?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #940 en: 21-06-2014, 23:05 (Sábado) »
Es verdad, es que quiero las cosas demasiado masticadas, jaja. Saludos!

bonico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #941 en: 23-06-2014, 17:39 (Lunes) »
Aquí tenéis una compilación más o menos reciente (la verdad no recuerdo qué paquetes puse exactamente) 37180: http://www.mediafire.com/download/a2eiwc947x2293c/r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

gracias!!
me acababa de meter a buscarla :D

bonico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #942 en: 23-06-2014, 19:18 (Lunes) »
buenas
resulta q necesito una version con el kernel 3.10 y un driver wifi q funcione

quien m puede hechar un cable?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #943 en: 23-06-2014, 21:00 (Lunes) »
buenas
resulta q necesito una version con el kernel 3.10 y un driver wifi q funcione

quien m puede hechar un cable?

Por algo en concreto ?

El wifi, en la compilación que puse, funciona  ;)

doblecero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #944 en: 24-06-2014, 00:04 (Martes) »
Que tal va el WiFi para un AP en este router? Mejor que el del hg553?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Curr0

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #945 en: 24-06-2014, 10:33 (Martes) »
El wifi, en la compilación que puse, funciona  ;)

Pues funcionar funciona, pero no se si funciona bien de todo. al  final conseguí configurarlo en modo "cliente enrutado" siguiendo este tutorial http://trac.gateworks.com/wiki/relayd creando una tercera interfaz de tipo "Relay bridge".

Pero si conecto un sobremesa por cable al router comtrend va mucho peor que antes.
Conexion mediante un viejo linksys WRT54G con DD-WRT en modo AP:

Conexion mediante el nuevo comtrend con tu compilación:


Aparte no se porque no se enciende el led de WLAN

¿Hay alguna forma de mejorar estos resultados?
« Última modificación: 24-06-2014, 11:19 (Martes) por Curr0 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #946 en: 24-06-2014, 13:16 (Martes) »
El wifi, en la compilación que puse, funciona  ;)

Pues funcionar funciona, pero no se si funciona bien de todo. al  final conseguí configurarlo en modo "cliente enrutado" siguiendo este tutorial http://trac.gateworks.com/wiki/relayd creando una tercera interfaz de tipo "Relay bridge".

Si te leyeras el hilo, verías que el driver wifi que se usa, aún está en desarrollo, así que el rendimiento obtenido no es excesivamente bueno  :P

Curr0

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #947 en: 24-06-2014, 13:41 (Martes) »
Si te leyeras el hilo, verías que el driver wifi que se usa, aún está en desarrollo, así que el rendimiento obtenido no es excesivamente bueno  :P

Pues me lo temía, me sonaba haber leido algo de eso pero no sabía como estaba el tema actualmente.
(Leí parcialmente el hilo, pero es que son 48 páginas...)  :-*
Me estoy planteando conectarlo por cable al otro router, desactivar el wifi y punto  :-\

bonico

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #948 en: 25-06-2014, 08:25 (Miércoles) »

Por algo en concreto ?

El wifi, en la compilación que puse, funciona  ;)

pues pq quiero instalar un portal cautivo y todos me piden un kernel >= 3.10
la imagen q hay en la wiki de openwrt tiene el kernel q necesito pero no lleva driver wifi :$

oye jar229, muchas gracias x tu ayuda, al final me tendre q poner cn el hilo sobre como compilar y hacerlo yo, solo preguntaba x si alguien tenia una imagen mas actual a mano :D

frisuelo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #949 en: 01-07-2014, 17:01 (Martes) »
Hola, me acabo de registrar, porque por mas que leo no me aclaro.
Tengo este router con r38342. Lo que quiero hacer es conectarlo por cable al router principal, un Cisco EPC3925 de telecable. y así poder ampliar la wifi y ademas conectar por usb un disco duro para poder acceder al disco desde el fijo, portátil, móvil y/o un android tv para poder verlo en la tv.
Antes tenia jazztel y con solo este router podía hacerlo, pero ahora no se como se hace.

