?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 514018 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #40 en: 03-03-2014, 13:32 (Lunes) »
tras un reset la inicialización de los puertos ethernet falla con este uboot. Al siguiente reset van bien. Incluso arrancando OpenWrt los puertos funcionan, pero no desde u-boot.

Fallitos del driver xrx200 ....

Citar
U-Boot 2013.10-openwrt5-00014-g0b78b5c-dirty (Feb 11 2014 - 19:23:41) arv7519rw

Board: Lantiq ARV7519RW VRX200 Family Board
SoC:   Lantiq VRX288 v1.1
CPU:   500 MHz
IO:    250 MHz
BUS:   250 MHz
BOOT:  NOR
DRAM:  128 MiB
Flash: 32 MiB
*** Warning - bad CRC, using default environment

In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   Phy not found
PHY reset timed out

ltq-eth
Hit any key to stop autoboot:  2 1 0
Wrong Image Format for bootm command
ERROR: can't get kernel image!

diegoabel

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #41 en: 03-03-2014, 14:52 (Lunes) »

Citar
1.- arrancamos el u-boot en RAM desde el modo UART
2.- cargamos el  u-boot para flasheo desde tftp o loady
3.-FLASHEAMOS NUEVO BOOT con el comando write-uboot-nor

bueno lo intento de nuevo y supongo que esta ultima pregunta se debe realizar en la linea de comandos:no ???
[/quote]


seria run write-uboot-nor el comando

Yo tengo un router que con el corto no hace nada, con uart si, puedo cargar una live, pero ese router esta si, por hacer un erase all en el uboot (nunca hacerlo)

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #42 en: 03-03-2014, 15:02 (Lunes) »
exacto, run write-uboot-nor..

en el router muerto, no hay problema. Arranca el u-boot de RAM, flashea el u-boot, quita los puentes del modo uart y ya debes tener el u-boot instalado en flash. Luego con la macro de la guía, run write-openwrt flasheas la imagen squashfs y router vivito y coleando..

Gracias al modo uart este router es indestructible contra bricks de software!

Citar
Citar
1.- arrancamos el u-boot en RAM desde el modo UART
2.- cargamos el  u-boot para flasheo desde tftp o loady
3.-FLASHEAMOS NUEVO BOOT con el comando write-uboot-nor

bueno lo intento de nuevo y supongo que esta ultima pregunta se debe realizar en la linea de comandos:no ???


seria run write-uboot-nor el comando

Yo tengo un router que con el corto no hace nada, con uart si, puedo cargar una live, pero ese router esta si, por hacer un erase all en el uboot (nunca hacerlo)
« Última modificación: 03-03-2014, 15:03 (Lunes) por gmtii »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #43 en: 03-03-2014, 15:42 (Lunes) »
qué hacemos con los parches? claramente el de pcie ni tiene utilidad ni cabida en el código actual, pero el dts si que se podría enviar ya.

Saludos.
Aquí está un boceto del parche para revisión. He añadido pcie@d900000 y pci@E105400 con status disabled porque como bien apunta gmtii de momento vale para muy poco.
Si alguien quiere ser incluido en los títulos de crédito con "Tested by:" que me mande un mensaje privado con nombre y primer apellido (da igual si es el real) y una dirección de mail (no tiene por qué ser la personal; vale perfectamente la que uséis para cosas corras). Por supuesto, antes hay que haber compilado un firm con los parches de gmtii; no vale usar los firms que él colgó en el primer post.
« Última modificación: 03-03-2014, 15:45 (Lunes) por Pteridium »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #44 en: 03-03-2014, 16:24 (Lunes) »
hola de nuevo compañeros,

1º comentaros que este linkpack_v2_arv7519rw22.7z)( no funciona, me pone todo el rato si deseo repararlo, haber si pondies realizarlo o es solo cosa mia del tipo de conexion que tengo un poco floja ahora. ya que estoy en el curro y no tengo esos fichero aqui.

tambien decir que lo he vuelto ha intentar antes de marcha esta meidio dia y nada no se como va el ultimo paso si podeis esplicarlo un poco para torpes se agradeceria, ya que el 1º yu 2º paso correcto pero el tercero , parece mas facil pero nada , lo de realizarlo con la macro no se como se realiza asi hay algun tutorial del cual pueda leer en el foro ??

