?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #620 en: 22-02-2015, 23:33 (Domingo) »
Buenas.

Intento entender esto pero no me acabo de enterar de la mitad.

Lo descrito en el dts y 02_network ha de ser compilado junto con la imagen ya que le sirve al router para interpretar el entorno durante el arranque del sistema.

El entorno ethernet de la última versión de Noltari, consta de 1 switch con los 5 puertos puestos en la interface lan.

Las modificaciones que he comentado cambian el entorno, pasan a ser 2 switch + 5 vlan's puestos en la interface lan.

Las vlan creadas, se corresponden con los puertos marcados en el router, lo único que no concuerda, es el muestreo que hace Luci de ellos en la pestaña switch. 

Lo que yo había entendido era que estábamos separando uno de los puertos en una interface separada (eth1) quedando el resto en la eth0, son estos los dos switches de los que hablas?

O alguno de ellos es este:
ucidef_add_switch "switch0" "1" "1"
ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "0 1 2 3 4 5 6t"

Porque por lo que veo este switch vuelve a mezclar de nuevo todos los puertos. Estoy perdido.

Esta es la parte del 02_network que he modificado:

Código: [Seleccionar]
ARV7519RW22)
ucidef_set_interface_lan 'eth0 eth1'
lan_mac=$(mtd_get_mac_binary boardconfig 22)
wan_mac=$(macaddr_add "$lan_mac" 1)
ucidef_set_interface_lan 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
ucidef_add_switch "switch0" "1" "1"
ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "0 1 2 3 4 5 6t"
;;

Esta es otra, me he puesto a buscar este 02_network y en mi cacharro no lo tengo, tengo el /etc/uci-defaults vacío. No sé si es precisamente porque por defecto viene sin nada y hay que poner algo, pero no entiendo nada de lo que se pretende con este script, ¿podrías explicarlo?

Me dices que mi configuración no está completa (he omitido la parte IP en la que defino eso, las interfaces IP, la parte del switch estaba entera en esto:

config switch
        option name 'eth0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '3'
        option vid '3'
        option ports '6t 0 2 3'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '5'
        option vid '5'
        option ports '6t 5'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '2'
        option vid '2'
        option ports '6t 4'

Hay que tener en cuenta que eso fue escrito antes de que consiguieras aislar un puerto en la interfaz eth1. Lo que pretendía era aislar en la vlan 2 el puerto 1 (numerado como 4 en el switch) que sería la interfaz eth0.2 y en la vlan 5 (eth0.5) el puerto 2 (numerado como 5 en el switch), manteniendo el puerto de giga (0) y los puertos 3 y 4 (numerados 2 y 3 en el switch) en la vlan 3 (eth0.3).

Si ves algún error en eso (me ponías que era incompatible) por favor, coméntame donde puede estar.

El setup que tu comentas no lo acabo de entender, por lo que no puedo ver las diferencias con el mío.
Si lo pudieras explicar supongo que empezaría a entender el tema.

Para mi lo ideal sería tener por un lado un puerto en eth1 y el resto como switch0.X donde la X nos indicara el puerto. O sino puede ser eso al menos poder separar el puerto de la eth1 y otro puerto más, pero no veo como está hecho eso en tu configuración.

Saludos.

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #621 en: 23-02-2015, 00:27 (Lunes) »
Hola, no vas a encontrar 02_network dentro del router, eso es parte de los archivos que componen la imagen, para ser compilada en el PC, si nunca has compilado una imagen creo que este no es el mejor momento, pero puedes probar conla imagen que incluí en el post anterior con esos cambios, aqui la vuelvo a poner:

https://drive.google.com/file/d/0BwK0nfzU686UcmZ2Q3hQMk1DdVE/view?usp=sharing

En cuanto la hayas instalado, sigues desde la explicación que te puse:
Citar
@manty
En tu caso y partiendo de mi imagen o de una que contenga esas mod que he comentado, es recomentable al principio hacerlo desde Luci porque así es seguro que no se ponen configs incompatibles.., se trata de crear a posteriori 2 interfaces más, donde a cada una dentro de la pestaña de configuración física, le indicarias las vlan que contiene, en cotafuegos si tiene aguna otra interfaz asociada y de que forma, vas guardando en cada pantalla y al terminar de crear, vuelves a la inteface lan, desmarcas las vlan que hayas usado en la otras interfaces, guardar y aplicar.

