?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #900 en: 01-06-2014, 19:08 (Domingo) »
Vale, ya se porqué no compila el usb-modeswitch :-\

Citar
/opwrt/openwrt/scripts/download.pl "/opwrt/openwrt/dl" "usb-modeswitch-data-20121109.tar.bz2" "a7d23a03157871013a0d708ab2b1b6df" "http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch"
--2014-06-01 16:46:03--  http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/usb-modeswitch-data-20121109.tar.bz2
Resolving www.draisberghof.de... 213.252.188.4
Connecting to www.draisberghof.de|213.252.188.4|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 404 Not Found
2014-06-01 16:46:03 ERROR 404: Not Found.


download failed.
--2014-06-01 16:46:05--  http://downloads.openwrt.org/sources/usb-modeswitch-data-20121109.tar.bz2
Resolving downloads.openwrt.org... 78.24.191.177
Connecting to downloads.openwrt.org|78.24.191.177|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 404 Not Found
2014-06-01 16:46:06 ERROR 404: Not Found.

Pues sin ese paquete no puedes echar a andar un pincho 3G.
En los servidores de openwrt la última versión es más antigua que ese paquete.
Sin embargo en los servidores de draisberghof.de la última versión es más nueva :
http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/usb-modeswitch-data-20140529.tar.bz2

Como ñapa temporal, puedes descargarte el fichero a mano, meterlo en el directorio /dl y renombrarlo con el nombre usb-modeswitch-data-20121109.tar.bz2. Cuando compiles pensará que ya se lo ha descargado y continuará compilando.

EDITO: a lo mejor luego no funciona con openwrt aunque compile. En la página draisberghof.de  dice que han añadido nuevos parámetros y que hace falta una versión reciente de usb-modeswitch para que todo funcione.
Si se han quitado los paquetes originales de la página te puedo asegurar que han "jodid." a mucha gente. De todas formas prueba a ver si funciona.
« Última modificación: 01-06-2014, 19:13 (Domingo) por Tki2000 »

Pololo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #901 en: 01-06-2014, 23:02 (Domingo) »
Muchas gracias señor.

En lugar de renombrar la última versión busqué en internet y localicé la susodicha versión del 2012, en un repositorio de Fedora. Como bien indicas, se pone en el directorio dl y ya no se la descarga.

Pues que funciona, al menos lo que es el modeswitch, ahora tengo que configurar la interface y ver si conecta y tales y pascuales ;)

Gracias por el apoyo logístico

Voy debiendo unas pocas birras...

kastell

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #902 en: 04-06-2014, 12:35 (Miércoles) »
Hola, he leído gran parte de este post y he llegado a la conclusión que con el firmware openwrt, concretamente he metido el de noltari del primer post, en la versión más reciente de su compilación, no podré usar este router como router adsl con mi operador, actualmente movistar, según he leído en las FAQs el comtrend AR-5387un, no es lantiq ni ar7 y no tendría por si mismo conexión al adsl. Entonces, me pregunto, ya que este tema soy un novato total, que ventaja tiene meterle este firmware a este router, si por si mismo con el firmware original de jazztel en este caso, ya se puede hacer bastantes cosas como repetidor, tanto bridge como wds, tiene su puerto usb habilitado para poner un disco usb, etc, en fin, seguro que se pueden hacer muchas más cosas que un novato como yo no las puedo entender, pero alguien me explica algunas opciones que se puedan hacer con openwrt que sean interesantes y prácticas a nivel usuario normal con este router, ya que con su propio firmware ya se pueden hacer ciertas cosas siempre que tengas otro router para usarlo como bridge, repetidor wds, etc.
Alguien me puede poner algunos ejemplos prácticos, que pueda entender cualquier usuario normal?.

Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #903 en: 04-06-2014, 13:54 (Miércoles) »
Hola, he leído gran parte de este post y he llegado a la conclusión que con el firmware openwrt, concretamente he metido el de noltari del primer post, en la versión más reciente de su compilación, no podré usar este router como router adsl con mi operador, actualmente movistar, según he leído en las FAQs el comtrend AR-5387un, no es lantiq ni ar7 y no tendría por si mismo conexión al adsl. Entonces, me pregunto, ya que este tema soy un novato total, que ventaja tiene meterle este firmware a este router, si por si mismo con el firmware original de jazztel en este caso, ya se puede hacer bastantes cosas como repetidor, tanto bridge como wds, tiene su puerto usb habilitado para poner un disco usb, etc, en fin, seguro que se pueden hacer muchas más cosas que un novato como yo no las puedo entender, pero alguien me explica algunas opciones que se puedan hacer con openwrt que sean interesantes y prácticas a nivel usuario normal con este router, ya que con su propio firmware ya se pueden hacer ciertas cosas siempre que tengas otro router para usarlo como bridge, repetidor wds, etc.
Alguien me puede poner algunos ejemplos prácticos, que pueda entender cualquier usuario normal?.

Saludos.
Si con lo que tiene el firm original te llega y te sobra no cambies.

Si lo que necesitas son funciones más avanzadas de enrutamiento, firewall avanzado, montar un servidor de ficheros, un servidor de descargas, etc., entonces sí que necesitas openwrt.
Mi caso es un Zyxel P660hw-d1 configurado como módem y un router con openwrt ya que necesito algunas cosas que ningún otro router de los que dan los ISPs tienen.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #904 en: 04-06-2014, 14:17 (Miércoles) »
Hola, he leído gran parte de este post y he llegado a la conclusión que con el firmware openwrt, concretamente he metido el de noltari del primer post, en la versión más reciente de su compilación, no podré usar este router como router adsl con mi operador, actualmente movistar, según he leído en las FAQs el comtrend AR-5387un, no es lantiq ni ar7 y no tendría por si mismo conexión al adsl. Entonces, me pregunto, ya que este tema soy un novato total, que ventaja tiene meterle este firmware a este router, si por si mismo con el firmware original de jazztel en este caso, ya se puede hacer bastantes cosas como repetidor, tanto bridge como wds, tiene su puerto usb habilitado para poner un disco usb, etc, en fin, seguro que se pueden hacer muchas más cosas que un novato como yo no las puedo entender, pero alguien me explica algunas opciones que se puedan hacer con openwrt que sean interesantes y prácticas a nivel usuario normal con este router, ya que con su propio firmware ya se pueden hacer ciertas cosas siempre que tengas otro router para usarlo como bridge, repetidor wds, etc.
Alguien me puede poner algunos ejemplos prácticos, que pueda entender cualquier usuario normal?.

Saludos.

Pues como poder puedes hacer todo lo que te permitan su amplia variedad de paquetes.
Puedes enchufarle una pantalla LCD, puedes montar un servidor web, o una base de datos, o un servidor de vpn para acceder desde el exterior a tu red interna como si estuvieras dentro de la misma red, o montarle un repetidor de VNC, o hacer streaming de audio por bluetooth a tu equipo de música de la habitación de al lado, o programar un microprocesador por el puerto USB, o formatear un disco en NTFS, o montar una matriz de discos RAID, o auditar una red wifi para ver si tiene fallos, o usarlo de repetidor wifi, o ponerle un sensor de infrarrojos y que haga cosas con un mando a distancia, descomprimir ficheros zip o rar... las posibilidades son casi infinitas.
Cuando le estamos cambiando el firmware a un aparato de estos, en realidad lo estamos transformando en un mini ordenador. La mayor parte de los paquetes de openwrt estarán orientados a hacerlo un router, pero nada impide que se puedan hacer otro tipo de cosas. Ya te digo, sigue siendo un mini ordenador, así que la pregunta sería ¿qué puedo hacer con un mini ordenador con linux puesto?

