?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 775008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #780 en: 04-03-2014, 18:59 (Martes) »
Hola, he hecho un git clone del repositorio que pone en el primer mensaje, luego he ejecutado:
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

Después he configurado openwrt con lo que necesito quedando:
http://pastebin.com/UuTXLcYd

Pero el wifi sigue sin funcionarme alguna idea? El bin que utilizo una vez acaba la compilacion es:
openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

En realidad lo que no me funciona del wifi es ponerlo en modo cliente, ya que al escanear no me detecta ninguna red.



Eso es un problema de LuCi y ya se ha comentado en otros hilos del foro. Si quieres, puedes probar este método de mazingerz80:

Cita de: mazingerz80
1º He notado que LuCI en revisiones nuevas de barrier breaker, se
     queda "pillado" o bloqueado, no sé si esto me pasa a mi sólo, pero
     bueno aquí va la solución al problema con LuCI:

a) Creamos nuestra carpeta para la compilación.
b) Hacemos svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk .
c) Editamos con nano, el fichero "feeds.conf.default" y modificamos la
    SEGUNDA línea así:

src-svn luci http://svn.luci.subsignal.org/luci/trunk/contrib/package@9668


Salvamos el fichero y salimos de nano, con lo cual tenemos LuCI en la revisión 9668.


xavi46

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #781 en: 09-03-2014, 17:08 (Domingo) »
Alguien ha podido compilar openwrt con el módulo Multiwan para el router ar-5387un? No he podido compilar ningún firmware sin errores. Al instalar el módulo me da problemas de dependencia de kernel.

Tengo dos lineas ADSL y quiero conectarme como cliente a las dos (no simultaneamente, pero si cuando falle una se active la otra).
Existe algun ftp (o similar) donde se alojen compilaciones personalizadas de openwrt para éste router?
Agradecería cualquier tipo de ayuda.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #782 en: 09-03-2014, 18:03 (Domingo) »
Alguien ha podido compilar openwrt con el módulo Multiwan para el router ar-5387un? No he podido compilar ningún firmware sin errores. Al instalar el módulo me da problemas de dependencia de kernel.

Tengo dos lineas ADSL y quiero conectarme como cliente a las dos (no simultaneamente, pero si cuando falle una se active la otra).
Existe algun ftp (o similar) donde se alojen compilaciones personalizadas de openwrt para éste router?
Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Yo sí he podido compilar el módulo multiwan para ese mismo router de este repositorio: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/. También tengo activo el 3g para el multiwan. Si compilas no tendrás problemas de dependencias. Pero si pretendes poner un módulo que está compilado para un kernel en concreto a tu imagen que no dices qué kernel tiene, vas a tener problemas de ese tipo...


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #783 en: 10-03-2014, 00:59 (Lunes) »
Hola de nuevo.
Tengo un router comtrend AR-5387un y por mas que leo y busco en los foros no sé como puedo hacer para usarlo como repetidor de señal wifi,osea recibir via wifi y enviar señal via wifi tambien.
en le primer post veo que hay unos firmwares para varias antenas usb,pero no se muy bien a que va dedicado,son para conectar en el usb del router?
de ser asi hay alguna para un chipset Ralink RT3070?
yo ya me conformaria con que alguien me guiase para poder ponerlo en modo repetidor puro,porque me han dejado un TP link tl-w801nd y quiero hacer lo mismo con este,no se si me he explicado bien,lo siento.
Estoy algo perdido.
 :-\


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #784 en: 10-03-2014, 08:13 (Lunes) »
Hola de nuevo.
Tengo un router comtrend AR-5387un y por mas que leo y busco en los foros no sé como puedo hacer para usarlo como repetidor de señal wifi,osea recibir via wifi y enviar señal via wifi tambien.
en le primer post veo que hay unos firmwares para varias antenas usb,pero no se muy bien a que va dedicado,son para conectar en el usb del router?
de ser asi hay alguna para un chipset Ralink RT3070?
yo ya me conformaria con que alguien me guiase para poder ponerlo en modo repetidor puro,porque me han dejado un TP link tl-w801nd y quiero hacer lo mismo con este,no se si me he explicado bien,lo siento.
Estoy algo perdido.
 :-\

