?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

klep00

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #200 en: 08-06-2012, 15:41 (Viernes) »
hola, muy buenas a todos.

he estado un tiempo sin postear poor que he estado liado con otras cosas.

aver al final he conseguido que me funcione todo de manera intermitente. y esque los USB parece k no funcionan del todo bien, nose si sera por software o por hardware pero hay veces k me reconoce el usb de abajo y otras no.

otra cosa es que al configurar samba cuando llego al paso de quitar el dublicado de la conf:

rm /etc/samba/smb.conf
ln -s /tmp/smb.conf /etc/samba/smb.conf

me deja de funcionar samba por completo. he estado investigando un poco y en mi caso el conf de la carpeta etc es el que tiene la informacion y el de la carpeta tmp esta vacio, por lo que al borrarlo con rm y hacerle el link al de tmp se em quedan los dos vacios. no se si a vosotros os pasa tambien o no. yo al final lo que hago es ese paso a la inversa:

rm /tmp/smb.conf
ln -s /etc/samba/smb.conf /tmp/smb.conf

y no me da problemas, no se si estará bien.

tambien he probado a formatear el HDD con el router y todo bien. lo unico que al copiar algo en el disco con samba parece k me fastidia el formato del disco. porque al intentar montarlo despues me dice k el formato no es correcto.

alguna idea de como arreglar todos mis problemas, (que no son pocos jejeje). yo he pensado en instalarlo todo poco a poco desde el principio. en vez de  hacerlo desde la compilacion completa para ver si asi me funcionan bien los usb.

otra cosa interesante que he encontrado es el mini dlna que comparte los archivos multimedia de la carpeta que le digas con las smart tv, xbox, ps3 ... u todos los nuevos aparatejos. yo lo he probado con la tele y la musica va bien. para los videos no he podido desde la tele pero si desde el pc. es una opcion que me parece interesante comentar tambien aqui.

un saludo

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #201 en: 08-06-2012, 19:15 (Viernes) »
... al final he conseguido que me funcione todo de manera intermitente. y esque los USB parece k no funcionan del todo bien, nose si sera por software o por hardware pero hay veces k me reconoce el usb de abajo y otras no...
Afinando un poco más, yo diría que es la detección de dispositivos USB lo que falla. Por eso, una vez que te reconoce el dispositivo es mejor no menearlo. A mí no me reconocía el pendrive, pero una vez reconocido y montado, va como una seda. No falla. Eso sí, desde que lo pinché en el 553 no lo he sacado para nada.

... otra cosa es que al configurar samba cuando llego al paso de quitar el duplicado de la conf:
rm /etc/samba/smb.conf
ln -s /tmp/smb.conf /etc/samba/smb.conf
me deja de funcionar samba por completo...
Yo lo hice tal como pone en el primer post y no he tenido problemas.

... tambien he probado a formatear el HDD con el router y todo bien. lo unico que al copiar algo en el disco con samba parece k me fastidia el formato del disco. porque al intentar montarlo despues me dice k el formato no es correcto.
¿Qué formato le has dado? ¿Es un pendrive, o un HDD de muchos Gigas?

... ¿alguna idea de como arreglar todos mis problemas?...
Alguno podrías evitar si no desconectas los dispositivos USB.

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #202 en: 09-06-2012, 20:01 (Sábado) »
hola, muy buenas a todos.

he estado un tiempo sin postear poor que he estado liado con otras cosas.

aver al final he conseguido que me funcione todo de manera intermitente. y esque los USB parece k no funcionan del todo bien, nose si sera por software o por hardware pero hay veces k me reconoce el usb de abajo y otras no.

otra cosa es que al configurar samba cuando llego al paso de quitar el dublicado de la conf:

rm /etc/samba/smb.conf
ln -s /tmp/smb.conf /etc/samba/smb.conf

me deja de funcionar samba por completo. he estado investigando un poco y en mi caso el conf de la carpeta etc es el que tiene la informacion y el de la carpeta tmp esta vacio, por lo que al borrarlo con rm y hacerle el link al de tmp se em quedan los dos vacios. no se si a vosotros os pasa tambien o no. yo al final lo que hago es ese paso a la inversa:

rm /tmp/smb.conf
ln -s /etc/samba/smb.conf /tmp/smb.conf

y no me da problemas, no se si estará bien.

