?>/script>'; } ?> Hilo exclusivo desarrollo wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64  (Leído 239669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teik

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #320 en: 11-08-2016, 23:30 (Jueves) »
Volvere a descargar al volver de vaciones y ya te cuento, me habia extrañado que no arrancase tambien puede ser que no se descargara del todo bien por algo.
 Saludos y ya veo que no paras he estado mirando el changelog jejje a disfrutar en la medida de lo que se pueda del verano.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #321 en: 15-08-2016, 21:03 (Lunes) »
tengo una pregunta para los fieles seguidores del desarrollo ...

tengo dudas de si , "seguir" con la de 64 bits en la rama "estable"   14.2 , la cual nos asegura una estabilidad sin igual , recibiendo solo parches de seguridad y asegurando compatibilidad 100%  con slackbuilds , al ser fijada tambien en 14.2

JAJAJA , no se si abrir dos ramas , para la de 64

wifislax64-slackware64-14.2
 y otra
wifislax64-slackware64-current


me conozco ...y dejare de lado la 14.2 para ir con la current, por que siempre hay paquetes nuevos de todo tipo ...  que es lo que me gusta , y si cada 2 o 3 dias subo iso , no habria muchos problemas con romper sistema...bajar iso nueva y ya , pero entiendo que sea un coñazo para el usuario de a pie.


Si hciera tiempo del lanzamiento de slackware 14.2 ..pues mira , no tendria dudas, pero claro , acaba de salir una . ..eso significa, espera un año o dos ..a la siguiente , no creo que tarde un año o dos , en sacar la version de 64 bits.

Deberia sacar una de 64 bits estable ..al publico , con la rama 14.2 , y ya tranquilamente y a mi royo , seguir desarrollando en current ...

El problema principal es que , el sistema UEFI , aun solo furula en modo live, y no en hdd ..si eso estubiera hecho ... tardaria muy poco en lanzar "algo de 64", en la rama estable.

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #322 en: 15-08-2016, 21:30 (Lunes) »
tengo una pregunta para los fieles seguidores del desarrollo ...

tengo dudas de si , "seguir" con la de 64 bits en la rama "estable"   14.2 , la cual nos asegura una estabilidad sin igual , recibiendo solo parches de seguridad y asegurando compatibilidad 100%  con slackbuilds , al ser fijada tambien en 14.2

JAJAJA , no se si abrir dos ramas , para la de 64

wifislax64-slackware64-14.2
 y otra
wifislax64-slackware64-current


me conozco ...y dejare de lado la 14.2 para ir con la current, por que siempre hay paquetes nuevos de todo tipo ...  que es lo que me gusta , y si cada 2 o 3 dias subo iso , no habria muchos problemas con romper sistema...bajar iso nueva y ya , pero entiendo que sea un coñazo para el usuario de a pie.


Si hciera tiempo del lanzamiento de slackware 14.2 ..pues mira , no tendria dudas, pero claro , acaba de salir una . ..eso significa, espera un año o dos ..a la siguiente , no creo que tarde un año o dos , en sacar la version de 64 bits.

Deberia sacar una de 64 bits estable ..al publico , con la rama 14.2 , y ya tranquilamente y a mi royo , seguir desarrollando en current ...

El problema principal es que , el sistema UEFI , aun solo furula en modo live, y no en hdd ..si eso estubiera hecho ... tardaria muy poco en lanzar "algo de 64", en la rama estable.

Podemos hacer lo que hacen muchos desarrollos.

Sacar la ISO de 14.2

y luego sacar XZM a modo de parches para no bajar ISOS cada dos por tres:

14.2.0-1
14.2.0-2
14.2.0-3
14.2.0-4


Si hay alguna update importante, significativa

14.2.1-1

Si nos pasamos del 9:

14.2.1-10
14.2.1-11
14.2.1-12


PD:

Desde VirtualBox no hay forma de que me arranque la Live en modo EFI (el entorno gráfico no funciona). Arrancando por LiveUSB sin problemas.

Mi pregunta es:

En la ISO wifislax64-08082016, el instalador funcionaba correctamente? Para saber si puedo fiarme de lo que copia y empezar a trastear con el UEFI

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #323 en: 15-08-2016, 21:37 (Lunes) »
el instalador hace lo mismo que al arrancar en live

lee los xzm , solo que en vezde montar live, los escribe al hdd destino.



el instalador por ejemplo , no copiara nada de la carpeta EFI , all hdd ..
el instalador de grub , tiene una orden espeficica que hay que elimanr ARCH= ..o algo asi ..

de hecho ni la necesita , grub creo que mira como has arrancado ... y al tirar al hdd , envia segun el entorno del momento.


es decir

si arrancas con uefi ,  el grub lo sabe y lanzara al destino  ARCH=efi ...bla bla bla
cuando arrancas normal , tambien lo sabe , y envia ARCH=i386   aunque el sistema sea x86_64 envia la misma ya que en la carpeta de 64 , lo que hay es un simbolico al i386


resumiendo ,

sin uefi  i386
con uefi , el lo sabe , y añade lo que necesita

creo el asunto esta en la orden

--boot=

creo uefi debe estar en GPT , otra cosa que deberia hacer el instalador...


son muchas cosas..


¿abrimos un hilo y vamos mirando los dos? ..y si se anima alguien mas ..o aparece geminis, que ahora esta ocupado y no puede ayudarnos.

creo que si , que abrire un hilo a posta , para ir probando lo del eufi en hdd

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #324 en: 15-08-2016, 21:39 (Lunes) »
Me refiero a que al instalar grub , hay valore fijos..que deberiamos empezar por analizar hay ...ya que el instalar al hdd no es misterios ...es el grub lo que tiene la miga.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #325 en: 15-08-2016, 21:46 (Lunes) »
Lo de los xzm , a modo de actualizacion es inviable ...es una guarreria.

