?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513381 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Culti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1040 en: 14-01-2017, 18:53 (Sábado) »
No consigo hacer funcionar Luci, he seguido la instalacion pero al final al intentar acceder por web me sale el siguiente error tanto en firefox como en choome:

Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

    Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies.


He borrado las cockies, pero no ha servido de nada.

A mi me paso lo mismo. Instale el uboot, el de 2013, y el openwrt, que creo que era un BB, que hay en la primera pagina. El repositorio que biene por defecto no funciona y cambie los repositorios por otro directamente de openwrt y al instalar lucí me dio problemas los scrips de configuración de los paquetes recién instalados. Desinstale todos los paaquetes a amano y forzándolo ya que no había manera, cambie los repositorios por otros, que ahora mismo no recuerdo y se instalo todo bien, pero al intentar entrar por web a lucí me deba el mismo mensaje de error que a ti. Busque información e intente cambiar alguna configuraciones de red y del servidor web que trae lucí, ya no recuerdo exactamente todo lobque hice, y al final me di por vencido. Compile un openwet CC y se compilo bien pero al instalar y reiniciar me daba siempre un kernel panic y al final termine instalando el uboot y el le de que pongo un poco mas arriba y todo parece funcionar bien. Puedo entrar a luci sin problemas.

daskoud

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1041 en: 14-01-2017, 21:37 (Sábado) »
Al final instale la compilación de francisgambin y al  parecer funciona todo bien incluso ya me deja acceder a luci. Pero, aparecen problemas cuando intento conectar una memoria usb o un adaptador wifi por usb, el router entra en un bucle de reinicios. No tengo ni idea de lo que puede estar sucediendo.

francisgambin

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1042 en: 16-01-2017, 15:52 (Lunes) »
Al final instale la compilación de francisgambin y al  parecer funciona todo bien incluso ya me deja acceder a luci. Pero, aparecen problemas cuando intento conectar una memoria usb o un adaptador wifi por usb, el router entra en un bucle de reinicios. No tengo ni idea de lo que puede estar sucediendo.
Una pregunta ¿has realizado una instalación limpia y tienes el uboot que recomiendan unos Post atrás?

A mi me va muy bien tengo un disco duro de 1tb en ext4 con samba y va de lujo con velocidades de transferencia en torno a 7/8 mb/s

Saludos

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk


peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1043 en: 22-01-2017, 01:32 (Domingo) »
Hola
Ya me he decidido a soldar los pines a la placa.
El pin GND soldado OK.
El pin Rx soldado OK,
Pero el agujerito del Tx es distinto a los demás (y no sé porqué). Es más difícil desoldar su estaño para dejarlo al descubierto y poder soldarle el pin. No lo he conseguido. ¿Alguno que haya soldado pines (o cables) comenta su experiencia? ¿Estoy haciendo algo mal o me falta algo?.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1044 en: 22-01-2017, 10:37 (Domingo) »
Hola
Ya me he decidido a soldar los pines a la placa.
El pin GND soldado OK.
El pin Rx soldado OK,
Pero el agujerito del Tx es distinto a los demás (y no sé porqué). Es más difícil desoldar su estaño para dejarlo al descubierto y poder soldarle el pin. No lo he conseguido. ¿Alguno que haya soldado pines (o cables) comenta su experiencia? ¿Estoy haciendo algo mal o me falta algo?.

Puedes aportar una gota de estaño de baja temperatura de fusión y barrerlo luego con un pincel al estar lo mas homogéneo posible, también intentar ir perforando el agugerito con una aguja (fuerte) mientas está fundiéndose el estaño, o perforarlo con una pequeña broca o fresa (si tienes un dremel o taladro pequeño)...
A todas estas, intenta que no se queme la placa....

Suerte. ;)

Culti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1045 en: 26-01-2017, 20:08 (Jueves) »
Hola
Ya me he decidido a soldar los pines a la placa.
El pin GND soldado OK.
El pin Rx soldado OK,
Pero el agujerito del Tx es distinto a los demás (y no sé porqué). Es más difícil desoldar su estaño para dejarlo al descubierto y poder soldarle el pin. No lo he conseguido. ¿Alguno que haya soldado pines (o cables) comenta su experiencia? ¿Estoy haciendo algo mal o me falta algo?.

Pues yo uso cinta para desoldar, que es una tira de cobre impregnada en decapante, supongo, que se coloca sobre la zona donde quieres quitar el estaño y se calienta con el soldador y atrae el estaño que se queda en la cinta de cobre. De todas formas no es milagroso y alguna vez me ha costado mucho quitar el estaño.
En cualquier tienda de electronica tienen.