saludos

francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #622 en: 23-02-2015, 23:48 (Lunes) »
Hola a todos,

18-02-2015:


He compilado una otra revisión mas ligera (desde fuente 14.07, r42625) con luci, 3g, fpu, usb wifi drivers, ntfs-3g, ext4, block-mount.

Descarguen la desde aquí https://docs.google.com/file/d/0BzBSJsSR-T9iNDNZVXZDT29xYWc


-----------

30-01-2015:


Gracias a todos, e conseguido flashear 6 de estos routers asta ahora (e perdido 2  aprendiendo ;))

Quería compartir con vosotros la versión sincronizada con OpenWRT 14.07  ( Luci 0.12+svn-r10530 y OpenWrt Barrier Breaker r42625 ) con el red ethernet parcheado par funcionar como debe.

esta a 100% compatible con la versión 14.07.

descarguen la desde aquí https://docs.google.com/file/d/0BzBSJsSR-T9ib0U0Z0lrQzFuZjA

la configuración del fichero de OPKG  es:
Código: [Seleccionar]
dest root /
dest ram /tmp
lists_dir ext /var/opkg-lists
option overlay_root /overlay
src/gz barrier_breaker_base http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/base
src/gz barrier_breaker_luci http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/luci
src/gz barrier_breaker_packages http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/packages
src/gz barrier_breaker_routing http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/routing
src/gz barrier_breaker_telephony http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/telephony
src/gz barrier_breaker_management http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/management
src/gz barrier_breaker_oldpackages http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/lantiq/xrx200/packages/oldpackages

ahora mismo tengo un Uptime de : 25 días


ademas e incluido todos los drivers para las tarjetas WIFI usb por acaso querían usar una externa con este router.


Amigo seny, muchas gracias por tus compilaciones solo decirte que la del 30 de enero me funciona perfecta la ultima no me funciona el puerto Gigalan y ademas no va muy fina

He intentado compilar con las fuenstes de Noltari, pero sigo en las mismas no me funcionan los puertos ethernet ¿como compilais vosotros?

Pero vamos que la tuya me va de cine

manty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #623 en: 24-02-2015, 00:15 (Martes) »
Hola, no vas a encontrar 02_network dentro del router, eso es parte de los archivos que componen la imagen, para ser compilada en el PC, si nunca has compilado una imagen creo que este no es el mejor momento

Tranquilo, estoy trabajando con mi imagen desde el principio (un barrier breaker clonado del git) con unas cuantas opciones tuneadas y demás.

Si no he entendido mal el tema del 02_network es algo que se ejecuta para crar el config/network que luego se ve en el router cuando entramos por primera vez, no?

El tema que veo con esto es que debería de ser similar a lo que intentaba hacer yo en el network, que fue algo que obtuve de otras configs que tengo en otros routers con mejor soporte del switch.

El problema es que como puse en los otros enlaces, al parecer en este switch no queda activado el soporte de vlan como se comenta en este foro: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=52358
y en este bug: https://dev.openwrt.org/ticket/17795

El tema es que cuando no queda la vlan activada sí se crean vlans y las interfaces asociadas y todo parece funcionar de maravilla, excepto que en el switch no hay vlans, por lo que lo que mandas en la vlan 1 por ejemplo, sale por la vlan 2 y viceversa.

