Cuando queráis seguimos con el wifi... 
El wifi es complicado, es necesario:
- crear toolchains, seguramente con versiones de gcc especificas
- hacer compilaciones cruzadas
- posiblemente parchear codigo
De momento yo no tengo tiempo para preparar las herramientas necesarias para esto y mi experiencia en compilaciones es limitada.
Asi que el wifi tendra que esperar, a menos que haya algun figura que sea capaz de sacarle punta a los drivers Metalink, que como bien dice Pteridium utilizan las obsoletas "wireless extension" (WEXT) y puede que sean incompatibles con los nuevos kernels.
Si alguien quiere hacer una prueba experimental, que se me ha ocurrido, por si las moscas:Arcadyan anteriormente hacia dispositivos USB wireless wifi N, con el nombre comercial Accton, es posible que hayan "reetiquetado el chip" o "tenga un modo de funcionar" compatible con los driver USB actuales (con el VID y el PID cambiados).
Digo esto porque en ciertos backups originales no aparecen los "firmwares" tipicos de Metalink, como el "ap_upper.bin" o el "contr_lm.bin".
Mis sospechas van dirigidas al driver "cuasi-generico" de Ralink "rt2870.bin" para USB:
https://wiki.debian.org/rt2870staBuscar Arcadyan y Accton.
El firmware "rt2870.bin" es el mismo para diversos chips, como el de las antenas de 1W con chip RT3070.
O puede que usen algun otro para PCI (en un modelo de router similar, el ARV7519 usaban el RT3062F):
http://wiki.openwrt.org/arv7519O puede que usaran otro firmware de carga similar al modo de funcionamiento de Ralink, como el de Atheros o los de Realtek.
Primeras pruebas:
1.- Identificar dispositivos USB y PCI (dmesg, lsusb, lspci, etc)
2.- Comprobar con un adaptador USB Wifi de Ralink si se han instalado correctamente los drivers en el OpenWrt.
3.- Quitar este adaptador USB wifi y reiniciar el openwrt, utilizando diferentes drivers para ver si alguno funcionara, introduciendo los identificadores VID, PID de los USB, PCI, etc. encontrados anteriormente y "sospechosos" de tener una segunda funcionalidad.
Saludos
espeltron