?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 390145 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #20 en: 04-09-2012, 08:05 (Martes) »
Citar
config interface 'lan'
        option ifname 'eth0'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option netmask '255.255.255.0'
        option dns '8.8.8.8'
        option ipaddr '192.168.2.1'

Te falta el gateway ??

option gateway '192.168.1.1'

Es que en el ejemplo no se dice nada del gateway. Lo probaré esta tarde que ahora mismo estoy en el curro.

¿Habría que poner el gateway del router principal o el que le asigne al Hg556a por el wireless?

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #21 en: 05-09-2012, 13:27 (Miércoles) »
Bueno pues estuve haceindo pruebas definiendo el interface wwan con una Ip estática:

wwan:
Ip: 192.168.1.200
Masc: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

Y el DHCP desactivado.


En la interface LAN he definido:
Ip: 192.168.2.1
Masc: 255.255.255.0

Y en el gateway he probado con 192.168.1.1 y 192.168.1.200. Con el DHCP activo.

Pero nada, no consigo que los equipos conectados a la lan tengan acceso a internet. Lo doy por imposible. Si me aburro un rato lo mismo intento hacerlo usando el relay DHCP.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #22 en: 05-09-2012, 14:37 (Miércoles) »
Yo de tí borraría todo (hazle un reset desde LuCi para que vuelva a la configuración inicial) y empezaría de nuevo.
Tiene que funcionarte, sí o sí  ;)

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #23 en: 10-09-2012, 11:55 (Lunes) »
Solucionado lo del modo repetidor con el HG556a (con otro que me he pillado)

Esta tarde voy a probar a meterme en la configuración WDS entre los dos HG556a con Atheros.

Me resulta curioso porque con otros routers que he tenido, para configurar el WDS era necesario introducir la MAC del router 1 en el router 2 y viceversa para que funcionara. Pero en el openwrt no veo donde introducirlas al seleccionar la opción Acces Point (WDS)

¿Es que las coge automáticamente?

Creo que los pasos a seguir serán:

1- Configurar ambos routers con IPs en la misma red. 192.168.1.2 y 192.168.1.3.
2- Desactivar el DHCP en ambos (esto se lo dejo al modem/router principal)
3- Configurar ambas redes wifi con la opción "Access Point(WDS)", usando el mismo canal y la misma clave de encriptación. Aunque cada uno tenga su propia SSID.
4- Ahora vendría la parte de configurar las MACs de cada uno. Pero como dije antes, no veo esta opción en ningún sitio.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #25 en: 10-09-2012, 12:56 (Lunes) »
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=11849  ^-^

En ese post habla del BSSID '00:18:84:14:39:95' pero no entiendo si esa es la MAC de router 1 o del 2, porque en ambos está igual.

También habla de los paquetes hostapd y wpa-supplicant ¿Son necesarios para encriptación por WPA? ¿O sólo para WPA2?
« Última modificación: 10-09-2012, 12:58 (Lunes) por Elnef »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #26 en: 10-09-2012, 14:24 (Lunes) »
Olvídate de poner las MAC de un router en otro !!!
Esas MAC (las que salen en el hilo de referencia), son las del propio dispositivo.
Con respecto a los paquetes, no tienes que instalar nada.

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #27 en: 10-09-2012, 14:27 (Lunes) »
Pues más sencillo todavía. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Esta tarde intentaré sacar tiempo para probarlo.

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #28 en: 11-09-2012, 08:51 (Martes) »
Pues ya tengo funcionando los dos HG556a en WDS con encriptación WPA. Es bastante sencillo de realizar pero a priori pensaba que se haría de otra forma.

Lo primero es explicar el objetivo del proyecto. Actualmente tengo en casa dos Xavi 7968 conectados por WDS con sus firmwares oficiales. El sistema funciona bastante bién pero este WDS "oficial" tiene la pega de que sólo es compatible con encriptación WEP, con la consiguiente pérdida de seguridad que ello implica, y me obligaba a usar un filtrado MAC, con su respectiva lista de equipos continuamente actualizándose y sus consecuentes molestias cuando algún invitado necesitaba conectarse a internet con su teléfono, ipad, etc. Además los Xavi sólo soportan Wifi G.

El objetivo es realizar los mismo con el firmware OpenWRT que permite WDS con encriptación WPA y WPA2, así que nos olvidamos de filtrado MAC, y con los routers HG556a que sopotan Wifi N.