Por eso te decía si podías probar si a ti con tu setup esto no te ocurría. Para ello lo ideal es hacer con una máquina en la vlan 1 un ping a una IP inexistente de la vlan 1 y escuchar con otra (que no sea el propio livebox) en la vlan 2 a ver si aparecen los arp requests del ping de la primera máquina, si es así es que ls vlans no están aisladas.

Citar
@manty
En tu caso y partiendo de mi imagen o de una que contenga esas mod que he comentado, es recomentable al principio hacerlo desde Luci porque así es seguro que no se ponen configs incompatibles.., se trata de crear a posteriori 2 interfaces más, donde a cada una dentro de la pestaña de configuración física, le indicarias las vlan que contiene, en cotafuegos si tiene aguna otra interfaz asociada y de que forma, vas guardando en cada pantalla y al terminar de crear, vuelves a la inteface lan, desmarcas las vlan que hayas usado en la otras interfaces, guardar y aplicar.

Intento hacer algo de esto, aunque yo soy más de comandos y ficheros de configuración más que de la web, de hecho mi imagen no tiene servidor web, a ver que saco de todo esto, pero me da a mi por las pruebas que hice y estos bugs de los que te hablé, que las vlans no van a estar aisladas. Para estar más seguro de que lo estoy haciendo bien a ver si puedes hacer una prueba como la que te sugiero y me dices cual es el resultado. También si me posteas el network/config luego de crear las interfaces como sugieres, para poder comprobar que estoy haciendo lo correcto, no vaya a ser que no te esté entendiendo, estaría genial.

Saludos y gracias.

medber

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #624 en: 24-02-2015, 07:40 (Martes) »
@francisgambin

las compilaciones del 30-01-2015 y la del 18-02-2015 aquí https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-astoria-arv7519rw22-livebox-2-1/msg326192/#msg326192 son mías y no de  seny.

Mencionaste que la ultima no va muy bien y la GigaEthernet no funciona en ella. Yo lo he probado y el GigaEthernet funciona a mi.

asegurarte que la ultima que has flasheado es mía y no es la ultima de seny que lo ha compartido aquí https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28desarrollo%29-openwrt-en-astoria-arv7519rw22-livebox-2-1/620/

Yo compilo directamente des fuente OpenWRT y aplico modificaciones manualmente

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #625 en: 24-02-2015, 11:01 (Martes) »
Buenas, estoy intentado configurar el router para que se conecte a mi adsl. He descargado el vdsl.bin y lo he copiado en la carpeta /lib/firmware y he reiniciado el modulo de adsl despues de esto el router sincroniza (a muy buena velocidad por cierto) pero no tiene internet, supongo que habria que configurar la wan, he estado probando pero no doy con la solución

Saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #626 en: 24-02-2015, 18:37 (Martes) »
@manty
Ya postee mi /etc/config/network completo en el anterior post donde también puse las mod y el firm.
Con eso se consigue aislar como mínimo el puerto marcado 1 en el router del resto, es lo que comprobé.
Sigo avanzando y ya he conseguido separar 3 zonas, pero todavía esto entendiendo como funciona, como para poderlo explicar..  :-\

Lo que creo tener claro es como se configura el /etc/config/network para que funcionen las vlan.

La definición del switch vlan:

config switch
   option name 'switch0'
   option reset '1'
   option enable_vlan '1'

config switch_vlan
   option device 'switch0'
   option vlan '1'
   option ports '0 2 3 4 5 6t'

Para el ejemplo que propones, la parte que define los puertos que integran las 3 interfaces lan:

config interface 'Local'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth0.1 eth1.3 eth1.4'
   option macaddr '00:11:22:33:44:55'

config interface 'Local1'
   option _orig_ifname 'eth1.1'
   option ifname 'eth1.1'
   option macaddr '00:11:22:33:44:56'

config interface 'Local2'
   option _orig_ifname 'eth1.2'
   option ifname 'eth1.2'
   option macaddr '00:11:22:33:44:57'

saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #627 en: 26-02-2015, 20:26 (Jueves) »
Ya tengo claro el que y el como, con la modificación del switch de la forma que he ido comentando:

- Se pueden crear solo 2 zonas independientes, con el número de puertos que queramos en cada zona, pero la zona 2 han de empezar por el puerto 1 y si hay más puertos han de ser correlativos.