Lo único que he conseguido siguiendo un tuto es conectarme al principal sin cable y que me de salida por cable, pero sin wifi. Pues he leído que no va. Aunque unos post mas arriba hay uno que dicen que si funciona, pero no quise ponérselo, por que ahora no van los enlaces del principio, y no vaya a ser que la líe.
Perdonar que no me explique mejor, pero no me aclaro con los conceptos.

En definitiva que quiero conectarlo por cable o sin el, como mas fácil sea, y si me amplia la señal pues mejor. Pues lo voy a dejar junto al principal.
Gracias y saludos. 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #950 en: 01-07-2014, 18:59 (Martes) »
Hola, me acabo de registrar, porque por mas que leo no me aclaro.
Tengo este router con r38342. Lo que quiero hacer es conectarlo por cable al router principal, un Cisco EPC3925 de telecable. y así poder ampliar la wifi y ademas conectar por usb un disco duro para poder acceder al disco desde el fijo, portátil, móvil y/o un android tv para poder verlo en la tv.
Antes tenia jazztel y con solo este router podía hacerlo, pero ahora no se como se hace.

Lo único que he conseguido siguiendo un tuto es conectarme al principal sin cable y que me de salida por cable, pero sin wifi. Pues he leído que no va. Aunque unos post mas arriba hay uno que dicen que si funciona, pero no quise ponérselo, por que ahora no van los enlaces del principio, y no vaya a ser que la líe.
Perdonar que no me explique mejor, pero no me aclaro con los conceptos.

En definitiva que quiero conectarlo por cable o sin el, como mas fácil sea, y si me amplia la señal pues mejor. Pues lo voy a dejar junto al principal.
Gracias y saludos. 

El wifi funciona, aunque el rendimiento no es óptimo.

Para conectarlo por cable a tu router principal, lo único que tienes que hacer es configurarlo con una IP fija en el mismo rango, desactivarle el servidor DHCP y el firewall.

Para compartir el disco duro, tienes que configurar samba. Mírate ese apartado de este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #951 en: 01-07-2014, 21:39 (Martes) »
Sobre lo del rendimiento de la wifi, también lo he comentado en otro sitio. Que potencia por defecto tiene asignada Openwrt?.

Haciendo pruebas con el firm original, resulta que el valor óptimo me sale en entorno a 30 mW, y por ejemplo cuando pongo el wifi a 80 mW el rendimiento (con transferencias de archivo reales) baja una barbaridad, aproximadametne a la mitad.

Así que consejo: poned el txpower entre 20 y 35 mW. Que vienen a ser así como unos 15 dBm

en /etc/config/wireless añadir la línea
Código: [Seleccionar]
option txpower 15
no probé esto en OpenWrt ya que el router lo necesito ahora mismo con el firm original, pero ahí queda la proposición  :D

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #952 en: 02-07-2014, 01:00 (Miércoles) »
Sobre lo del rendimiento de la wifi, también lo he comentado en otro sitio. Que potencia por defecto tiene asignada Openwrt?.

Haciendo pruebas con el firm original, resulta que el valor óptimo me sale en entorno a 30 mW, y por ejemplo cuando pongo el wifi a 80 mW el rendimiento (con transferencias de archivo reales) baja una barbaridad, aproximadametne a la mitad.

Así que consejo: poned el txpower entre 20 y 35 mW. Que vienen a ser así como unos 15 dBm

en /etc/config/wireless añadir la línea
Código: [Seleccionar]
option txpower 15
no probé esto en OpenWrt ya que el router lo necesito ahora mismo con el firm original, pero ahí queda la proposición  :D

Interesante a ver si mañana tengo un rato y lo pruebo. en el firm r38342 esta
option txpower '19'