¿Qué ventajas aporta el WDS respecto al modo repetidor normal?
1- Los equipos están en la misma red sin necesidad de usar Relay.
2- La configuración es más sencilla.
3- No se produce un pérdida de velocidad en los equipos que conectan con el router remoto.
4- Sólo hay un equipo con el DHCP activo. En mi caso un Xavi que es que gestiona el ADSL.

El primer intento fue para poner un HG556a como Access Point (WDS) y el segundo como Client (WDS). Esto funcionó a la primera y tenía internet en las bocas ethernet del segundo router y todos los equipos pertenecientes a la misma red. En esta situación el segundo equipo no emite señal wifi.

Pongo un breve tuto por si le sirve para alguien.

Equipos:
- Xavi 7968 con firmware oficial de Movistar y actuando como Modem para el ADSL. Su Ip es la 192.168.1.1/255.255.255.0 y será el encargado del DHCP.

- Router A: HG556a (Atheros) con OpenWRT (r33275). Conectado por cable al Xavi.

- Router B: HG556a (Atheros) con OpwnWRT (r33275). Colocado en otro lugar de la casa, y conectado al HG556a por WDS.

Paso 1: Configurar los routers por separado.

Router A. En Network modificamos la interface LAN con los siguientes datos.
Modo: Static
IP: 192.168.1.2 (para que no coincida con el Xavi pero permanexca en su misma red)
Máscara de red: 255.255.255.0
DHCP: Desactivado (el xavi se encargará de esto)

Router B. En Network modificamos la interface LAN con los siguientes datos.
Modo: Static
IP: 192.168.1.3
Máscara de red: 255.255.255.0
DHCP: Desactivado

Ahora podemos conectar ambos routers al Xavi por cable de forma que con un único Pc conectado podamos hacer ping al 192.168.1.2 y al 192.168.1.3.

Paso 2. Configurar las conexiones wifi.

Router A:
Mode: Access Point (WDS)
Network: LAN
Channel: 9  (Escogí este canal porque en mi zona está libre y el resto de wifis están en otros canales.
SSID: MIREDWIFI
Encryption: WPA-PSK / Auto / "Password" (Yo he usado esta configuración pero se puede poner la que queráis)

Router B: Tiene que mantener el mismo canal y lógicamente el mismo password y tipo de encriptación.
Mode: Client (WDS)
Network: LAN
Channel 9
SSID: MIREDWIFI
Encryption: WPA-PSK / Auto / "Password"  

Ahora podemos desconectar el cable del router B y probar que haciendo ping al 192.168.1.3 sigue contestando.

Ya podemos llevarnos el router B a otra parte de la casa y los equipos que se le conecten por Ethernet tendrán internet y pertenecerán a la misma red que el router principal (Xavi).

El segundo intento era colocar ambos routers como Access Point (WDS) de forma que el router B, además de ofrecer internet en sus puertos Ethernet, emita señal wifi para ampliar la red. En principio pensaba que cambiando la interface Wifi del Router B a Access Point (WDS) con los mismos parámetros funcionaría, pero no fué así. Ambos generaban Wifi pero se perdió la conexión del Router B hacia el A.

Entonces pasé a aplicar los conocimientos adquiridos en este foro sobre repetidores y demás.

Volviendo a la configuración que ya teníamos con el Router B como cliente (WDS) y creé una segunda interface wifi de forma que el Router B tuviera dos interfaces de la siguiente manera.

Wifi A:
Mode: Client (WDS)
Network: LAN
Channel 9
SSID: MIREDWIFI
Encryption: WPA-PSK / Auto / "Password"  

Wifi B:
Mode: Access Point (WDS)
Network: LAN
Channel 9
SSID: MIREDWIFI2  <- Le he puesto otro SSID para seleccionar en que red me quiero conectar.
Encryption: WPA-PSK / Auto / "Password" (Misma configuración de seguridad)  

Con esta configuración, finalmente, consigo tener un Router A emitiendo la red wifi MIREDWIFI, y un segundo Router B, conectado inalámbricamente al A por WDS, y emitiendo la red MIREDWIFI2 que cubren de sobras toda mi casa. De este modo cualquier dispositivo que se conecte a cualquiera de los dos routers pertenece a la misma red.

Realizando test de velocidad, no hay diferencia entre conectarse al Router A o al B salvo unos 3 o 4 MS de más en el ping.