- Tenemos 4 posibilidades para 2 zonas:

1.- Puerto 0 en zona 1 y puertos 1, 2, 3 y 4 en zona 2.
2.- Puerto 0 y 4 en zona 1 y puertos 1, 2, y 3 en zona 2.
3.- Puerto 0, 3 y 4 en zona 1 y puertos 1, y 2 en zona 2.
4.- Puerto 0, 2, 3 y 4 en zona 1 y puertos 1 en zona 2.

Modificamos el ARV7519RW22.dts donde para hacernos una idea, las zonas que he mencionado son los interface@ y los ethernet@ son los puertos.

- Para cada posibilidad hay que compilar un firm distinto, se trata de poner dentro de cada una de las 2 interface@, los ethernet@ de la posibilidad escogida.

- La posición de la asignación de la MAC real, que ahora está en la zona 2 no es gratuita, ya que de esta forma al arrancar, se asigna una MAC aleatoria a la zona 1.

La posibilidad que detallé es la 4, por lo que ya podéis determinar la composición del dts en cada caso.

Lo que sí es común para la 4 posibilidades es la modificación del 02_network para que esto funcione:
Código: [Seleccionar]
ARV7519RW22)
lan_mac=$(mtd_get_mac_binary boardconfig 22)
wan_mac=$(macaddr_add "$lan_mac" 1)
ucidef_set_interface_lan 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
ucidef_add_switch "switch0" "1" "1"
ucidef_add_switch_vlan "switch0" "1" "0 1 2 3 4 5 6t"
;;
El network que genera estas compilaciones es el mismo, contiene esta config que he resumido a lo que afecta al switch:

config switch
   option name 'switch0'
   option reset '1'
   option enable_vlan '1'

config switch_vlan
   option device 'switch0'
   option vlan '1'
   option ports '0 1 2 3 4 5 6t'

config interface 'lan'
   option force_link '1'
   option type 'bridge'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'

Si lo dejamos así, funcionará igual que la versión normal, si queremos activar la segunda zona, hay que añadir la 2ª interface ethernet y asignar las vlan a cada zona segun la opción compilada, el config switch y switch_vlan quedan igual, lo demás queda así según la opción compilada:

1.-
config interface 'lan'
   option force_link '1'
   option type 'bridge'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'

config interface 'Local'
   option type 'bridge'
   option ifname 'eth0.1'
2.-
config interface 'lan'
   option force_link '1'
   option type 'bridge'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth1.1 eth1.2 eth1.3'

config interface 'Local'
   option type 'bridge'
   option ifname 'eth0.1 eth1.4'
3.-
config interface 'lan'
   option force_link '1'
   option type 'bridge'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth1.1 eth1.2'

config interface 'Local'
   option type 'bridge'
   option ifname 'eth0.1 eth1.3 eth1.4'
4.-
config interface 'lan'
   option force_link '1'
   option type 'bridge'
   option _orig_ifname 'eth0.1 eth1.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'
   option _orig_bridge 'true'
   option ifname 'eth1.1'

config interface 'Local'
   option type 'bridge'
   option ifname 'eth0.1 eth1.2 eth1.3 eth1.4'

Tengo funcionando uno de estos como modem router y otro como router neutro donde puedo hacer pruebas sin interumpir el adsl.