tambien he probado a formatear el HDD con el router y todo bien. lo unico que al copiar algo en el disco con samba parece k me fastidia el formato del disco. porque al intentar montarlo despues me dice k el formato no es correcto.

alguna idea de como arreglar todos mis problemas, (que no son pocos jejeje). yo he pensado en instalarlo todo poco a poco desde el principio. en vez de  hacerlo desde la compilacion completa para ver si asi me funcionan bien los usb.

otra cosa interesante que he encontrado es el mini dlna que comparte los archivos multimedia de la carpeta que le digas con las smart tv, xbox, ps3 ... u todos los nuevos aparatejos. yo lo he probado con la tele y la musica va bien. para los videos no he podido desde la tele pero si desde el pc. es una opcion que me parece interesante comentar tambien aqui.

un saludo



Prueba a compartir primero solamente un pen en el usb de arriba formateado desde el ruter, si sigue fallando pon lo que salga con el comando dmesg a ver si hay algo raro. Yo comparto un disco por el usb de abajo y va bien, lo detectó una vez y no lo muevo para nada. He compilado la 32131 aprovechando que al apagar el ruter se me fué el usb de abajo. Al intentar ponerle el mldonkey he comprobado que el fichero no está en la web que se da, la han limpiado. El firmware que he compilado hoy es: http://ubuntuone.com/2WgnN6o8vtL6D941LXxSin

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #203 en: 10-06-2012, 10:37 (Domingo) »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #204 en: 10-06-2012, 11:14 (Domingo) »
... otra cosa es que al configurar samba cuando llego al paso de quitar el duplicado de la conf:
rm /etc/samba/smb.conf
ln -s /tmp/smb.conf /etc/samba/smb.conf
me deja de funcionar samba por completo...
Yo lo hice tal como pone en el primer post y no he tenido problemas.

Es posible que este paso ya no sea necesario (igual que se ha modificado la forma de añadir el password de usuario a samba). Lo más probable es que hayan corregido este error.
Si alguien más puede confirmarlo, lo modifico en el primer mensaje  ^-^

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #205 en: 10-06-2012, 17:30 (Domingo) »
... otra cosa es que al configurar samba cuando llego al paso de quitar el duplicado de la conf:
rm /etc/samba/smb.conf
ln -s /tmp/smb.conf /etc/samba/smb.conf
me deja de funcionar samba por completo...
Yo lo hice tal como pone en el primer post y no he tenido problemas.

Es posible que este paso ya no sea necesario (igual que se ha modificado la forma de añadir el password de usuario a samba). Lo más probable es que hayan corregido este error.
Si alguien más puede confirmarlo, lo modifico en el primer mensaje  ^-^

Parece que ya no hace falta hacer el enlace a smb.conf, yo no lo he hecho y comparto perfectamente mi disco usb, lo que tengo en /tmp es:

TZ                lock              opkg-lists        run
dhcp.leases       log               overlay           state
etc               mounts            resolv.conf       usr
fstab             nmbd              resolv.conf.auto

He puesto el MlDonkey también aquí: http://ubuntuone.com/1Suc7A7OVf75ptnfIvMsUu
« Última modificación: 10-06-2012, 17:37 (Domingo) por cimbor »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #206 en: 10-06-2012, 20:48 (Domingo) »
Pues en breve actualizo el primer mensaje.
Gracias a los que váis comentando los cambios ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #207 en: 11-06-2012, 01:27 (Lunes) »
¿Habéis intentado hacer funcionar una webcam con este router? Yo no consigo que me la reconozca. Sencillamente no aparece nada en /dev/video*.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #208 en: 11-06-2012, 08:44 (Lunes) »
¿Habéis intentado hacer funcionar una webcam con este router? Yo no consigo que me la reconozca. Sencillamente no aparece nada en /dev/video*.

Supongo que te has mirado esto, no ? http://wiki.openwrt.org/doc/howto/webcam
Y esto: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.video

Los que tengáis problemas con los USB, hay un hilo interesante en el foro de openwrt: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=35516
Hay varios que han arreglado el problema instalando (desde el modo de rescate) la versión 0.21 del firmware español de vodafone: http://bandaancha.eu/foros/como-actualizar-firmware-huawei-hg553-1655425
Después de esto, hay que entrar a la ip 192.168.0.1 con usuario admin y password VF-EShg553.  Desde allí, buscar la página de actualización e instalar OpenWRT.

