?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd  (Leído 190277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #40 en: 02-07-2012, 17:27 (Lunes) »
El modo WDS era el que no funcionaba en los HG556a?

A ver si quito tiempo y hago más pruebas, me ha jodido mucho tener 2 Ralinks en casa :(

Perdón, es que pensaba que tenías ambos hg556a con OpenWRT  :-X
Y no, el firm original de vodafone no soporta WDS.

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #41 en: 02-07-2012, 19:47 (Lunes) »
Tengo el de VF que da ADSL, 2 ralinks, 1 atheros, y un HG533, otro tplik gigabit de samknows, Y luego varios comtrend.

Tengo que probar el WDS.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #42 en: 02-07-2012, 20:28 (Lunes) »
El problema, es que el WDS es complicado de hacer funcionar entre dispositivos con distinto chipset wifi :'(

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #43 en: 02-07-2012, 22:11 (Lunes) »
He añadido al título la palabra relayd, por el tema de las búsquedas y demás.

Respecto al problema de tool recuerda que no puedes cambiar el firm del que te da acceso a internet, pues openWRT no permite gestionar la conexión.

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #44 en: 02-07-2012, 23:13 (Lunes) »
Por eso se lo decía a jar229.

De hecho estoy por cambiar el atheros de VF por un ralink de los que tengo "muertos de la risa".

Así al menos el atheros lo usaré. Le restauro los settings y punto.

A ver cuando depersonalizo el de SamKnows, que de momento soy "fiel", y lo tengo haciendo estadísticas.
https://www.samknows.eu/

http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WR1043ND Te lo envían "gratis a casa"

La idea es usar este como router neutro principal y el de vodafone como modem + teléfono. Y otros openWRT por ahi de clientes, en mi casa y de conocidos.

Es un vicio esto de reacondicionar cacharros :D

Lo próximo bus I2C controlando un LCD super mono para radio, o hasta una estación con sensores XD


En cuanto a repetición, me queda conseguir tener todo en la misma red. Me ha gustado el modo repetidor y también funcionar por LAN, bastante útil, tengo que conseguir hacer lo mismo con los comtrend. Sigo pensando que una guía de configuración del mismo para usar como wifi para las XBOX360 y equipos ciegos, es la caña.

Elnef

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #45 en: 29-07-2012, 12:26 (Domingo) »
Buenas.

Estoy intentando configurar mi hg556a como repetirdor pero me surgen un par de dudas.

1- En la explicación hay dos métodos pero sólo en el primero se explica la instalación y configuración con relayd ¿Es necesario instalarlo para el método 2?

2- EStoy intentando instalar el paquete relayd desde el putty pero al comando "opkg update" me responde con un error de Bad Address. Y los mismo me pasa si uso el comando "ping www.google.com". Es como si no tviera acceso a internet. Pero la cosa está en que ahora mismo estoy navegando desde ese router. Así que sí que tiene acceso a intenet. ¿Sabési cuál puede ser el problema?

EDITO: ARREGLADO. Mientras estaba escribiendo el post se me vino a la mente que podía ser un problema de las DNS. Y era eso.
« Última modificación: 29-07-2012, 12:32 (Domingo) por Elnef »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #46 en: 29-07-2012, 15:57 (Domingo) »
Relayd no hace falta para el método 2.

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #47 en: 30-07-2012, 11:49 (Lunes) »
Hay que hacer algo para que los equipos tras el router secundario (openwrt) sean vistos por los del primero?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #48 en: 08-08-2012, 13:35 (Miércoles) »
Hoy, haciendo pruebas con mi router y los diferentes cifrados, he descubierto que para que funcione el modo repetidor, si nos conectamos a una red con WEP, debemos configurar la wifi en modo 'g', de lo contrario no funcionará  :-\
Parece que es una limitación del driver ath9k

En /etc/config/wireless en lugar de option hwmode '11ng' deberemos poner option hwmode '11g'

Modificado en el post pertinente  ;)

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #49 en: 08-08-2012, 15:52 (Miércoles) »
Te respondo por aquí lo que quería decir:

En este tutorial es para configurar como modo repetidor transparente (con relayd).

Dejando cosas claras:
----- router WIFI principal --- >>> 1 Equipo ETH --- 1 Equipo Wifi --- 1 Router OPENWRT Client.



Router OpenWRT >>> Equipo ETH Equipo Eth   (Wifi Master OFF!!!!)

(Segun tutorial,), el Router OpenWRT crea otra wifi extra.


La idea principal es extender el Wifi Principal, a equipos con Eth, usar el modo repetidor integrado, crear otro AP, al final creo que van en el mismo canal, y lo que haces es quitarle velocidad.


El modo repetidor / cliente, con subred diferente, funciona perfectamente.

