?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #740 en: 25-01-2014, 14:30 (Sábado) »
una última cuestión muy general para no volver a tener que leerme las 37 páginas del hilo, hasta donde yo he leído y mi perjudicada memoria da puedo usar el router AR-5387un para esto (por favor indicarme si me confundo o lo que no sepa):

- como AP bgn para wifi ----> si
- como cliente bittorrent ---- si
- como web server básico??
- como mail server básico??
- ampliar mi red wifi por WDS enlazando con un router de movistar modelo ZyXEL Prestige 650/660 HW ----> creo que si, ya que el comtrend AR-5387un si es WDS con openwrt
- como volumen nfs compartido vía samba (NAS) ----> si
- como print server ----> si

y ya la pera limonera, que firmware compilado se acerca más a lo que pregunto?
saludos

AP bgn para wifi > SI
Cliente bittorrent > SI
Web server > SI
Mail server > SI
Ampliar mi red wifi por WDS enlazando con un router de movistar modelo ZyXEL Prestige 650/660 HW > NO
Volumen nfs compartido vía samba (NAS) > SI
Print server > SI

Si quieres un firmware para todo lo que has puesto me temo que vas a tener que compilarlo tú, porque son muchas cosas en una xD.
Como mucho podrás encontrar algún firmware por ahí con soporte para servidor de impresión.

Saludos.


mirasu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #741 en: 26-01-2014, 20:55 (Domingo) »
Hola

Se le podria poner sane para escanear en red con una impresora multifuncion?

lo tendria que compilar o se puede instalar como modulo?

Gracias

PD. hay algun archivo de configuracion basico para compilar? Gracias

« Última modificación: 26-01-2014, 21:03 (Domingo) por mirasu »

binggo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #742 en: 27-01-2014, 02:15 (Lunes) »
Buenas noches, gente.
Primeramente me gustaría decir que estoy muy agradecido por tener gente como ustedes trabajando por un "OpenWorld" en cuanto a temas de software se trata.  >:(
En segundo lugar presentarme cordialmente a la comunidad como un usuario medio de sistemas operativos Linux y completamente principiante en el OpenWRT, es decir, NUNCA antes había tocado este tipo de compilaciones en Linux, aunque sí los bash.  ^-^

Al grano.

He leído las 38 páginas para no ser redundante con una pregunta ya hecha anteriormente.

Tengo un pequeño gran problema con mi Comtrend AR-5387un:

Cuando consigo configurar este bichito para que se me conecte en modo Cliente (vía WIFI) con el principal (un NETGEAR CG3100D V1.04.02) al cabo de un rato se me desconecta SOLO, es decir, como si perdiese conexión con el principal. He analizado un poco sobre lo que sucede y me parece que el Wifi se activa/desactiva automáticamente (la barrita de señal de conexión que tiene el interfaz Web de LuCI en "Status" en algunas ocasiones se pone de 60% a 0% repetidamente, pero generalmente está CONECTADO, pero en mi ordenador no recibe Internet). ???

Datos:
El FW instalado es el r38342.
Sistema operativo: Güindous 7 (no se burlen, borré mi Ubuntu porque no tenía soporte para mi tarjeta Wifi)  :-\
ISP - ONO

No sé qué podrá estar sucediendo, porque sigo todos los pasos cuidadosamente. Una cosa sí sucede que me "OBLIGA" a hacer el cambio de IP del ordenador de fija a automática (u otra fija dentro del rango), explico:

El primer paso para configurar el router es configurar la tarjeta de red (lan) de la siguiente manera:
IP - 192.168.1.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Sin Gateway
Sin Sv. DNS


Pero luego, cuando se cambia la IP de acceso al router OpenWRT de 192.168.1.1 (por defecto que viene) a la 192.168.2.1, si no cambio la configuración de la red local (de 192.168.1.2 a 192.168.2.x) no me deja acceder a LuCI...

De acuerdo, la solución es o poner IP automática o configurar dentro del rango. Lo que sucede es que no sé si es en este exacto momento que empieza la bola de nieve que ocasiona esa pérdida de señal (no creo) entre el Principal y el Secundario  ???

Luego hay otro temita que me tiene descolocado.

