?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 831715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #500 en: 05-11-2014, 13:40 (Miércoles) »
Con el script que proporciona Noltari no consigo que funcione nada, alguien me puede ayudar? He probado lo mencionado arriba y por lo menos he conseguido que funcione Internet. Una vez hecho hecho lo de arriba, cuales son los pasos a seguir para configurar lo demás?

Alguien tiene el script que configura correctamente mi router "TP-LINK TL-WR1043ND" o algo que me pueda servir? Me gustaría tenerlo totalmente configurado ya que para eso contraté el Movistar TV.
Buenas,

¿Puedes probar esta versión experimental del script?
movistar_r14.sh
movistar_r14.txt

Si tienes algún problema no olvides adjuntar el contenido de /tmp/movistar.log.

Espero tu feedback tanto si funciona como si no ;).

Saludos!

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #501 en: 05-11-2014, 14:41 (Miércoles) »
Con el script que proporciona Noltari no consigo que funcione nada, alguien me puede ayudar? He probado lo mencionado arriba y por lo menos he conseguido que funcione Internet. Una vez hecho hecho lo de arriba, cuales son los pasos a seguir para configurar lo demás?

Alguien tiene el script que configura correctamente mi router "TP-LINK TL-WR1043ND" o algo que me pueda servir? Me gustaría tenerlo totalmente configurado ya que para eso contraté el Movistar TV.
Buenas,

¿Puedes probar esta versión experimental del script?
movistar_r14.sh
movistar_r14.txt

Si tienes algún problema no olvides adjuntar el contenido de /tmp/movistar.log.

Espero tu feedback tanto si funciona como si no ;).

Saludos!
Me funciona internet pero no me funciona el Movistar TV.

cat movistar.log

system type      : Qualcomm Atheros QCA9558 rev 0
machine         : TP-LINK TL-WR1043ND v2
processor      : 0
cpu model      : MIPS 74Kc V5.0
BogoMIPS      : 358.80
wait instruction   : yes
microsecond timers   : yes
tlb_entries      : 32
extra interrupt vector   : yes
hardware watchpoint   : yes, count: 4, address/irw mask: [0x0000, 0x0ff8, 0x0ff8, 0x0ff8]
isa         : mips1 mips2 mips32r1 mips32r2
ASEs implemented   : mips16 dsp dsp2
shadow register sets   : 1
kscratch registers   : 0
core         : 0
VCED exceptions      : not available
VCEI exceptions      : not available

Movistar Imagenio Configuration Script r14
OpenWrt Barrier Breaker 14.07 (ar71xx/generic)
Alvaro Fernandez Rojas (noltari@gmail.com)
---
Router identified: tl-wr1043nd-v2
---
Customize LAN Network? (def 192.168.1.1/24) (y/n)
n
---
Enable VOIP? (y/n)
y
Enable IPTV? (y/n)
y
WAN + VOIP + IPTV
---
IPTV IP Address (e.g 172.26.0.2/10.128.0.2)
10.146.82.91
IPTV Netmask (e.g. 255.255.240.0/255.128.0.0)
255.128.0.0
IPTV Gateway (e.g. 172.26.208.1/10.128.0.1)
10.128.0.1
Enable VOD for one IPTV decoder? (y/n)
y
VOD IPTV decoder LAN IP addr? (e.g. 192.168.1.200)
Bug: only 1 VOD IPTV decoder is supported right now.
192.168.1.200
Enable DHCP for IPTV decoders? (y/n)
y
Configure udpxy? (y/n)
y
Enter udpxy port (def 4022)
4022
---
Network config erased
cfg043777
cfg051ec7
cfg061ec7
cfg071ec7
cfg081ec7
cfg091ec7
Network config loaded
Network config applied
cfg16dc81
cfg17ad58
cfg18ad58
cfg19dc81
cfg1aad58
Firewall config saved
bird4 config applied
bird4 enabled
igmpproxy config applied
Command failed: Not found
igmpproxy disabled
igmpproxy workaround enabled
DNS rebind protection disabled
udpxy config applied
IPTV DHCP server config applied
---
Configuration done!