Estaría encantado esto quedase pronto en "agua de torrajas" porque Noltari saca otra versión menos encorsetada pero de momento he aprendido la ostia y se puede usar este router para algo más que un simple modem.
saludos
« Última modificación: 27-02-2015, 20:18 (Viernes) por seny »

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #628 en: 26-02-2015, 21:01 (Jueves) »
Buenas, estoy intentado configurar el router para que se conecte a mi adsl. He descargado el vdsl.bin y lo he copiado en la carpeta /lib/firmware y he reiniciado el modulo de adsl despues de esto el router sincroniza (a muy buena velocidad por cierto) pero no tiene internet, supongo que habria que configurar la wan, he estado probando pero no doy con la solución

Saludos

¿Nadie que haya configurado este router para ADSL?

Saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #629 en: 27-02-2015, 20:13 (Viernes) »
Y además de tener que adivinar tu isp, no posteas lo que has probado.. ???

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #630 en: 28-02-2015, 00:22 (Sábado) »
No pense que fuera important el ISP ya que es solo cambiar VCI VPI en principio, es Jazztel y probar he probado de todo, he metido el vdsl.bin y activado el modulo dsl y me sincroniza sin problemas, he probado configurando la wan con los modos pppoe pppoa y dhcp a secas pero no conecta.

Saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #631 en: 28-02-2015, 10:57 (Sábado) »
Hay un parámetro que a mí me funciona en modo auto pero conzco un caso que necesita ser definido, es el option service, por si acaso te falta algo más , aqui tienes mi wan, dsl y atm  funcionando con ese isp y option service definido:

config interface 'wan'
   option ifname 'nas0'
   option proto 'pppoe'
   option username 'xxxxxxxx@adsl'
   option password 'xxxxxxxx'
   option macaddr 'xx:xx:xx:xx:xx:xx'
   option service 'pppoe_8_35_2'

config vdsl 'dsl'
   option annex 'a'
   option firmware '/lib/firmware/vdsl.bin'
   option tone 'av'
   option xfer_mode 'atm'

config atm-bridge 'atm'
   option vpi '8'
   option vci '35'
   option encaps 'llc'
   option payload 'bridged'

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #632 en: 28-02-2015, 16:41 (Sábado) »
Es curioso como funciona la asignación MAC a las nuevas interfaces, ahora que tengo uno de estos conectado al modem puedo comprobar más cosas..

Usando el "compilado 3" para tener 2 puertos en la zona 2, divido esos dos puertos en 2 interfaces, quedando asiganda una MAC distinta para cada una de las 3 interfaces estáticas. ;)

La MAC aleatoria sigue estando en la zona 1, la nueva interfaz de la zona 2 toma posesión de la MAC real y es cuando aparece la MAC que asiganamos en el dts para la zona 1.., asignada a la primera interface de la zona 2. ;)

Siguen habiedo solo 2 zonas separadas 100%, pero realmente podemos configurar 3 interfaces para funcionar de forma independiente, una sería el switch con 3 puertos, otra que se puede configurar para conectar un ap wifi y la que nos queda, por ejemplo para que salga a internet si lo usamos conectado a un modem.

saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #633 en: 04-03-2015, 19:32 (Miércoles) »
Como una imagen vale más que mil palabras, he compilado 2 versiones con configuración predefinida.

Una versión tiene el puerto 1 separado del resto y la otra separa el puerto GE.

Tiene preconfigurado:

- IP 192.168.1.1 para una zona y 192.168.2.1 en otra.

- Firewall configurado con salida a internet para ambas zonas.

- DHCP en ambas zonas.

- MAC interna en una zona y MAC 00 11 22 33 44 55 en la otra, modificables.

Versión con el puerto 1 separado:
openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs_Puerto1
Versión con el puerto GE separado:
openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs_PuertoGE

Saludos

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #634 en: 07-03-2015, 00:39 (Sábado) »
Versiones preconfiguradas para funcionar como switch neutro, desde el primer momento tenemos acceso a internet desde Openwrt y a traves de los 4 puertos, conectando el puerto wan al modem externo.

