?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 775076 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #760 en: 06-02-2014, 13:51 (Jueves) »
Pero segun he leido habia una opcion que es la de relayd que lo que hace es como expander la wifi del router 1 no?


Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #761 en: 06-02-2014, 14:51 (Jueves) »
Pero segun he leido habia una opcion que es la de relayd que lo que hace es como expander la wifi del router 1 no?

mmm estoy viendo que si, puede ser el relayd lo que necesitas.
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient
pero ya aqui no me meto  ;D 


ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #762 en: 06-02-2014, 15:09 (Jueves) »
Eso quiero lograr, pero no consigo configurarlo desde luci. A ver si alguien puede echarme una mano


ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #763 en: 06-02-2014, 23:57 (Jueves) »
Una ayuda, por favor.
Intento hacer esto
http://trac.gateworks.com/wiki/relayd
Pero el punto 12 me da error y no puedo seguir


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #764 en: 07-02-2014, 08:38 (Viernes) »


ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #765 en: 09-02-2014, 16:44 (Domingo) »
Gracias jar229, pero....

Yo no se si es que no me he explicado bien, o este proceso no es lo que yo quiero....

Citar
2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #766 en: 09-02-2014, 16:51 (Domingo) »
Gracias jar229, pero....

Yo no se si es que no me he explicado bien, o este proceso no es lo que yo quiero....

Citar
2º Me gustaria que el router 2, ya que recibe internet del router 1 por cable, tambien emitiera internet por wifi, pero en la misma red que lo hace el router 1, no creando una red wifi distinta, para que se me conectara el telefono movil cuando estoy cerca de la habitacion del router 2. ¿Es posible?

Puedes configurar una nueva red wifi con el mismo nombre, canal y password que la del router principal. En cuanto a que el móvil se conecta a una otra ... dependiendo del nivel de señal ... eso dependerá de cómo esté implementado en el sistema operativo que lleve.


GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #767 en: 09-02-2014, 18:29 (Domingo) »
Yo con el AR-5387un estoy en la misma guerra. (Por otro lado también lo intento con el VR-3025u, similares resultados).

El Setup deseado es el siguiente:

OPN HotSpot <-WiFI-> Alfa Netwroks AWUS036NHA (Atheros AR9271) <-USB-> AR-5387un

AR-5387un - Chipset Wireless BCM43225 <-WiFi-> A/P 'MyHome'

Con el apunte de que los equipos conectados al Switch Eth del AR-5387un y/o conectados al A/P Wireless estén en una red LAN diferente de la red OPN.

------

Bien, el/los (tengo dos gemelos) AR-5387un flashea/n sin problemas openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r38342.bin. Todo perfecto.

Elimino interfaces WAN y WLAN existentes. Configuro la interfaz LAN en 192.168.2.1 o lo que sea. Desactivo el servidor DHCP.

Reconoce sin problemas (lo de "sin problemas" ahora, al principio, ni a tiros) la segunda tarjeta wireless a través del usb. Permite hacer un scanning con ella y asociarse al HotSpot. En la configuración de la asociación pide asignar esta interfaz a la 'zona' WAN. Ok.

Lo del A/P del BCM43225 lo dejamos para el final. Toqueteo el cortafuegos de mil maneras... Pero ni de broma consigo que el propio router salga a internet a través de la interfaz wireless configurada.

Y... Aquí me quedo. ¿Ideas?

Yo me sigo peleando.

PD.: Dudo si seguir el ejemplo 'Routed Client with relayd (Pseudobridge)' o 'Routed Client'
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/routedclient
Por otro lado, tampoco consigo instalar relayd, problemas con los hashes del kernel... y/o que no consigo sacar el router a internet para que acceda a los repos.

Gracias (adelantadas =P)

« Última modificación: 09-02-2014, 18:33 (Domingo) por GLaDOS »

ldiazm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #768 en: 10-02-2014, 13:17 (Lunes) »
Entonces, para loq ue yo quiero conseguir, me recomiendas que vuelva a poner el firm original del router? Lo digo a efectos del driver de la wifi...


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #769 en: 10-02-2014, 14:09 (Lunes) »
Entonces, para loq ue yo quiero conseguir, me recomiendas que vuelva a poner el firm original del router? Lo digo a efectos del driver de la wifi...

Si únicamente pretendes usarlo como AP, con el firmware original debería valerte también.

En cualquier caso, no olvides desactivar el servidor DHCP del router secundario. Puede ser una fuente de problemas  >:D


GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #770 en: 11-02-2014, 17:28 (Martes) »
Por conflictos DHCP no puede ser, el único que tengo activo en toda la red es el Router-Módem del ISP. Los PC y la RPi están siempre en IP Fija, igual que todos los routers con los que trabajo a través del switch, siempre con el Servidor DHCP deshabilitado.

Creo que de alguna manera no consigo puentear LAN y WAN, no lo sé. Domino el aspecto WiFi del asunto pero en arreglar los protocolos para que circule el tráfico me pierdo. O eso o como le funciona a todo el mundo, a mi no, en teoría al asignar la WiFi Cliente a la WAN ya debería haber acceso a Internet, y yo no lo tengo.

Thx por el soporte


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #771 en: 11-02-2014, 19:11 (Martes) »
Por conflictos DHCP no puede ser, el único que tengo activo en toda la red es el Router-Módem del ISP. Los PC y la RPi están siempre en IP Fija, igual que todos los routers con los que trabajo a través del switch, siempre con el Servidor DHCP deshabilitado.

