?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juandingas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1060 en: 27-03-2017, 18:01 (Lunes) »
Hola

Yo tengo el:
 ARV7520CW22-A-LT r02

mis dudas
¿Se puede instalar este firmware de openwrt?
¿sirve como modo repetidor por wifi?

Gracias

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1061 en: 28-03-2017, 11:45 (Martes) »
Hola otra vez.

El router me está haciendo cosas raras: Alguna que otra vez, se me reinicia sólo.
Lo último que he estado haciendo ha sido lo de conectarlo por vpn a varios servidores...

Tengo configurada la interfaz tun0 con firewall (sólo permite salida).
SSH sólo escucha por la interfaz lan.
Luci sólo escucha por la interfaz lan.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
¿Podría ser un bug de LEDE?

Tengo este LEDE:
LEDE Reboot 17.01.0 r3205-59508e3

robotijinsw

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1062 en: 02-04-2017, 10:47 (Domingo) »
Gracias a todos por toda la información. He conseguido poner el último LEDE al router, incluso actualizado al último snapshot, he configurado samba y transmission, y funcionan perfectamente las descargas. Lo único que no me va es el wifi, siempre con un usb wifi n, que en el firmware de medber me funcionaba. Quizás es por eso lo de los reinicios que algunos hablan. En mi caso es completamente estable, pero sin wifi.

Tengo que decir que entre la información en openwrt y en otros sitios, está un poco liosa.

Lo único que hay que hacer es soldar los tres pines al router, gnd, rxd y txd, y seguir los pasos que indica medber en su blog

https://practicalfoss.blogspot.com.es/2016/05/how-to-flash-arv7519rw22-with.html

, después desde el interfaz web Luci actualizar el firmware con el archivo de Lede

https://downloads.lede-project.org/snapshots/targets/lantiq/xrx200/lede-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs-sysupgrade.bin

Lo más raro que me pasó fue al intentar subir el uboot.bin, yo hacía un cd al directorio donde tenía el archivo, pero no abría el terminal desde la carpeta como indica medber, fallo de novato. Por si a alguien más le pudiera pasar.
« Última modificación: 02-04-2017, 10:53 (Domingo) por robotijinsw »

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1063 en: 03-04-2017, 22:09 (Lunes) »
Hola otra vez.

El router me está haciendo cosas raras: Alguna que otra vez, se me reinicia sólo.
Lo último que he estado haciendo ha sido lo de conectarlo por vpn a varios servidores...

Tengo configurada la interfaz tun0 con firewall (sólo permite salida).
SSH sólo escucha por la interfaz lan.
Luci sólo escucha por la interfaz lan.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
¿Podría ser un bug de LEDE?

Tengo este LEDE:
LEDE Reboot 17.01.0 r3205-59508e3

Hoy he vuelto a Chaos Calmer y de momento, 0 problemas. Tiene pinta de ser cosa de Lede. Pongo esto aquí por si a alguien más le pasa.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1064 en: 19-04-2017, 23:31 (Miércoles) »
Hola.

Flasheando un livebox, el flasheo se ha hecho correctamente, pero a los pocos segundos de reiniciarse, se le cortó accidentalmente la luz.

Ahora al encenderlo, tras parpadear el led de power, se queda en verde fijo, pero no enciende el led de lan y no consigo conectar de ninguna manera. Tampoco parece hacer nada los botones de failsafe.

¿Alguna idea?

PD: dicho router tiene el puerto serie jodido (creo que lo quemé cuando intenté soldar los pines). ¿Existe alguna otra forma de acceder?

Gracias.

cimbor

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1065 en: 20-04-2017, 01:21 (Jueves) »
Hola.

Flasheando un livebox, el flasheo se ha hecho correctamente, pero a los pocos segundos de reiniciarse, se le cortó accidentalmente la luz.

Ahora al encenderlo, tras parpadear el led de power, se queda en verde fijo, pero no enciende el led de lan y no consigo conectar de ninguna manera. Tampoco parece hacer nada los botones de failsafe.