Me explico:

Por ejemplo el paquete glibc , como podria decir cualquier otro ...

fichero real

/lib/glibc-2.23

luego dos simbolicos que le apunta a el

glibc.so.0 --> APUNTA --> glibc.so.1 --> que ya finalmente apunta a glibc-2.23

si sale el paquete 2.24  , podre solapar los simbolicos que si apuntarian a glibc-2.24 , pero tendriamos el fichero resudio  2.23

irias lennando el sistema de ))))) a medida que vas actualizando , esto nos pasaba ANTES , ... por eso conozco del tema , ahora ya no , por que se abre el xzm de turno ...se elimina l paquete viene y se mete el nuevo ... todo limpio.

para cosas como vlc , bittorrent y cosas asi , aunque dejes restos,no es muy molesto , pero en librerias no puedes, por que lueg vienen los fallos al compilar codigo fuente y demas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #326 en: 15-08-2016, 21:50 (Lunes) »
estoy usando el kernel 4.8-rc2


vamos a hacer lo siguiente, en una hora pongo link de iso ...en mediafire , y abrimos hilo para mirar lo del uefi.

Mañana tengo dia libre , ... hasta las 14 o 15 , por la tarde seguro la parienta me quiere sacar a pasear  ;D
Asi que vamos con ello.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #327 en: 15-08-2016, 22:23 (Lunes) »
subiendo ..

23:30  estara el link , ... si teneis que cenar o algo ..aprovechad   ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #328 en: 15-08-2016, 22:55 (Lunes) »
la ultima que me baje, usaba kde4  ¿kde 5 a quedo descartado?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #329 en: 15-08-2016, 23:06 (Lunes) »
la ultima que me baje, usaba kde4  ¿kde 5 a quedo descartado?

kde5 , no esta en paquetes oficiales de slackware...

puedes instalar los que quieras de alienbob , solo lee las instrucciones...
por ejemplo este es el ultimo que publico...
http://alien.slackbook.org/blog/kde-5_16-07-for-slackware-14-2-and-current/


cada X tiempo compila version nueva,pero repito ..son paquetes no oficiales , y hay que leer bien las instrucciones.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985

teik

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #331 en: 17-08-2016, 10:49 (Miércoles) »
Yo cuando querais puedo probar el fin de semana a instalar y en caso de que no salga poner de nuevo windows. Asi que cuando digais. Estoy disponible.
Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #332 en: 17-08-2016, 14:19 (Miércoles) »
Yo cuando querais puedo probar el fin de semana a instalar y en caso de que no salga poner de nuevo windows. Asi que cuando digais. Estoy disponible.
Saludos

Has probado que te arranque ??

por lo que dijiste unos post atrás de que te fallaba...

teik

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #333 en: 17-08-2016, 15:23 (Miércoles) »
Yo cuando querais puedo probar el fin de semana a instalar y en caso de que no salga poner de nuevo windows. Asi que cuando digais. Estoy disponible.
Saludos

Has probado que te arranque ??

por lo que dijiste unos post atrás de que te fallaba...

Me he descargado la que subiste a mediafire y me arranco sin problema desde el usb. Si no fuera porque la necesito para el trabajo podria empezar a probar ahora, pero los dos dias del finde puedo probar si tienes algun inatalador pensado y si pasa algo vuelvo a reinstalar windows que ya la quiero formatear para poner la anniversary que en el pequeño va mas rapido.
Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #334 en: 17-08-2016, 16:05 (Miércoles) »
ok, solo era por saber si se habia roto el modo live.

tabiritrero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #335 en: 17-08-2016, 22:11 (Miércoles) »
A mi me pide una clave par que arranque

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:
« Respuesta #336 en: 17-08-2016, 22:16 (Miércoles) »
A mi me pide una clave par que arranque

pues es problema tuyo ...

tabiritrero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #337 en: 17-08-2016, 22:18 (Miércoles) »
Otra veces en otras con root o toor arranca

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:
« Respuesta #338 en: 17-08-2016, 22:19 (Miércoles) »
Otra veces en otras con root o toor arranca

no tiene que pedir NADA , si lo pide es que esta mal..repito e insisto. es problema tuyo.

vk496

  • Visitante
Re: Hilo exclusivo desarrollo wifislax64
« Respuesta #339 en: 18-08-2016, 16:56 (Jueves) »
Lo de los xzm , a modo de actualizacion es inviable ...es una guarreria.

Me explico:

Por ejemplo el paquete glibc , como podria decir cualquier otro ...

fichero real

/lib/glibc-2.23

luego dos simbolicos que le apunta a el

glibc.so.0 --> APUNTA --> glibc.so.1 --> que ya finalmente apunta a glibc-2.23

si sale el paquete 2.24  , podre solapar los simbolicos que si apuntarian a glibc-2.24 , pero tendriamos el fichero resudio  2.23

irias lennando el sistema de ))))) a medida que vas actualizando , esto nos pasaba ANTES , ... por eso conozco del tema , ahora ya no , por que se abre el xzm de turno ...se elimina l paquete viene y se mete el nuevo ... todo limpio.

para cosas como vlc , bittorrent y cosas asi , aunque dejes restos,no es muy molesto , pero en librerias no puedes, por que lueg vienen los fallos al compilar codigo fuente y demas.

Hay alguna otra forma de dejar archivos residuos a parte de los enlaces simbólicos rotos?

Porque no sería muy difícil eliminar todos los enlaces simbólicos rotos con un solo comando.

Salu2