Como paso opcional podemos cambiarle el SSID a la interface wifi Acces Point (WDS) del Router B para que se llame igual que la del router A. En ewste caso MIREDWIFI. Así tendremos dos puntos de acceso de idénticas características para la misma red.

Ventaja de usar distintos SSID para ambas redes -> Podemos seleccionar manualmente en los dispositivos fijos a que red queremos que se conecte. Lógicamente a la más cercana.

Ventaja de usar el mismo SSID -> Los equipos "Móviles" (Ipad, portátiles, smartphones, consolas portátiles, etc) se conectarán automáticamente al punto de acceso con mejor señal, que lógicamente, será el más cercano. Y nos quitamos de preocupaciones. Yo me he quedado con esta opción.    

NOTAS FINALES:
Este proceso ha sido realizado con los HG556a con chip Atheros que permiten el uso de dos interfaces wifi simultáneas. En otros equipos como el 741ND también debería de funcionar, así como en equipos que tengan dos antenas wifi independientes. Desconozco si en otros equipos no se puede configurar el WDS de esta manera.

Como cosa pendiente me queda repetir el experimento con dos HG553 para ver su funcionamiento con otro modelo de router. Pero actuamente sólo tengo 1 y estoy pendiente de conseguir otro. De todas formas voy a intentar usarlo para probar a sustituir al router B por el HG553 y ver así si se comporta de forma similar. E incluso configurar la red con 3 routers conectados entre sí por WDS.

Espero que esto le pueda servir a alguien más. Si lo consideráis oportuno no tengo problemas en completar el tuto con pantallazos de LuCI que es donde he estado trabajando.

« Última modificación: 11-09-2012, 09:41 (Martes) por Elnef »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #29 en: 11-09-2012, 10:29 (Martes) »
No deberías necesitar crear una segunda interfaz para el modo WDS.
Algo no debiste hacer bien en la primera prueba ...
A ver si localizo los ficheros de configuración de cuando yo los tenía enlazados así.
Ah, si añades el hg553 al 'experimento', no te va a funcionar. Tiene chipset broadcom y su configuración es diferente  ^-^
« Última modificación: 11-09-2012, 11:50 (Martes) por jar229 »

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #30 en: 11-09-2012, 10:38 (Martes) »
No deberías necesitar crear una segunda interfaz para el modo WDS.
Algo no debiste hacer bien en la primera prueba ...

Eso pensaba yo, pero la cosa no funcionó. Estando configurado como Cliente (WDS) con todo el tema de canal, seguridad etc iba perfecto. Pero si lo cambiaba a Access Point (WDS) perdía la conexión entre routers.

Tú los tenías configurado de esta manera ¿No? ¿Podrías ponerme un cat de tus archivos de Wireless y Network a ver si saco alguna conclusión? Es que yo estoy en el curro y no puedo poner los míos.

¿Tuviste que modificar algo en el Firewall o lo dejaste tal cual?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #31 en: 11-09-2012, 11:50 (Martes) »
Por si no te ha quedado claro, tienes que poner uno en modo cliente WDS y otro en modo AP WDS.

AP:

/etc/config/network
Citar
config interface 'loopback'
   option ifname 'lo'
   option proto 'static'
   option ipaddr '127.0.0.1'
   option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
   option ifname 'eth0'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option ipaddr '10.0.0.240'
   option netmask '255.0.0.0'
   option gateway '10.0.0.1'
   option dns '8.8.8.8'


/etc/config/wireless
Citar
config wifi-device 'radio0'
   option type 'mac80211'
   option macaddr '5c:4c:a9:XX:XX:XX'
   option hwmode '11ng'
   list ht_capab 'SHORT-GI-40'
   list ht_capab 'TX-STBC'
   list ht_capab 'RX-STBC1'
   list ht_capab 'DSSS_CCK-40'
   option txpower '20'
   option country 'JP'
   option htmode 'HT40-'
   option channel '11'

config wifi-iface
   option device 'radio0'
   option network 'lan'
   option mode 'ap'
   option ssid 'OpenWrt'
   option wds '1'
   option encryption 'psk2'
   option key 'clavewpa2'

Cliente:

/etc/config/network
Citar
config interface 'loopback'
   option ifname 'lo'
   option proto 'static'
   option ipaddr '127.0.0.1'
   option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
   option ifname 'eth0'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option ipaddr '10.0.0.244'
   option netmask '255.0.0.0'
   option gateway '10.0.0.1'
   option dns '8.8.8.8'