===============================

Enlace a mi archivo /etc/config/networks

http://differentthings.es/test/docs/networks.txt
« Última modificación: 05-11-2014, 15:37 (Miércoles) por warren.deleon »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #502 en: 05-11-2014, 15:02 (Miércoles) »
¿Podrías probar con un firmware con mcproxy en vez de IGMPProxy?

A parte de eso, me vendría bien si pudieras confirmar que eliminando la vlan 4 te sigue funcionando internet.

Saludos!

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #503 en: 05-11-2014, 15:51 (Miércoles) »
¿Podrías probar con un firmware con mcproxy en vez de IGMPProxy?

A parte de eso, me vendría bien si pudieras confirmar que eliminando la vlan 4 te sigue funcionando internet.

Saludos!

Perdona mi ignorancia, pero que quieres que haga exactamente? Quieres que desinstale el IGMProxy e instale mcproxy? Es que de donde descargue el firmware fue en este enlace: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr1043nd-v2-squashfs-factory.bin

Y yo lo que hice fue poner el router blanco de Telefónica en modo bridge, conectar el router TP-LINK en un puerto ethernet, instalar el firmware, desde Luci OpenWRT poner la WAN en modo PPoE. Comprobar que tenía conexión. Conectarme por ssh a OpenWRT hacer "opkg update && opkg install nano && opkg install bird4 && opkg install igmpproxy && opkg install udpxy"

Una vez tenia todo instalado, volví a poner el WAN tal y como estaba antes, desconecté el router de Movistar, conecté el TP-LINK a la ONT y ejecuté tu script. Después de hacer eso, tuve internet directo desde la ONT.

Necesitaria los pasos a seguir para desinstalar el IGMPproxy e instalación de MCproxy. El script me configurará el MCproxy? es que todo esto que instalé lo hice porque ponías que eran requisitos indispensables.

He eliminado VLAN 4 y mi internet sigue funcionando. Ahora mismo no la tengo. Si necesitas conectarte vía Teamviewer a mi Mac OS. Puedo darte los datos por privado y así compruebas por ti mismo. Luego puedo postear los resultados.

Por cierto, no se si es relevante, pero a parte de usar el descodificador de Movistar TV, uso VLC para verlo. Seguirá funcionando? Y otro dato, yo solo uso lo que tengo contratado, nunca compro ni alquilo ninguna peli.
« Última modificación: 05-11-2014, 15:57 (Miércoles) por warren.deleon »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #504 en: 05-11-2014, 17:24 (Miércoles) »
Perdona mi ignorancia, pero que quieres que haga exactamente? Quieres que desinstale el IGMProxy e instale mcproxy? Es que de donde descargue el firmware fue en este enlace: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr1043nd-v2-squashfs-factory.bin

Y yo lo que hice fue poner el router blanco de Telefónica en modo bridge, conectar el router TP-LINK en un puerto ethernet, instalar el firmware, desde Luci OpenWRT poner la WAN en modo PPoE. Comprobar que tenía conexión. Conectarme por ssh a OpenWRT hacer "opkg update && opkg install nano && opkg install bird4 && opkg install igmpproxy && opkg install udpxy"

Una vez tenia todo instalado, volví a poner el WAN tal y como estaba antes, desconecté el router de Movistar, conecté el TP-LINK a la ONT y ejecuté tu script. Después de hacer eso, tuve internet directo desde la ONT.

Necesitaria los pasos a seguir para desinstalar el IGMPproxy e instalación de MCproxy. El script me configurará el MCproxy? es que todo esto que instalé lo hice porque ponías que eran requisitos indispensables.

He eliminado VLAN 4 y mi internet sigue funcionando. Ahora mismo no la tengo. Si necesitas conectarte vía Teamviewer a mi Mac OS. Puedo darte los datos por privado y así compruebas por ti mismo. Luego puedo postear los resultados.