Sí, los módulos son para conectar los pinchos USB al router. El driver para el chipset RT3070 está en kmod-rt2800-usb, si no me equivoco, así que cualquiera que lleve ese módulo incorporado te sirve para ese tipo de pinchos.
Para ponerlo en modo repetidor léete esto y sigue los pasos para 2 tarjetas de red, la interna y el pincho RT3070 que será el que le quieres pinchar, ¿no?: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Suerte...  ;)


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #785 en: 10-03-2014, 17:16 (Lunes) »
Gracias por responser Tki2000.
Dices que los modulos son para conectar los pinchos USB pero yo no se a que te refieres con "pinchos" supongo que a los modems usb.
Yo no quiero conectar un modem usb,sino una antena cortalus con chipset ralink rt3070.
Yo lo que quiero es saber si el router puede coger la señal de la antena usb y transmitirla por wifi,tal como hace el router Alfa R36...

Ademas he visto que en todos los firmwares aparece el kmod-rt2800-,cual seria el recomendado?


Firmware Openwrt
luci + kmod-brcmsmac + wpad-mini + kmod-usb-ohci + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + kmod-ath9k-htc + kmod-brcmfmac + kmod-carl9170 + kmod-libertas-usb + kmod-net-zd1201 + kmod-p54-usb + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187 + kmod-rtl8192cu + kmod-zd1211rw
r38342

luci + kmod-brcmsmac + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + kmod-ath9k-htc + kmod-brcmfmac + kmod-carl9170 + kmod-libertas-usb + kmod-net-zd1201 + kmod-p54-usb + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187 + kmod-zd1211rw
r37180
r36114

luci + swconfig + kmod-usb2 + kmod-brcmfmac + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187
r35318 (kmod-b43)
r35318 (kmod-brcmsmac)


[/quote]

Sí, los módulos son para conectar los pinchos USB al router. El driver para el chipset RT3070 está en kmod-rt2800-usb, si no me equivoco, así que cualquiera que lleve ese módulo incorporado te sirve para ese tipo de pinchos.
Para ponerlo en modo repetidor léete esto y sigue los pasos para 2 tarjetas de red, la interna y el pincho RT3070 que será el que le quieres pinchar, ¿no?: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Suerte...  ;)
[/quote]


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #786 en: 10-03-2014, 17:57 (Lunes) »
Otra pregunta,entonces para ponerlo en modo repetidor,coger la señal por wifi y emitirla tambien por wifi debo tener dos antenas,la externa por usb y la interna del router...el router en sí no puede coger la señal y repetirla él solo??
Es que ando algo perdido,gracias.

He conseguido hacer el primer paso: Parte 1 :: Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)
ésto es un paso,pero claro no es lo que yo necesito,necesito recibir y emitir por wifi,bien sea con una antena externa al usb,ralink 3070 o bien si el router tiene la capacidad de coger y emitir señal solo con su antena,eso es lo que yo no sé... :-\

Ademas cual seria el paso a seguir para tener conectada una antena por usb,el paso 1,el 2 o el 3?
entiendo que el primero no,puesto que es para recibir por wifi y enviar por lan pero es que en el paso 2 no veo donde me asocio a la wifi de l router principal ni donde poner la contraseña para asociarme,puesto que en el paso 1 si me pedia contraseña...buffff   ???
Ayuda!!

[/quote]

Para ponerlo en modo repetidor léete esto y sigue los pasos para 2 tarjetas de red, la interna y el pincho RT3070 que será el que le quieres pinchar, ¿no?: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Suerte...  ;)
[/quote]

« Última modificación: 10-03-2014, 19:49 (Lunes) por blasiring »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #787 en: 10-03-2014, 19:48 (Lunes) »
Otra pregunta,entonces para ponerlo en modo repetidor,coger la señal por wifi y emitirla tambien por wifi debo tener dos antenas,la externa por usb y la interna del router...el router en sí no puede coger la señal y repetirla él solo??
Es que ando algo perdido,gracias.

