Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 325222 veces)

Desconectado peperfus

Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1140 en: 13-07-2018, 21:11 (Viernes) »
Más cositas del router:

En OPEN 15, los puertos en vlan van así:

----------------------
|4|5|2|3|      |0|
----------------------

(correspondencias de los puertos físicos con los números de puertos en la sección network/Switch)
Vaya jaleo. XD (el 0 es el GE (Gigabit Ethernet, según creo))

Estoy intentando convertirlo a router neutro, pero lo único que consigo es perder el acceso una y otra vez (de ahí mi post anterior...)
En cuanto lo consiga pondré por aquí cómo lo he hecho para que sirva de referencia.
Quiero usar el GE como puerto WAN y el resto de puertos para LAN.

Edito: Ya he conseguido convertirlo en router neutro. Es más fácil de lo que pensaba. Perdía el acceso por otro router que tenía la misma IP....

Edito2: Acabo de probar Open 18 rc1 y de momento va bien. Ya han ordenado los puertos en la sección VLAN del switch. Ahora la nomenclatura está mucho más clara (LAN1, LAN2...). El 5 es el Gigabit.

En fin. UNA AUTÉNTICA MARAVILLA OPENWTRT. Y eso que sólo soy un novato que sabe 4 chorradillas.
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a todo el equipo de desarrolladores y todos los que hacéis que openwrt sea posible y siga progresando.  >:( >:( >:( >:(

« Última modificación: 13-07-2018, 23:12 (Viernes) por peperfus »

Desconectado flyingdutchman

• **
« Respuesta #1141 en: 28-08-2018, 20:24 (Martes) »
Hola,

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si escribo/hago algo fuera de lugar. En tal caso, dadme un toque y lo corrijo.

Acabo de obtener un router de estos y por lo visto leo que no es posible meterle mano al wifi. Me estaba preguntando (no he leído todo el tema, estaba empezando a ello ahora que es muy tocho) si mientras alguien se curra un driver se le puede enchufar un atheros a alguno de los puertos usb y darle uso por wifi. ¿Alguien lo ha probado? ¿Podría funcionar?

PD: manejo algo de programación pero no a nivel embebido. Me gustaría empezar a trastear con el cacharrín, pero no tengo npi de por dónde meterle mano/qué entorno necesito. ¿Hay alguna documentación?
« Última modificación: 28-08-2018, 20:27 (Martes) por flyingdutchman »

Desconectado peperfus

« Respuesta #1142 en: 29-08-2018, 01:03 (Miércoles) »
Hola,

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si escribo/hago algo fuera de lugar. En tal caso, dadme un toque y lo corrijo.

Acabo de obtener un router de estos y por lo visto leo que no es posible meterle mano al wifi. Me estaba preguntando (no he leído todo el tema, estaba empezando a ello ahora que es muy tocho) si mientras alguien se curra un driver se le puede enchufar un atheros a alguno de los puertos usb y darle uso por wifi. ¿Alguien lo ha probado? ¿Podría funcionar?

PD: manejo algo de programación pero no a nivel embebido. Me gustaría empezar a trastear con el cacharrín, pero no tengo npi de por dónde meterle mano/qué entorno necesito. ¿Hay alguna documentación?

Hola, sí se puede. Había por ahí algún tutorial de cómo hacerlo. No era trivial (al menos para mi humilde y modesto conocimiento), pero recuerdo que tampoco fue demasiado difícil. Yo lo conseguí.

--------------
Lo encontré.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pinchos-usb-wifi-que-funcionan-correctamente-(anade-el-tuyo)/

Ahí te pongo un pincho USB que funciona OK con este router. Creo que no era difícil instalarlo. Era sólo instalar el driver con opkg install... (o por luci) y prácticamente ya iba.
« Última modificación: 29-08-2018, 01:57 (Miércoles) por peperfus »

Desconectado lesgar

• **
« Respuesta #1143 en: 04-09-2018, 00:31 (Martes) »
Es muy sencillo:

1- Actualizas el router
opkg list-upgradable | cut -f 1 -d ' ' | xargs opkg upgrade

2- Instalas los drivers
opkg install kmod* (driver que necesites) tambien debererías instalar el wpad* (version que necesites) no se el pq pero en los pinchos wifi que he probado, no se instala como dependencia y sinb el no podrás levantar la red con wpa2 (solo abierta o con wep).
Reiniciar el router,no es imprescindible, pero si recomendable.

3-Configura la wifi por Luci como si fuera la propia tarjeta del router.

Desconectado flyingdutchman

• **
« Respuesta #1144 en: 07-09-2018, 18:40 (Viernes) »
Muchas gracias a los dos.

Esta semana le he metido mano, a pesar de que el soldador no encendía (básicamente la resistencia del soldador debe haberse jodido durante las 3 mudanzas que he tenido estos años. Debido a ello, enchufé un voltímetro directamente a los terminales del cable del soldador, sin resistencias ni hostias. Y claro, plomos abajo... Y pensar que estudié electrónica, madre mía).

Pero vamos, con otro soldador he conseguido soldar los pines, y flashear el router después. Ya tengo a luCI esperándome  ;D

Hola,

Hola, sí se puede. Había por ahí algún tutorial de cómo hacerlo. No era trivial (al menos para mi humilde y modesto conocimiento), pero recuerdo que tampoco fue demasiado difícil. Yo lo conseguí.

--------------
Lo encontré.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pinchos-usb-wifi-que-funcionan-correctamente-(anade-el-tuyo)/

Ahí te pongo un pincho USB que funciona OK con este router. Creo que no era difícil instalarlo. Era sólo instalar el driver con opkg install... (o por luci) y prácticamente ya iba.

Es muy sencillo:

1- Actualizas el router
opkg list-upgradable | cut -f 1 -d ' ' | xargs opkg upgrade

2- Instalas los drivers
opkg install kmod* (driver que necesites) tambien debererías instalar el wpad* (version que necesites) no se el pq pero en los pinchos wifi que he probado, no se instala como dependencia y sinb el no podrás levantar la red con wpa2 (solo abierta o con wep).
Reiniciar el router,no es imprescindible, pero si recomendable.

3-Configura la wifi por Luci como si fuera la propia tarjeta del router.

Desconectado peperfus

« Respuesta #1145 en: 20-09-2018, 11:27 (Jueves) »
Si esta duda ya está solucionada, pido disculpas de antemano pero...
¿Os va el puerto GE (Gigabit Ethernet, entiendo) realmente a velocidad gigabit?
A mí en el apartado Switch de luci me lo marca como 100. Y tengo conectado un cable cat. 5e al puerto de un switch gigabit.