Y si te interesa tener ADSL, puedes mirar ese tutorial para poner ADSL a cualquier router con un puerto USB : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-adsl-portatil-para-openwrt/

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #905 en: 04-06-2014, 14:41 (Miércoles) »
Pues como poder puedes hacer todo lo que te permitan su amplia variedad de paquetes.
Puedes enchufarle una pantalla LCD, puedes montar un servidor web, o una base de datos, o un servidor de vpn para acceder desde el exterior a tu red interna como si estuvieras dentro de la misma red, o montarle un repetidor de VNC, o hacer streaming de audio por bluetooth a tu equipo de música de la habitación de al lado, o programar un microprocesador por el puerto USB, o formatear un disco en NTFS, o montar una matriz de discos RAID, o auditar una red wifi para ver si tiene fallos, o usarlo de repetidor wifi, o ponerle un sensor de infrarrojos y que haga cosas con un mando a distancia, descomprimir ficheros zip o rar... las posibilidades son casi infinitas.
Cuando le estamos cambiando el firmware a un aparato de estos, en realidad lo estamos transformando en un mini ordenador. La mayor parte de los paquetes de openwrt estarán orientados a hacerlo un router, pero nada impide que se puedan hacer otro tipo de cosas. Ya te digo, sigue siendo un mini ordenador, así que la pregunta sería ¿qué puedo hacer con un mini ordenador con linux puesto?

Y si te interesa tener ADSL, puedes mirar ese tutorial para poner ADSL a cualquier router con un puerto USB : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-adsl-portatil-para-openwrt/

+1  >:(

Dhez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #906 en: 04-06-2014, 17:29 (Miércoles) »
Hola a todos.

Alguien ha probado y/o tiene el rtorrent funcionando en este router ?¿

Me da errores para en la compilacion, y aun forzando con anteriores ipkg, errores de libtorren.10 etc etc.

Una ayudita!!!!  ^-^ ^-^

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #907 en: 04-06-2014, 21:48 (Miércoles) »
Hola a todos.

Alguien ha probado y/o tiene el rtorrent funcionando en este router ?¿

Me da errores para en la compilacion, y aun forzando con anteriores ipkg, errores de libtorren.10 etc etc.

Una ayudita!!!!  ^-^ ^-^

Yo lo tenía funcionando hasta hace unos meses (ahora tengo otros routers con rtorrent).

El problema es al compilar el firmware ?

Es que no acabo de entender ...  ^-^

Dhez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #908 en: 04-06-2014, 23:05 (Miércoles) »
Hola a todos.

Alguien ha probado y/o tiene el rtorrent funcionando en este router ?¿

Me da errores para en la compilacion, y aun forzando con anteriores ipkg, errores de libtorren.10 etc etc.

Una ayudita!!!!  ^-^ ^-^

Yo lo tenía funcionando hasta hace unos meses (ahora tengo otros routers con rtorrent).

El problema es al compilar el firmware ?

Es que no acabo de entender ...  ^-^

Eso mismo. Al compioar el kernel me da errores siempre cuando acaba de hacer el package de libtorrent y no sigue desde alli. Lo raro de esto es ke los repositorios tampoco esta disponible.

Una vez quitas ese package ya no da error en la compilacion.

Si lo oudieras mirar me harias un favor ya que el transmission no me gusta na de na.

Saludos!!!!

kastell

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #909 en: 05-06-2014, 06:27 (Jueves) »
muchas gracias por contestar y vuestras aclaraciones, saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #910 en: 05-06-2014, 08:24 (Jueves) »
Hola a todos.

Alguien ha probado y/o tiene el rtorrent funcionando en este router ?¿

Me da errores para en la compilacion, y aun forzando con anteriores ipkg, errores de libtorren.10 etc etc.

Una ayudita!!!!  ^-^ ^-^

Yo lo tenía funcionando hasta hace unos meses (ahora tengo otros routers con rtorrent).

El problema es al compilar el firmware ?

Es que no acabo de entender ...  ^-^

Eso mismo. Al compioar el kernel me da errores siempre cuando acaba de hacer el package de libtorrent y no sigue desde alli. Lo raro de esto es ke los repositorios tampoco esta disponible.

Una vez quitas ese package ya no da error en la compilacion.

Si lo oudieras mirar me harias un favor ya que el transmission no me gusta na de na.

Saludos!!!!

En tema del rtorrent, es algo desconcertante. A veces se puede descargar de los servidores de OpenWrt y otras no ...  ???

