?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd  (Leído 190207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chumpy

  • Visitante
[Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« en: 31-03-2012, 15:39 (Sábado) »
Agradecimientos a jar229 por poner las intrucciones para conseguirlo, seguir el enlace al final del post.

Acabo de instalar openWRT en un HG556a, gracias al firm de danitool, y quería ponerlo en modo repetidor de otro HG556a que tiene el firm de Vodafone, pero la verdad es que estoy un poco perdido, es la primera vez que me peleo con openWRT.

Es posible?
Tengo que hacer la conexión como cliente y una interfaz virtual que retransmita la conexión?

Si alguien lo ha probado o sabe algún manual con el que me pueda apañar se lo agradecería mucho.

El firm de danitool trae luci.

Agradecimientos a jar229 por poner las intrucciones.

Editado por jar229: Instrucciones para configurar el modo repetidor / relayd: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/msg244074/#msg244074

AVISO: Este método solo funciona para los dispositivos con chipset atheros, sin embargo existen algunas versiones del hg556a que tienen otros chipsets, para ellos será necesario conectar una interfaz inalámbrica al puerto USB, pues no permiten la creacción de interfaces virtuales.

La conexión de un dispositivo USB inalámbrico necesita de el driver kmod-rt2800-usb

Firmware del HG556a compilado por Noltari con el driver (kmod-rt2800-usb), además de los paquetes habituales (LuCI + IP6Tables + relayd + kmod-usb-core + kmod-usb-ohci + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-usb-storage-extras + kmod-fs-ext4 + kmod-fs-ntfs + kmod-fs-vfat).
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hw556/openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33311_ralink_usb.bin

En el hilo correspondiente a HG556a podreis encontrar otros firmwares https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/
« Última modificación: 04-01-2013, 13:50 (Viernes) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #1 en: 01-04-2012, 11:05 (Domingo) »
De funcionar (yo no lo he probado), sí debería ser creando una nueva interfaz.
Busca en el foro de openwrt la palabra 'relayd' y te saldrá un post explicando como hacer la configuración.

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #2 en: 02-04-2012, 15:40 (Lunes) »
Muchas gracias, encontré lo de relayd, (que además lo habías puesto en el hilo de "Instalando openWRT en huawei hg556a", perdón  :-[ ) pero ayer no me pude conectar para comentarlo, y hasta dentro de un par de días no podré probarlo, cuando avance algo ya iré contando.

Creo, por lo que me dió tiempo a mirar la última vez que tengo que añadir el módulo de relayd al luci, si lo búsco me da la opción de instalarlo, pero en ese momento no tenía internet (lo tengo que conectar al otro) y no podía descargarlo.

Por último, respecto a lo que dice danitool, tengo entendido que el hauwei hg556a solo permite WDS hacíendole alguna modificación por que no lo trae por defecto, al otro router, al que está conectado a internet no puedo instalarle openWRT por que entonces no se conectaría al ADSL y prefiero no tener que tocar ese router, además, WDS no me ha gustado nunca mucho (solo encriptación WEP, fallos de seguridad...).

Intentaré probarlo y os cuento.

Por cierto, se me pasó mirara el firm que tenía el router Vodafone antes de ponerle el openWRT, pero creo que tenía el último. El .bin de danitool (r30964), lo cargué metiendome en el router como admin y actualizándo el fimr desde el gestor de router, sin tocar nada más y parece que funcinó bien.

Muchas gracias a los dos, y ya os contaré mis avances en 3 o 4 días.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #3 en: 02-04-2012, 23:03 (Lunes) »
Desde luego, si el firm del router principal (que no tiene porqué ser OpenWRT) soporta el WDS, como dice danitool, sería lo ideal.

Esperamos noticias  ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #4 en: 03-04-2012, 00:00 (Martes) »
El router principal es otro huawei hg556a, con firm vodafone, y había que cambiar algo para que aceptara WDS.

WDS no permite unicamente WEP? y no se puede sacar el pin con fuerza bruta y Reaver?

Ya os contaré cuando haga pruebas.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #5 en: 03-04-2012, 11:09 (Martes) »
No, en teoría se puede usar cifrado WPA con el WDS, pero si el firm del router principal no lo soporta ... ??????

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

tool

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #6 en: 03-04-2012, 15:05 (Martes) »
Pillo sitio para este tema.

Para configurar el WDS se configura haciendo un backup de la configuración del mismo, y ahí aparece "WDS" modificando el backup.conf y volviendo a restaurar la configuración debería funcionar.

No me he puesto mucho al tema.

Puedo aportar para pruebas 3 HG556a, 1 está como ADSL.

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #7 en: 03-04-2012, 16:21 (Martes) »
tool, si lo pruebas mira a ver si permite WPA

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #8 en: 29-04-2012, 12:29 (Domingo) »
Algún avance en este tema ?