¿Alguna idea?

PD: dicho router tiene el puerto serie jodido (creo que lo quemé cuando intenté soldar los pines). ¿Existe alguna otra forma de acceder?

Gracias.
Sin puerto serie no queda otra forma que no sea el LAN, conecta el pc a todos los puertos lan y escanea el rango de direcciones 192.168.1.0-192.168.1.254. Si no responde en ninguno vas a tener que intentar recuperar el puerto serie.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1066 en: 20-04-2017, 11:44 (Jueves) »
Hola

Yo tengo el:
 ARV7520CW22-A-LT r02

mis dudas
¿Se puede instalar este firmware de openwrt?
¿sirve como modo repetidor por wifi?

Gracias
Lleva un Intel/Lantiq ARX220 que no está soportado en OpenWRT/LEDE. Habría que enviarle uno a blogic o a hauke si es que quieren meterse en esa faena.

robotijinsw

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1067 en: 23-04-2017, 11:01 (Domingo) »
Por curiosidad, no se si lo usas con transmission, si fuera así, a que velocidad te baja las descargas. Yo con Lede 17, y con fibra de 300 Mbps no consigo más de 4MB, cuando con una Pine A64 consigo 26MB. Gracias, un saludo.


Hola otra vez.

El router me está haciendo cosas raras: Alguna que otra vez, se me reinicia sólo.
Lo último que he estado haciendo ha sido lo de conectarlo por vpn a varios servidores...

Tengo configurada la interfaz tun0 con firewall (sólo permite salida).
SSH sólo escucha por la interfaz lan.
Luci sólo escucha por la interfaz lan.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
¿Podría ser un bug de LEDE?

Tengo este LEDE:
LEDE Reboot 17.01.0 r3205-59508e3

Hoy he vuelto a Chaos Calmer y de momento, 0 problemas. Tiene pinta de ser cosa de Lede. Pongo esto aquí por si a alguien más le pasa.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1068 en: 23-04-2017, 17:14 (Domingo) »
Nop. De hecho también lo estuve probando con Lede recién flasheado, sin nada más instalado y con la configuración por defecto y también me hacía cosas raras. Desde que he vuelto a Chaos Calmer, ningún problema. Ya me cambiaré a Lede más adelante.

robotijinsw

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1069 en: 23-04-2017, 17:21 (Domingo) »
Yo estoy probando con la versión Openwrt 15, y tampoco mejora. Quizás el equipo no de para mas.

Un saludo.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1070 en: 03-05-2017, 18:22 (Miércoles) »
Hola, buenas.
Estoy intentando hacer la conexión por serial pero no hay manera.
Estoy usando la velocidad 115200 y desactivando el control de flujo (Todo dentro de putty) pero no muestra nada. Ya he probado cambiando rx por tx.

Llevo varios días probando y estoy desesperado. No consigo conectar.

¿Alguna idea de qué puede fallar?
Estoy usando Windows XP, aunque también lo he probado en un 7.
Con el putty.
Gracias!
« Última modificación: 03-05-2017, 19:37 (Miércoles) por peperfus »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1071 en: 03-05-2017, 23:51 (Miércoles) »
Hola, buenas.
Estoy intentando hacer la conexión por serial pero no hay manera.
Estoy usando la velocidad 115200 y desactivando el control de flujo (Todo dentro de putty) pero no muestra nada. Ya he probado cambiando rx por tx.
Si ni siquiera suelta caracteres raros quizá sea el adaptador serie que esté mal o algún cable que no hace buen contacto.

Por curiosidad, no se si lo usas con transmission, si fuera así, a que velocidad te baja las descargas. Yo con Lede 17, y con fibra de 300 Mbps no consigo más de 4MB, cuando con una Pine A64 consigo 26MB. Gracias, un saludo.
No son comparables: uno es una vespa y el otro una moto de carreras.
Con un pendrive formateado con FAT32 el livebox casi llega a 7MB/s, pero con NTFS un router con un BCM6368 con los 2 cores activados apenas pasa de 3'5MB.

