hombre, si quieres ayuda tienes que ser más preciso. Lo de "router blanco chiquitito sin antenas" no sirve de mucho  ;D

Mira a ver que modelo es, tiene que ponerlo encima serigrafiado o en la pegatina que lleve debajo, y si no postea una foto aquí.
Observa RTA01N v2

Perdon,... :-[ :-[


GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #818 en: 25-03-2014, 21:48 (Martes) »
Hombre, si quieres ayuda tienes que ser más preciso. Lo de "router blanco chiquitito sin antenas" no sirve de mucho  ;D

Mira a ver que modelo es, tiene que ponerlo encima serigrafiado o en la pegatina que lleve debajo, y si no postea una foto aquí.
Observa RTA01N v2

Perdon,... :-[ :-[

Esos los están poniendo ahora Timofónica en ADSL hasta 10MB. WiFi B+G+N que no se porta mal, y la interfaz de configuración avanzada estáb bien, pero me sigue pareciendo una mier... de router con una mier... de puerto Eth.

Saludos,


arcangelcaos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #819 en: 25-03-2014, 21:51 (Martes) »
Hola. Al final se lo he instalado.  Todo bien.
He seguido un tutorial de aqui para ponerlo como punto de acceso. Todo correcto segun el tuto. Pero no conecta a internet. No se.
Ademas, no se me enciende la luz del wifi, ni me la detecta el movil. He leido algo de un fix, cual es??
Gracias