Por otra parte tengo una duda.
Al intentar instalar un paquete me sale este error.

root@lede:/$ opkg install kmod-usb-storage
Installing kmod-usb-storage (4.4.42-1) to root...
Downloading http://downloads.lede-project.org/snapshots/targets/lantiq/xrx200/packages/kmod-usb-storage_4.4.42-1_mips_24kc.ipk.
Collected errors:
 * opkg_install_pkg: Package kmod-usb-storage sha256sum mismatch. Either the opkg or the package index are corrupt. Try 'opkg update'.
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-storage.

Tengo el kernel 4.4.40 asi que supongo que esta anticuado. En algun momento he leido que los repositorios son problematicos por que al actualizarse se hace para kernels de ese momento y te dejan fuera.
Hace dos o tres semanas que lo tengo instalado, tanto el uboot como lede y ya no actualizar.

Existe algun repositorio para mi kernel que sea algo estable y que pueda usar???
Hay que actualizar constantemente el sistema para no quedar fuera del repositorio??

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1046 en: 26-01-2017, 21:52 (Jueves) »
Hola
Ya me he decidido a soldar los pines a la placa.
El pin GND soldado OK.
El pin Rx soldado OK,
Pero el agujerito del Tx es distinto a los demás (y no sé porqué). Es más difícil desoldar su estaño para dejarlo al descubierto y poder soldarle el pin. No lo he conseguido. ¿Alguno que haya soldado pines (o cables) comenta su experiencia? ¿Estoy haciendo algo mal o me falta algo?.

Pues yo uso cinta para desoldar, que es una tira de cobre impregnada en decapante, supongo, que se coloca sobre la zona donde quieres quitar el estaño y se calienta con el soldador y atrae el estaño que se queda en la cinta de cobre. De todas formas no es milagroso y alguna vez me ha costado mucho quitar el estaño.
En cualquier tienda de electronica tienen.

Por otra parte tengo una duda.
Al intentar instalar un paquete me sale este error.

root@lede:/$ opkg install kmod-usb-storage
Installing kmod-usb-storage (4.4.42-1) to root...
Downloading http://downloads.lede-project.org/snapshots/targets/lantiq/xrx200/packages/kmod-usb-storage_4.4.42-1_mips_24kc.ipk.
Collected errors:
 * opkg_install_pkg: Package kmod-usb-storage sha256sum mismatch. Either the opkg or the package index are corrupt. Try 'opkg update'.
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-storage.

Tengo el kernel 4.4.40 asi que supongo que esta anticuado. En algun momento he leido que los repositorios son problematicos por que al actualizarse se hace para kernels de ese momento y te dejan fuera.
Hace dos o tres semanas que lo tengo instalado, tanto el uboot como lede y ya no actualizar.

Existe algun repositorio para mi kernel que sea algo estable y que pueda usar???
Hay que actualizar constantemente el sistema para no quedar fuera del repositorio??

Bájate el repositorio entero en el momento de flashear la imagen, y úsalo luego cuanto quieras. Es la mejor forma, de poder utilizar todos lo paquetes que quieras, más adelante.
Está dicho en las FAQ : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/#post_FAQ_Trunk_About

Culti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1047 en: 27-01-2017, 21:38 (Viernes) »
Ok, así lo hare. Gracias.

Rick_Hunter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1048 en: 05-02-2017, 12:01 (Domingo) »
Para quien le interese y tomando como base LEDE:

  • Efectivamente el Livebox 2.1 no tiene el bus PCI activado. Se puede subsanar fácilmente añadiendo una línea en el DTS
  • Parece que soporte PCI MSI tampoco es completo. Falta un fichero existente en Openwrt. Se puede subsanar mediante un parche
  • Sigo debugando el driver del wifi Wave300. Tengo problemas a la hora de inicializarlo con la estructura PCI.
  • Si alguien tiene el código portado de este driver en un versión anterior por un grupo de polacos, por favor que lo comparta.

Un saludo

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1049 en: 19-02-2017, 01:49 (Domingo) »
Estoy con Mathias Kresin probando el código fuente de uboot-lantiq para que lo incluya en el trunk de lede y así poder tener uboots por parte del proyecto lede y no tener que andar rebuscando y confiando en uboots compilados por otros.