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #209 en: 11-06-2012, 12:44 (Lunes) »
Supongo que te has mirado esto, no ? http://wiki.openwrt.org/doc/howto/webcam
Y esto: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.video
Efectivamente, lo he leído. El problema que se me presenta es bastante básico. He probado con dos cámaras de marcas diferentes. Un dmesg muestra la detección del dispositivo USB, pero no lo identifica como cámara web (Ubuntu sí detecta bien las dos). Un ls /dev/video* no da respuesta. Como me parece que se trata de un asunto de drivers, he estado probando con varios, pero sin resultados positivos.
EDITO. Para comentar que no se trata de un problema de drivers, sino de versión del kernel. No es una buena idea actualizar el kernel a lo bruto y luego instalar los drivers. Sencillamente, no funciona.
He obtenido resultados parcialmente aceptables instalando desde cero openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin, luCI, kmod-usb2, kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-video-core, kmod-video-uvc y mjpg-streamer (en ese orden). La cámara web es una Philips SPC620NC.
« Última modificación: 12-06-2012, 12:37 (Martes) por raphik »

klep00

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #210 en: 12-06-2012, 12:22 (Martes) »
hola, muy buenas a todos.

muchas gracias por vuestra ayuda. al final conseguí que funcionaran los usb con los del firmware b21 pero solo por un tiempo. despues de unas cuantas pruebas volvia a no detectar los usb.

asi que ahora me he hecho con un HG556 y lo tengo ya funcionando sin mucho problema. ya tiene transmision y samba y me detecta los usb 2.0 sin problema.

Mi problema ahora es que desde windows me dice k no tengo permisos para copiar, modificar ni borrar archivos. la configuracion desde samba esta como la del tutorial. solo que he formateado desde el router en formato ext2. desde la particion en ntfs no tengo problemas para meter archivos nuevos, asi k no se de donde puede venir el problema.

al hacer dmesg me sale algo de ext4 que no se que significa, copio el final:

Citar
[   20.564000] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[   20.568000] bcm63xx_ohci bcm63xx_ohci.0: BCM63XX integrated OHCI controller
[   20.576000] bcm63xx_ohci bcm63xx_ohci.0: new USB bus registered, assigned bus number 2
[   20.584000] bcm63xx_ohci bcm63xx_ohci.0: irq 13, io mem 0xfffe1400
[   20.652000] hub 2-0:1.0: USB hub found
[   20.656000] hub 2-0:1.0: 1 port detected
[   20.832000] uhci_hcd: USB Universal Host Controller Interface driver
[   21.028000] usbcore: registered new interface driver usblp
[   21.076000] Initializing USB Mass Storage driver...
[   21.084000] scsi0 : usb-storage 1-1.2:1.0
[   21.092000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[   21.100000] USB Mass Storage support registered.
[   21.272000] input: gpio-buttons as /devices/platform/gpio-buttons.0/input/input0
[   21.320000] fuse init (API version 7.16)
[   22.104000] scsi 0:0:0:0: Direct-Access     Kingston DataTraveler 2.0 PMAP PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[   22.120000] sd 0:0:0:0: [sda] 3905536 512-byte logical blocks: (1.99 GB/1.86 GiB)
[   22.140000] sd 0:0:0:0: [sda] Write Protect is off
[   22.144000] sd 0:0:0:0: [sda] Mode Sense: 23 00 00 00
[   22.152000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   22.156000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   22.192000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   22.196000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   22.208000]  sda: sda1
[   22.220000] sd 0:0:0:0: [sda] No Caching mode page present
[   22.224000] sd 0:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
[   22.232000] sd 0:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
[   26.352000] device wlan0 entered promiscuous mode
[   29.728000] device wlan0 left promiscuous mode
[   29.732000] br-lan: port 1(wlan0) entering disabled state
[   30.600000] device wlan0 entered promiscuous mode
[   30.724000] eth0: link forced UP - 100/full - flow control off/off
[   31.564000] device eth0 entered promiscuous mode
[   35.228000] br-lan: port 2(eth0) entering forwarding state
[   35.232000] br-lan: port 2(eth0) entering forwarding state
[   35.240000] br-lan: port 1(wlan0) entering forwarding state
[   35.244000] br-lan: port 1(wlan0) entering forwarding state
[   48.988000] EXT4-fs (sda1): mounting ext2 file system using the ext4 subsystem
[   49.012000] EXT4-fs (sda1): warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is recommended
[   49.024000] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem without journal. Opts: (null)
[   50.272000] br-lan: port 2(eth0) entering forwarding state
[   50.276000] br-lan: port 1(wlan0) entering forwarding state