En la configuración detallada de éste tutorial hay ésta imagen, en la cual la casilla "Accept router advertisements" está marcada, lo que sucede es que en mi LuCI no aparece esa casilla ni tampoco otro apartado en el cuál pudiese estar, es decir, NO HAY.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Resumidamente
1.- ¿Qué es exactamente lo que puede estar fallando en la conexión? El router principal tiene asignado  el canal 10 y la clave es de cifrado WPA2-PSK [AES] numérica (sin letras).
2.- ¿Puede que sea incompatibilidad entre el Netgear y el Comtrend?
3.- ¿El archivo compilado que me he descargado tiene alguna pre-configuración que está imposibilitando la estabilidad de la conexión?
4.- Sobre el tema de las subredes, ¿Tienen que estar los dos routers en la 255.255.255.0 o uno en ésta y el otro en la 255.255.0.0? (he probado con las dos y es igual...)
5.- ¿El r38342 es el mejor compilado hasta el momento o hay algún otro que sea mejor para trabajar en modo cliente(tasa N de preferencia)?
6.- ¿Por qué muchas veces tengo que borrar el perfil del Wifi configurado por mi en el router secundario y volver a conectarme (rellenando los campos con los mismos datos EXACTOS) al router principal?

Perdonen la parrafada, es que me sentía obligado a exponer el problema detalladamente.
Muchísimas gracias por la atención, y si hay algo que pueda hacer para colaborar con el crecimiento/mejora de la comunidad, estaría encantado en hacerlo.

Saludos.


PD: Mientras escribía este post, he conseguido establecer una conexión aparentemente estable en modo cliente ente el AR5387un de mi habitación al CG3100D del salón (ahora mismo conectado al secundario vía RJ45)  >:( :P ???
Aunque las dudas persisten...

PD2: Han pasado algunas horas, pero ha vuelto a ocurrir, se ha desconectado y cuando restauro valores por defecto, vuelvo a configurar TODO y trato de conectar, la conexión se comporta de forma rara, se conecta y se desconecta, conecta-desconecta y así sucesivamente, imposibilitando la conexión y además la información de la red sale que estoy conectado sin acceso a Internet...
Ya no sé qué puedo hacer, por favor, alguna sugerencia.

Gracias por todo  ;)

« Última modificación: 27-01-2014, 06:31 (Lunes) por binggo »

moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #743 en: 27-01-2014, 08:43 (Lunes) »
gracias noltari, los 2 últimos puntos no me son importantes pero lo del wds si me toca la moral, algún firmware que cubra los 4 primeros?
saludos

« Última modificación: 27-01-2014, 09:04 (Lunes) por moiself »

jdanij

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #744 en: 27-01-2014, 20:47 (Lunes) »
Buenas, algun firm para este router con los modulos para atheros usb? he probado el último que hay para descargar (r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin) y sí que están los paquetes para instalar por opkg, pero al instalarlo aparece un error de dependencias incumplidas. Y si lo fuerzo, al hacer insmod tampoco los inserta...

Hay algo para no tener que compilarme el firm? Gracias!


jonandermb

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #745 en: 28-01-2014, 08:07 (Martes) »
Me uno a este hilo: Quiero darle una segunda vida a este router:De momento, prometedor, aunque una pena que el wifi vaya tan mal: Es lo único que le falta para estar perfecto.....


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #746 en: 28-01-2014, 08:15 (Martes) »
Buenas, algun firm para este router con los modulos para atheros usb? he probado el último que hay para descargar (r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin) y sí que están los paquetes para instalar por opkg, pero al instalarlo aparece un error de dependencias incumplidas. Y si lo fuerzo, al hacer insmod tampoco los inserta...

Hay algo para no tener que compilarme el firm? Gracias!

Esa, y otras compilaciones (la r38342por ejemplo), ya llevan los drivers incluidos. No tienes que instalar nada  ^-^


binggo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #747 en: 28-01-2014, 13:18 (Martes) »
Buenas nuevamente, señores/as. >:(

Dado que aún nadie me ha contestado (y comprendo, porque es una parrafada la que escribí y da palo leerlo todo) expongo mi problema rápidamente:

Mi router secundario con OpenWRT se conecta y desconecta solo del principal. ¿Cuál sería la causa más probable y hay alguna solución? ???

Primario -> NETGEAR CG3100D V1.04.02
Secundário -> Comtrend AR-5387un OpenWRT
IPS -> ONO

Gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #748 en: 28-01-2014, 13:39 (Martes) »
Buenas nuevamente, señores/as. >:(

Dado que aún nadie me ha contestado (y comprendo, porque es una parrafada la que escribí y da palo leerlo todo) expongo mi problema rápidamente:

Mi router secundario con OpenWRT se conecta y desconecta solo del principal. ¿Cuál sería la causa más probable y hay alguna solución? ???