Creo que de alguna manera no consigo puentear LAN y WAN, no lo sé. Domino el aspecto WiFi del asunto pero en arreglar los protocolos para que circule el tráfico me pierdo. O eso o como le funciona a todo el mundo, a mi no, en teoría al asignar la WiFi Cliente a la WAN ya debería haber acceso a Internet, y yo no lo tengo.

Thx por el soporte

Si el router que pretendes usar como cliente, va a estar en otra subred, no tienes porque desactivar el servidor DHCP.

Por otro lado, no será todo un problema de señal ?


GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #772 en: 11-02-2014, 19:44 (Martes) »
A 2 m del router, con una antena omni de 8 dbis... Juraría que no es señal, los displays de nivel, ruido, y TX y RX son normales, solo que con el trafico ajustado al del de la asociacion WiFi.

Gracias  jar229.


gau

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #773 en: 11-02-2014, 21:31 (Martes) »
Hola gente,

Me sumo a una petición realizada hace un par de posts: ¿cómo está el tema del desarrollo del driver de la WiFi? Este router con la OpenWRT es la caña, pero en mi caso (y me temo q no soy el único) el pobre desempeño de la red inalámbrica hace que me replantee volver a dejar el firmware de casa... Una pena, la verdad!  :(

Por otra parte, excelente trabajo jar229, Noltari, Pteridium y demás gurús de estos lares!!!  >:(


linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #774 en: 12-02-2014, 12:22 (Miércoles) »
Yo llevo mucho tiempo usando este router con Openwrt y quería hacer una pregunta. Lo uso conectándole una antena Ubiquiti wifistation por USB para conectarlo a otro router, y luego por el wifi interno del router crear una red para los dispositivos que tengo cerca. El problema está en que con el firm r38342 y con el barrirer breaker 13.12 que me he compilado, no funciona la búsqueda de redes inalámbricas con la Ubiquiti. No se si tendrá algo que ver con el driver ath9k-htc que es el que usa. Sin embargo, usando el firm r37180 la búsqueda funciona perfectamente. ¿Alguien con un problema similar y alguna manera de solucionarlo?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #775 en: 12-02-2014, 13:23 (Miércoles) »
Yo llevo mucho tiempo usando este router con Openwrt y quería hacer una pregunta. Lo uso conectándole una antena Ubiquiti wifistation por USB para conectarlo a otro router, y luego por el wifi interno del router crear una red para los dispositivos que tengo cerca. El problema está en que con el firm r38342 y con el barrirer breaker 13.12 que me he compilado, no funciona la búsqueda de redes inalámbricas con la Ubiquiti. No se si tendrá algo que ver con el driver ath9k-htc que es el que usa. Sin embargo, usando el firm r37180 la búsqueda funciona perfectamente. ¿Alguien con un problema similar y alguna manera de solucionarlo?

Es probable que sea esto mismo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg300792/#msg300792


linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #776 en: 14-02-2014, 12:45 (Viernes) »
Lo he probado y nada. También he probado lo de abrir otra pestaña del navegador con Status como dice otro compañero y tampoco. Bueno, me apaño con una configuración que tengo con mi red configurada y se la aplico cada vez que actualizo el firm.
Gracias!!


~mary~

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #777 en: 04-03-2014, 16:51 (Martes) »
Hola, he hecho un git clone del repositorio que pone en el primer mensaje, luego he ejecutado:
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

Después he configurado openwrt con lo que necesito quedando:
http://pastebin.com/UuTXLcYd

Pero el wifi sigue sin funcionarme alguna idea? El bin que utilizo una vez acaba la compilacion es:
openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

En realidad lo que no me funciona del wifi es ponerlo en modo cliente, ya que al escanear no me detecta ninguna red.


« Última modificación: 04-03-2014, 17:38 (Martes) por ~mary~ »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #778 en: 04-03-2014, 17:56 (Martes) »
Hola, he hecho un git clone del repositorio que pone en el primer mensaje, luego he ejecutado:
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

Después he configurado openwrt con lo que necesito quedando:
http://pastebin.com/UuTXLcYd

Pero el wifi sigue sin funcionarme alguna idea? El bin que utilizo una vez acaba la compilacion es:
openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

En realidad lo que no me funciona del wifi es ponerlo en modo cliente, ya que al escanear no me detecta ninguna red.


También sería útil si colgaras la salida del comando dmesg; con el config no se puede ver gran cosa.
De acuerdo con el config deberías seleccionar como driver wireless b43 o brcmsmac y no ambos, ya que pueden entrar en conflicto por ver cual se queda con el chip wifi


~mary~

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #779 en: 04-03-2014, 18:54 (Martes) »
Hola, he hecho un git clone del repositorio que pone en el primer mensaje, luego he ejecutado:
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

Después he configurado openwrt con lo que necesito quedando:
http://pastebin.com/UuTXLcYd

Pero el wifi sigue sin funcionarme alguna idea? El bin que utilizo una vez acaba la compilacion es:
openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

En realidad lo que no me funciona del wifi es ponerlo en modo cliente, ya que al escanear no me detecta ninguna red.


También sería útil si colgaras la salida del comando dmesg; con el config no se puede ver gran cosa.
De acuerdo con el config deberías seleccionar como driver wireless b43 o brcmsmac y no ambos, ya que pueden entrar en conflicto por ver cual se queda con el chip wifi


Muchas Gracias era eso. Por fin esta funcionando. Gracias de nuevo

« Última modificación: 04-03-2014, 18:55 (Martes) por ~mary~ »