He conseguido hacer el primer paso: Parte 1 :: Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)
ésto es un paso,pero claro no es lo que yo necesito,necesito emitir por wifi,bien sea con una antena externa al usb o bien si el router tiene la capacidad de coger y emitir señal solo con su antena,eso es lo que yo no sé... :-\

Citar

Para ponerlo en modo repetidor léete esto y sigue los pasos para 2 tarjetas de red, la interna y el pincho RT3070 que será el que le quieres pinchar, ¿no?: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Suerte...  ;)

Creo que los únicos que pueden hacer de repetidor con una wifi son los routers con chipset atheros y con las últimas revisiones de openwrt también los de ralink, pero los que tienen chipset broadcom no. Que alguien me corrija si me equivoco...

Si ya has conseguido la primera parte, te queda la segunda para crear la wifi a la que tienes que enganchar el PC y lograr que se pasen los datos de una wifi a otra, que creo que es con relayd. Si tienes problemas en esto seguramente alguien te pueda guiar mejor que yo ya que yo no he utilizado relayd.

Si quieres poner una versión de las que ya hay compiladas, te sirve cualquiera de las que pones, todas llevan el driver de tu pincho. Yo escogería la última, aunque lo mejor es que intentes compilar y no tendrás problemas de dependencias si intentas instalar paquetes después.

Citar
Dices que los modulos son para conectar los pinchos USB pero yo no se a que te refieres con "pinchos" supongo que a los modems usb.
Yo no quiero conectar un modem usb,sino una antena cortalus con chipset ralink rt3070.

Para mí una antena es lo que físicamente recoge las ondas para conducirlas al chipset del pincho y que éste pueda decodificarlas y viceversa.
Un modem se conecta a la línea telefónica o a la línea 3G y no tiene que ver con un dispositivo wifi.
Para mí un picho USB es cualquier cosa que "pincho" en un USB y me cabe en la palma de la mano.... jejejejeje  ;D ;D ;D

Sigue, que no vas mal...  ;)


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #788 en: 10-03-2014, 19:56 (Lunes) »
Gracias por tu ayuda.
Yo solo necesito aclarar 2 cosas.
Tengo una antena crotalus con chipset ralink 3070 y no se si se puede pinchar en el usb para que reciba la wifi y el router pueda emitir esa wifi.
Otra cosa es saber si con este router,ademas de recibir por wifi y emitir por cable,se puede recibir por wifi y emitir por wifi,modo repetidor o como se llame.
Tu sabes algo ya que este tema esta dedicado a este modelo en concreto?
Es que yo no veo donde poner la contraseña en el paso 2,y asi no va a conectar,es que no le veo sentido a ese paso,para que sirve? no se....

el modo 1 lo he conseguido sin problemas,coge por wifi y conecté el pc por cable y va genial pero necesito emitir tambien por wifi sabes.

« Última modificación: 10-03-2014, 20:00 (Lunes) por blasiring »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #789 en: 10-03-2014, 20:22 (Lunes) »
Gracias por tu ayuda.
Yo solo necesito aclarar 2 cosas.
Tengo una antena crotalus con chipset ralink 3070 y no se si se puede pinchar en el usb para que reciba la wifi y el router pueda emitir esa wifi.
Otra cosa es saber si con este router,ademas de recibir por wifi y emitir por cable,se puede recibir por wifi y emitir por wifi,modo repetidor o como se llame.
Tu sabes algo ya que este tema esta dedicado a este modelo en concreto?
Es que yo no veo donde poner la contraseña en el paso 2,y asi no va a conectar,es que no le veo sentido a ese paso,para que sirve? no se....

el modo 1 lo he conseguido sin problemas,coge por wifi y conecté el pc por cable y va genial pero necesito emitir tambien por wifi sabes.

Claro, te hace falta el paso 2.
Con el paso 1 lo que hacemos es enganchar la wifi del router (una de las dos que tienes) al router maestro, por decirlo de alguna forma. De esta forma los datos pasan del maestro al secundario, pero a la vez, al ser la wifi broadcom (si es esa la que enganchas) sólo se puede ocupar de una tarea y lo que le hemos dicho es que se enganche al router maestro, por lo tanto no podemos repetir la señal por esa misma wifi porque ya está ocupada en otra cosa.
Pero nos queda la tarea de "crear" una wifi en el router a la que se puedan enganchar PCs, y es lo que hacemos con el paso 2 del tutorial, con la segunda wifi que tenemos.