Primario -> NETGEAR CG3100D V1.04.02
Secundário -> Comtrend AR-5387un OpenWRT
IPS -> ONO

Gracias

El driver wifi de este router aún está en desarrollo.  Lo más probable, es que esa sea, la causa del problema.


« Última modificación: 28-01-2014, 13:55 (Martes) por jar229 »

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #749 en: 28-01-2014, 14:56 (Martes) »
Buenas nuevamente, señores/as. >:(

Dado que aún nadie me ha contestado (y comprendo, porque es una parrafada la que escribí y da palo leerlo todo) expongo mi problema rápidamente:

Mi router secundario con OpenWRT se conecta y desconecta solo del principal. ¿Cuál sería la causa más probable y hay alguna solución? ???

Primario -> NETGEAR CG3100D V1.04.02
Secundário -> Comtrend AR-5387un OpenWRT
IPS -> ONO

Gracias

Si el problema no es el wifi, revisa que tengas SOLO un router/cacharro con servidor DHCP en la red (a mi me pasaba eso  ;D ), lo suyo seria que el que usas para tener acceso a internet (o el mas "central") tenga el DHCP, en caso de necesitarlo.

s2¡'


binggo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #750 en: 28-01-2014, 15:48 (Martes) »
Gracias por contestar, chicos.

No sé qué podrá ser, pero el Wifi sigue ahi, vivito y coleando pero emperrado en no darme Internet  :'(
No creo sea el Wifi, dado que en LuCI me sale que está conectado (conexión estable sin el tal 0%), aunque en "Associated Stations" me sale la barrita del Wifi sin conexión y esto:



No se me asocia :(

noentiendero, si tuvieses la amabilidad de colgar tu configuración (la de LAN, obviamente) para que yo pudiese entender de una vez por todas qué es lo que me falla, te lo agradecería inmensamente.

Mi configuración:

Advanced Settings, Physical Settings, Firewall Settings, DHCP General Settings - tal cual viene por defecto (siguiendo los pasos del tutorial de configuración)

Link a mi configuración

Igualmente iré informando conforme vaya probando cosillas.  ;D

Un abrazo y gracias a todos.

« Última modificación: 28-01-2014, 17:40 (Martes) por binggo »

moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #751 en: 29-01-2014, 16:52 (Miércoles) »
he hecho algún avance
- enlazo con el router principal y tengo acceso exterior con openwrt
- si enlazo un equipo por cable igual, ya sea ordenador o tv
- he instalado bittorrent en openwrt

pero

- no funciona como ap
- no logro acceder a bittorrent a pesar de hacer el nateo de puertos
- cuando hago el nateo deja de funcionar el acceso a internet de los equipos enganchados al comtrend

evidentemente tengo que estar haciendo algo mal, pero no se el que exactamente .... he usado esta guía http://geekmanuales.blogspot.com.es/2013/05/openwrt-transsmission-noip.html pero algo se me escapa ....



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #752 en: 29-01-2014, 19:42 (Miércoles) »
he hecho algún avance
- enlazo con el router principal y tengo acceso exterior con openwrt
- si enlazo un equipo por cable igual, ya sea ordenador o tv
- he instalado bittorrent en openwrt

pero

- no funciona como ap
- no logro acceder a bittorrent a pesar de hacer el nateo de puertos
- cuando hago el nateo deja de funcionar el acceso a internet de los equipos enganchados al comtrend

evidentemente tengo que estar haciendo algo mal, pero no se el que exactamente .... he usado esta guía http://geekmanuales.blogspot.com.es/2013/05/openwrt-transsmission-noip.html pero algo se me escapa ....