Aquí tienes la última versión (que subí a mediafire): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg309313/#msg309313

Dhez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #911 en: 05-06-2014, 17:42 (Jueves) »
Citar

En tema del rtorrent, es algo desconcertante. A veces se puede descargar de los servidores de OpenWrt y otras no ...  ???

Aquí tienes la última versión (que subí a mediafire): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg309313/#msg309313

Gracias jar!!!!

El rtorrent ahora funciona....pero pero pero....ahora no funciona cuando conecta con trackers HTTPS  :'( :'( :'(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #912 en: 05-06-2014, 18:59 (Jueves) »
Citar

En tema del rtorrent, es algo desconcertante. A veces se puede descargar de los servidores de OpenWrt y otras no ...  ???

Aquí tienes la última versión (que subí a mediafire): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg309313/#msg309313

Gracias jar!!!!

El rtorrent ahora funciona....pero pero pero....ahora no funciona cuando conecta con trackers HTTPS  :'( :'( :'(

La verdad, es que no uso ningún tracker que use https.

Con otros clientes, te funcionan esos mismos trackers ?

Trackers públicos o privados ?

Dhez

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #913 en: 05-06-2014, 19:09 (Jueves) »
Citar

En tema del rtorrent, es algo desconcertante. A veces se puede descargar de los servidores de OpenWrt y otras no ...  ???

Aquí tienes la última versión (que subí a mediafire): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg309313/#msg309313

Gracias jar!!!!

El rtorrent ahora funciona....pero pero pero....ahora no funciona cuando conecta con trackers HTTPS  :'( :'( :'(

La verdad, es que no uso ningún tracker que use https.

Con otros clientes, te funcionan esos mismos trackers ?

Trackers públicos o privados ?

Con el transmission me iba sin problemas.... Con el rtorrent si conecta por https no funciona.

De todas maneras he encontrado una opcion y ya me va, cosa rara porque en las versiones recientes no la he usado nunca.(0.9.2 0.9.3)

network.http.ssl_verify_peer.set=0

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #914 en: 06-06-2014, 08:13 (Viernes) »

Con el transmission me iba sin problemas.... Con el rtorrent si conecta por https no funciona.

De todas maneras he encontrado una opcion y ya me va, cosa rara porque en las versiones recientes no la he usado nunca.(0.9.2 0.9.3)

network.http.ssl_verify_peer.set=0

Curioso problema  >:D

Me apunto la solución  ;)

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #915 en: 13-06-2014, 13:20 (Viernes) »
Hola a todos. Los links de descarga del openwrt del primer post no funcionan, por favor ¿podéis arreglarlos? Gracias.
Necesito crear un puente wifi con este router y que le llegue internet a través de otro igual con firmware oficialque es el que tiene la conexión  a internet. ¿cual compilación puede ser la correcta?

Por cierto, antes de preguntar esto le metí el firm openwrt de la pagina oficial wiki http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un, ahora mismo no le funciona el wifi, supongo que este firmware no lleva wifi

Muchas gracias
« Última modificación: 13-06-2014, 13:53 (Viernes) por squarefan »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #916 en: 13-06-2014, 13:59 (Viernes) »
Hola a todos. Los links de descarga del openwrt del primer post no funcionan, por favor ¿podéis arreglarlos? Gracias.
Necesito crear un puente wifi con este router y que le llegue internet a través de otro igual con firmware oficialque es el que tiene la conexión  a internet. ¿cual compilación puede ser la correcta?

Por cierto, antes de preguntar esto le metí el firm openwrt de la pagina oficial wiki http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un, ahora mismo no le funciona el wifi, supongo que este firmware no lleva wifi

Muchas gracias

Esto, está sacado del primer post de este hilo:

Citar
Estado
Los parches para que el WiFi funcione no han sido aún integrados en el repositorio oficial de OpenWrt, por lo que cualquier compilación del repositorio oficial no dispondrá de WiFi.
El driver brcmsmac funciona tanto en modo Station (cliente) como en modo AP. Por tanto, a partir de ahora sólo compilaré firmwares con brcmsmac, dado que funciona muchísimo mejor que b43.