/etc/config/wireless
Citar
config wifi-device 'radio0'
   option type 'mac80211'
   option macaddr 'f4:c7:14:XX:XX:XX'
   option hwmode '11ng'
   list ht_capab 'SHORT-GI-40'
   list ht_capab 'TX-STBC'
   list ht_capab 'RX-STBC1'
   list ht_capab 'DSSS_CCK-40'
   option txpower '20'
   option country 'JP'
   option htmode 'HT40-'
   option channel '11'

config wifi-iface
   option device 'radio0'
   option network 'lan'
   option ssid 'OpenWrt'
   option mode 'sta'
   option wds '1'
   option encryption 'psk2'
   option key 'clavewpa2'

En el firewal no tienes que modificar nada. Si ves que te da problemas, desactívalo en ambos (a no ser que lo necesites por algo en concreto).
Recuerda desactivar el DHCP en ambos  ;)

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #32 en: 11-09-2012, 11:56 (Martes) »
Así es como lo configuré en la primera parte de mi tuto. De esa forma los equipos están conectados pero el que está como Cliente (WDS) no genera señal Wifi.

Y yo quiero que ambos generen Wifi por eso le cre un segunda interfaz al que estaba como Cliente (WDS)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #33 en: 11-09-2012, 12:20 (Martes) »
Pues el cliente WDS debería generar también una señal wifi ???


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

Elnef

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #34 en: 11-09-2012, 12:30 (Martes) »
Pues ya me dejas "to loco".

Pero el que estaba como Cliente (WDS) no generaba wifi hasta que creé la segunda interfaz.

¿Estás seguro que cuando tú lo hiciste de verdad tenías dos puntos de acceso Wifi con distintas MACs?

EDITO: Le estoy dando vueltas al tema para buscarle la lógica. Y estoy pensando que a lo mejor en modo Cliente no se genera un nuevo punto de acceso pero a lo mejor se amplifica la señal de origen. Porque, por ejemplo, en redes WDS es habitual colocar varios puntos de acceso y otros en modo brigde que sirven de enlace entre los mencionados AP. Y quizas el modo brigde que está definido en equipos como el ar5381u con firmware oficial sea el equivalente al Client (WDS) del Openwrt.

Voy a probar esta tarde a configurar el router B sólo como cliente y comprobar si amplifica la señal del router A aunque no genere su propio punto de acceso.
« Última modificación: 11-09-2012, 12:38 (Martes) por Elnef »

elmasvital

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #35 en: 07-10-2012, 11:05 (Domingo) »
Llevo días intentando realizar el modo cliente wifi para repartir internet por los ethernet del router y no lo consigo.... y es que no entiendo que puede estar saliendo mal. Para mas inri lo intento con los dos router que tengo con openwrt el 553hg y el ARV7518 y nada.

Os explico.

Realizo un mtd -r erase rootfs_data para empezar desde 0

Conecto el router openwrt con el router principal por cable ethernet.

Cambio /etc/config/network para que el router tenga internet por ethernet y poder instalar luci

Me meto por luci y configuro wifi y entonces tengo internet en todos los ethernet del router y en el wifi.

Finalmente configuro la red wifi para conectarse al router principal como cliente normal.

Desconecto el cable que suministraba internet por cable del router openwrt y conecto el PC por cable al router openwrt.

Pues nada no consigo que transfiera internet hacia el ethernet. Por supuesto desconecto el firewall con /etc/init.d/firewall stop /etc/init.d/firewall disable

Como vereis en la configuración ahora mismo los tengo en la misma red. Pero hace lo mismo si separo las redes.

Si hago un ping forzado desde cada una de las interfaces se ve que br-lan resuelve dns pero no sale a internet.

root@OpenWrt:/# ping www.google.es -I br-lan
PING www.google.es (173.194.34.216): 56 data bytes
^C
--- www.google.es ping statistics ---
49 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss


Desde la red wifi funciona bien

ping www.google.es -I wlan0
PING www.google.es (173.194.34.215): 56 data bytes
64 bytes from 173.194.34.215: seq=0 ttl=56 time=297.409 ms
64 bytes from 173.194.34.215: seq=1 ttl=56 time=293.146 ms


He intentado forzar un poco el tema intentando que funciona a traves de ethernet con esto pero nada.