A ver si pruebo el modo con relayd bien, que lo que más me interesa es que los equipos detrás del router openwrt, sean vistos desde el router principal, a la inversa siempre va.


tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / relayd ( openWRT)
« Respuesta #50 en: 08-08-2012, 17:43 (Miércoles) »
Se me olvidaba, en los ralink quizás funcione el modo cliente transparente sin el Relayd.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #51 en: 08-08-2012, 18:54 (Miércoles) »
La verdad es que no me aclaro con el esquema que has hecho   ^-^

En cualquier caso, siempre que usemos un equipo con un solo radio wifi (como el hg556a) y lo configuremos con dos interfaces (una como cliente y otra como ap), dividiremos el ancho de banda.

He modificado el título, añadiendo con y sin relayd, porque dependiendo del tipo de red que montemos, relayd no se necesita para nada y el título puede producir equívocos  ;)

Se me olvidaba, en los ralink quizás funcione el modo cliente transparente sin el Relayd.

Lo dudo, pero será cuestión de probar, no ?  ;D

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #52 en: 09-08-2012, 01:32 (Jueves) »
La verdad es que no me aclaro con el esquema que has hecho   ^-^

Lo dudo, pero será cuestión de probar, no ?  ;D

Eso espero, lo tengo preparado para pruebas, en mi caso no me interesa perder ancho de banda creando un AP.

Algo parecido a esto:


En mi caso, es usar un HG556a, como wireless bridge, (ampliar red WIFI a equipos ethernet), pero que sólo reciba wifi, no repita.

El esquema sería simple:
Router ADSL --- (emite wifi , y conectado a un switch Gigabit), equipo conectados por wifi y por cable.

Router Openwrt, CLIENT del Router ADSL, y equipos (consola, htpc, etc) conectados por ethernet,  y que estén en la misma subred que los que están conectados directamente al Router ADSL.

Esta solución, creo que sería bastante usada por mucha gente.


El Ejemplo rápido, un reproductor mkv con reproducción desde ethernet streaming, o disco duro (copia FTP desde otros equipos) Xbox 360 (60€ el USB wifi, y 1 puerto USB menos), HTPCs, smartTVs con ethernet.

Algunos casos con modo cliente normal son suficientes, ya que desde los equipos conectados al router openwrt, se puede acceder  a los demás, pero no al revés :)


Al ralink lo tengo a mi lado, cuando saque un rato trasteo con el :)

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #53 en: 09-08-2012, 01:46 (Jueves) »
Para eso no tienes que configurarlo en modo repetidor, sino en modo bridge, cliente bridge para ser más exactos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #54 en: 09-08-2012, 07:59 (Jueves) »
Para eso no tienes que configurarlo en modo repetidor, sino en modo bridge, cliente bridge para ser más exactos.


Xastamente  ;D

Lo tienes explicado en el hilo del hg553: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #55 en: 09-08-2012, 15:47 (Jueves) »
Entonces, en modo bridge, ambos atheros y ralink lo harían sin necesidad de relayd?

Voy a probar, a ver que sale.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #56 en: 09-08-2012, 18:51 (Jueves) »
Entonces, en modo bridge, ambos atheros y ralink lo harían sin necesidad de relayd?

Voy a probar, a ver que sale.

No.
Con relayd equipos en la misma subred.


Sin relayd equipos en diferentes subredes.


http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode
« Última modificación: 09-08-2012, 19:12 (Jueves) por jar229 »

cogollos

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #57 en: 28-08-2012, 12:44 (Martes) »
Hola, Necesito un poco de ayuda para terminar de configurar mi hw556a

Estoy intentando configurar cualquiera de los dos modos de repetidor y con los dos me pasa lo mismo. Al crear la segunda interfaz como AP, la primera que esta como client se desconecta dejando de funcionar. En cuanto la vuelvo a eliminar se reconecta la interfaz wifi cliente sin problemas.

Si no creo la segunda interfaz si funciona todo correcto y navego por la red a la que me conecto como cliente wifi.

Alguien sabe que puede estar pasando?, me inclino a que los drivers que utiliza el firmware que estoy usando no son los correctos para esta funcionalidad.

Estoy con el firmware r33275 bajado del post:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Ayuda pleaseeeee

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #58 en: 28-08-2012, 14:17 (Martes) »
La red a la que intentas conectar en modo cliente tiene cifrado WEP ?

cogollos

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor / con y sin relayd ( openWRT)
« Respuesta #59 en: 28-08-2012, 14:41 (Martes) »
No, es con wpa, ademas "por si acaso" tambien probe a quitar la n del modo de conexion.
Tambien he probado a desabilitar el firewall, a conectarme a un router distinto (por si es problema de cobertura) y unas cuantas pruebas mas.

En cuanto activo el segundo wifi se desconecta el cliente.
« Última modificación: 28-08-2012, 14:43 (Martes) por cogollos »