El tema relacionado con el wifi en ese tutorial ... es cuando menos líoso  >:D

Para que un enlace WDS sea realmente funcional y sin 'marranadas' de por medio, lo ideal es que ambos equipos tengan el mismo firmware, de lo contrario ... es como una lotería.


moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #753 en: 30-01-2014, 11:04 (Jueves) »
los routers son distintos hasta de marca (zyxel - comtrend)
he probado varios tipos de enlace wds y solo va como cliente a pelo, lo que hago básicamente es configurar un rango dhcp + dns en el comtrend que no se solape con el zyxel y lo que engancha por cable al comtrend sale por el zyxel que es el modem adsl, pero no logro que el comtrend enganche clientes como ap y que siga dando salida ...... con eso 70% de lo que busco cumplido y cuando haga funcionar el cliente bittorrent ya me conformaba


jonandermb

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #754 en: 30-01-2014, 12:30 (Jueves) »
Se sabe, de todos modos, si el desarrollo del driver está aún en marcha o abandonado y que tal anda?


ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #755 en: 06-02-2014, 11:46 (Jueves) »
Buenos dias
Lo primero daros las gracias a todos por el curro que os estais pegando en este tema
Queria haceros unas consultas si no es mucha molestia

En mi casa tengo como router principal (router1) un CG6640 de Ono con ip 192.168.1.1, DHCP activado y wifi activado, al cual tengo conectado la TV y un disco duro multimedia. De este router 1 sale tambien un cable de red que llega a otra habitacion de la casa donde he puesto un AR5387un (router 2) que era de jazztel y le he metido la version r38342 que hay en el primer post, con ip 192.168.1.2 y DHCP desactivado
Al router 2 se conectan dos ordenadores por cable
Aqui vienen mis dudas ahora

1º Los dos ordenadores conectados al router 2 pueden navegar perfectamente, pero si quiero acceder al router 1 mediante 192.168.1.1 me sale en la barra de direcciones 192.168.1.1/cgi-bin/luci y no me lleva al router 1  ??? ??? ???

2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?  ??? Como habria que configurar el router 2?

Tener en cuenta que no tengo ni idea de compilaciones, y aunque me he leido todo el hilo, hay cosas que se me escapan a mis entendederas

Gracias de antemano


Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #756 en: 06-02-2014, 12:18 (Jueves) »
Buenos dias
Lo primero daros las gracias a todos por el curro que os estais pegando en este tema
Queria haceros unas consultas si no es mucha molestia

En mi casa tengo como router principal (router1) un CG6640 de Ono con ip 192.168.1.1, DHCP activado y wifi activado, al cual tengo conectado la TV y un disco duro multimedia. De este router 1 sale tambien un cable de red que llega a otra habitacion de la casa donde he puesto un AR5387un (router 2) que era de jazztel y le he metido la version r38342 que hay en el primer post, con ip 192.168.1.2 y DHCP desactivado
Al router 2 se conectan dos ordenadores por cable
Aqui vienen mis dudas ahora

1º Los dos ordenadores conectados al router 2 pueden navegar perfectamente, pero si quiero acceder al router 1 mediante 192.168.1.1 me sale en la barra de direcciones 192.168.1.1/cgi-bin/luci y no me lleva al router 1  ??? ??? ???

2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?  ??? Como habria que configurar el router 2?

Tener en cuenta que no tengo ni idea de compilaciones, y aunque me he leido todo el hilo, hay cosas que se me escapan a mis entendederas

Gracias de antemano


Para lo primero... a mi me pasaba (ahora diria que no) que no me iba a la config del router principal, directamente no me cargaba. Ahora me va en, creo, todos los equipos de la red, no se bien por qué.
Se me ocurre que sea algo del DHCP... si quieres probar, en caso de que no lo hayas hecho, mete IPs a los ordenadores manuales, y de puerta de enlace pones la del router principal (192.168.1.1).

Para el WIFI simplemente activas la interfaz wifi como Access point, le configuras los parametros que veas y la puenteas en la interfaz LAN (aunque creo que en este ultimo sitio no hace falta que toques nada, viene ya configurado para que enlace con el wifi si no recuerdo mal)

s2¡'


GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #757 en: 06-02-2014, 12:57 (Jueves) »
Otro que se suma a experimentar con este 'chiquitín'... A pelearme con las WAN y las LAN para tener WiFi Client + A/P (usando una AWUS036NHA - AR9271). Logro echarla a andar, pero aun no he logrado hacer el enlace totalmente funcional. Además creo que del repo de OpenWRT ya no puedo instalar paquetes por error de dependencia por el hash del Kernel. Os voy comentando.

Muchas gracias por vuestra devoción!


ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #758 en: 06-02-2014, 13:23 (Jueves) »
Buenos dias
Lo primero daros las gracias a todos por el curro que os estais pegando en este tema
Queria haceros unas consultas si no es mucha molestia

En mi casa tengo como router principal (router1) un CG6640 de Ono con ip 192.168.1.1, DHCP activado y wifi activado, al cual tengo conectado la TV y un disco duro multimedia. De este router 1 sale tambien un cable de red que llega a otra habitacion de la casa donde he puesto un AR5387un (router 2) que era de jazztel y le he metido la version r38342 que hay en el primer post, con ip 192.168.1.2 y DHCP desactivado
Al router 2 se conectan dos ordenadores por cable
Aqui vienen mis dudas ahora

1º Los dos ordenadores conectados al router 2 pueden navegar perfectamente, pero si quiero acceder al router 1 mediante 192.168.1.1 me sale en la barra de direcciones 192.168.1.1/cgi-bin/luci y no me lleva al router 1  ??? ??? ???

2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?  ??? Como habria que configurar el router 2?

Tener en cuenta que no tengo ni idea de compilaciones, y aunque me he leido todo el hilo, hay cosas que se me escapan a mis entendederas

Gracias de antemano


Para lo primero... a mi me pasaba (ahora diria que no) que no me iba a la config del router principal, directamente no me cargaba. Ahora me va en, creo, todos los equipos de la red, no se bien por qué.
Se me ocurre que sea algo del DHCP... si quieres probar, en caso de que no lo hayas hecho, mete IPs a los ordenadores manuales, y de puerta de enlace pones la del router principal (192.168.1.1).

Para el WIFI simplemente activas la interfaz wifi como Access point, le configuras los parametros que veas y la puenteas en la interfaz LAN (aunque creo que en este ultimo sitio no hace falta que toques nada, viene ya configurado para que enlace con el wifi si no recuerdo mal)

s2¡'

1º Asi lo tengo puesto y nada
2º La segunda explicacion no llego a entenderla. Avtivo la wifi, le pongo de nombre la misma que la wifi del router 1, le pongo la misma contraseña...y me aparece en el movil dos wifis  ??? ??? ???


Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #759 en: 06-02-2014, 13:42 (Jueves) »
Buenos dias
Lo primero daros las gracias a todos por el curro que os estais pegando en este tema
Queria haceros unas consultas si no es mucha molestia

En mi casa tengo como router principal (router1) un CG6640 de Ono con ip 192.168.1.1, DHCP activado y wifi activado, al cual tengo conectado la TV y un disco duro multimedia. De este router 1 sale tambien un cable de red que llega a otra habitacion de la casa donde he puesto un AR5387un (router 2) que era de jazztel y le he metido la version r38342 que hay en el primer post, con ip 192.168.1.2 y DHCP desactivado
Al router 2 se conectan dos ordenadores por cable
Aqui vienen mis dudas ahora

1º Los dos ordenadores conectados al router 2 pueden navegar perfectamente, pero si quiero acceder al router 1 mediante 192.168.1.1 me sale en la barra de direcciones 192.168.1.1/cgi-bin/luci y no me lleva al router 1  ??? ??? ???

2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?  ??? Como habria que configurar el router 2?

Tener en cuenta que no tengo ni idea de compilaciones, y aunque me he leido todo el hilo, hay cosas que se me escapan a mis entendederas

Gracias de antemano


Para lo primero... a mi me pasaba (ahora diria que no) que no me iba a la config del router principal, directamente no me cargaba. Ahora me va en, creo, todos los equipos de la red, no se bien por qué.
Se me ocurre que sea algo del DHCP... si quieres probar, en caso de que no lo hayas hecho, mete IPs a los ordenadores manuales, y de puerta de enlace pones la del router principal (192.168.1.1).

Para el WIFI simplemente activas la interfaz wifi como Access point, le configuras los parametros que veas y la puenteas en la interfaz LAN (aunque creo que en este ultimo sitio no hace falta que toques nada, viene ya configurado para que enlace con el wifi si no recuerdo mal)

s2¡'

1º Asi lo tengo puesto y nada
2º La segunda explicacion no llego a entenderla. Avtivo la wifi, le pongo de nombre la misma que la wifi del router 1, le pongo la misma contraseña...y me aparece en el movil dos wifis  ??? ??? ???

claro, aparecen dos wifis porque las detectara diferente, no hace la funcion de repetidor asi que por eso detectara las dos. Algunos moviles dejan priorizar conexiones, si el tuyo tuviera esa opcion... salvabas