Muchas gracias, encontré lo de relayd, (que además lo habías puesto en el hilo de "Instalando openWRT en huawei hg556a", perdón

) pero ayer no me pude conectar para comentarlo, y hasta dentro de un par de días no podré probarlo, cuando avance algo ya iré contando.
Creo, por lo que me dió tiempo a mirar la última vez que tengo que añadir el módulo de relayd al luci, si lo búsco me da la opción de instalarlo, pero en ese momento no tenía internet (lo tengo que conectar al otro) y no podía descargarlo.
Por último, respecto a lo que dice danitool, tengo entendido que el hauwei hg556a solo permite WDS hacíendole alguna modificación por que no lo trae por defecto, al otro router, al que está conectado a internet no puedo instalarle openWRT por que entonces no se conectaría al ADSL y prefiero no tener que tocar ese router, además, WDS no me ha gustado nunca mucho (solo encriptación WEP, fallos de seguridad...).
Intentaré probarlo y os cuento.
Por cierto, se me pasó mirara el firm que tenía el router Vodafone antes de ponerle el openWRT, pero creo que tenía el último. El .bin de danitool (r30964), lo cargué metiendome en el router como admin y actualizándo el fimr desde el gestor de router, sin tocar nada más y parece que funcinó bien.
Muchas gracias a los dos, y ya os contaré mis avances en 3 o 4 días.