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #45 en: 03-03-2014, 16:31 (Lunes) »
hola de nuevo compañeros,

1º comentaros que este linkpack_v2_arv7519rw22.7z)( no funciona, me pone todo el rato si deseo repararlo, haber si pondies realizarlo o es solo cosa mia del tipo de conexion que tengo un poco floja ahora. ya que estoy en el curro y no tengo esos fichero aqui.

tambien decir que lo he vuelto ha intentar antes de marcha esta meidio dia y nada no se como va el ultimo paso si podeis esplicarlo un poco para torpes se agradeceria, ya que el 1º yu 2º paso correcto pero el tercero , parece mas facil pero nada , lo de realizarlo con la macro no se como se realiza asi hay algun tutorial del cual pueda leer en el foro ??
Si te vale de consuelo este router es, de largo, el más complicado para meterle openwrt. Algunos procedimientos son comunes a los Astoria de yacom, pero sólo para tener una idea general.
Seguro que te está ocurriendo un fallo tonto y cuando lo resuelvas te dirás: "Soy tontolnabo por no fijarme en este detalle".
¡Animo que casi lo tienes!

gmtii

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #46 en: 03-03-2014, 17:03 (Lunes) »
instala el 7zip...

el último paso es escribir run write-uboot-nor tras lo de tftpboot ....

ya nos cuentas

hola de nuevo compañeros,

1º comentaros que este linkpack_v2_arv7519rw22.7z)( no funciona, me pone todo el rato si deseo repararlo, haber si pondies realizarlo o es solo cosa mia del tipo de conexion que tengo un poco floja ahora. ya que estoy en el curro y no tengo esos fichero aqui.

tambien decir que lo he vuelto ha intentar antes de marcha esta meidio dia y nada no se como va el ultimo paso si podeis esplicarlo un poco para torpes se agradeceria, ya que el 1º yu 2º paso correcto pero el tercero , parece mas facil pero nada , lo de realizarlo con la macro no se como se realiza asi hay algun tutorial del cual pueda leer en el foro ??

Enviado desde mi GT-P6810 mediante Tapatalk

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #47 en: 03-03-2014, 18:01 (Lunes) »
hola gmtii de nuevo aqui grs por tu generosidad,

 bien ahora haber si es asi como hasta que no llegue a casa no puedo, pues no tengo aqui los uboot.

supongo que es asi:tftpboot u-boot-V11.bin
pulso intro y se carga se reinicia y entonces pongo esto que pone en la primera pagina

 write-uboot-nor

pero ahora observo que pone tambien otro elemento o comando

run write-uboot-nor

esto ultimo es lo que tengo que poner supongo y por eso no me sale faltaba lo de run cierto ??



barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #48 en: 03-03-2014, 18:04 (Lunes) »
hola compañero dice:

hola de nuevo compañeros,

1º comentaros que este linkpack_v2_arv7519rw22.7z)( no funciona, me pone todo el rato si deseo repararlo, haber si pondies realizarlo o es solo cosa mia del tipo de conexion que tengo un poco floja ahora. ya que estoy en el curro y no tengo esos fichero aqui.

tambien decir que lo he vuelto ha intentar antes de marcha esta meidio dia y nada no se como va el ultimo paso si podeis esplicarlo un poco para torpes se agradeceria, ya que el 1º yu 2º paso correcto pero el tercero , parece mas facil pero nada , lo de realizarlo con la macro no se como se realiza asi hay algun tutorial del cual pueda leer en el foro ??
Si te vale de consuelo este router es, de largo, el más complicado para meterle openwrt. Algunos procedimientos son comunes a los Astoria de yacom, pero sólo para tener una idea general.
Seguro que te está ocurriendo un fallo tonto y cuando lo resuelvas te dirás: "Soy tontolnabo por no fijarme en este detalle".
¡Animo que casi lo tienes!

pues tiene toda la razon seguro que algo no estoy realizando bien, claro que es por falta de conocimientos, puesto que intentarlo lo intento y seguire cacharreando hasta que pete bien, grs por tu animo compañero,

y cuando querais aqui teneis una birras para porde desconecta y desestresaros saludos

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #49 en: 03-03-2014, 23:39 (Lunes) »
tras el

Código: [Seleccionar]
tftpboot u-boot-V11.bin
NO debes reiniciar; a continuación escribes

Código: [Seleccionar]
run write-uboot-nor
y solo entonces puedes reiniciar (tras quitar los puentes uart)

saludos


hola gmtii de nuevo aqui grs por tu generosidad,

 bien ahora haber si es asi como hasta que no llegue a casa no puedo, pues no tengo aqui los uboot.

supongo que es asi:tftpboot u-boot-V11.bin
pulso intro y se carga se reinicia y entonces pongo esto que pone en la primera pagina

 write-uboot-nor

pero ahora observo que pone tambien otro elemento o comando

run write-uboot-nor

esto ultimo es lo que tengo que poner supongo y por eso no me sale faltaba lo de run cierto ??




barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #50 en: 04-03-2014, 08:59 (Martes) »
hola buenos dias gmtti saluos:

tras el

Código: [Seleccionar]
tftpboot u-boot-V11.bin
NO debes reiniciar; a continuación escribes

Código: [Seleccionar]
run write-uboot-nor
y solo entonces puedes reiniciar (tras quitar los puentes uart)

saludos


hola gmtii de nuevo aqui grs por tu generosidad,

 bien ahora haber si es asi como hasta que no llegue a casa no puedo, pues no tengo aqui los uboot.

supongo que es asi:tftpboot u-boot-V11.bin
pulso intro y se carga se reinicia y entonces pongo esto que pone en la primera pagina

 write-uboot-nor

pero ahora observo que pone tambien otro elemento o comando

run write-uboot-nor

esto ultimo es lo que tengo que poner supongo y por eso no me sale faltaba lo de run cierto ??




ayer he intentado esto que me comentas con este resultado :

Citar
*ROM VER: 1.0.5             
CFG 04     
UART   
********************                                                                               
********************************                               

U-Boot 2013.10-openwrt5-00014-g0b78b5c-dirty (Feb 11 2014 - 19:25:03) arv7519rw                                                                               

Board: Lantiq ARV7519RW VRX200 Family Board                                           
SoC:   Lantiq VRX288 v1.1                         
CPU:   125 MHz             
IO:    125 MHz             
BUS:   125 MHz             
BOOT:  UART           
DRAM:  128 MiB             
Flash: 32 MiB             
Using default environment                         

In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   ltq-eth
arv7519rw # tftpboot u-boot-V11.bin
ltq_phy: addr 0, link 0, speed 10, duplex 0
ltq_phy: addr 17, link 0, speed 10, duplex 0
ltq_phy: addr 19, link 1, speed 100, duplex 1
Using ltq-eth device
TFTP from server 192.168.1.2; our IP address is 192.168.1.1
Filename 'u-boot-V11.bin'.
Load address: 0x81000000
Loading: ##################
         2 MiB/s
done
Bytes transferred = 258688 (3f280 hex)
arv7519rw # run write-uboot-nor
.. done
Un-Protected 2 sectors

.. done
Erased 2 sectors
Copy to Flash... 10....9....8....7....6....5....4....3....2....1....done
arv7519rw #

cuando he quitado los puentes y he tecleado reset ha vuelto al uart otra vez asi:

Citar
arv7519rw # tftpboot u-boot-V11.bin                                   
ltq_phy: addr 0, link 0, speed 10, duplex 0                                           
ltq_phy: addr 17, link 0, speed 10, duplex 0                                           
ltq_phy: addr 19, link 1, speed 100, duplex 1                                             
Using ltq-eth device                   
TFTP from server 192.168.1.2; our IP address is 192.168.1.1                                                           
Filename 'u-boot-V11.bin'.                         
Load address: 0x81000000                       
Loading: ##################                           
         2 MiB/s               
done   
Bytes transferred = 258688 (3f280 hex)
arv7519rw # run write-uboot-nor
.. done
Un-Protected 2 sectors

.. done
Erased 2 sectors
Copy to Flash... 10....9....8....7....6....5....4....3....2....1....done
arv7519rw # reset

ROM VER: 1.0.5
CFG 04
UART

alguna idea de que hacer ahora o me falta poner alguna direccion de memoria para que se grave el u-boot-V11.bin un saludos  grs

gmtii

  • Visitante
Re:
« Respuesta #51 en: 04-03-2014, 09:41 (Martes) »
Te sale eso porque sigues teniendo los puentes hechos... CFG 04 corresponde al modo UART... Ya lo tienes bien flasheado.. Sólo te queda quitarlos...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

barriteleves

  • Visitante
Re:
« Respuesta #52 en: 04-03-2014, 10:21 (Martes) »
hola gmtii dice:

Te sale eso porque sigues teniendo los puentes hechos... CFG 04 corresponde al modo UART... Ya lo tienes bien flasheado.. Sólo te queda quitarlos...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ayer como te he comentado he realizado esta prueba  y si parece que esta ya flasheado efectivamente, pero como ya he comenado he retirado los puentes sin apagar el router, y despues he recleado el comando reset y sale el uart, lo he repetido tres veces. ahora lo voy a repetir haber pero eso es lo que realizao cuando apago siempre vuelve al bluque , quizas tenga que gravar de nuevo el fichero drum que tu has conseguiro y despues volver a realizas estas pruebas esto lo cometo  para ver si asi se recupera el bootloader original podrias realizarse ???