Por cierto, no se si es relevante, pero a parte de usar el descodificador de Movistar TV, uso VLC para verlo. Seguirá funcionando? Y otro dato, yo solo uso lo que tengo contratado, nunca compro ni alquilo ninguna peli.
Buenas otra vez,

He compilado un firmware con todo lo necesario (y con mcproxy en vez de igmpproxy):
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-WR1043ND/

Pruébalo con esta nueva versión del script y me comentas:
movistar_r14_test2.sh
movistar_r14_test2.txt

P.D: imagino que ya lo sabes, pero al tener instalado ya OpenWrt debes utilizar la versión sysupgrade del firmware.

Saludos!

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #505 en: 05-11-2014, 17:29 (Miércoles) »
Perdona mi ignorancia, pero que quieres que haga exactamente? Quieres que desinstale el IGMProxy e instale mcproxy? Es que de donde descargue el firmware fue en este enlace: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr1043nd-v2-squashfs-factory.bin

Y yo lo que hice fue poner el router blanco de Telefónica en modo bridge, conectar el router TP-LINK en un puerto ethernet, instalar el firmware, desde Luci OpenWRT poner la WAN en modo PPoE. Comprobar que tenía conexión. Conectarme por ssh a OpenWRT hacer "opkg update && opkg install nano && opkg install bird4 && opkg install igmpproxy && opkg install udpxy"

Una vez tenia todo instalado, volví a poner el WAN tal y como estaba antes, desconecté el router de Movistar, conecté el TP-LINK a la ONT y ejecuté tu script. Después de hacer eso, tuve internet directo desde la ONT.

Necesitaria los pasos a seguir para desinstalar el IGMPproxy e instalación de MCproxy. El script me configurará el MCproxy? es que todo esto que instalé lo hice porque ponías que eran requisitos indispensables.

He eliminado VLAN 4 y mi internet sigue funcionando. Ahora mismo no la tengo. Si necesitas conectarte vía Teamviewer a mi Mac OS. Puedo darte los datos por privado y así compruebas por ti mismo. Luego puedo postear los resultados.

Por cierto, no se si es relevante, pero a parte de usar el descodificador de Movistar TV, uso VLC para verlo. Seguirá funcionando? Y otro dato, yo solo uso lo que tengo contratado, nunca compro ni alquilo ninguna peli.
Buenas otra vez,

He compilado un firmware con todo lo necesario (y con mcproxy en vez de igmpproxy):
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-WR1043ND/

Pruébalo con esta nueva versión del script y me comentas:
movistar_r14_test2.sh
movistar_r14_test2.txt

P.D: imagino que ya lo sabes, pero al tener instalado ya OpenWrt debes utilizar la versión sysupgrade del firmware.

Saludos!

OK, utilizaré la imagen del sysupgrade y luego volveré a ejecutar el script hoy a eso de las 22h te escribo una respuesta. Estoy fuera y mi única opción es conectarme vía Teamviewer. Si hago un upgrade del firmware supongo que perderé la conexión a internet y no podría ejecutar el script.

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #506 en: 05-11-2014, 18:09 (Miércoles) »
Perdona mi ignorancia, pero que quieres que haga exactamente? Quieres que desinstale el IGMProxy e instale mcproxy? Es que de donde descargue el firmware fue en este enlace: http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr1043nd-v2-squashfs-factory.bin

Y yo lo que hice fue poner el router blanco de Telefónica en modo bridge, conectar el router TP-LINK en un puerto ethernet, instalar el firmware, desde Luci OpenWRT poner la WAN en modo PPoE. Comprobar que tenía conexión. Conectarme por ssh a OpenWRT hacer "opkg update && opkg install nano && opkg install bird4 && opkg install igmpproxy && opkg install udpxy"

Una vez tenia todo instalado, volví a poner el WAN tal y como estaba antes, desconecté el router de Movistar, conecté el TP-LINK a la ONT y ejecuté tu script. Después de hacer eso, tuve internet directo desde la ONT.

Necesitaria los pasos a seguir para desinstalar el IGMPproxy e instalación de MCproxy. El script me configurará el MCproxy? es que todo esto que instalé lo hice porque ponías que eran requisitos indispensables.