Debido a que mi placa tiene los pines para el arranque UART de la placa rotos solo me falta de probar ese modo de arranque. Si alguno puede probarlo ahí dejo el u-boot.asc https://drive.google.com/file/d/0B0jPz3dRtaKNQXo5R0NvSTFic1U/view

Solo sería arrancar el arv7519rw22 en modo CFG 04 UART y cargar el u-boot.asc, luego ya solo copiar y pegar lo que sale una vez que lo ha recibido y comprobar que detecte los 128 MiB de memoria ram.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1050 en: 19-02-2017, 22:05 (Domingo) »
Rick_Hunter yo no tengo dicha adaptación del controlador pero ojalá consigas encontrarla.

Acabo de compilar la actual LEDE pero cambiando el kernel del 4.4 al 4.9. Con ese kernel ya funcionan mejor los usbs, un adaptador wifi (rtl8192cu) que nunca me funcionó porque daba muchos errores y aunque se creara una red luego no emitía nada, ahora ya crea la red y se puede conectar a el. De la versión 4.9 a la 4.10 hay todavía muchos más cambios en el módulo de los usb pero tocará esperar seguramente a la próxima longterm para que aparezca en lede.

Aún así sigue dado algún que otro problema, entre ellos actualmente fallan a veces partes sin explicación alguna, como el servidor dhcp o lua. Supongo que tiene que el problema sigue siendo el controlador usb, porque usándolo con ethernet funciona bien.

A parte no se si se ha comentado pero desde hace unas cuantas revisiones ya hay soporte para multiprocesador y aparecen los dos procesadores de la placa en cpuinfo. El segundo es un poco más lento que el procesador principal.

Sobre el u-boot.asc, ¿alguno se anima a probarlo? Con suerte igual podría entrar en lede 17.01 el bootloader para arv7519rw22.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1051 en: 19-02-2017, 22:50 (Domingo) »
Todavía sigue habiendo reinicios, en cuanto se usa mucho ancho de banda, por ejemplo con un vídeo 1080p en streaming acaba cascando.

kikox1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1052 en: 23-02-2017, 11:35 (Jueves) »
Para quien le interese y tomando como base LEDE:

  • Efectivamente el Livebox 2.1 no tiene el bus PCI activado. Se puede subsanar fácilmente añadiendo una línea en el DTS
  • Parece que soporte PCI MSI tampoco es completo. Falta un fichero existente en Openwrt. Se puede subsanar mediante un parche
  • Sigo debugando el driver del wifi Wave300. Tengo problemas a la hora de inicializarlo con la estructura PCI.
  • Si alguien tiene el código portado de este driver en un versión anterior por un grupo de polacos, por favor que lo comparta.

Un saludo

Creo que los drivers a que te refieres los puedes encontrar en este enlace https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=45047.
El usuario scapi en fecha de 2016-12-17 los pone en dropbox y el usuario Mandrake indicar que los ha portado a kernel 4

francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1053 en: 23-02-2017, 23:24 (Jueves) »
Rick_Hunter yo no tengo dicha adaptación del controlador pero ojalá consigas encontrarla.

Acabo de compilar la actual LEDE pero cambiando el kernel del 4.4 al 4.9. Con ese kernel ya funcionan mejor los usbs, un adaptador wifi (rtl8192cu) que nunca me funcionó porque daba muchos errores y aunque se creara una red luego no emitía nada, ahora ya crea la red y se puede conectar a el. De la versión 4.9 a la 4.10 hay todavía muchos más cambios en el módulo de los usb pero tocará esperar seguramente a la próxima longterm para que aparezca en lede.

Aún así sigue dado algún que otro problema, entre ellos actualmente fallan a veces partes sin explicación alguna, como el servidor dhcp o lua. Supongo que tiene que el problema sigue siendo el controlador usb, porque usándolo con ethernet funciona bien.

A parte no se si se ha comentado pero desde hace unas cuantas revisiones ya hay soporte para multiprocesador y aparecen los dos procesadores de la placa en cpuinfo. El segundo es un poco más lento que el procesador principal.

Sobre el u-boot.asc, ¿alguno se anima a probarlo? Con suerte igual podría entrar en lede 17.01 el bootloader para arv7519rw22.

Buenas yo no puedo hacer funcionar el rtl8192CU, podrias explicar que parametros usas para compliarlo?. Seguro que me salto algo o algo no hago bien

Por otro lado, voy a intentar probar UART

Saludos y gracias

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1054 en: 27-02-2017, 02:09 (Lunes) »
Si usas por ejemplo la versión estable de LEDE puedes instalarlo desde opkg, si compilas una propia tienes que poner el módulo en la configuración. En todo caso todavía da problemas, con el kernel 4.9 empieza a funcionar más o menos pero al usar mucho ancho de banda casca, el problema en sí es del controlador usb. Con versiones anteriores al menos el usb wifi que yo tengo no llega a funcionar en absoluto por problemas varios de inicialización.