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #953 en: 10-07-2014, 19:08 (Jueves) »
Buenas, estoy intentando compilar el firmware para añadirle soporte de modem 3G y OpenVPN siguiendo el tutorial de jar229 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/ pero en lugar de usar las fuentes que indica el tutorial estoy usando la que hay al principio de este post. (git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342). Pero después de ejecutar make kernel_menuconfig me salta un error "mips-openwrt-linux-uclibc-gcc: not found". Aún así lo he dejado compilando pero al finalizar a dado unos cuantos errores. Lo estoy intentando de nuevo porque la primera vez que hice make kernel_menuconfig me quedé sin espacio en VMware y no se si eso habrá hecho que ocurra este error. He borrado todo y e empezado de nuevo, pero si el procedimiento es otro por favor, decídmelo que con mi equipo tarda bastante en compilar. Saludos y gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #954 en: 10-07-2014, 20:09 (Jueves) »
Hay un repositorio más actual que ese. Busca en los hilos fijos Barrier Braker 14.04

Enviado desde mi CUBOT GT99


darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #955 en: 11-07-2014, 13:38 (Viernes) »
Gracias, ya lo conseguí usando las fuentes git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git porque lo hice antes de leer tu mensaje para probar. Ya tengo 3G y OpenVPN  >:( El problema es que no detecta el wifi integrado, en el target profile elegí Broadcom BCM43xx Wifi (wl, proprietary). Creo que debí elegir el brcmsmac. Después cuando leí tu mensaje lo deje compilando con las fuentes de barrier braker 14.04 y en target profile seleccione Comtrend AR-5387un, así que creo que seleccionaría el driver wifi correcto. Pero me dió error, un warning antes del error de que no se compilaba openssl-util porque no estaba seleccionado. Voy a volver a intentarlo seleccionando ese paquete y si no, volveré hacerlo con la otra fuente seleccionando brcmsmac.

EDITO: Compilando de nuevo con 14.04, me di cuenta también que en Kernel Modules -> Wireless están los drivers brcmsmac que tampoco había seleccionado.
« Última modificación: 11-07-2014, 14:05 (Viernes) por darKknight »

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #956 en: 11-07-2014, 20:28 (Viernes) »
Nada, no lo consigo. También he activado el soporte wireless en la configuración del kernel que no lo estaba, durante la compilación me ha preguntado si quería activar el  soporte wifi de diversos chipsets y por defecto estaba brcmsmac en yes (el paquete está seleccionado en kernel modules -> wireless). ¿Hace falta aplicar el parche para el wifi o ya viene en el código fuente de barrier breaker 14.04?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #957 en: 11-07-2014, 21:05 (Viernes) »
Nada, no lo consigo. También he activado el soporte wireless en la configuración del kernel que no lo estaba, durante la compilación me ha preguntado si quería activar el  soporte wifi de diversos chipsets y por defecto estaba brcmsmac en yes (el paquete está seleccionado en kernel modules -> wireless). ¿Hace falta aplicar el parche para el wifi o ya viene en el código fuente de barrier breaker 14.04?

Tal cual lo has hecho, parece todo correcto.

Has probado, por si acaso a borrar el fichero wireless y volverlo a crear ?

Código: [Seleccionar]
rm /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless

Si así tampoco funciona, postea la salida del comando dmesg a ver si hay algo raro ...  ^-^

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #958 en: 11-07-2014, 21:29 (Viernes) »
Lo he mirado, y el archivo ni si quiera existe. Si intento crearlo con wifi detect, lo crea pero esta vacío. En las salidas de los comandos iwpriv y iwconfig no aparece ninguna interfaz wireless. Esta es la salida de dmesg. http://pastebin.com/3LHXfSC1

« Última modificación: 11-07-2014, 21:42 (Viernes) por darKknight »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #959 en: 11-07-2014, 22:10 (Viernes) »
Lo he mirado, y el archivo ni si quiera existe. Si intento crearlo con wifi detect, lo crea pero esta vacío. En las salidas de los comandos iwpriv y iwconfig no aparece ninguna interfaz wireless. Esta es la salida de dmesg. http://pastebin.com/3LHXfSC1
Hay varios mensajes con avisos de error relacionados con la WiFi.

 Más que eso no te puedo decir. A ver si se pasan por el hilo los 'máquinas' y nos aclaran el tema.