He eliminado VLAN 4 y mi internet sigue funcionando. Ahora mismo no la tengo. Si necesitas conectarte vía Teamviewer a mi Mac OS. Puedo darte los datos por privado y así compruebas por ti mismo. Luego puedo postear los resultados.

Por cierto, no se si es relevante, pero a parte de usar el descodificador de Movistar TV, uso VLC para verlo. Seguirá funcionando? Y otro dato, yo solo uso lo que tengo contratado, nunca compro ni alquilo ninguna peli.
Buenas otra vez,

He compilado un firmware con todo lo necesario (y con mcproxy en vez de igmpproxy):
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-WR1043ND/

Pruébalo con esta nueva versión del script y me comentas:
movistar_r14_test2.sh
movistar_r14_test2.txt

P.D: imagino que ya lo sabes, pero al tener instalado ya OpenWrt debes utilizar la versión sysupgrade del firmware.

Saludos!

OK, utilizaré la imagen del sysupgrade y luego volveré a ejecutar el script hoy a eso de las 22h te escribo una respuesta. Estoy fuera y mi única opción es conectarme vía Teamviewer. Si hago un upgrade del firmware supongo que perderé la conexión a internet y no podría ejecutar el script.

La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #507 en: 05-11-2014, 18:18 (Miércoles) »
La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg
Si puedes hacerlo con ese firmware mejor, porque al haberlo compilado yo ya sé que lleva todo lo necesario y que no te has dejado nada ;).
El tema es que igmpproxy da un error en el log al deshabilitar/habilitar el servicio, por lo que creo que no se te ha instalado bien. Además está el tema de que mcproxy rinde bastante mejor y han cambiado cosas en la configuración de igmpproxy, por lo que la config puede no estar bien.

Saludos!

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #508 en: 05-11-2014, 22:38 (Miércoles) »
La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg
Si puedes hacerlo con ese firmware mejor, porque al haberlo compilado yo ya sé que lleva todo lo necesario y que no te has dejado nada ;).
El tema es que igmpproxy da un error en el log al deshabilitar/habilitar el servicio, por lo que creo que no se te ha instalado bien. Además está el tema de que mcproxy rinde bastante mejor y han cambiado cosas en la configuración de igmpproxy, por lo que la config puede no estar bien.

Saludos!

He conseguido que funcione Movistar TV + Internet. Lo que hice fue descargar el firmware que me dijiste y actualizar mi router. Al activar el script automáticamente todo funcionó. Lo único a destacar es que ahora me va lento el escritorio remoto (Teamviewer) incluso dentro de casa.

Tengo la duda de si puedo usar a la vez que mi familia ve el Movistar TV con el decodificador si yo puedo verlo con el VLC como hacía antes.

A todo esto muchísimas gracias Noltari por tu ayuda.
« Última modificación: 05-11-2014, 22:49 (Miércoles) por warren.deleon »

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #509 en: 05-11-2014, 23:05 (Miércoles) »
He conseguido que funcione Movistar TV + Internet. Lo que hice fue descargar el firmware que me dijiste y actualizar mi router. Al activar el script automáticamente todo funcionó. Lo único a destacar es que ahora me va lento el escritorio remoto (Teamviewer) incluso dentro de casa.

Tengo la duda de si puedo usar a la vez que mi familia ve el Movistar TV con el decodificador si yo puedo verlo con el VLC como hacía antes.

A todo esto muchísimas gracias Noltari por tu ayuda.
Buenas,

Me alegro de que te funcione ;D.
Yo te recomendaría ver movistar televisión en el ordenador utilizando udpxy, ya que es menos carga multicast en la red.
Para ello sólo tienes que abrir los canales con el VLC poniendo:
Código: [Seleccionar]
http://192.168.1.1:4022/rtp/239.0.0.5:8208Te puedes hacer listas de canales, con cada programa cambiando la IP del canal que hay después de rtp.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #510 en: 05-11-2014, 23:22 (Miércoles) »
Añadida al primer post la versión r14 con las siguientes mejoras:
  • Añadida detección automágica de routers.
  • Añadido soporte automágico para WDR4300.
  • Añadido soporte automágico para WAP-5813n.
  • Añadido soporte automágico para Archer C5.
  • Añadido soporte automágico para Archer C7.
  • Añadido soporte automágico para WDR9000 v2.
  • Añadido soporte automágico para WR1043ND.
  • Añadido soporte automágico para WR1043ND v2.
  • Arreglado bug en ciertos bucles de detección de la configuración.
  • Arreglado bug en la configuración de udpxy.