[spoiler]root@OpenWrt:/# route add -net default  gw 192.168.0.1 br-lan
root@OpenWrt:/# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
default         192.168.0.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 br-lan
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 br-lan
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 wlan0
root@OpenWrt:/# ping www.google.es
PING www.google.es (173.194.34.223): 56 data bytes
^C
--- www.google.es ping statistics ---
7 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss
root@OpenWrt:/# ping www.google.es -I wlan0
PING www.google.es (173.194.34.215): 56 data bytes
^C
--- www.google.es ping statistics ---
12 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss
root@OpenWrt:/# ping www.google.es -I br-lan
PING www.google.es (173.194.34.216): 56 data bytes
^C
[/spoiler]

Os adjunto la configuración.

etc/config/network
[spoiler]
config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.22'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ifname 'eth0.1'
        option gateway '192.168.0.1'
        option dns '192.168.0.1 8.8.8.8'

config switch
        option name 'eth0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '1'
        option ports '0t 2 3 4 5'

config adsl-device 'adsl'
        option fwannex 'a'
        option annex 'a2p'

config atm-bridge 'atm'
        option unit '0'
        option vpi '1'
        option vci '32'
        option encaps 'llc'
        option payload 'bridged'

config interface 'wan'
        option ifname 'nas0'
        option proto 'pppoe'
        option username 'foo'
        option password 'bar'

config interface 'wifi'
        option proto 'dhcp'

[/spoiler]

/etc/config/wireless

[spoiler]config wifi-device 'radio0'
        option type 'mac80211'
        option macaddr '88:censored'
        option hwmode '11ng'
        option htmode 'HT20'
        list ht_capab 'SHORT-GI-40'
        list ht_capab 'TX-STBC'
        list ht_capab 'RX-STBC1'
        list ht_capab 'DSSS_CCK-40'
        option disabled '0'
        option country '00'
        option channel '6'

config wifi-iface
        option network 'wifi'
        option ssid 'Vodafone_****'
        option encryption 'psk'
        option device 'radio0'
        option mode 'sta'
        option bssid '00:censored:E2'
        option key 'censored'
[/spoiler]

route
[spoiler]
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
default         192.168.0.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 wlan0
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 br-lan
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 wlan0
[/spoiler]
« Última modificación: 07-10-2012, 11:08 (Domingo) por elmasvital »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #36 en: 07-10-2012, 11:41 (Domingo) »
Qué compilación/driver estás usando en el hg553 ?

elmasvital

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #37 en: 07-10-2012, 12:42 (Domingo) »
Qué compilación/driver estás usando en el hg553 ?

Compilación r33378 del forero Cimbor Driver creo que el broadcom

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #38 en: 07-10-2012, 14:55 (Domingo) »
Pues con esa compilación (que ya trae todo incluído) es muy fácil.

Citar
Y por cierto, para el que use las compilaciones con el driver propietario de broadcom, la configuración del wifi que se comenta en este post, no es válida.
No hay que instalar relayd.  Este driver  conecta como 'cliente transparente' (en la misma subred del AP principal) sin ningún paquete adicional. Para configurarlo desde LuCi, activamos el wifi, escaneamos, nos unimos a la red, introducimos la clave, indicamos que el interface asociado es LAN  y listos  Grin (previamente, deberemos haber configurado el apartado LAN, en la misma subred del router principal, y poniendo la IP del mismo, como puerta de enlace y servidor DNS)

elmasvital

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt
« Respuesta #39 en: 08-10-2012, 17:15 (Lunes) »
Pues con esa compilación (que ya trae todo incluído) es muy fácil.

Citar
Y por cierto, para el que use las compilaciones con el driver propietario de broadcom, la configuración del wifi que se comenta en este post, no es válida.
No hay que instalar relayd.  Este driver  conecta como 'cliente transparente' (en la misma subred del AP principal) sin ningún paquete adicional. Para configurarlo desde LuCi, activamos el wifi, escaneamos, nos unimos a la red, introducimos la clave, indicamos que el interface asociado es LAN  y listos  Grin (previamente, deberemos haber configurado el apartado LAN, en la misma subred del router principal, y poniendo la IP del mismo, como puerta de enlace y servidor DNS)


Ok he conseguido hacerlo funcionar en el HG553. Creo que no ponía bien la puerta de enlace en la tarjeta de red del portatil.

No obstante en el astoria arv7518pw es imposible hacerlo funcionar de la misma manera. Parece que tiene algún problema con el switch.