Nop. De hecho también lo estuve probando con Lede recién flasheado, sin nada más instalado y con la configuración por defecto y también me hacía cosas raras. Desde que he vuelto a Chaos Calmer, ningún problema. Ya me cambiaré a Lede más adelante.
Estuve probando LEDE 17.01 y salvo dos cosas parece que va bien:
- En cuanto se activan las vlan del switch el comportamiento es raro.
- Los puertos USB no van finos (para mi gusto).

robotijinsw

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1072 en: 04-05-2017, 07:51 (Jueves) »
Gracias Pteridium, la verdad es que está curioso lo del Livebox, pero ya acostumbrado a la Pine o a la Raspberry, no hay color. De todas formas, me parece más estable el Livebox con la versión 15 de Openwrt. Ahí sigue funcionando la instalación de paquetes cosa que con Lede 15 no me permitía.

Un saludo a todos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1073 en: 04-05-2017, 10:04 (Jueves) »
No es curioso, el livebox tiene una cpu algo limitada si se compara con una raspberry pi, y ya no se diga respecto a un Allwinner A64. Por ejemplo, no tiene caché de 2º nivel, la cpu va a 500MHz, supongo que el bus de memoria debe ser algo estrecho y está pensado para tareas concretas, no como una placa de desarrollo de propósito general.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1074 en: 08-05-2017, 10:52 (Lunes) »
Hola,

¿Sabéis si este pincho usb wifi es compatible con openwrt para ponerle al livebox?

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn722n-adaptador-usb-wifi-802-11n-atheros

Gracias

PD: ¿Qué hay que mirar de un pincho usb wifi para saberlo, o qué tiene que tener...?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1075 en: 08-05-2017, 11:58 (Lunes) »
Hola,

¿Sabéis si este pincho usb wifi es compatible con openwrt para ponerle al livebox?

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn722n-adaptador-usb-wifi-802-11n-atheros

Gracias

PD: ¿Qué hay que mirar de un pincho usb wifi para saberlo, o qué tiene que tener...?

Hay que mirar el chipset en el pincho, y drivers en openwrt...
Una forma de saber el chipset es buscar el pincho en wikidevi.
https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN722N

Cuidadín, que ya hay dos versiones de ese pincho, cada una con chipsets diferentes...

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1076 en: 08-05-2017, 12:46 (Lunes) »
Gracias por la respuesta.

Oye.... ¿tenéis alguna cuenta de paypal o algo así para haceros donaciones?

(Algo meramente simbólico, para invitaros a una cerveza o algo así.)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1077 en: 08-05-2017, 12:50 (Lunes) »
Gracias por la respuesta.

Oye.... ¿tenéis alguna cuenta de paypal o algo así para haceros donaciones?

(Algo meramente simbólico, para invitaros a una cerveza o algo así.)

A mí, me vale con las gracias...  ;)

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1078 en: 09-05-2017, 16:09 (Martes) »
Pequeño Vídeo-tutorial de flasheo del arv7519.
Es mi primer vídeo tutorial...  ;D

He conectado al serial sin soldar. (Ojo con los cortocircuitos..., no dejar los "vivos" sueltos).
No he hecho backup (no me interesa volver al firm original).
No me hago responsable de posibles daños por el uso de este vídeo-tutorial.

Recomiendo tener en un txt los comandos preparados para luego hacer copy-paste, con lo cual se reduce la posibilidad de cometer errores tipográficos al introducir comandos y parámetros. Para Windows, recomiendo el Notepad++, que no trunca los finales de línea como sí lo puede hacer el bloc de notas normal...

[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: 10-05-2017, 10:59 (Miércoles) por peperfus »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1079 en: 10-05-2017, 11:26 (Miércoles) »
¡Genial, gran tuto!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(