Mención especial para todos los que han colaborado en hacer posible la configuración para los TL-WR1043ND.

Saludos!

pokalice

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #511 en: 07-11-2014, 01:28 (Viernes) »
Buenas - Con el nuevo firmware y el script nuevo está solucionado el problema con el VOD?
Muchas gracias!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #512 en: 07-11-2014, 01:51 (Viernes) »
Buenas - Con el nuevo firmware y el script nuevo está solucionado el problema con el VOD?
Muchas gracias!
Buenas,

Sí, estuve haciendo pruebas en casa de mi hermana con la configuración nueva y con los parches de Goommer para nf_conntrack_rtsp funciona perfectamente.
Además he mandado los parches a openwrt-devel: http://patchwork.openwrt.org/patch/6601/

A parte de eso, decir que ahora la configuración para los routers mencionados en la última actualización es mucho más fácil, puesto que no se requiere configurar los puertos del switch para dichos routers.
Añadí los más comunes que según mi experiencia he visto que se usan para la fibra óptica de movistar. No obstante, si alguien tiene alguno que no está soportado en la nueva configuración "automágica", que lo diga y lo añado (y si puede añadir el fichero /etc/config/network con la config funcional de imagenio mejor).

Saludos!

themonti

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #513 en: 07-11-2014, 10:09 (Viernes) »
La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg
Si puedes hacerlo con ese firmware mejor, porque al haberlo compilado yo ya sé que lleva todo lo necesario y que no te has dejado nada ;).
El tema es que igmpproxy da un error en el log al deshabilitar/habilitar el servicio, por lo que creo que no se te ha instalado bien. Además está el tema de que mcproxy rinde bastante mejor y han cambiado cosas en la configuración de igmpproxy, por lo que la config puede no estar bien.

Saludos!

Noltari, una pregunta, ¿tienes en alguna parte documentado "todo lo necesario" que hace falta para compilar correctamente openwrt para que te funcione tu script? Te lo pregunto porque tengo varios routers (WDR4300, WDR1043 y un HG553) y me gustaría compilar sabiendo con seguridad que no me estoy dejando nada.

Bueno, lo tengas docuemntado o no, decirte quegracias por tu esfuerzo!!! El último script en el WDR1043 con tu firmware va de lujo...todo! incluido el VOD! Increible!!! :D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(

themonti

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #514 en: 07-11-2014, 10:11 (Viernes) »
La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg
Si puedes hacerlo con ese firmware mejor, porque al haberlo compilado yo ya sé que lleva todo lo necesario y que no te has dejado nada ;).
El tema es que igmpproxy da un error en el log al deshabilitar/habilitar el servicio, por lo que creo que no se te ha instalado bien. Además está el tema de que mcproxy rinde bastante mejor y han cambiado cosas en la configuración de igmpproxy, por lo que la config puede no estar bien.

Saludos!

Noltari, una pregunta, ¿tienes en alguna parte documentado "todo lo necesario" que hace falta para compilar correctamente openwrt para que te funcione tu script? Te lo pregunto porque tengo varios routers (WDR4300, WDR1043 y un HG553) y me gustaría compilar sabiendo con seguridad que no me estoy dejando nada.

Bueno, lo tengas docuemntado o no, decirte quegracias por tu esfuerzo!!! El último script en el WDR1043 con tu firmware va de lujo...todo! incluido el VOD! Increible!!! :D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(

Katre04

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #515 en: 07-11-2014, 12:35 (Viernes) »
Hola, ayer instalé el firmware (upgrade ya que antes tenía otra versión de Openwrt) compilado por Noltari en un 1043 V1.6, ejecute el script R14, pero no consigo tener ni siquiera acceso a internet. Al entrar por Luci veo que la conexión WAN no esta funcionando. Toda la instalación de actualización de firmware y ejecución del script lo hice con el router conectado a la ONT.Tengo FTTH con Movistar TV. Por favor, solicito ayuda para ver que es lo que puedo hacer para solucionar el problema.

pokalice

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #516 en: 07-11-2014, 15:48 (Viernes) »
Muchas gracias Noltari por tu esfuerzo - lo intentaré cuando tengo un hueco! Te lo agradezco.