Culti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1055 en: 15-03-2017, 20:14 (Miércoles) »
Buenas, tengo una duda sobre los archivos fuente para LEDE. Siempre que he visto alguna referencia a compilar para hacer el sistema a medida se hace referencia a la rama en desarollo (trunk). ¿ Es posible bajar el codigo fuente de la version Reboot (17.01.0-rc2, r3131-42f3c1f) ?, la misma que usaron para generar las imagenes que hay ahora en la wed de LEDE para bajar.

Tengo instalada esta version en un router, que es la mas reciente que hay en este momento :
https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.0-rc2/targets/lantiq/xrx200/lede-17.01.0-rc2-r3131-42f3c1f-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs-sysupgrade.bin

Esta version esta compilada con el kernel - 4.4.47-1-734fa930b3559428103105d9c2f335a7, que es la misma version de kernel que en este momento piden los paquetes que hay en el repositorio.


En git.lede-project.org encontre una version del codigo fuente que indica que es v17.01.0-rc2.
https://git.lede-project.org/?p=source.git;a=tree;h=6d5f8eeb3f547a0cfe5d63873ac38d11f1f19069;hb=28b7d7f1dac725157c19236b8899e1c97f19cee9

Pulsando el enlace snapshot me decarga un archivo con el codigo fuente que despues de descomprimirlo lo puedo compilar. Lo he compilado e instalado en otro router y funciona, es la version Reboot (17.01.0-rc2, r3131-42f3c1f), pero el kernel es distinto, kernel - 4.4.47-1-12246883c960a0d19bc1a8847c33f83f, asi al intentar instalar algunos paquetes (modulos) estos se quejan de la version de kernel.


Pues eso, ¿ es posible bajar el codigo fuente con el que se compilo la imagen que ahora se ofrece LEDE y que es la que quieren los repositorios ?

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1056 en: 24-03-2017, 12:35 (Viernes) »
Hola. Me está pasando algo raro después de conectar con una vpn desde el router. Bueno, en realidad, después de desconectar de la vpn; al ratito (unos minutos), los puertos 1 y 2 del switch dejan de funcionar; es como si se apagaran. El resto de puertos sigue funcionando bien.

Cómo conecto a vpn:
Le paso el archivo de configuración .ovpn al router y ejecuto openvpn archivo.ovpn.
Cómo desconecto:
pkill -SIGTERM -f 'openvpn'

He visto que el comando swconfig tiene alguna opción para activar o desactivar puertos:
Código: [Seleccionar]
disable: ssh > swconfig dev switch0 port 4 set disable 1
enable:  ssh > swconfig dev switch0 port 4 set disable 0

Pero al probarlo me dice:
Código: [Seleccionar]
Unknown attribute "disable"

También he probado a ejecutarle swconfig dev switch0 set reset (que creía que reiniciaba el switch y se arreglaría, sin tener que reiniciar todo el router), pero entonces pierdo la conexión completa y tengo que reiniciarlo.

¿Alguna idea de por qué puede estar pasando esto y/o cómo solucionarlo?

Gracias

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1057 en: 24-03-2017, 15:39 (Viernes) »
Y si reinicias la LAN tal cual, que pasa?
/etc/init.d/network restart


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1058 en: 25-03-2017, 10:48 (Sábado) »
Citar
Y si reinicias la LAN tal cual, que pasa?
/etc/init.d/network restart

Nada. Sigue sin conexión. Tampoco el network reload lo arregla. Tengo que reiniciar físicamente el router desde el botón.
Es un misterio.

Cualquier cosa para probar, comando o lo que sea..., lo pruebo y pongo aquí la salida.

Gracias

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1059 en: 26-03-2017, 18:41 (Domingo) »
Me ha hecho un par de veces reiniciarse por sí mismo, él solo. Sin yo hacer nada.

Ahora lo que he decidido hacerle es un reset a valores de fábrica y configurarlo todo desde cero. Lo tengo "en observación".

Por si sirve de algo, previamente, había borrado las interfaces WAN. Igual ha tenido algo que ver en estos comprotamientos raros...
« Última modificación: 27-03-2017, 22:40 (Lunes) por peperfus »