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #53 en: 04-03-2014, 11:50 (Martes) »
Podria utilizar este router para darme servicio ADSL y a la vez poder poner el luci-app-qos para poder establecer las prioridades necesarias?

Según he leido funciona todo menos el wifi, el cual no necesito, muchas gracias

Gracias

gmtii

  • Visitante
Re:
« Respuesta #54 en: 04-03-2014, 12:16 (Martes) »
pero hombre, hay que quitar los puentes con el router apagado... milagrosamente sigue vivo  ;D ;D

hasta que no metas el u-boot no puedes recuperar nada de nada  ^-^

ánimo que ya casi lo has conseguido!

PD: he cambiado el procedimiento de la primera página para que quede claro. Realmente se puede decir que barriteleves está siguiendo los pasos según está escrito, y estaba mal redactado, todo sea dicho.

hola gmtii dice:

Te sale eso porque sigues teniendo los puentes hechos... CFG 04 corresponde al modo UART... Ya lo tienes bien flasheado.. Sólo te queda quitarlos...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ayer como te he comentado he realizado esta prueba  y si parece que esta ya flasheado efectivamente, pero como ya he comenado he retirado los puentes sin apagar el router, y despues he recleado el comando reset y sale el uart, lo he repetido tres veces. ahora lo voy a repetir haber pero eso es lo que realizao cuando apago siempre vuelve al bluque , quizas tenga que gravar de nuevo el fichero drum que tu has conseguiro y despues volver a realizas estas pruebas esto lo cometo  para ver si asi se recupera el bootloader original podrias realizarse ???
« Última modificación: 04-03-2014, 12:26 (Martes) por gmtii »

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #55 en: 04-03-2014, 12:17 (Martes) »
pues gracias por ofrecerte voluntario  >:( >:( yo tengo cable y nunca pude probar la ADSL, pero en teoría, debería funcionar!

ya nos cuentas!  >:(

Podria utilizar este router para darme servicio ADSL y a la vez poder poner el luci-app-qos para poder establecer las prioridades necesarias?

Según he leido funciona todo menos el wifi, el cual no necesito, muchas gracias

Gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #56 en: 04-03-2014, 12:20 (Martes) »
pues gracias por ofrecerte voluntario  >:( >:( yo tengo cable y nunca pude probar la ADSL, pero en teoría, debería funcionar!

ya nos cuentas!  >:(

Podria utilizar este router para darme servicio ADSL y a la vez poder poner el luci-app-qos para poder establecer las prioridades necesarias?

Según he leido funciona todo menos el wifi, el cual no necesito, muchas gracias

Gracias
Incluso debería funcionar con VDSL si mal no recuerdo.

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #57 en: 04-03-2014, 17:04 (Martes) »
hola gmtii, siento darte un disgusto, pèro esto sigue igual tanto si quito los puentes despues de apagar e incluso sin haber reseteado, supongo que con apagar el router ya se resetea. bien dicho esto solo comentar un detalle haber si se puede y como o con que comando lo realizaria, una vez cargado el uboot en ram con este se puede flashear el fichero que tienes posteado en el otro hilo que comentas que es un drump o copia completa de la flash es posible eso y si este firmware lleva el uboot o boot de fabrica que creo es lo que le pasa al router posiblemente al realizar alguna actualizacion por puerto serie erronea he debido borrar o escribir encima algo inadecuado o en una zona de memoria incorrecta. si no es posible lo aparcare haste ver si se consigue algo grs de todas formas por tu estupendo trabajo saludos

doblecero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #58 en: 04-03-2014, 18:11 (Martes) »
A ver si esta noche me puedo poner con este cacharro! mi intencion es usarlo con la adsl también, ya os contaré.

Por cierto, si mal no recuerdo, no conseguí soldar el pin del GND... alguien ha tenido problemas para hacerlo? tengo un soldador eléctrico de los baratos, de 60W creo. No obstante intentaré soldarlo de nuevo hoy.


diegoabel

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #59 en: 04-03-2014, 19:05 (Martes) »
A ver si esta noche me puedo poner con este cacharro! mi intencion es usarlo con la adsl también, ya os contaré.

Por cierto, si mal no recuerdo, no conseguí soldar el pin del GND... alguien ha tenido problemas para hacerlo? tengo un soldador eléctrico de los baratos, de 60W creo. No obstante intentaré soldarlo de nuevo hoy.



El GND es neutro, es decir, el pin hace falta, pero si por casualidad has roto el hilo, puedes raspar cerca para levantar la laca y soldar desde ahi,


Si lo se, solde con un soldador chino de muchos W y me cargue todas las pistas....