Por tanto tu última duda, debería estar resuelta.

Con respecto a los firmwares del primer post, Noltari está al tanto, y en breve estarán disponibles de nuevo.

De todas formas, a lo largo del hilo, hay algunas compilaciones que sí se pueden descargar. En concreto todas las que yo haya posteado, ya que está alojadas en mediafire.

Y lo del puente wifi ... explícate mejor, please  ;D
« Última modificación: 13-06-2014, 14:26 (Viernes) por jar229 »

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #917 en: 13-06-2014, 14:36 (Viernes) »
Jar229 muchas gracias por la respuesta y gracias a Noltari por arreglar los links cuando pueda.

Gracias también por la info. Si, habia leido ese párrafo pero lo que no estaba seguro es si ese firmware era más oficial o menos y si tenia wifi, ahora tu me lo has dejado bien claro

Pues, en general, estaba intentando solucionar unos problemas en la red y así he llegado hasta vosotros porque un compañero de bandaancha me comentó que para hacer lo que quiero necesitaba el firm openwrt en el comtrend ar5387un, él me ha echado más que una mano y se lo agradezco mucho aunque aún quedan algunos fleques. Os pongo una captura para que veais el esquema de mi red y así veréis más claro cual es mi problema



En la habitación 1 tengo un router comtrend adsl que es el conectado por cable a la toma de teléfono e internet, firmware original de jazztel, distribuye por wifi lan e internet al resto. Mi gran problema es que no lo puedo mover de esa habitación porque solo tengo esa toma de teléfono para enchufarlo, en las otras habitaciones no hay tomas

En la habitación 2 tengo otro router comtrend igual conectado por ethernet a un dispositivo multimedia nmt, este router se debe usar para comunicar por wifi el nmt al resto

En la habitacion 3 un pc y un nas conectados a un router neutro linksys wrt610n por ethernet y el router por wifi al resto

Tenía problemas sobretodo con internet y porque todo estuviera en la misma red wifi, internet no llegaba al router neutro a menos que fuese por cable y wan, el compañero de bandaancha me ayudo a instalarle dd-wrt al linksys y configurando un puente repetidor y una interfaz virtual wifi  ya si ha sido posible conectarlo al comtrend de la habitacion 1 por wifi y que le llegue internet a todo, cosa al parecer imposible con firmwares oficiales.

Ahora tengo que conseguir conectar el comtrend y el nmt de la habitación 2 a toda la red wifi montada, según me comenta el compañero de bandaancha esto solo es posible poniendo openwrt en el comtrend el cual esta conectado por rj45 al nmt como dije antes

Un saludo




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #918 en: 13-06-2014, 22:05 (Viernes) »
El problema principal de instalar OpenWrt en este router, es que la WiFi no funciona demasiado bien.
Antes de instalarle OpenWrt, intentaría un enlace WDS, que está disponible en el firmware original.

Como hay muchos equipos por WiFi, igual te podrías plantear usar PLC.

Enviado desde mi CUBOT GT99


squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #919 en: 13-06-2014, 23:24 (Viernes) »
Gracias por la info.
Que pena lo del wifi. Me plantearé intentar usar el router con firm original haber si es posible. El uso del plc lo probé hace 3 o 4 años  con 2 adaptadores plc gigabit, creaban una red a 1 gbps pero las transferencias sostenidas reales eran de poco más de 1MB/s. Probado en diferentes enchufes y a fondo. Acabé decepcionado del plc y usé plenamente el wifi puesto que era mucho más rapido, sobretodo el wifi -n en la banda de 5ghz. Quizá vuestra experiencia con plc sea distinta, me gustaría que me contaras como te va. Quizá es que la instalación eléctrica interna de donde estou tiene cableado muy viejo y eso afecta mucho, no lo se...
Entonces ¿crees que tendria muchos problemas probando el wifi en comtrend con openwrt?¿no me recomiendas ni siquiera que lo intente?
Gracias y un saludo