tambien queria preguntaros si sabiais como hacer para aumentar la memoria del router desde una particion del disco, porque con el transmision ya se em queda seco.

un saludo y gracias

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #211 en: 12-06-2012, 12:45 (Martes) »
...tambien queria preguntaros si sabiais como hacer para aumentar la memoria del router desde una particion del disco, porque con el transmision ya se em queda seco.
Eso mismo ya se preguntó en el hilo del HG556a: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg242180/#msg242180

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #212 en: 12-06-2012, 13:46 (Martes) »
...tambien queria preguntaros si sabiais como hacer para aumentar la memoria del router desde una particion del disco, porque con el transmision ya se em queda seco.
Eso mismo ya se preguntó en el hilo del HG556a: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg242180/#msg242180

Pues yo respondo lo mismo que en su día.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.client

Y en ambos casos debiera funcionar. Si no funciona ... algo estamos haciendo mal.
Explica dónde falla, qué error te da, etc.

klep00 con respecto al tema de los permisos, conecta mediante winscp y mira que propiedades tiene la unidad que te da problemas (/mnt/lo_que_sea). Es probable que cambiando estos, lo soluciones.
Ahora mismo mi hg553 está ejecutando transmission, pure-ftp y mldonkey y todo funciona perfectamente y lleva 'trabajando' 33d 23h 33m 54s
Cuantos torrents tienes en marcha ?
Estás descargando en la partición NTFS (ese podría ser el problema) ?

En cuanto a esto

Citar
[   49.012000] EXT4-fs (sda1): warning: mounting unchecked fs, running e2fsck is recommended
[   49.024000] EXT4-fs (sda1): mounted filesystem without journal. Opts: (null)

Es un aviso, no un error. Ignóralo sin más.
« Última modificación: 12-06-2012, 13:51 (Martes) por jar229 »

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #213 en: 13-06-2012, 09:10 (Miércoles) »
Los que tengáis problemas con los USB, hay un hilo interesante en el foro de openwrt: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=35516
Hay varios que han arreglado el problema instalando (desde el modo de rescate) la versión 0.21 del firmware español de vodafone: http://bandaancha.eu/foros/como-actualizar-firmware-huawei-hg553-1655425
Después de esto, hay que entrar a la ip 192.168.0.1 con usuario admin y password VF-EShg553.  Desde allí, buscar la página de actualización e instalar OpenWRT.
Mi router no escarmienta. He seguido estas recomendaciones a rajatabla y el USB trasero sigue sin reconocer dispositivos. ¿Será que no es compatible con 2.0?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #214 en: 13-06-2012, 10:34 (Miércoles) »
Los que tengáis problemas con los USB, hay un hilo interesante en el foro de openwrt: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=35516
Hay varios que han arreglado el problema instalando (desde el modo de rescate) la versión 0.21 del firmware español de vodafone: http://bandaancha.eu/foros/como-actualizar-firmware-huawei-hg553-1655425
Después de esto, hay que entrar a la ip 192.168.0.1 con usuario admin y password VF-EShg553.  Desde allí, buscar la página de actualización e instalar OpenWRT.
Mi router no escarmienta. He seguido estas recomendaciones a rajatabla y el USB trasero sigue sin reconocer dispositivos. ¿Será que no es compatible con 2.0?

En el usb trasero tengo yo pinchado un disco que funciona sin problemas.
Has probado a meterle un hub usb a ver qué pasa ?