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #790 en: 10-03-2014, 21:11 (Lunes) »
Vale,hasta el ultimo parrafo me lo has aclarado perfecto.
Ahora pregunto,dices que queda por crear una wifi a la que se puedan conectar los pcs.
Bien,pero esa wifi la tendria que emitir el router con sus antenas no? Entonces la ralink usb es la que deberia conectar con el router maestro y pasar la conexion al router?
Es compatible en principio mi adaptador wifi ralink rt3070 o no?
Gracias de nuevo Tki2000


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #791 en: 10-03-2014, 22:00 (Lunes) »
Vale,hasta el ultimo parrafo me lo has aclarado perfecto.
Ahora pregunto,dices que queda por crear una wifi a la que se puedan conectar los pcs.
Bien,pero esa wifi la tendria que emitir el router con sus antenas no? Entonces la ralink usb es la que deberia conectar con el router maestro y pasar la conexion al router?
Es compatible en principio mi adaptador wifi ralink rt3070 o no?
Gracias de nuevo Tki2000

Tienes 2 wifis, da igual la que uses para cada cosa.
Pínchala en el router y mira si funciona...


blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #792 en: 10-03-2014, 22:57 (Lunes) »
Ok,gracias. Probare a pincharla en el router.
Una aclaracion,en principio parece que da lo mismo la que uses para cada cosa pero en este caso no.
El alcance de la antena crotalus max n+ 2000mw no tiene rival a dia de hoy,es un cañon.
En cambio el alcance del router pues para cubrir un domicilio y poco mas,de ahí el por qué de usar la crotalus para recoger la señal...
Un saludo.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #793 en: 11-03-2014, 08:10 (Martes) »
Ok,gracias. Probare a pincharla en el router.
Una aclaracion,en principio parece que da lo mismo la que uses para cada cosa pero en este caso no.
El alcance de la antena crotalus max n+ 2000mw no tiene rival a dia de hoy,es un cañon.
En cambio el alcance del router pues para cubrir un domicilio y poco mas,de ahí el por qué de usar la crotalus para recoger la señal...
Un saludo.

OK. Prueba a hacerlo así pues...


ravens

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #794 en: 11-03-2014, 23:26 (Martes) »
Buenas, siguiendo la tematica del hilo, por fin me he quitado la pereza de encima para registrarme y formar parte de la comunidad.

Instale la compilacion r38342 en el router, mi interes es utilizar el router en modo WDS con otro router igual y utilizar el USB del segundo para conectar una impresora.
(Esta claro que de la impresora me puedo olvidar por el momento)

El caso es que pincho las tarjetas usb (tengo dos) y no consegi hacer nada.

Una es una wisacom ref. usb sma rp
y la otra una ovislink evo-w54usb.

Me conecte por telnet y lo que vi es que la wifi no se ponia como wlan se quedava en dev5 o similar. puede ser? me puede estar fallando la memoria, pero es como si faltaran drivers o algo, me choca que comenteis por aqui que los drivers estan incluidos.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #795 en: 12-03-2014, 08:29 (Miércoles) »
Buenas, siguiendo la tematica del hilo, por fin me he quitado la pereza de encima para registrarme y formar parte de la comunidad.

Instale la compilacion r38342 en el router, mi interes es utilizar el router en modo WDS con otro router igual y utilizar el USB del segundo para conectar una impresora.
(Esta claro que de la impresora me puedo olvidar por el momento)

El caso es que pincho las tarjetas usb (tengo dos) y no consegi hacer nada.

Una es una wisacom ref. usb sma rp
y la otra una ovislink evo-w54usb.

Me conecte por telnet y lo que vi es que la wifi no se ponia como wlan se quedava en dev5 o similar. puede ser? me puede estar fallando la memoria, pero es como si faltaran drivers o algo, me choca que comenteis por aqui que los drivers estan incluidos.