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #517 en: 07-11-2014, 19:04 (Viernes) »
Noltari, una pregunta, ¿tienes en alguna parte documentado "todo lo necesario" que hace falta para compilar correctamente openwrt para que te funcione tu script? Te lo pregunto porque tengo varios routers (WDR4300, WDR1043 y un HG553) y me gustaría compilar sabiendo con seguridad que no me estoy dejando nada.

Bueno, lo tengas docuemntado o no, decirte quegracias por tu esfuerzo!!! El último script en el WDR1043 con tu firmware va de lujo...todo! incluido el VOD! Increible!!! :D ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:(
Del primer post:
swconfig (seleccionado por defecto en los routers con switch con soporte para VLANs)
bird4 (necesario para importar las rutas RIPv2 de IPTV)
mcproxy o igmpproxy (preferiblemente mcproxy - necesario para acceder a las transmisiones IGMP para IPTV)
kmod-bridge (necesario para habilitar IGMP Snooping y evitar saturar el WiFi)
kmod-ipt-nathelper-rtsp (necesario para el VOD en las configuraciones nuevas de Imagenio)
udpxy (Opcional, sólo si quieres acceder a IPTV vía WiFi)

Lo único que para que te funcione el VOD en varios decos tendrías que aplicar primero este parche al repo oficial hasta que lo acepten:
http://patchwork.openwrt.org/patch/6601/

Es igual que el que puso Goommer en su día pero también actualiza el módulo nf_conntrack_rtsp a la última versión.

Hola, ayer instalé el firmware (upgrade ya que antes tenía otra versión de Openwrt) compilado por Noltari en un 1043 V1.6, ejecute el script R14, pero no consigo tener ni siquiera acceso a internet. Al entrar por Luci veo que la conexión WAN no esta funcionando. Toda la instalación de actualización de firmware y ejecución del script lo hice con el router conectado a la ONT.Tengo FTTH con Movistar TV. Por favor, solicito ayuda para ver que es lo que puedo hacer para solucionar el problema.
Un post más arriba themonti dice que no ha tenido ningún problema con el TL-1043ND y que el funciona todo, así que algo habrás hecho mal...
De todas formas, acostumbraos a poner información que ayude a saber qué esta causando el problema, como el debug que saca el script al ejecutarlo, un backup de la configuración...

Saludos.

Katre04

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #518 en: 08-11-2014, 10:11 (Sábado) »
Hola Noltari, antes de nada, gracias por tu rápida respuesta. Lo he vuelto a realizar todo y sigo igual. Adjunto texto del SYSTEM LOG:

Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.410000] ieee80211 phy0: Atheros AR9100 MAC/BB Rev:7 AR2133 RF Rev:a2 mem=0xb80c0000, irq=2
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.420000] cfg80211: Calling CRDA for country: US
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.420000] cfg80211: Regulatory domain changed to country: US
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.430000] cfg80211:  DFS Master region: FCC
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.430000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp), (dfs_cac_time)
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.440000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (N/A, 3000 mBm), (N/A)
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.450000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 80000 KHz), (N/A, 1700 mBm), (N/A)
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.460000] cfg80211:   (5250000 KHz - 5330000 KHz @ 80000 KHz), (N/A, 2300 mBm), (0 s)
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.470000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 80000 KHz), (N/A, 3000 mBm), (N/A)
Wed Nov  5 16:24:41 2014 kern.info kernel: [   11.480000] cfg80211:   (57240000 KHz - 63720000 KHz @ 2160000 KHz), (N/A, 4000 mBm), (N/A)
Wed Nov  5 16:24:43 2014 user.emerg syslog: 'radio0' is disabled
Wed Nov  5 16:24:43 2014 user.emerg syslog: 'radio0' is disabled
Wed Nov  5 16:24:45 2014 authpriv.info dropbear[756]: Not backgrounding
Wed Nov  5 16:24:50 2014 user.emerg syslog: setting up led USB
Wed Nov  5 16:24:50 2014 user.emerg syslog: setting up led WLAN
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.debug kernel: [   23.430000] ar71xx: pll_reg 0xb8050014: 0x1a000000
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.info kernel: [   23.450000] eth0: link up (1000Mbps/Full duplex)
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.info kernel: [   23.460000] device eth0.1 entered promiscuous mode
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.info kernel: [   23.460000] device eth0 entered promiscuous mode
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.info kernel: [   23.490000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
Wed Nov  5 16:24:50 2014 kern.info kernel: [   23.490000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'lan' is enabled
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'lan' is setting up now
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'lan' is now up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'iptv' is enabled
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'iptv' is setting up now
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'iptv' is now up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'loopback' is enabled
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'loopback' is setting up now
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'loopback' is now up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'voip' is enabled
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Network device 'eth0' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.2' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'iptv' has link connectivity
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.3' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'voip' has link connectivity
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'voip' is setting up now
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.6' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' has link connectivity
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: VLAN 'eth0.1' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Bridge 'br-lan' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'lan' has link connectivity
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Network device 'lo' link is up
Wed Nov  5 16:24:50 2014 daemon.notice netifd: Interface 'loopback' has link connectivity
Wed Nov  5 16:24:51 2014 user.emerg syslog: - init complete -
Wed Nov  5 16:24:51 2014 daemon.info bird4: Started
Wed Nov  5 16:24:51 2014 daemon.notice netifd: voip (948): udhcpc (v1.22.1) started
Wed Nov  5 16:24:52 2014 user.notice firewall: Reloading firewall due to ifup of lan (br-lan)
Wed Nov  5 16:24:52 2014 daemon.notice netifd: voip (948): Sending discover...
Wed Nov  5 16:24:52 2014 daemon.info pppd[961]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:24:52 2014 daemon.info pppd[961]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:24:52 2014 daemon.notice pppd[961]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:24:52 2014 kern.info kernel: [   25.490000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
Wed Nov  5 16:24:52 2014 local0.notice udpxy[995]: udpxy 1.0-23.10 (prod) standard [Linux 3.10.58 mips] is starting
Wed Nov  5 16:24:55 2014 daemon.notice netifd: voip (948): Sending discover...
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq[1058]: started, version 2.72 cachesize 150
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq[1058]: compile time options: IPv6 GNU-getopt no-DBus no-i18n no-IDN DHCP no-DHCPv6 no-Lua TFTP no-conntrack no-ipset no-auth no-DNSSEC loop-detect
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq-dhcp[1058]: DHCP, IP range 192.168.1.200 -- 192.168.1.222, lease time 1d
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq-dhcp[1058]: DHCP, IP range 192.168.1.100 -- 192.168.1.199, lease time 12h
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq[1058]: using local addresses only for domain lan
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.warn dnsmasq[1058]: no servers found in /tmp/resolv.conf.auto, will retry
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq[1058]: read /etc/hosts - 1 addresses
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq[1058]: read /tmp/hosts/dhcp - 1 addresses
Wed Nov  5 16:24:57 2014 daemon.info dnsmasq-dhcp[1058]: read /etc/ethers - 0 addresses
Wed Nov  5 16:24:57 2014 user.notice upnp daemon: external interface not found, not starting
Wed Nov  5 16:24:57 2014 user.notice firewall: Reloading firewall due to ifup of iptv (eth0.2)
Wed Nov  5 16:24:58 2014 daemon.notice netifd: voip (948): Sending discover...
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.warn pppd[961]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.err pppd[961]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.info pppd[961]: Exit.
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.info pppd[1282]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.info pppd[1282]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:25:07 2014 daemon.notice pppd[1282]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:25:22 2014 daemon.warn pppd[1282]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:25:22 2014 daemon.err pppd[1282]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:25:22 2014 daemon.info pppd[1282]: Exit.
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.info pppd[1318]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.info pppd[1318]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:25:23 2014 daemon.notice pppd[1318]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.warn pppd[1318]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.err pppd[1318]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.info pppd[1318]: Exit.
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.info pppd[1354]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.info pppd[1354]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:25:38 2014 daemon.notice pppd[1354]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.warn pppd[1354]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.err pppd[1354]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.info pppd[1354]: Exit.
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:25:53 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:25:54 2014 daemon.info pppd[1390]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:25:54 2014 daemon.info pppd[1390]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:25:54 2014 daemon.notice pppd[1390]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.warn pppd[1390]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.err pppd[1390]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.info pppd[1390]: Exit.
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.info pppd[1426]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.info pppd[1426]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:26:09 2014 daemon.notice pppd[1426]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.warn pppd[1426]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.err pppd[1426]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.info pppd[1426]: Exit.
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.info pppd[1462]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.info pppd[1462]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:26:24 2014 daemon.notice pppd[1462]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:26:39 2014 daemon.warn pppd[1462]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:26:39 2014 daemon.err pppd[1462]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:26:39 2014 daemon.info pppd[1462]: Exit.
Wed Nov  5 16:26:39 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is now down
Wed Nov  5 16:26:39 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is disabled
Wed Nov  5 16:26:40 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is enabled
Wed Nov  5 16:26:40 2014 daemon.notice netifd: Interface 'wan' is setting up now
Wed Nov  5 16:26:40 2014 daemon.info pppd[1498]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Wed Nov  5 16:26:40 2014 daemon.info pppd[1498]: RP-PPPoE plugin version 3.8p compiled against pppd 2.4.7
Wed Nov  5 16:26:40 2014 daemon.notice pppd[1498]: pppd 2.4.7 started by root, uid 0
Wed Nov  5 16:26:55 2014 daemon.warn pppd[1498]: Timeout waiting for PADO packets
Wed Nov  5 16:26:55 2014 daemon.err pppd[1498]: Unable to complete PPPoE Discovery
Wed Nov  5 16:26:55 2014 daemon.info pppd[1498]: Exit.