Versión con el puerto 1 wan:
openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs_Puerto1wan
Versión con el puerto GE wan:
openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RW22-squashfs_PuertoGEwan

Saludos

inses

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #635 en: 19-03-2015, 11:57 (Jueves) »
buenas, alguien me explica los primeros pasos?

copiamos el fichero vdsl.bin en /lib/firmware , conectamos la línea y hacemos:

Código:

/etc/init.d/dsl_control stop
/etc/init.d/dsl_control start
/etc/init.d/dsl_control status

como copio el fichero vdsl.bin?
hay que hacer algo antes para poder copiar ese fichero?
donde hay que pulsar esos comandos?
hay que hacerlo con el router conectado por wifi? por ethernet?

estoy muy perdido, y mira que he leido paginas...
« Última modificación: 19-03-2015, 12:09 (Jueves) por inses »

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #636 en: 21-03-2015, 00:17 (Sábado) »
Update: Full driver (3.2) source was found somewhere in GPL archive.
There is VAP support, and included RFLIB source.
After patching PCI - it can be used in TP-Link W9980/W8980 for enabling 5GHz wireless in OpenWRT
XWAY™ WAVE300   PSB 8304 V   WiFi RFIC 3x3 2.4G singleband

Source:

https://www.dropbox.com/s/advrb8bgxeoteo7/lantiq-2.tar.gz?dl=0
« Última modificación: 21-03-2015, 00:26 (Sábado) por Lesgar »

pipiolo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #637 en: 22-03-2015, 13:53 (Domingo) »
Me uno a este hilo para felicitar a todos los que han hecho posible que se haya podido llegar a este punto del desarrollo.  >:( >:(

He probado con un par de trastos y a pesar de la complejidad de pasos previos (soldar, bootear, cargar firm con tftp, etc... ) estoy muy satisfecho.  ;D ;D

Voy a trastear un poco para ver que puedo aportar ....

TheMrRafus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #638 en: 22-03-2015, 21:57 (Domingo) »
Update: Full driver (3.2) source was found somewhere in GPL archive.
There is VAP support, and included RFLIB source.
After patching PCI - it can be used in TP-Link W9980/W8980 for enabling 5GHz wireless in OpenWRT
XWAY™ WAVE300   PSB 8304 V   WiFi RFIC 3x3 2.4G singleband

Source:

https://www.dropbox.com/s/advrb8bgxeoteo7/lantiq-2.tar.gz?dl=0

Esos son los sources del driver wifi para el Kernel 3.X Lesgar??

Saludos

pipiolo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #639 en: 23-03-2015, 23:25 (Lunes) »
Ya tengo claro el que y el como, con la modificación del switch de la forma que he ido comentando:

- Se pueden crear solo 2 zonas independientes, con el número de puertos que queramos en cada zona, pero la zona 2 han de empezar por el puerto 1 y si hay más puertos han de ser correlativos.

......

Tengo funcionando uno de estos como modem router y otro como router neutro donde puedo hacer pruebas sin interumpir el adsl.

Estaría encantado esto quedase pronto en "agua de torrajas" porque Noltari saca otra versión menos encorsetada pero de momento he aprendido la ostia y se puede usar este router para algo más que un simple modem.
saludos

Has probado a manejar las vlans de acuerdo con lo que se explica en https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/luci-configurar-puerto-lan-como-wan/
yo lo he estado probando con una compilación de medber que hay aquí
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-astoria-arv7519rw22-livebox-2-1/msg326192/#msg326192 y el inconveniente más grande que he encontrado es cargar el paquete kmod-swconfig que faltaba y además hay que forzar dependencias con --force-depends.

Todo lo demás se puede gestionar perfectamente desde Luci incluido el firewall.

Lo que si he notado es que al separar el puerto GE es algo más lento que si se separa cualquier otro del switch.
« Última modificación: 23-03-2015, 23:26 (Lunes) por pipiolo »