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #9 en: 30-04-2012, 01:56 (Lunes) »
Pues me quedé en que tenía que seguir las instrucciones para ponerlo en Relayd

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Pero no estaba incluido en el firm, y ahora no puedo probarlo, a ver si una de estas semanas vuelvo a donde está el huawei esperandome y lo vuelvo a intentar.

Miguelez

  • Visitante
Interfaz web de LuCI-truck para el HG556a (Modo repetidor)
« Respuesta #10 en: 08-05-2012, 09:54 (Martes) »
Hola, necesito ayuda con el interfaz web de LuCI-truck para el HG556a.

http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Resulta que no tengo raviolli de hacerlo andar como repetidor de otro router.

Para empezar no puedo actualizar los paquetes (opkg update) mediante la interfaz web porque dice que no tengo internet.

¿Necesito del usbpendrive para tener internet y para hacerlo de repetidor?

Me interesa no tanto acceder a internet sino hacerlo de repetidor.

¿Sabria alguien como configurar este LuCI?

Muchas gracias por adelantado.

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #11 en: 08-05-2012, 14:35 (Martes) »
Para tener internet, si no me equivoco configuralo como un cliente de un router como con conexión a internet, ya lo harás bridge cuando tengas los paquetes necesarios, si no deberás descargarte los módulos previamente y subirlos al router sin internet.

Miguelez

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #12 en: 08-05-2012, 16:14 (Martes) »
Hola Chumpy, gracias por responder.

Uso el firmware      ( fpu.LuCi.samba.etc.r30964.openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin )

Para conectarlo a internet tiene que ser necesariamente por cable ethernet o tambien se puede usar el wifi del router?

Si no tengo mas remedio lo tendré que descargar al ordenador y luego meterselo al router.

Tengo en Interfaces 2 redes, Lan y Wwan.

La wwan es una red inalambrica a la que estoy como cliente pero al poner en el ordenador configuracion automatica tampoco me coge internet para poder actualizar los modulos.

Pensé en crear un puente del adaptador ethernet eth0 (lan) y la red inalambrica client XXX (lan) pero me sale el siguiente mensaje:

Unsupported protocol type.
Instalar extensiones de protocolo...

supongo que es porque tengo que meter mas modulos en el router por eso necesito mas que nunca el internet pero ahora mismo estoy en punto muerto, no se que hacer.

Al darle a Instalar y despues a Update  lists me dice lo siguiente:

Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

Forzosamente tengo que actualizar los modulos desde el ordenador?

A mi es que me sacan de la interfaz web y me asfixio. jaja.

Alguna solucion a este problemon? :(
 

feluco

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #13 en: 08-05-2012, 16:32 (Martes) »
Muy buenas...tengo la misma compilacion que tu.
Para conectarlo a internet inicialmente hazlo por cable de red a tu router adsl, y le bajas todos los paquetes que quieras.
Despues lo configurar como cliente, repetidor (yo no lo tengo asi).
Posiblemente si como cliente no te coge internet, es que tendrás una configuracion erronea.

Miguelez

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #14 en: 08-05-2012, 16:49 (Martes) »
hola feluco

Para que haga de repetidor que configuracion tengo que poner en la interfaz web:

Access point, client, ad-hoc, 802.11s, pseudo ad-hoc (ahdemo), monitor, access point (wds) o client (wds)?

Te abras percatado que no estoy nada puesto y que solo se lo que sa dicho por el foro. jeje

Gracias por responder.

feluco

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #15 en: 08-05-2012, 20:11 (Martes) »
No te puedo ayudar, porque no lo tengo puesto como repetidor; lo tengo como cliente.
De todas formas, supongo viendo  las opciones que te aparecen, tendras que ponerlo como cliente y crear una nueva interfaz, pero no estoy seguro... :-\

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #16 en: 08-05-2012, 23:34 (Martes) »
Sí, debería ser como te comenta feluco, pero no creo que te funcione ... ???

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #17 en: 09-05-2012, 01:13 (Miércoles) »
Busca "Mode Relayd" http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Fue lo último que encontré investigando sobre el tema, aunque aún no lo he podido probar.

Miguelez

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #18 en: 09-05-2012, 23:20 (Miércoles) »
Hola Chumpy. el router no tiene el paquete relayd, ¿Como se lo instalo si no tengo internet en el router?

¿Necesito el pendrive usb meterlo en la ranura para tener internet?

Que ganas tengo de que empiece esto a funcionar con el tiempo que llevo detras de esto para que repita la señal.

:(

Chumpy

  • Visitante
Re: huawei hg556a modo repetidor ( openWRT)
« Respuesta #19 en: 09-05-2012, 23:36 (Miércoles) »
Pero si eso lo hemos hablado más arriba!!  Incluso tu te auto respondías a esta misma pregunta ???

Igual que el resto de paquetes, o lo conectas como cliente, o lo conectas a otro router por cable, o lo descargas en el odenador y los subes desde este.


En serio, ya no leeis ni vuestros propios mensajes.  :P