Para poder hacer un enlace WDS con cifrado WPA es requisito indispensable que los chipset wifis sean idénticos (o muy similares).

Para saber el chipset de los adaptadores USB, mírate el hilo: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt


ravens

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #796 en: 12-03-2014, 09:26 (Miércoles) »
Buenas, siguiendo la tematica del hilo, por fin me he quitado la pereza de encima para registrarme y formar parte de la comunidad.

Instale la compilacion r38342 en el router, mi interes es utilizar el router en modo WDS con otro router igual y utilizar el USB del segundo para conectar una impresora.
(Esta claro que de la impresora me puedo olvidar por el momento)

El caso es que pincho las tarjetas usb (tengo dos) y no consegi hacer nada.

Una es una wisacom ref. usb sma rp
y la otra una ovislink evo-w54usb.

Me conecte por telnet y lo que vi es que la wifi no se ponia como wlan se quedava en dev5 o similar. puede ser? me puede estar fallando la memoria, pero es como si faltaran drivers o algo, me choca que comenteis por aqui que los drivers estan incluidos.


Para poder hacer un enlace WDS con cifrado WPA es requisito indispensable que los chipset wifis sean idénticos (o muy similares).

Para saber el chipset de los adaptadores USB, mírate el hilo: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Buenas jar229,

Mi problema no esta en la creacion del enlace, sino en el reconocimiento de las tarjetas usb.

Es decir, apostaria a que es un tema de drivers, pero lo que me ha extrañado es que por aqui se comenta que hay varios drivers incluidos.
La wisacom no recuerdo que chipset utiliza, pero la Ovislink utiliza un Ralink RT2500 bastante conocido..

Si tengo tiempo esta noche o mañana mirare de instalar los drivers y os cuento.

Como puedo averiguar el nombre del pakete para los drivers Ralink RT2500?

Saludos y gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #797 en: 12-03-2014, 10:05 (Miércoles) »

Buenas jar229,

Mi problema no esta en la creacion del enlace, sino en el reconocimiento de las tarjetas usb.

Es decir, apostaria a que es un tema de drivers, pero lo que me ha extrañado es que por aqui se comenta que hay varios drivers incluidos.
La wisacom no recuerdo que chipset utiliza, pero la Ovislink utiliza un Ralink RT2500 bastante conocido..

Si tengo tiempo esta noche o mañana mirare de instalar los drivers y os cuento.

Como puedo averiguar el nombre del pakete para los drivers Ralink RT2500?

Saludos y gracias

Si te lees el hilo al que he hecho referencia, verás el procedimiento a realizar para que el router detecte las tarjetas wifis y, cómo averiguar el chipset que llevan.

Para la Ralink rt2500 el driver es kmod-rt2500-usb  ;D


ravens

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #798 en: 12-03-2014, 11:12 (Miércoles) »
Si ya heche un ojo por encima.

Igualmente como lo haces para saber el nombre del package para un usb en concreto?

La otra tarjeta anda con un Chipset Zydas 1211B que es la que preferiría utilizar.

Me veo animadillo, aver si puedo trastear algo hoy.

Es posible que se interfieran las interfaces de red si estan las antenas muy juntas?

Saludos



ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #799 en: 12-03-2014, 15:41 (Miércoles) »
Si ya heche un ojo por encima.

Igualmente como lo haces para saber el nombre del package para un usb en concreto?

La otra tarjeta anda con un Chipset Zydas 1211B que es la que preferiría utilizar.

Me veo animadillo, aver si puedo trastear algo hoy.

Es posible que se interfieran las interfaces de red si estan las antenas muy juntas?

Saludos


zd1211rw supports devices based on the following chipsets:

    ZyDAS ZD1211
    ZyDAS ZD1211B
    Atheros AR5007UG
debería funcionar. Y lo de las antenas si que producen ruido y no es lo ideal sobretodo en la omnidireccionales pero eso no va a hacer que dejen de funcionar , importante ponerlas en canales distintos y separados minimo por 2 por si acaso. El regitro de luci de kernel y de sistema te dará alguna pista de si las reconoce.