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #215 en: 13-06-2012, 17:11 (Miércoles) »
Los que tengáis problemas con los USB, hay un hilo interesante en el foro de openwrt: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=35516
Hay varios que han arreglado el problema instalando (desde el modo de rescate) la versión 0.21 del firmware español de vodafone: http://bandaancha.eu/foros/como-actualizar-firmware-huawei-hg553-1655425
Después de esto, hay que entrar a la ip 192.168.0.1 con usuario admin y password VF-EShg553.  Desde allí, buscar la página de actualización e instalar OpenWRT.
Mi router no escarmienta. He seguido estas recomendaciones a rajatabla y el USB trasero sigue sin reconocer dispositivos. ¿Será que no es compatible con 2.0?

En el mio funciona pero solamente despues de poner OpenWrt desde la 0.21 de Vodafone, como se me ocurra apagarlo tengo que repetir la operación. Intenta mirar si el puerto da corriente, yo por ejemplo tengo un hub usb que se ilumina, y aunque no me funciona en el ruter se ilumina incluso cuando he apagado el ruter y no me reconoce el disco usb; intenta hacer una prueba de este estilo para comprobar que al menos el puerto está bien.

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #216 en: 13-06-2012, 21:39 (Miércoles) »
En el usb trasero tengo yo pinchado un disco que funciona sin problemas.
Has probado a meterle un hub usb a ver qué pasa ?
Sí, he probado con uno del chino (1'50 €).

Pinchando arriba:
[  695.476000] usb 2-1: new full-speed USB device number 2 using bcm63xx_ohci
[  695.648000] hub 2-1:1.0: USB hub found
[  695.656000] hub 2-1:1.0: 4 ports detected

Pinchando atrás no sale nada.  :(

Estoy usando el firmware openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin descargado directamente de la rama trunk. Es el que tiene el driver b43xx (no propietario). Conectado como cliente, lo dejo en vacío (sin transmissions, sin pyload, sin descargar nada) y al día siguente lo encuentro desasociado. Pero, bueno, esto no es nada nuevo, ya lo reportó  gmtii en este mismo hilo.
« Última modificación: 13-06-2012, 21:42 (Miércoles) por raphik »

klep00

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #217 en: 13-06-2012, 21:42 (Miércoles) »
he intentado modificar las propiedades desde winscp y en la particion EXT3 no tengo ya ningun problema. pero en la ntfs no me deja cambiarlo.

tambien me pada que al entrar por winscp me tira dos mensajes de error

---------------------------
Error al examinar los grupos
---------------------------
El comando 'groups'
ha fallado. Ha devuelto el código de error 127 y
 como mensaje de error.


El comando 'pwd'
ha fallado. Ha devuelto el código de error 0 y -ash: groups: not found
 como mensaje de error.
no se si tendra algo k ver

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #218 en: 14-06-2012, 00:01 (Jueves) »
he intentado modificar las propiedades desde winscp y en la particion EXT3 no tengo ya ningun problema. pero en la ntfs no me deja cambiarlo.

tambien me pada que al entrar por winscp me tira dos mensajes de error

---------------------------
Error al examinar los grupos
---------------------------
El comando 'groups'
ha fallado. Ha devuelto el código de error 127 y
 como mensaje de error.


El comando 'pwd'
ha fallado. Ha devuelto el código de error 0 y -ash: groups: not found
 como mensaje de error.
no se si tendra algo k ver

Esos dos errores son "normales". Ya están reportados en este mismo hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg236817/#msg236817
Instala WinSCP. Configúralo con el protocolo SCP y conéctate al router (previamente deberás indicar user y pass). Cuando conectes, te dará un par de errores, ignóralos.
Verás que es similar al explorador de archivos de windows...

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #219 en: 19-06-2012, 10:49 (Martes) »
Hola, primero muchas gracias por el tutorial.

el asunto es que estoy desesperado, nada mas empezé el tutorial, al intentar poner el router en modo rescate, lo apagué, pulsé reset y luego lo encendí, esperá los 30 segundos y nada, no se enciende luz ni nada, lo conecto al pc y no detecta que esta conectado, yo sé que esta encendido porque se escucha, pero es que no da señal de vida ninguna por fuera, alguna solución?

gracias de antemano.
« Última modificación: 19-06-2012, 10:51 (Martes) por mrcellfizh »