Ruego mires a ver que es lo que puede estar mal. El router es un 1043 V1. Gracias

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #519 en: 08-11-2014, 14:14 (Sábado) »
La instalación del mcproxy no se puede hacer por opkg? Tengo realmente que instalar el firmware que me dices para probar tu script? quería probar de instalar el mcproxy deésspu édesinstalar el igmpproxy y luego ejecutar el script. pero por lo visto no puedo instalar el mcproxy con opkg
Si puedes hacerlo con ese firmware mejor, porque al haberlo compilado yo ya sé que lleva todo lo necesario y que no te has dejado nada ;).
El tema es que igmpproxy da un error en el log al deshabilitar/habilitar el servicio, por lo que creo que no se te ha instalado bien. Además está el tema de que mcproxy rinde bastante mejor y han cambiado cosas en la configuración de igmpproxy, por lo que la config puede no estar bien.

Saludos!

He conseguido que funcione Movistar TV + Internet. Lo que hice fue descargar el firmware que me dijiste y actualizar mi router. Al activar el script automáticamente todo funcionó. Lo único a destacar es que ahora me va lento el escritorio remoto (Teamviewer) incluso dentro de casa.

Tengo la duda de si puedo usar a la vez que mi familia ve el Movistar TV con el decodificador si yo puedo verlo con el VLC como hacía antes.

A todo esto muchísimas gracias Noltari por tu ayuda.

Puedo ver Movistar TV desde el descodificador de Movistar y además en el VLC, pero he notado que cuando alguien cambia de canal en el descodificador el VLC la imagen se congela hasta que cambio de canal. ¿Alguno sabe como solucionarlo? Esto no me pasaba con el router de Movistar, lo cambié por el TP-Link TL-WR1043N/ND v2, y tengo la versión de OpenWrt Chaos Calmer r43179.

Supongo que tan solo hay que configurar algo en el router. Pero no sé el qué.